madridistaaatope escribió: ↑Mié Ago 26, 2026 11:31 am
hombre Espi de delantero centro titular del Madrid lo veo demasiado grande, para algunos partidos por supuesto que sí, pero de delantero centro necesitamos a un crack contrastado, si no es mbappe, debería ser haaland o harry kane no veo muchas mas opciones porque los julian alvarez, lautaro martinez y demás me parecen castañas de jugadores, el gol está muy caro y a nosotros no nos sobra
Pero es que el gol llega a partir de un colectivo fuerte y comprometido. Hay que ir en esa dirección y fichar a los jugadores que lo hagan posible. De nada sirve tener a una figura que quiera acaparar todos los ataques del equipo si eso va en detrimento del bien colectivo. Por ejemplo, el PSG marca más goles por partido desde que se fue Mbappe, y el Madrid menos desde que llegó... lo he mostrado con datos en anteriores comentarios. Al menos yo veo una causalidad clara. Te invito a echar un vistazo.
Última edición por Marks el Mié Ago 26, 2026 1:20 pm, editado 1 vez en total.
si está claro que a la diva francesa sólo le interesa la bota de oro individual, al colectivo que le den por culo, si hace falta se juega todo el partido del copa del rey contra el Talavera
Marks escribió: ↑Mar Ago 25, 2026 9:44 pm
Según la base de datos de Transfermarkt sería así:
Temporada 2025/2026:
Con Mbappé: 44 partidos, 2.12 puntos por partido
Sin Mbappé: 12 partidos, 2 puntos por partido
Temporada 2024/2025:
Con Mbappé: 59 partidos, 2.16 puntos por partido
Sin Mbappe: 9 partidos, 2.33 puntos por partido
Sumando el global:
Con Mbappe: 103 partidos, 2,14 puntos por partido
Sin Mbappe: 21 partidos, 2,14 puntos por partido
Podemos entrar a valorar si la muestra de 21 partidos es o no suficiente. Pero a priori, que juegue o no juegue el jugador mejor pagado de la plantilla, no tiene incidencia en el rendimiento del equipo a nivel de puntos/partido.
Por cierto, el Madrid venía de hacer 2.49 puntos por partido en la temporada 2023/24. De delantero teníamos a un centrocampista reconvertido y a Joselu, pero era un equipo comprometido y sacrificado.
Marks escribió: ↑Mié Ago 26, 2026 1:17 pm
Por cierto, el Madrid venía de hacer 2.49 puntos por partido en la temporada 2023/24. De delantero teníamos a un centrocampista reconvertido y a Joselu, pero era un equipo comprometido y sacrificado.
Con la llegada de la diva vaga toxica se jodio lo de ser un equipo sacrificado en defensa y si en ataque no mejora el rendimiento goleador del equipo el resultado es nadaplete tras nadaplete tras nadaplete
nettox escribió: ↑Mié Ago 26, 2026 2:02 pm
Con la llegada de la diva vaga toxica se jodio lo de ser un equipo sacrificado en defensa y si en ataque no mejora el rendimiento goleador del equipo el resultado es nadaplete tras nadaplete tras nadaplete
Desde luego que el cambio de mentalidad de una año a otro fue total. Y Kroos, como siempre ha ido un paso por delante del resto, tanto dentro del campo como fuera, para mí que vio el percal que se estaba cocinado y se retiró con 34. Porque no tiene sentido rechazar la posibilidad de converitirse en el jugador con más champions de la historia, si no es porque vio que algo pintaba raro con el "super equipo" que nos vendían con la llegada del francés. Creo que sabía que de haberse quedado habría sido otra víctima más de la disfunción colectiva que hay montada.
Última edición por Marks el Mié Ago 26, 2026 2:25 pm, editado 2 veces en total.
Marks escribió: ↑Mié Ago 26, 2026 2:17 pm
Desde luego que el cambio de mentalidad de una año a otro fue total. Y Kroos, como siempre ha ido un paso por delante del resto, tanto dentro del campo como fuera, para mí que vio el percal que se estaba cocinado y se retiró con 34. Porque no tiene sentido rechazar la posibilidad de converitirse en el jugador con más champions de la historia, si no es porque vio que algo pintaba raro con el "super equipo" que nos vendían con la llegada del francés. Creo que sabía que de haberse quedado habría sido otra víctima más de la disfunción colectiva que hay montada.
