Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
zam

#601Mensaje

Pues hoy buenos detalles de Denis, pero no tiene que chupar tantísimo.
Marado

#602Mensaje

Que manera de sufrir, pero al final gano el futbol.
rupeni

#603Mensaje

Denis es mucho más jugador que Juanfran lo que pasa es que los chavales cuándo les dan 20 minutos tienden a atiborrarse de balón para demostrar que pueden ser titulares.
David_RM

#604Mensaje

Es una pena que Joselu tenga por delante a Morata, ultimamente esta de dulce
socioalbo

#605Mensaje

Lo que es el futbol, fue mucho mejor la 1ª parte, pero se ganó en la 2ª, bueno, es mi opinión claro.

A mi juicio no ha destacado excesivamente nadie, pero le han puesto ganas y lo han intentado hasta el final, con premio. La base del espíritu está.

Una negativa: el central Juanan, mal colocado, lento, sin salida...23 años ya...qué pinta este tio en un filial?... Espero que Ramón Martínez se lleve la comisión pertinente cuanto antes y el año que viene no siga.
migtra

#606Mensaje

No ví el partido, pero parece que los chavales también saben sufrir, no?
Wilde

#607Mensaje

David_RM escribió:Es una pena que Joselu tenga por delante a Morata, ultimamente esta de dulce
A mi a principio de temporada me gustaba mas que Morata, pero éste ultimo a demostrado con goles que es el titular.

No obstante que no se descuide que Joselu tiene calidad para quitarle el puesto.
juan_18vlc

#608Mensaje

a mi me gusta mucho la media del castilla, Fran rico y Alex son muy buenos y ademas tenemos dos bandas (juan carlos y juanfran) que son puñales. Hay talento en la cantera ahora hay que segir trabajando asi y poco a poco empezaran a salir buenos jugadores para el 1 equipo. Jorge casado es una buena opcion como sustituto de amrcelo, a mi me a gustado mucho.
Wilde

#609Mensaje

rupeni escribió:Denis es mucho más jugador que Juanfran lo que pasa es que los chavales cuándo les dan 20 minutos tienden a atiborrarse de balón para demostrar que pueden ser titulares.
El partido lo pedia a gritos, un jugador diferente que aportara cosas diferentes y ese ha sido Denis. Es un jugador tipo Villarreal a lo Cazorla o Cani que le gustan sus diagonales al centro y bastante inteligente.
rupeni

#610Mensaje

Tál cómo están los dos delanteros, me la jugaría desplazando a Sarabia a banda dcha y jugando un 4-4-2 con Morata y Joselu arriba y jugando Morata por detrás de Joselu .
aepit

#611Mensaje

Wilde escribió:
David_RM escribió:Es una pena que Joselu tenga por delante a Morata, ultimamente esta de dulce
A mi a principio de temporada me gustaba mas que Morata, pero éste ultimo a demostrado con goles que es el titular.

No obstante que no se descuide que Joselu tiene calidad para quitarle el puesto.

La verdad es que Joselu lo está haciendo muy bien, pero tranquilos, que la siguiente temporada Morata estará en el primer equipo y Joselu podrá progresar mejor.
degas

#612Mensaje

remontada y victoria muy fuerte!!!
CRMadridista

#613Mensaje

Pues ha perdido el Lugo, así que nos hemos acercado al liderato a 6 puntos.Aunque lo mejor es que ya sacamos un colchón de 7 puntos con respecto al quinto clasificado.
steven2409

#614Mensaje

El juvenil A del Madrid quiere mejorar los registros del curso pasado

El año pasado los Morata, Álex, Carvajal o Sarabia se llevaron el título de Liga y Copa de Campeones.

La cantera del Real Madrid está de enhorabuena. Y es que el equipo estrella de los últimos años, el Juvenil A, al que se mira con lupa por la proyección de los jugadores que en dicha categoría suelen militar, se proclamó campeón de Liga el pasado sábado en el campo del Atlético de Madrid. La cosecha de 1993, año de nacimiento de buena parte de este juvenil madridista, parece que apunta alto.

La temporada pasada el juvenil A del Real Madrid firmó una temporada memorable. Los Sarabia (que subió al Castilla a mitad de año), Morata (que hizo lo propio con el Madrid C), Álex, Carvajal y compañía firmaron el campeonato de Liga y el título de la Copa de Campeones. Se les escapó la Copa en el último suspiro. El listón lo dejaron bien alto de la mano del ahora técnico del Castilla, Alberto Toril.

Sin embargo, de la mano de Tristán Celador (que tomó el relevo de Toril cuando éste sustituyó a Menéndez en el primer filial) el Juvenil A ya ha firmado el primer título del año. Los Jesé, Derik, Noblejas, Kamal, Omar, Sobrino y comapañía han cumplido el primero de sus objetivos. Han igualado el primer objetivo que se logró el año pasado. Ahora les queda lo más difícil, poder llevarse el campeonato de España, la llamada Copa de Campeones que, se rumorea, podría jugarse este año en Madrid, en la sede de la RFEF en Las Rozas. Si la pasada campaña el Madrid presumió de su primer juvenil esta temporada parece que va camino de volver a repetir. La empresa es difícil pero el primer paso está dado. La cosecha del 92 tiene el mejor de los relevos, la del 93.

