Tenemos un equipazo

Las noticias de última hora.

Tenemos mejor equipo que el Barça ?

Este año si
5
23%
No, aún falta
13
59%
Estamos a la par
2
9%
No se
2
9%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 5694
Registrado: Sep-2019

#1Mensaje

A ver, yo en el fútbol soy muy básico.

Simplemente veo que los laterales son mucho mejores que el año pasado

Que Bernardo Silva va a aportar muchísimo criterio y los años que esté le van a servir a Guler y otros para aprender cómo deben moverse y demás.

y la ilusión llega por la banda derecha con Diomande, porque viendo su capacidad regateadora va a ser capaz de potenciar de modo infinito la nulidad que era nuestra banda derecha y para colmo potencia al mismo tiempo la izquierda para Vinicius, pues va a distraer a la defensa con otras potenciales amenazas.

En definitiva, tenemos ya un equipo que va a ir como un tiro directo a la décimosexta. Será un camino seguro muy difícil, pero con todos estos ases en la manga, y para colmo Curtua en la portería, al menos serán probables una final de Champions y una Liga Negreira
nettox
Mensajes: 26475
Registrado: Ago-2013

#2Mensaje

Cuando tengas un Redondo, Xabi ,Kroos, modric, Rodri... Podrás ser un equipo dominante que gana títulos


Mientras solo tengas maulas de mediocentros dependerás de la diosa fortuna para ganar títulos
Luxemo
Mensajes: 7979
Registrado: Ago-2012

#3Mensaje

No se puede tener un equipazo si tienes un centro del campo de nivel 2 Europeo.Hay 4,5 equipos quizás más con una sala de máquinas muy potente y que saben a qué juegan

Nosotros dependemos de las individualidades y que Mou consiga hacer un equipo que estoy seguro va a mejorar defensivamente tanto colectivamente como individualmente pero no le pidamos milagros.Camavinga sigue siendo un pollo sin cabeza , Tchoaumeni hizo un patético mundial y se ha pasado toda la pretemporada lesionado y sobrecargado ,luego Valverde todos sabemos lo que te da y lo que no te da

Hay muchas limitaciones y todas son en el centro del campo
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 5694
Registrado: Sep-2019

#4Mensaje

No seáis vinagrillos coño, ilusi0naros con algo.

Que hemos fichado a 6 jugadores y al mejor entrenador del Mundo.
nettox
Mensajes: 26475
Registrado: Ago-2013

#5Mensaje

Un botijo escribió: Mié Ago 19, 2026 2:41 am No seáis vinagrillos coño, ilusi0naros con algo.

Que hemos fichado a 6 jugadores y al mejor entrenador del Mundo.
A algun iluso del Atleti le podrás engañar , a un madridista que ha visto jugar a Redondo, Kroos, Xabi o Modric no le puedes engañar y venderle humo
Avatar de Usuario
LeonKennedy
Mensajes: 2413
Registrado: Ago-2023

#6Mensaje

Pasó el amigo Xetorg por este tema y dijo "no podés ser tan secanucas de F. Pérez".

-----------------

Ahora, hablando en serio, es cierto que el Madrid ha mejorado su plantel con respecto a la temporada pasada, si solo nos dejamos llevar por los nombres.

Carvajal -> Dumfries
Alaba -> Konate
Ceballos -> Bernardo
Fran García -> Cucurella
Mastantuono -> Diomande

Estos pueden, en teoría, ofrecer un rendimiento superior al de los jugadores que reemplazan. El único caso del que no estoy tan convencido es el de Espí por Gonzalo García. GG me parece mejor jugador que Espí.

Y luego está la llegada de Mourinho, un DT que ya le ha dado muchas alegrías al club... hace casi 15 años. Si bien es indudablemente una mejora astronómica con respecto al inútil de Arbeloa, no se puede soslayar que, en la última década, Mourinho ha ido de proyecto en proyecto sin ser exitoso en ninguno.

-----------------

Ahora vamos con los problemas.