No se... Me gustaría haberlo visto
En teoría era cambiar la pieza de Rodrygo por Mbappe y seguir con Valverde derecha más Tchou y Kroos en el doble pivote...Las piezas del puzzle seguirían bien colocadas para un buen rendimiento global
En ataque desde luego que hubiéramos sido un equipo mucho más potente con Kroos que sin Kroos ya que los otros 5 jugadores alrededor de Kroos mejorarían su rendimiento y por otro lado los defensas tendrían a alguien al que darle el balón con la seguridad de que no va a perderlo y que va a mejorar la jugada
nettox escribió: ↑Mié Ago 26, 2026 2:24 pm
No se... Me gustaría haberlo visto
En teoría era cambiar la pieza de Rodrygo por Mbappe y seguir con Valverde derecha más Tchou y Kroos en el doble pivote...Las piezas del puzzle seguirían bien colocadas para un buen rendimiento global
En ataque desde luego que hubiéramos sido un equipo mucho más potente con Kroos que sin Kroos
También me habría gustado que Kroos hubiese aguantado más, pero la disfunción del Madrid como equipo va más allá de tener o no tener a Kroos. Al final los centrocampistas ayudan a que el juego fluya, pero si el equipo no actúa como equipo no basta con tener a un crack en el centro del campo desgañitándose... habría acabado desquiciado. Ahora todos hablamos de Vitinha y de lo bueno que es, y de lo mucho que necesitariamos un perfil así, pero recordemos que en el PSG de Mbappe, Vitinha era un jugón completamente diluido por un contexto que le obligaba a tapar constantemente las carencias colectivas que generaba la estrella de su equipo.
Marks escribió: ↑Mié Ago 26, 2026 2:37 pm
También me habría gustado que Kroos hubiese aguantado más, pero la disfunción del Madrid como equipo va más allá de tener o no tener a Kroos. Al final los centrocampistas ayudan a que el juego fluya, pero si el equipo no actúa como equipo no basta con tener a un crack en el centro del campo desgañitándose... habría acabado desquiciado. Ahora todos hablamos de Vitinha y de lo bueno que es, y de lo mucho que necesitariamos un perfil así, pero recordemos que en el PSG de Mbappe, Vitinha era un jugón completamente diluido por un contexto que le obligaba a tapar constantemente las carencias colectivas que generaba la estrella de su equipo.
Vitinha era un novato sin galones ni experto en el trato a estrellas, tampoco era respetado por Mbappe en ese sentido...
Kroos tiene un masters en estrellas despues de estar con los CR7, Ramos, Benzema, Bale, Vini... y no tiene pelos en la lengua...Si le hubiera tenido que decir 4 cosas a Mbappe se las hubiera dicho como se las decía a Vini.
nettox escribió: ↑Mié Ago 26, 2026 2:42 pm
Vitinha era un novato sin galones ni experto en el trato a estrellas, tampoco era respetado por Mbappe en ese sentido...
Kroos tiene un masters en estrellas despues de estar con los CR7, Ramos, Benzema, Bale, Vini... y no tiene pelos en la lengua...Si le hubiera tenido que decir 4 cosas a Mbappe se las hubiera dicho como se las decía a Vini.
La falta de líderes y jugadores con dos dedos de frente nos condenó el año pasado
Tampoco tiene Mbappe un gran historial en cuanto a respetar veteranos. Griezmann, Kante, Neymar, Benzema... A nivel Real Madrid hay un vídeo muy ilustrativo en Youtube en el que se ve a Mbappe usando la espalda de Alaba como banco para atarse los cordones... A Mbappe le hubiese dado igual quien hubiese estado...
El llegó a imponerse, y no lo ocultó. "Cuando un jugador como yo llega a un equipo, cambian muchas cosas". Y tanto que cambiaron.
Marks escribió: ↑Mié Ago 26, 2026 2:59 pm
Tampoco tiene Mbappe un gran historial en cuanto a respetar veteranos. Griezmann, Kante, Neymar, Benzema... A nivel Real Madrid hay un vídeo muy ilustrativo en Youtube en el que se ve a Mbappe usando la espalda de Alaba como banco para atarse los cordones... A Mbappe le hubiese dado igual quien hubiese estado...
