Toni Kroos

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
BruceWayne
Mensajes: 1995
Registrado: Abr-2026
Ubicación: Gotham

#17001Mensaje

_Jesus_ escribió: Mar Ago 18, 2026 1:46 pm Yo me cargaría a Vini, pero entiendo que será titular y Diomande también, no creo que el Madrid pague un pastizal para un suplente. Y luego ya sea un 4 3 3 o un 4 2 3 1, para mi el ataque te lo dice todo jugar rápido con los de arriba y atrás interiores tipo Modric cómo Kroos, y el pivote que su labor sea recuperar balones. Pero un Rodri con los jugadores que tenemos y de pivote no tiene físico para recular rápido mientras llegan los interiores como Diomande en las ayudas, y en el juego asociativo Vini quiere correr y Mbappé también, no creo que quieran estar tocando y tirar paredes.
En un 4-3-3 no te caben los cuatro cromos arriba, tendrías que retrasar a Jude al puesto de interior (Carletto lo intentó tras la llegada de Mbappe y fracasó rotundamente).

En un 4-2-3-1 te caben los cuatro cromos pero no hay espacio para interiores sino para un doble pivote, normalmente uno ejerciendo de ancla y organizador (tipo Rodri) y otro más dinámico (tipo Valverde).

Yo viendo la confección de plantilla creo que el equipo está más enfocado al 4-2-3-1 por las figuras de Jude y de Güler que rinden mucho más de media puntas que de interiores. El problema es que no tenemos ese doble perfil en el doble pivote, de ahí la necesidad de fichar un organizador urgentemente.

Si quieres jugar con un pivote y dos interiores, en 4-3-3, la plantilla se resquebraja porque Jude y Güler rinden menos en esas posiciones más retrasadas. Podrían adaptarse, pero a ver quién es el guapo que tiene paciencia para ello, además de que al padre de Jude no le gusta la idea :facepalm:
Avatar de Usuario
unde
Mensajes: 16415
Registrado: Ago-2022

#17002Mensaje

BruceWayne escribió: Mar Ago 18, 2026 1:27 pm No hay nada en el mercado como Kroos, nada en absoluto. Pero Rodri si es capaz de llevar el tempo del partido como hacía Kroos, y de asociarse con sus compañeros, y ofrecerse para tener superioridad. Kroos era mucho más versátil y tenía mejor golpeo en largo, mejor último pase y además era un peligro a balón parado.

El problema es que nosotros no tenemos ni a un aprendiz de Kroos ni a una versión modesta de Rodri.
Si comparo a Rodri con Kroos, podría decir que puede recibir, ser mejor defensivamente como pivote y llega bien en segunda línea para disparar a puerta. Son bastantes cosas similares pero al mismo tiempo son jugadores muy diferentes y no tengo ni que decir con quien me quedo :lol:

Aunque diría que el Rodri de hace 3 años con Kroos y Modric sería un autentico robo al rival.

En el mercado Vitinha es un Modric, es verdad que hay pocos o casi ninguno Kroos(es), pero tampoco hay un CR7 y el fútbol sigue igual. No hace falta igualarlo, pero habría que tener a alguien que haga las veces de él y Valverde por ejemplo es absolutamente el opuesto.

Un 4-3-3 con Vinicius-Mbappe-Diomande (si es este último baja un poco más) podría ser posible con la CMK (o la "R"MK :meparto:)
Responder