Seis de las perlas del Juvenil A:

DERIK OSEDE
Puede actuar como lateral derecho aunque su posición ideal es la de defensa central por la parte derecha a pesar de que ha jugado muchas veces esta campaña como central zurdo.

Rápido y expeditivo en el corte, Derik Osede está muy bien considerado por los diversos seleccionadores de las categorías inferiores de la selección española, de la que es internacional Sub-18.

JAVI GARCÍA-NOBLEJAS
Lateral zurdo de mucho recorrido que tiene en su capacidad técnica la mejor de sus virtudes sobre el terreno de juego. Sabe atacar y defender con solvencia y cuando se suma al ataque siempre lo hace con peligro. Tácticamente es un jugador muy interesante porque sabe leer con antelación lo que va a suceder sobre el campo y se anticipa a la jugada.

Pasa por ser un fijo en las diferentes categorías inferiores de la selección española por las que ha pasado. Actualmente es internacional Sub-18. Llama la atención su capacidad goleadora ya que, aun siendo defensa, ha sido uno de los máximo goleadores del Juvenil A esta temporada. Toril le conoce muy bien e, incluso, ya le ha hecho debutar esta temporada con el Real Madrid Castilla.

MOHAMED KAMAL
Es el líder del equipo en cuanto a carácter y liderazgo dentro del campo. Kamal es el capitán del juvenil ya que nació en 1992 y atesora más experiencia que la gran mayoría del resto de sus compañeros.

Internacional Sub-17 y Sub-18 con España, Kamal es un mediocentro de gran recorrido, fuerza y buen disparo desde fuera. Pertenece a la quinta de los Sarabia, Morata, Álex, Carvajal y Sobrino.

OMAR MASCARELL
Llegó esta temporada al Real Madrid con muy buenas referencias. Ocupa la posición de centrocampista y juega y hace jugar a sus compañeros. Bueno en el desplazamiento en largo, Omar despliega todo su físico a la hora de recuperar el balón lo más arriba posible.

Mantiene una buena relación con el gol, lo que le diferencia de otros jugadores menos anotadores que juegan en una posición similar a la suya.

SERGIO AGUZA
Pone la pausa y la aceleración en la parte de arriba. Puede actuar como delantero o como mediapunta, dependiendo de las necesidades del equipo y del planteamiento del entrenador. Nacido en 1992 en Barcelona, Aguza es uno de los 'veteranos' del equipo, lo que le hace ser uno de los líderes del vestuario merengue.

La Premier League anda tras sus pasos y han sido ya varios los ojeadores de diversos equipos británicos los que se han pasado por Valdebebas para seguir las evoluciones de este habilidoso jugador.

JESÉ RODRÍGUEZ
Es el referente de la generación del 93. El canario pone la calidad y la explosividad en el campo. Destaca por su verticalidad y velocidad a la hora de encarar la meta contraria y es muy habilidoso a la hora de jugarse el uno contra uno ante los rivales.

Acaba de renovar su contrato con el Real Madrid y en Valdebebas le ven como una de las grandes esperanzas de futuro del conjunto merengue. La próxima temporada, si no hay contratiempos, será jugador del Castilla.

http://www.defensacentral.com/la_fabric ... jese-aguza
steven2409

#615Mensaje

El Real Madrid hurga en la cantera del Espanyol

Desde que Mauricio Pochettino se sentó en el banquillo del Espanyol, la cantera blanquiazul ha adquirido un especial protagonismo. De hecho, en los últimos tiempos han accedido a la primera plantilla el zaguero Jordi Amat, el centrocampista Javi Márquez, el mediapunta Marc Pedraza o el ariete Álvaro Vázquez, y eso sin hablar de los traspasados Didac Vila (AC Milan) y Víctor Ruíz (Nápoles).

Pero el talento del club blanquiazul no se acaba aquí, ya que en las categorías inferiores figuran numerosos jugadores que reúnen la calidad necesaria para asomarse a la élite profesional

Uno de ellos es el lateral zurdo Carlos Clerc, futbolista que acaba de alcanzar el filial blanquiazul y que destaca por su velocidad, hábil manejo de balón y capacidad para aunar sacrificio defensivo y presencia en ataque.

