20 <BERNARDO SILVA>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
BerT

#1341Mensaje

Poner a Silva en el centro es reconocer por fin el error de las últimas temporadas, esto es que el equipo necesita un perfil organizador, pero darle todo el peso de esa función a un jugador de 32 años que se ha pasado la mayoría de su carrera como extremo no me parece a mi la solución mas óptima.

Silva hubiera sido un gran complemento junto a otro organizador top con el que pudiera rotar e incluso complementar. Como plato principal me parece a mi que nos quedamos muy cortos.
skan

#1342Mensaje

Habláis de Bernardo como si tuviera 50, pero solo tiene 32 recién cumplidos.
Rudiguer tiene 33.
Cristiano se fue con 33, y Modric con 39, y Kroos 34.
unde

#1343Mensaje

skan escribió: Lun Ago 24, 2026 1:26 am Habláis de Bernardo como si tuviera 50, pero solo tiene 32 recién cumplidos.
Rudiguer tiene 33.
Cristiano se fue con 33, y Modric con 39, y Kroos 34.
CR7 es una bestia deportiva y recien hace 1 o 2 años se nota su gran decaida.
Modric es un privilegiado que con 40 años aguanta todo un partido.
Kroos se retiro pronto, no cuenta. Rudiger con 33 años está rotísimo, ya ni puede hacer el trote gracioso que hacia.

B.Silva luego de una temporada muy criticado en el City justamente por no estar a la altura físicamente. Esto que está demostrando ya supera eso y yo creo que no desentona porque en el City de Pep no aguantaba la presión alta y aquí juega más tranquilo.
CR7CR9

#1344Mensaje

A mi no me parece que hoy dia 32 años recien cumplidos seas viejo, yo creo que te quedan 2-3 años buenos todavia pero el madrid no se puede permitir renovar a este jugador en un futuro, su contrato es muy similar al de Alaba en su dia, vino gratis pero cobrando un pastizal (18-20m) y ya sabemos como acabe eso

cuando acabe su contrato en 2028 que se vaya.
madridistaaatope

#1345Mensaje

es un fichaje para 2 o 3 años máximo, si nos da un par de ligas está más que amortizado y si nos da alguna champions ni te cuento, por soñar que no quede
Equilibrium

#1346Mensaje

No se ha perdido ni diez partidos por lesión en casi una década. La fisionomía también importa. Es ligero como Modric y tendrá una carrera larga.

En el City con los debiluchos de Nico y Reijnders al lado era imposible jugar al fútbol. Ni marcan ni presionan como se debe. Aquí va a estar mejor protegido.
Centraltotal

#1347Mensaje

Calidad tiene y fue el jugador que utilizó más Guardiola y que más minutos jugó con el City.

El tema que la gasolina solo veo que le dura para 20/30 minutos.

Pensé que vendría ayudar,de complemento, no de titular y llevar el todo el peso del juego cln ayuda de Arda o Bellingham, depende de quien juegue en ese momento.

Es el problema de no fichar a otro jugador de ese corte, que se tiene que comer el marrón él solo.
MarquesRM

#1348Mensaje

Su maldición serán los lastres del maulismo que tiene al lado.
_Jesus_

#1349Mensaje

madridistaaatope

#1350Mensaje

mi 11

courtois

dumphries, konate huijsen cucurella

tchou
bernardo guller

jude

mbappe diomande

y vini a hacer puñetas
fer-

#1351Mensaje

Centraltotal escribió: Lun Ago 24, 2026 2:20 pm Calidad tiene y fue el jugador que utilizó más Guardiola y que más minutos jugó con el City.

El tema que la gasolina solo veo que le dura para 20/30 minutos.

Pensé que vendría ayudar,de complemento, no de titular y llevar el todo el peso del juego cln ayuda de Arda o Bellingham, depende de quien juegue en ese momento.

Es el problema de no fichar a otro jugador de ese corte, que se tiene que comer el marrón él solo.
Si algo ha tenido Bernardo es gasolina. Típico jugador que te hace 12-13 km cada partido. Bien gestionado creo que puede rendir pero claro es un acompañante de pivote, no va a ser un Kroos o un Rodri que te organizan el juego del equipo. El problema es que ha pasado de ser un fichaje que venía a sumar a ser básico por la falta de fichajes en esa zona del campo y quizás ahí pues es demasiado para lo que es hoy día.
madridistaaatope

#1352Mensaje

Bernardo no lo puede jugar todo y es el único MC de calidad que tenemos, cuando no esté lo vamos a notar, porque no tenemos a ni un tío en todo el medio campo que sepa sacar el balón jugado
MKG

#1353Mensaje

madridistaaatope escribió: Mié Ago 26, 2026 10:32 am Bernardo no lo puede jugar todo y es el único MC de calidad que tenemos, cuando no esté lo vamos a notar, porque no tenemos a ni un tío en todo el medio campo que sepa sacar el balón jugado
Su sustituto natural es Pitarch, Camavinga y Arda pueden jugar allí también.
madridistaaatope

#1354Mensaje

MKG escribió: Mié Ago 26, 2026 10:51 am Su sustituto natural es Pitarch, Camavinga y Arda pueden jugar allí también.
Camavinga no sabe dar un pase en condiciones
Pitarch está muy verde y pierde balones en nuestra área, es una cesión de manual
Arda sería lo suyo, pero es un media punta cerrado, juega más alante
hitzeko

#1355Mensaje

Lo que hace falta es un tío que se incruste atrás y ayude en salida con los laterales.

