Joao Neves

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
AbsolutaLeyenda

#121Mensaje

Le hicieron la cama al bicho :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
abelguga

#122Mensaje

La payasada que hizo jodiendo a la seleccion y a CR7 se la van a cobrar

perry

#123Mensaje

Supongo que ahora dejarte los huevos con tu equipo y llegar sin gasolina al Mundial se le llama "hacerle la cama al bicho". Quizás más de los nuestros deberían hacerle la cama a los de su selección entonces y no llegar tan frescos.
abelguga

#124Mensaje

_Jesus_

#125Mensaje

No entiendo a este foro con lo de Rodri y no entendáis el concepto pivote. Y el mejor ejemplo es Joao Neves vs Rodri.

Rodri es un pivote posicional, alto y marca el ritmo como el equilibrio del juego (pero necesita jugadores que jueguen con él).

Neves es un mediocentro bajito, muy dinámico, intenso en la recuperación y de conducción rápida (un pivote así es lo que necesitamos).

El portugués abarca muchísimo terreno en vertical, corriendo constantemente para morder en la presión alta y luego replegar en velocidad debido a su estilo de juego de alta intensidad y presión asfixiante.

Yo hubiera firmado vender a Tchoumeni y Camavinga, hubiera buscado un ancla tipo Reitz que como Neves salga a robar balones y luego técnicamente tiene un buen trato de balón, y por delante 2 interiores dónde uno de ellos puede ser Bernardo Silva.

Y por ejemplo Vitinha yo lo veo como un híbrido, es interior y muchas veces es el ancla, pero rinde más como interior y jugando más arriba.

Y volviendo a Rodri que es un ancla más estático y con un ataque vertical, me hace dudar en las tareas defensivas y el PSG en cambio tiene a Joao como Vitinha para recuperar balones, pero más Joao y por su físico, y luego esta Fabián también para mantener la pelota y hacer jugar.

...y conclusión por el ataque tan vertical que tenemos al igual que él Psg (Doue, Dembele y Kvara), mi pivote sería más un estilo Joao Neves y con físico para abarcar como para robar, y por eso no veo a Rodri en nuestro estilo.
Dovakin

#126Mensaje

_Jesus_ escribió: Mar Ago 18, 2026 4:28 pm No entiendo a este foro con lo de Rodri y no entendáis el concepto pivote. Y el mejor ejemplo es Joao Neves vs Rodri.

Rodri es un pivote posicional, alto y marca el ritmo como el equilibrio del juego (pero necesita jugadores que jueguen con él).

Neves es un mediocentro bajito, muy dinámico, intenso en la recuperación y de conducción rápida (un pivote así es lo que necesitamos).

El portugués abarca muchísimo terreno en vertical, corriendo constantemente para morder en la presión alta y luego replegar en velocidad debido a su estilo de juego de alta intensidad y presión asfixiante.

Yo hubiera firmado vender a Tchoumeni y Camavinga, hubiera buscado un ancla tipo Reitz que como Neves salga a robar balones y luego técnicamente tiene un buen trato de balón, y por delante 2 interiores dónde uno de ellos puede ser Bernardo Silva.

Y por ejemplo Vitinha yo lo veo como un híbrido, es interior y muchas veces es el ancla, pero rinde más como interior y jugando más arriba.

Y volviendo a Rodri que es un ancla más estático y con un ataque vertical, me hace dudar en las tareas defensivas y el PSG en cambio tiene a Joao como Vitinha para recuperar balones, pero más Joao y por su físico, y luego esta Fabián también para mantener la pelota y hacer jugar.

...y conclusión por el ataque tan vertical que tenemos al igual que él Psg (Doue, Dembele y Kvara), mi pivote sería más un estilo Joao Neves y con físico para abarcar como para robar, y por eso no veo a Rodri en nuestro estilo.
quizá me equivoco ,pero tengo la idea que muchos querían Rodri, porque con el fichaje del Español se creía que Tchuameni habría sido traspasado o habría comido banquillo , quando en realidad ,creo ,habrían jugado juntos con el francés cubriendo las espaldas de Rodri, viendo el dibujo táctico de Mourinho en pretemporada, doble pivote con un organizador y otro medio más físico, quando a tenido Bernardo a disposición.Hoy con Rodri al Barcelona de venir otro centrocampista , ninguno de los disponibles físicamente y técnicamente se parece a Rodri,ni Wharton,ni Kees Smith, ni Stiller, serían todos centrocampistas más dinámicos que pueden organizar ,pero no pivotes " Estáticos" como Rodri, el único que se parece al Español es Buoaddi que pero ya no es disponible.
Pero como Joao Neves, serían distintos a lo que ya tenemos y darían descanso a Bernardo, y más soluciones por armar un centrocampo no solo fisico.
asgaroudfMAD