1. El mediocampo sigue sin un organizador. Tanto Bernardo como Guler pueden cumplir parcialmente ese rol que tanto le hizo falta al equipo en las dos últimas temporadas, pero ambos jugadores no juegan así todo el tiempo.

El Madrid tiene tres jugadores de casi el mismo corte: Valverde, Tchouameni y Camavinga. Corpulentos, fuertes, veloces, potentes, pero con poquísimo talento para mover la pelota. Para mí, sobra uno de ellos, y si me apurás, te digo que me sobran dos.

En big 2026, viendo cómo el PSG y la selección española dominan el fútbol, no podés tener un mediocampo con tres jugadores "físicos" que juntos no te suman dos neuronas, e intentar hacer que Bernardo y Guler se disfracen de organizadores porque no pudiste fichar a uno.


2. Las vacas sagradas. La Champions de 2024 fue un logro imborrable, pero también trajo consigo un gran problema. Les dio un ego desmedido a Vinicius, Bellingham y Valverde (Rodrygo también, pero ahora mismo es un NPC por su lesión).

Y luego de eso, F. Pérez trae posiblemente al jugador más egocéntrico del mundo: Mbappe. Tenés cuatro gallos con el ego hasta las nubes y no hay un líder auténtico en el vestuario (tipo Raúl, Hierro, Ramos, Pepe o incluso Benzema después de la salida de Cristiano Ronaldo).

La vergonzosa pelea entre Valverde y Tchouameni no fue un hecho fortuito. Fue la demostración final de dos años de un vestuario podrido, gobernado por las vacas sagradas y permitido por el propio F. Pérez. ¿Mourinho podrá arreglar este problema?


3. Jugadores que en 2024 eran innegociables han bajado completamente su nivel. Vinicius es el ejemplo máximo. Pero también tenés a Bellingham, Valverde, Rodrygo (antes de su lesión), Rudiger y Brahim. No solo es que el sistema no funcione, sino que estos jugadores ya no dan el mismo rendimiento que antes.

Todo va a depender si algunos de estos jugadores comienzan no solo a ofrecer una mejor versión de lo visto en las últimas dos temporadas, sino que dan el salto necesario para convertirse en verdaderos líderes deportivos. Porque si no, se comprobará la teoría de que estos jugadores solo dependían del contexto que todavía generaban Varane, Casemiro, Modric y Kroos.
j30madr
Mensajes: 78110
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#7Mensaje

Claro que lo tenemos y con mou mejores aún

Estoy harto del pesimismo odio de este foro
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 58478
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8Mensaje

:meparto: :meparto:

Yo diría que tenemos el mejor mediocampo del planeta, la mejor defensa y el mejor ataque, al mejor entrenador y al mejor presidente. Ah, y el mejor estadio, con la mejor fachada. El mejor canal propio y el mejor programa de televisión llamado El Chiringuito, y al mejor director deportivo y al mejor portavoz. Y es más, llevamos dos años siendo los mejores y el que dice lo contrario es un amargado y un antimadridista.

Lo mejor es "no, aún falta". ¿Para qué dais esa opción si tenemos el mejor equipo del planeta? Luego jugamos contra el PSG y no somos favoritos porque vivimos en un país antimadridista.
Dovakin
Mensajes: 1311
Registrado: Jun-2026