Esta suma de cualidades no sólo ha acercado su debut con la primera plantilla, también ha provocado que, como indica Sport, un gran club de la Liga española, el Real Madrid, intensifique su vigilancia sobre este prometedor carrilero.

http://www.fichajes.com/primera-divisio ... nyol_29994
rupeni

#616Mensaje

El mejor lateral izd de la cantera del Español es Victor Alvarez lo que pasa es que en ése puesto tenemos a García Noblejas que compite con él en la s-18 y a Cabello, titular en la s-17, tenemos jugadores buenos en ésa demarcación.
steven2409

#617Mensaje

"En la cantera también hay defensas"

"es más complicado hacer debutar a un defensa que a un delantero"

El Real Madrid se ha caracterizado a lo largo de su historia por ser un equipo de eminente corte ofensivo. Dicho lo cual, los defensas han tenido un papel preponderante en esos más de 100 años de historia que atesora el conjunto blanco. Sin embargo, en la época moderna, pocos o muy pocos, han sido los defensas que han conseguido asentarse en el primer equipo del Real Madrid. No me refiero sólo a los que han llegado con la vitola de zagueros de primer nivel (y que luego se han estrellado, por cierto) sino, sobre todo, a los que han salido de la cantera madridista.

Actualmente sólo hay un jugador que actúa como defensa en la primera plantilla que se haya criado en La Fábrica: Álvaro Arbeloa. Y con matices. Ya que tuvo que marcharse primero al Deportivo y luego al Liverpool para despertar el interés del Madrid en recuperarle. Desde entonces, han sido varios los intentos aunque sin la fortuna (o calidad) necesaria como para afianzarse en la primera plantilla. A vuela pluma me vienen los casos de Miguel Torres, Raúl Bravo o Paco Pavón.

Pese a ello, creo que en la actualidad hay materia prima en la cantera del Madrid en lo que a defensores se refiere. Mourinho ha hecho debutar este año a varios canteranos con el primer equipo pero ¿cuántos de ellos son defensas? Ninguno o casi ninguno, mejor dicho. Álex, Morata, Juan Carlos y Sarabia son de corte ofensivo. El único canterano que puede atribuirse tal mérito sería David Mateos aunque él ya partenecía de pleno derecho al primer equipo desde el verano. Parece claro que es más complicado hacer debutar a un defensa que a un delantero. No sé la razón pero la evidencia dice eso. Por algo será.

Sin embargo, voy a romper una lanza por varios de los que, a mi juicio, son los mejores defensas que tiene el Real Madrid en su cantera en la actualidad. No hablaré de chicos de 14 ó 15 años, sino de algunos cuyas referencias son inmejorables dentro de Valdebebas y también en la sede de la RFEF, en Las Rozas. A mi entender hay seis jugadores que tienen un futuro más que propicio para jugar en Primera División y, por tanto, entiendo que también en el Real Madrid. Son Carvajal y Nacho del Castilla, Derik Osede y Javier García-Noblejas del juvenil A y Diego Caballo e Iván Sáez del juvenil B. Ellos son, a mi entender, el futuro defensivo del Real Madrid y de la selección española. Todos ellos, no en vano, son internacionales en las diferentes categorías de la roja.

Hace un par de semanas estuve en un coloquio que Fernando Hierro y todos los seleccionadores de las categorías inferiores de España nos ofrecieron a un grupo muy reducido de periodistas que tuvimos el placer de asistir a él. En él, nos explicaron cómo se trabaja en la selección de jugadores pero, lo que más me llamó la atención, fueron los seis criterios que, comentaron, se utilizan en nuestra selección para llamar a un jugador con España: calidad, carácter, competitividad, velocidad (física y mental), voluntad para triunfar (compromiso) y equilibrio psicológico. Todas esas cualidades las cumplen los seis jugadores que he mencionado anteriormente. Sólo falta, como siempre, que tengan la oportunidad de demostrar si realmente son válidos o no para el Real Madrid. Los Samuel, Woodgate, Cannavaro o Metzelder son gestos del pasado que no deberían repetirse, sobre todo, tras la millonada pagada por los dos primeros. El futuro pasa por los Carvajal, Nacho, Derik, Noblejas, Sáez y Caballo. Coste cero. Y es que la Fábrica no sólo tiene delanteros. También hay defensas. Y muy buenos, por cierto.
David_RM

#618Mensaje

El objetivo es alcanzar al Lugo y estar el año que viene en Segunda. Creo que tras los objetivos del primer equipo debe ser el primordial para la entidad, pues este ascenso unido a la calidad que tenemos nos daria grandes beneficios.
RC3

#619Mensaje

Lo que tenian que hacer era crear ya una liga de filiales donde los chicos no tuvieran la presión de subir de categoria y se centraran unica y exclusivamente en formarse como jugadores para el primer equipo, que en esencia, es el objetivo de una cantera.
DelBosque

#620Mensaje

RC3 escribió:Lo que tenian que hacer era crear ya una liga de filiales donde los chicos no tuvieran la presión de subir de categoria y se centraran unica y exclusivamente en formarse como jugadores para el primer equipo, que en esencia, es el objetivo de una cantera.

Saber competir es tan importante como los fundamentos.
Responder