#127Mensaje

Bueno Neves no sale nunca del PSG, a menos que sea ya cuando cumpla 31-32.
_Jesus_

#128Mensaje

Dovakin escribió: Mar Ago 18, 2026 4:57 pm quizá me equivoco ,pero tengo la idea que muchos querían Rodri, porque con el fichaje del Español se creía que Tchuameni habría sido traspasado o habría comido banquillo , quando en realidad ,creo ,habrían jugado juntos con el francés cubriendo las espaldas de Rodri, viendo el dibujo táctico de Mourinho en pretemporada, doble pivote con un organizador y otro medio más físico, quando a tenido Bernardo a disposición.Hoy con Rodri al Barcelona de venir otro centrocampista , ninguno de los disponibles físicamente y técnicamente se parece a Rodri,ni Wharton,ni Kees Smith, ni Stiller, serían todos centrocampistas más dinámicos que pueden organizar ,pero no pivotes " Estáticos" como Rodri, el único que se parece al Español es Buoaddi que pero ya no es disponible.
Pero como Joao Neves, serían distintos a lo que ya tenemos y darían descanso a Bernardo, y más soluciones por armar un centrocampo no solo fisico.
Con los jugadores que tenemos en ataque con tanta velocidad, yo creo que el pivote debería ser menos estático que Rodri y más un perfil similar a Neves, un jugador que corra y recupere balones, y luego 2 interiores y uno de ellos cubrirá al pivote como hara de interior, por eso me cuesta ver a Rodri en un Madrid. Pero obvio no dudo que es bueno, solo me hace dudar si es lo que necesitamos y por lo que cuesta, creo que es un fichaje de alto riesgo.
_Jesus_

#129Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Mar Ago 18, 2026 5:21 pm Bueno Neves no sale nunca del PSG, a menos que sea ya cuando cumpla 31-32.
Quería explicar que el Madrid como el PSG suele jugar con jugadores muy verticales y ellos no tienen un pivote tan anclado, tienen a un jugador que presiona y busca robar la pelota, y Vitinha que se mete atrás y también sube es más como un híbrido entre pivote interior.
asgaroudfMAD

#130Mensaje

_Jesus_ escribió: Mar Ago 18, 2026 5:55 pm Con los jugadores que tenemos en ataque con tanta velocidad, yo creo que el pivote debería ser menos estático que Rodri y más un perfil similar a Neves, un jugador que corra y recupere balones, y luego 2 interiores y uno de ellos cubrirá al pivote como hara de interior, por eso me cuesta ver a Rodri en un Madrid. Pero obvio no dudo que es bueno, solo me hace dudar si es lo que necesitamos y por lo que cuesta, creo que es un fichaje de alto riesgo.
Pero porque sigues hablando como si aun fuera a pasar? Fichar a Rodri? No entiendo.
_Jesus_

#131Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Mar Ago 18, 2026 6:00 pm Pero porque sigues hablando como si aun fuera a pasar? Fichar a Rodri? No entiendo.
Parece que el mundo se cae porque Rodri no llegó al Madrid y yo creo que más que un pivote estático, necesitamos más un perfil que recupere balones.
Azotador

#132Mensaje

_Jesus_ escribió: Mar Ago 18, 2026 5:55 pm Con los jugadores que tenemos en ataque con tanta velocidad, yo creo que el pivote debería ser menos estático que Rodri y más un perfil similar a Neves, un jugador que corra y recupere balones, y luego 2 interiores y uno de ellos cubrirá al pivote como hara de interior, por eso me cuesta ver a Rodri en un Madrid. Pero obvio no dudo que es bueno, solo me hace dudar si es lo que necesitamos y por lo que cuesta, creo que es un fichaje de alto riesgo.
Pero cómo va a ser estático el jugador que más kilómetros ha corrido en todo el Mundial y de los que más balones ha recuperado? O_o