No tiene que ser un pivote defensivo necesariamente, porque esa labor hacía Kroos teniendo a Casemiro.

Uno se adelantaba un poco y el alemán se ponía delante de los centrales con los dos laterales y sacaban bola.
A pocos metros esperaba Modric como ahora puede estar un Guler. Y Casemiro haciendo pantalla, como un pivot.

Ahora tienes a Tchou y tienes a Guler. Si viene Bernie, no puede ser para que tu sacabolas sea Fede, como contra el Espanyol.

Pero claro ¿Bernie sabe jugar en ese rol?. Porque en el City tenía a Rodri.

Se ha traído un parche, pero es que encima ni parcheamos bien si dejamos que el ritmo del partido lo siga marcando Valverde.
MKG

#1356Mensaje

madridistaaatope escribió: Mié Ago 26, 2026 11:14 am Camavinga no sabe dar un pase en condiciones
Pitarch está muy verde y pierde balones en nuestra área, es una cesión de manual
Arda sería lo suyo, pero es un media punta cerrado, juega más alante
Poner a Camavinga allí supone menos riesgo que ponerle de cierre, Pitarch debe tener protagonismo, basta ya de cesiones y verlos rendir en otros equipos.
nettox

#1357Mensaje

MKG escribió: Mié Ago 26, 2026 2:14 pm Poner a Camavinga allí supone menos riesgo que ponerle de cierre, Pitarch debe tener protagonismo, basta ya de cesiones y verlos rendir en otros equipos.
Pitarch jugará la copa del rey y gracias

No he visto a Mou confiar en un canterano en la vida que sea bueno técnicamente pero físicamente endeble y por hacer

Le gustan más por norma general los Camavingas que los Pitarch

Hasta Modric fue suplente de Khedira con Mou
madridistaaatope

#1358Mensaje

hitzeko escribió: Mié Ago 26, 2026 2:10 pm Lo que hace falta es un tío que se incruste atrás y ayude en salida con los laterales.

No tiene que ser un pivote defensivo necesariamente, porque esa labor hacía Kroos teniendo a Casemiro.

Uno se adelantaba un poco y el alemán se ponía delante de los centrales con los dos laterales y sacaban bola.
A pocos metros esperaba Modric como ahora puede estar un Guler. Y Casemiro haciendo pantalla, como un pivot.

Ahora tienes a Tchou y tienes a Guler. Si viene Bernie, no puede ser para que tu sacabolas sea Fede, como contra el Espanyol.

Pero claro ¿Bernie sabe jugar en ese rol?. Porque en el City tenía a Rodri.

Se ha traído un parche, pero es que encima ni parcheamos bien si dejamos que el ritmo del partido lo siga marcando Valverde.
Valverde es un jugador de banda derecha, un trotón con buen golpeo y velocidad, ni es ni será jamás un organizador
Bernardo efectivamente es un media punta, pero es que ya estamos con el rollo de siempre , que tenemos a guler y belli en su posición con lo cual tiene que bajar a recibir balón porque sino esto es un desmadre de cromos repetidos
Tchou es medio centro defensivo pero no le pidas que te meta una asistencia porque no es kroos ni es modric
Guler es un media punta puro, y le cuesta recibir entre centrales y sacar el balón, porque no es su posición natural, aunque calidad no le falta y quizás dentro de unos años se reconvierta a esa posición pero a día de hoy no

resumen de este ladrillo? que seguimos sin tener un medio centro puro
madridistaaatope

#1359Mensaje

MKG escribió: Mié Ago 26, 2026 2:14 pm Poner a Camavinga allí supone menos riesgo que ponerle de cierre, Pitarch debe tener protagonismo, basta ya de cesiones y verlos rendir en otros equipos.
Tampoco tengo porque tener la razón ni la verdad absoluta pero a Pitarch ya le vi suficientes partidos la temporada pasada con Arbeloa y no le vi hacer gran cosa, 0 goles 0 asistencias, mucho pase atrás, mucho pase en horizontal con miedo a arriesgar y a cagarla, en fin no se que veis en este chico a mi no me gustó nada lo que le vi , pero vamos que es sólo mi opinión

Eso sí igual para partidos "fáciles" en casa tipo Malaga o equipos así pueda valer para dar descanso a los titulares, se me ocurren a bote pronto 15 o 20 medios de más calidad en equipos mediocres, tipo isi palazón, de frutos, fornals, milla o incluso isco con sus añitos
El Poleador

#1360Mensaje

madridistaaatope escribió: Mié Ago 26, 2026 2:35 pm Tampoco tengo porque tener la razón ni la verdad absoluta pero a Pitarch ya le vi suficientes partidos la temporada pasada con Arbeloa y no le vi hacer gran cosa, 0 goles 0 asistencias, mucho pase atrás, mucho pase en horizontal con miedo a arriesgar y a cagarla, en fin no se que veis en este chico a mi no me gustó nada lo que le vi , pero vamos que es sólo mi opinión

Eso sí igual para partidos "fáciles" en casa tipo Malaga o equipos así pueda valer para dar descanso a los titulares
Aún falta mucho por verle, pero a este tipo de jugadores no hay que ver sólo eso. Con esas, Kroos era un tío que te podías tirar un partido entero viéndole hacer pases de esos que dices. Era un jugador muy aburrido de ver, pero ya has visto la aportación real que hacía. Redondo era un tío que a pesar de tener mucha técnica, te podías pasar un partido entero haciendo lo mismo.
Responder