Apostata escribió: ↑Sab Ago 15, 2026 9:32 am
Si es el Mou de la primera vez, primer año Copa, segundo Liga, tercer año catástrofe total. 0 Champions, el Barsa triplicándonos en títulos y los jugadores del Madrid ganándole el pulso al entrenador mientras él sale por la puerta de atrás.
No, por dios, esperemos que está vez sea muy diferente y no "compitamos" tan bien como en el primer mouriciato.
Compitió contra el mejor Barsa de la historia, con la mejor plantilla de su historia y el mejor entrenador de su historia. Y para colmo con todo un sistema diseñado a favor.
Nos devolvió la grandeza y la competitividad cuando llevábamos años siendo un equipo de 2a fila a nivel europeo como hoy día pueden ser una Juve o un United.
Él "hizo hombres" a muchos jugadores jóvenes de aquella plantilla (Özil, Di María, Benzema, Marcelo...) otros como Ramos, Pepe, llevaban años en el Madrid y no sabían ni lo que era jugar unos cuartos de Champions.
Hizo muy buenos fichajes en general (Özil, Di María, Khedira, Coentrão, Modric...) también otros reguleros. Le dio la oportunidad a jóvenes que en los años venideros serían muy importantes para el Madrid (Varane, Casemiro, Nacho, Morata...).
E hizo la que para mí es la mejor Liga que he visto en mi vida.
Seguir negándole el mérito y la importancia que tuvo Mourinho en un momento muy crítico de la historia del Madrid es de necios, injusto y tener muy poca memoria.
Yo creo que se le sigue sin reconocer el mérito por parte de muchos sólo porque no ganó una Champions. Toda la suerte que hemos tenido en muchas eliminatorias con Ancelotti es la que nos faltó en aquellas 3 semifinales.