El llegó a imponerse, y no lo ocultó. "Cuando un jugador como yo llega a un equipo, cambian muchas cosas". Y tanto que cambiaron.
Bueno, Neymar? A ese no le respeta nadie, con Benzema no se, pero esa selección francesa daba pena en muchas de sus lineas, con Griezmann creo que si le respetaba. Alaba más pena que gloria aqui.
Me gustaría ver si respeta a Mou, Cucu, Cortua, hasta ahora los unicos realmente que en teoria debería respetar si o si.
nettox escribió: ↑Mié Ago 26, 2026 2:42 pm
Yo tengo la teoría de que Kroos se fue precisamente porque sabía que el vestuario iba a ser ingobernable con la llegada de Mbappe y no quiso dilapidar su legado teniendo que enfangarse en una guerra de egos como la que se avecinaba. Hizo bien, se fue en lo más alto y no quiso saber nada del tremendo jaleo que montó el presidente con su obsesión por traer al francés.
Es más, durante las elecciones sonó que Florentino lo quería recuperar como asesor. Si esto fue cierto, Kroos se habrá negado y con razón, que cada palo aguante su vela.
BruceWayne escribió: ↑Mié Ago 26, 2026 4:34 pm
Yo tengo la teoría de que Kroos se fue precisamente porque sabía que el vestuario iba a ser ingobernable con la llegada de Mbappe y no quiso dilapidar su legado teniendo que enfangarse en una guerra de egos como la que se avecinaba. Hizo bien, se fue en lo más alto y no quiso saber nada del tremendo jaleo que montó el presidente con su obsesión por traer al francés.
Es más, durante las elecciones sonó que Florentino lo quería recuperar como asesor. Si esto fue cierto, Kroos se habrá negado y con razón, que cada palo aguante su vela.
Kroos va a lo suyo, dijo que se quería retirar joven a los 32 años y bastante que aguanto hasta los 34 años...
Y quizás aguantó tanto porque existía la posibilidad de retirarse jugando en su país la Eurocopa con la camiseta de su selección y que le vieran sus hijos haciendo eso.
Marks escribió: ↑Mié Ago 26, 2026 1:17 pm
Hablas como si el Madrid de la temporada 2023-24 fuera increíble pero la realidad es que se ganaron muchos partidos sobre la bocina, jugando mal y a la épica. La eliminatoria ante el Leipzig fue para hacersela mirar y contra el City sobrevivimos.
Todo hay que decir que contra el Bayern se hizo una muy buena eliminatoria pero ante el Dortmund en la final? Nos metieron un baño en la primera parte y suerte tuvimos de que no se adelantaran.
En liga, ganamos muchos partidos sobre la bocina con Jude, Carvajal, Vini y hasta Lucas Vázquez inspirados. De esos partidos que ganas a la épica que te hacen sumar puntos y hacen desquiciar al rival.
Pero vamos no es que hiciéramos un gran fútbol aquella temporada
boomboomCarroll escribió: ↑Mié Ago 26, 2026 4:50 pm
Hablas como si el Madrid de la temporada 2023-24 fuera increíble pero la realidad es que se ganaron muchos partidos sobre la bocina, jugando mal y a la épica. La eliminatoria ante el Leipzig fue para hacersela mirar y contra el City sobrevivimos.
Todo hay que decir que contra el Bayern se hizo una muy buena eliminatoria pero ante el Dortmund en la final? Nos metieron un baño en la primera parte y suerte tuvimos de que no se adelantaran.
En liga, ganamos muchos partidos sobre la bocina con Jude, Carvajal, Vini y hasta Lucas Vázquez inspirados. De esos partidos que ganas a la épica que te hacen sumar puntos y hacen desquiciar al rival.
Pero vamos no es que hiciéramos un gran fútbol aquella temporada
Para nada. Precisamente estoy de acuerdo con que no se jugó bien, ese equipo tenía muchísimas carencias, de hecho al ppio de temporada no entraba ni en las quinielas para ganar la champions. Pero era un equipo comprometido y sacrificado, y a partir de ahí consiguió lo que consiguió. Porque cuando un grupo está comprometido y hay sentido colectivo al final es más sencillo que se sobreponga a situaciones difíciles y acabe ganando partidos en los que se ponen por delante o directamente son mejores que tú. A eso me refiero, a que esa filosofía ha desaparecido completamente, el por qué pues ya cada uno tendrá su opinión.