madridista991 escribió: ↑Mar Ago 18, 2026 12:37 pm
Para la Champions puede que aún no les de, pero mientras nosotros nos conformamos con que no ganen la Orejona ellos siguen recortándonos ligas año a año, hasta que llegue un día (y a éste paso en una década o poco más llegará) en que se conviertan en el club con más ligas ganadas, y eso es algo muy a tener en cuenta, pues sólo por ese dato será considerado por muchos el primer equipo de España....
Que ya estoy harto de ver año tras año que ellos sacan adelante todos los partidos de la liga (salvo 1 o 2) y a nosotros se nos atascan unos cuantos y muchos equipos pequeños ya nos tienen tomada la medida.... Ahí hay un problema, un problema que parece que a Florentino no le preocupa en absoluto, el viejo dictador sigue distraido con sus Champions, su Bernabeu, sus hoteles, su nfl y demás pijadas.... que el madridista humilde haya sido desplazado del estadio por ricos, turistas, extranjeros, influencers y gente que sólo va al Bernabeu para hacerse la foto y subirla a sus rrss y que el Madrid en sí les da igual y sólo van al postureo.... Florentino y su mentalidad ultracapitalista globalista lo ha pervertido todo, y le ha dado todo el poder a un niñato que si antes ya estaba crecido ahora con ese megacontrato que le ha dado no me quiero ni imaginar, se le va a reir en la cara a Mou cuando le diga que tiene que correr y sacrificarse más en los partidos.
El principal culpable Florentino, es la peor decadencia de todas las que nos vamos a comer, con diferencia..... Y espérate que no le quite el club a los socios para entregárselo a algún fondo extranjero o al Mohamed de Marruecos...
Estoy de acuerdo con algunos puntos, sobre todo con que en Liga llevamos años dejándonos demasiados partidos por el camino, y eso no puede pasar.
Pero tampoco creo que se pueda criticar absolutamente todo lo que ha hecho Florentino. Como cualquier dirigente, tiene luces y sombras, y su balance global tiene cosas muy difíciles de discutir. Además, para competir en el fútbol actual hay que buscar nuevas fórmulas y no quedarse anclado en el pasado. Encontrar el equilibrio entre esa evolución y mantener al aficionado identitario y local es complicado, aunque precisamente para eso sigue existiendo la figura del socio.
Lo que sí echo muchísimo de menos es "disfrutar viendo jugar al Madrid". Más allá de títulos, fichajes o gestión, llevamos varios años en los que demasiados partidos son soporíferos.
Quiero volver a sentarme a ver al equipo y que me divierta con su fútbol.
Respecto a la renovación de Vinícius, creo que futbolísticamente no se la ha ganado por su rendimiento reciente, pero, puestos en una balanza los pros y los contras, también es complicado dejar salir a un jugador de ese nivel sin tener muy claro cómo lo sustituyes ni cuánto costaría fichar en el mercado a uno de características similares.
De esta forma, además, no pierdes el control sobre el jugador ni sobre una futura venta que, dependiendo de su rendimiento y actitud, podría producirse incluso el año que viene.
El problema no es solo renovarlo, sino qué mensaje recibe el jugador y si ese contrato viene acompañado de la exigencia deportiva y disciplinaria que debería tener cualquier futbolista del Madrid. Porque, en ese sentido, la balanza es claramente negativa.
Hasta el punto de que aficionados que durante años lo hemos apoyado hemos terminado sintiendo cierta pereza al verle en el campo. Y eso, tratándose de un jugador con sus condiciones y que llegó a generar tanta ilusión, dice bastante de cómo ha evolucionado la situación.