Y venimos de suplirlo con Brahim, antes Rodrygo, esa banda ha estado abandonada por mucho tiempo.
Y venimos de suplirlo con Brahim, antes Rodrygo, esa banda ha estado abandonada por mucho tiempo.
Pues si. Me da que van a tener más cuidado ahora con defender la parte derecha.abelguga escribió: ↑Vie Ago 14, 2026 9:02 pm Lo que hace Diomande es verdadera habilidad
Lo de Vinicius era irse a velocidad y ya.
La gente confundia irse a velocidad con habilidad o ser bueno con él balon y definitivamente no es lo mismo, y el mismo problema en la media con jugadores fisicos pero que no tienen nada de control ni técnica.
Al contrario ... creo que se va a salir
Hacerle eso es vacilar al pobre portero y por cierto que ganas tengo de verlo ya por la banda, buah me da muy buena vibra y creo que en el Madrid se puede salir. Le veo con condiciones de nivel muy top y tiene un potencial descomunal.
Toda la expectativa que me genera verlo jugar me la quita pensar que nos obliga a tener 3 en el medio.
Yo soy defensor que hay que volver al 4-3-3 porque el 4-4-2 te da una falsa seguridad y es negativo con un mediocampo con poca presencia. Y creo lo mismo, que no pueden defender 3 a Vinicius y 3 a Diomande y ademas centrales fijar a Mbappe._Jesus_ escribió: ↑Sab Ago 15, 2026 2:26 am
También la banda derecha era un desastre y ahora el rival tiene que recular porque Diomande como Vini te pueden hacer daño, y también ganamos gol porque Brahim como Rodrygo 1 gol cada uno la liga pasada es un desastre. Y tácticamente veremos como lo hace Mou, quizás sea un 4 2 3 1 con Bellingham de enganche, o un 4 3 3 y se tendrá que cargar al inglés (aunque lo dudo).
Yo lo tengo muy claro que volvería al 4 3 3 y con las ayudas de los extremos atrás. A mi eso de salir con Mbappé, Vini, Diomande y Bellingham de enganche en el 4 2 3 1 me parece más un 4 2 4, es un suicidio. Así que prefiero fichar un interior más y me cargo a Bellingham o bien Mbappé a la izquierda y Bellingham de falso 9 como su primer año.
Yo sí veo un 4-2-3-1 en ataque con Jude haciendo de enganche y ocupando zonas de área cuando Mbappe salga de ahí. Y también veo un 4-4-2 en defensa con Jude y Diomande acudiendo a los costados de los dos pivotes para cerrar las bandas y ayudar a los laterales dejando descolgados a Vini y Mbappe._Jesus_ escribió: ↑Sab Ago 15, 2026 1:58 pm Yo lo tengo muy claro que volvería al 4 3 3 y con las ayudas de los extremos atrás. A mi eso de salir con Mbappé, Vini, Diomande y Bellingham de enganche en el 4 2 3 1 me parece más un 4 2 4, es un suicidio. Así que prefiero fichar un interior más y me cargo a Bellingham o bien Mbappé a la izquierda y Bellingham de falso 9 como su primer año.
Es que Mourinho no hace presión adelantada constantemente.BruceWayne escribió: ↑Sab Ago 15, 2026 2:02 pm Yo sí veo un 4-2-3-1 en ataque con Jude haciendo de enganche y ocupando zonas de área cuando Mbappe salga de ahí. Y también veo un 4-4-2 en defensa con Jude y Diomande acudiendo a los costados de los dos pivotes para cerrar las bandas y ayudar a los laterales dejando descolgados a Vini y Mbappe.
Lo que no tengo claro es que las dos divas vayan a ejercer la más mínima presión en la salida de balón del contrario, aunque solo sea molestar y ocupar espacios para que los rivales no campen a sus anchas. Y tampoco sé cuánto van a durar los esfuerzos de Jude y Diomande cuando vean que los dos que más cobran son los que menos trabajan.
Yo no hablo de presión adelantada en ningún momento, yo hablo de que las dos divas ocupen espacios en la presión para dificultar la circulación de balón del rival independientemente de en qué bloque estés defendiendo. La única diferencia es a qué altura del campo tendrán que posicionarse, pero tienen que incomodar al rival aunque solo sea "estando", no mirando.Xetorg escribió: ↑Sab Ago 15, 2026 2:26 pm Es que Mourinho no hace presión adelantada constantemente.
Él parte del bloque medio en la presión
En algunos momentos si que ordena presión adelantada, pero no es la posición de base en la presión.
Bloque medio, a veces presión alta hasta que vamos ganando.
Cuando vayamos ganando, bloque medio o bloque bajo para poder correr y destrozar al rival
Deduzco que ha sido de casualidad, que querían fichar a Mourinho y listo.
Pero que el fichaje de Mourinho hace de la necesidad una virtud.
La presión de Vini y Mbappe es pésima, al espacio son demoledores
Pues en defensa un 4-4-2 en bloque medio y el rival ya debe valorar la necesidad de con cuántos jugadores atacar y cuantos dejar vigilando a Vini y Mbappe
No era ni mucho menos parecido, pero en su día el Barça de Rikjaard tenía un señor problema con los corners en contra.
Era un equipo bajo y sufría muchísimo ahí.
En vez de acumular hombres, más bajos que el rival, decidió en cada corner en contra poner en el centro del campo a Etoo, Ronaldinho y Giuly.
Ya el rival debía decidir si valía la pena ir con todo a rematar los corner, que si, podían meter gol, pero en caso de no ser gol, pues esos 3 preparados para correr también era una ocasión manifiesta de gol en contra