#9Mensaje

El equipo es claramente mejor que el del año pasado, emos cubierto todas la carencias en defensa fichando, el mejor LI del mundo a día de hoy, un LD de garantía como Dumfries que seguramente está entre los primeros 5 LD del mundo yo diría hasta los 3 si hablamos de defensas, un Central que hace 3 años si lo querías sacar del Liverpool te pedían 100 kilos mínimo, si a tenido una temporada muy mala, pero todos los del Liverpool el año pasado parecían paquetes y claramente no lo son, y Konate sufrido enormemente por la muerte de Jota Jordi que era su intimo amigo y a perdido su padre de manera improvisa, y los jugadores son humanos y ciertas cosas evidentemente influyen sobre el rendimiento, si Mou recupera Konate tenemos un Central Top pero muy muy Top.
Emos fichado finalmente después de tantos años un especialista en el extremo derecho, pero con Domande su que tener paciencia y no pensar a lo que costó, que no es su culpa.
Finalmente tenemos un 9 fuerte , alto que va bien de cabeza y será importantísimo contra equipos que ponen el autobús y ayudará mucho en defensa en situaciones donde emos sufrido mucho en el ultimo año.
La nota dolente es el centrocampo, porque si es verdad que emos fichado un crack como Bernardo, el portugués solo no basta a cubrir nuestras carencias en la salida del balón , era y es necesario hacer algo más sobre todo porque Bernardo tiene 32 años y no puede jugarlo todo .
Pero si la plantilla respeto al año pasado a dado a salto de calidad brutal.
Avatar de Usuario
LoboEstepario
Mensajes: 20
Registrado: Ago-2026
Ubicación: Farmeando aura

#10Mensaje

Si miras jugador por jugador hay mejor equipo que el año pasado, no hay duda. Pero es que el fútbol no consiste solo en poner mejores jugadores O_o O_o O_o O_o O_o O_o

Los problemas son básicamente los mismos:

- Una buena parte de la columna integral de la zaga la forman jugadores que no son garantía. Eso puede haber mejorado algo respecto a las últimas dos temporadas, cuando Tchoua y Asencio jugaban muchísimos partidos de titulares, pero el problema sigue siendo el mismo.

- El centro del campo es, en esencia, el mismo que hace dos temporadas. No daré muchos detalles porque de eso se ha hablado demasiado ya.

- Jugadores que no encajan: Vinicius y Mbappé juntos no rinden igual, Bellingham sigue sin tener un rol claro en todo esto.

- Egos y jugadores poco comprometidos. Esto es hasta peor que en los últimos años, con jugadores como Fede asumiendo más galones (¿el peor capitán desde los últimos años de Casillas?); Vini de segundo capitán... :facepalm: :facepalm: :facepalm: no sé, esto no me parece que haya mejorado en los últimos años en los que, progresivamente, se ha ido deshaciendo el bloque de los que ganaron 5 Champions.
Avatar de Usuario
BruceWayne
Mensajes: 2001
Registrado: Abr-2026
Ubicación: Gotham

#11Mensaje

Lo mejor de este hilo es la primera frase del que lo creó.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 103835
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#12Mensaje

Si lo que te ha matado es la media y no solucionas la media, no has solucionado el problema que te lleva al fracaso.

Hemos duplicado puestos que creaban dudas y hemos colocado un entrenador con experiencia, hemos mejorado en eso evidentemente (veremos qué rendimiento da este Mou con estos notas que vienen de comerse a entrenador y medio) Pero no puedes descuidar lo que CUALQUIERA VE QUE FALTA.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 43461
Registrado: Jul-2006

#13Mensaje

No tenemos ningún equipazo pero puede que tampoco lo necesitemos.

El Real Madrid del año pasado estuvo líder varias jornadas y ganó uno de los clásicos al Barcelona.
En Europa eliminamos al City de Rodri y Bernardo y con el Bayern no anduvimos tan lejos.

Creo que la plantilla del año pasado, de no haber sido por la crisis interna que tuvimos, podríamos haber hecho las cosas mucho mejor.

Este año la plantilla ha mejorado y la mentalidad en teoría, cambia con Mourinho.
Ya solo involucrando a los que el año pasado se bajaron del carro, ganamos mucha competitividad. Si además sumamos a Cucurella, Diomande, Konaté o Bernardo, estamos mejor.

A ver cómo gestiona la idea de juego Mou y a los disidentes, pero LaLiga tenemos equipo para ganarla.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 103835
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#14Mensaje

hitzeko escribió: Mié Ago 19, 2026 8:34 am No tenemos ningún equipazo pero puede que tampoco lo necesitemos.