De verdad, algunos veis el mundo al revés eh, pero totalmente :?
Última edición por Azotador el Mar Ago 18, 2026 6:14 pm, editado 1 vez en total.
asgaroudfMAD

#133Mensaje

_Jesus_ escribió: Mar Ago 18, 2026 6:07 pm Parece que el mundo se cae porque Rodri no llegó al Madrid y yo creo que más que un pivote estático, necesitamos más un perfil que recupere balones.
A mi ya me da igual Rodri, me preocupa más los 6 años que tenemos de Vinicius.
_Jesus_

#134Mensaje

Justo a esto me refería con Rodri y es verdad lo que dice Alkorta, se supone que el Barca presiona muy arriba y que van a dejar atrás a Rodri? Esto no es el City y tampoco la selección, y en el Madrid sería todavía peor para recular en defensa, y por eso puse el ejemplo de Neves y es un perfil así nos va mejor que Rodri como pivote.
Mediocampismo

#135Mensaje

_Jesus_ escribió: Mar Ago 18, 2026 8:18 pm

Justo a esto me refería con Rodri y es verdad lo que dice Alkorta, se supone que el Barca presiona muy arriba y que van a dejar atrás a Rodri? Esto no es el City y tampoco la selección, y en el Madrid sería todavía peor para recular en defensa, y por eso puse el ejemplo de Neves y es un perfil así nos va mejor que Rodri como pivote.
A mí me da más miedo tener que recular 10 veces por partido porque en el medio tenemos gente propensa a perder fácilmente el balón y que no nos dure que tener a Rodri y que nos puedan pillar en bragas un par de veces.
_Jesus_

#136Mensaje

Mediocampismo escribió: Mar Ago 18, 2026 8:37 pm A mí me da más miedo tener que recular 10 veces por partido porque en el medio tenemos gente propensa a perder fácilmente el balón y que no nos dure que tener a Rodri y que nos puedan pillar en bragas un par de veces.
Con Mbappé, Vini, Diomande y seguramente Bellingham, me parece un suicidio. Ahora mismo pondría a Güler por Bellingham porque trabaja más en defensa y Diomande también debe bajar, y Valverde de pivote para recuperar balones y buscaria un interior jugón. Y Rodri es bueno, pero imagínate en el Madrid con el arsenal que tenemos arriba y que tenga que recular rápido para atrás, sería un desastre todo. Y en el Barca quiero ver si siguen con la presión tan arriba y Rodri tan solo atrás, lo que dice Alkorta tiene muchísimo sentido.
Sukhoi

#137Mensaje

_Jesus_ escribió: Mar Ago 18, 2026 6:07 pm Parece que el mundo se cae porque Rodri no llegó al Madrid y yo creo que más que un pivote estático, necesitamos más un perfil que recupere balones.
Pivote estático que casi cada vez que ha jugado contra el Madrid ha terminado con la cara bien pintada.

Yo no sé qué necesidad hay de tener a este tío en el Madrid y mucho menos la que se está liando por no haberle fichado O_o
LeonKennedy

#138Mensaje

Sukhoi escribió: Mar Ago 18, 2026 10:56 pm Pivote estático que casi cada vez que ha jugado contra el Madrid ha terminado con la cara bien pintada.

Yo no sé qué necesidad hay de tener a este tío en el Madrid y mucho menos la que se está liando por no haberle fichado O_o
Cuidado, porque lo que decís también se cumple para Bernardo.

Hasta te diría que es peor, ya que en el último partido Bernardo terminó expulsado por una mano completamente innecesaria que fue penal. Directamente contribuyó al derrumbe de su equipo.
LoboEstepario

#139Mensaje

Mal compañero de equipo y jugador estático. Bala esquivadísima :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Miroku

#140Mensaje

LeonKennedy escribió: Mar Ago 18, 2026 11:28 pm Cuidado, porque lo que decís también se cumple para Bernardo.

Hasta te diría que es peor, ya que en el último partido Bernardo terminó expulsado por una mano completamente innecesaria que fue penal. Directamente contribuyó al derrumbe de su equipo.
Que raro porque ese Silva nadie lo pedía antes porque tampoco esta en su mejor momento, y cuando se ficho rápido de un día a otro todos nos sorprendió. Y además nadie dice que el va ser la solución y por eso se pedía otro medio más..
Responder