El Real Madrid del año pasado estuvo líder varias jornadas y ganó uno de los clásicos al Barcelona.
En Europa eliminamos al City de Rodri y Bernardo y con el Bayern no anduvimos tan lejos.

Creo que la plantilla del año pasado, de no haber sido por la crisis interna que tuvimos, podríamos haber hecho las cosas mucho mejor.

Este año la plantilla ha mejorado y la mentalidad en teoría, cambia con Mourinho.
Ya solo involucrando a los que el año pasado se bajaron del carro, ganamos mucha competitividad. Si además sumamos a Cucurella, Diomande, Konaté o Bernardo, estamos mejor.

A ver cómo gestiona la idea de juego Mou y a los disidentes, pero LaLiga tenemos equipo para ganarla.
La Liga la debimos competir el año pasado de sobra. Pero vivimos un motín de niñatos contra Xabi y, cuando llegó Arbeloa, otros decidieron bajarse del barco. Estos precedentes son chungos a la hora de conformar una plantilla competitiva. El manejo de egos y de titularidades por nombres y no por rendimientos ya es el primer handicap de Mou y la clave de que de aquí salga un equipo competitivo.

Por otro lado veremos como se refuerzan los rivales, porque nos ha ganado dos Ligas un Barça parcheado.
Avatar de Usuario
Azotador
Mensajes: 855
Registrado: Abr-2026

#15Mensaje

Jugadores con más "nombre" sí, equipo como tal, no
Avatar de Usuario
unde
Mensajes: 16427
Registrado: Ago-2022

#16Mensaje

Si fuera el FIFA, si.

En la realidad: no se. Cambiamos laterales, un central, posiblemente un medio, jugaremos 4-3-3 o 4-2-3-1. Muchas variantes para decirlo. Ellos también adelante.
Caravan
Mensajes: 8661
Registrado: Sep-2024

#17Mensaje

Un equipazo en todas las posiciones pero nos falta un cerebro en el mediocampo.

Yo hubiera largado a Cama y/o Valverde para traer un par de medios de calidad.

Creo que eso es lo único que nos separa ahora mismo de ser candidatísimos a Liga + Champions.
UnknownProtocol
Mensajes: 1370
Registrado: Oct-2019

#18Mensaje

La plantilla ha mejorado respecto al año pasado, indudable.

A este equipo se le debe exigir competir por todo, porque nombres hay. Repito que no será bonito, pero competir a la vieja usanza sí que se puede.

La carencia de un perfil organizador no puede usarse como excusa para no competir por todo.

Aquí es donde se tiene que ver la mano de Mourinho, si es capaz de cohesionar a estos jugadores y convertirlos en un equipo solidario, trabajador y eficaz.
ramones
Mensajes: 8407
Registrado: Sep-2020

#19Mensaje

Ni de coña.

Linea por linea:

Portería, Notable.

Courtois ya no es el que era aún así sigue siendo un gran portero, y Lunin ni fu ni fa.

Defensa: Aprobado raspado siendo generoso.

Tenemos dos laterales derechos ofensivos. Me gusta Dumfries pero a nivel suplente. Trent no puedo con él. En la izquierda bien Cucurella, regular Carreras (no cuento a Mendy). Luego tenemos cinco centrales que no me gusta ninguno. Son apañados, nivel cuarto central todos ellos.

Centro del campo: Suspenso rotundo o muy deficiente.

Tenemos perfiles repetidos que no saben construir ni dominar ni al Elche. Mediapuntas por explotar, falsos nueve como Bellingham, maulas franceses. Un desastre sólo paliado parcialmente por Bernardo Silva.

Delantera: Aprobado raspado.

Bien Mbappe y Espi que por desgracia será suplente. Hay morralla como Rodrygo, Brahim y Endrick. Incógnita Diomande. Y el desastre descomunal que todo lo estropea y lo condiciona para mal, el gran lastre de esta institución; Vinicius.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 50511
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#20Mensaje

Al parecer no habrá más fichajes y el mediocampo será el mismo.
Responder