Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
jaizkibel

#34421Mensaje

Se echa mucho de menos una punta rematadora de cabeza. Los balones colgados al área rival don balones perdidos
imarchi

#34422Mensaje

No veía ni veo ninguna dificultad en esta eliminatoria, no hay ninguna razón para agobiarse tan pronto. Esta temporada, como todas, el destino del equipo será avanzar con más o menos sobresaltos en todas las competiciones hasta encontrarse con el Barcelona. Hay que dejar los nervios para entonces. Lo que sí espero es que esta temporada el equipo consiga por fin los 84 puntos en la liga. No les pido menos.
jaizkibel

#34423Mensaje

Está claro que el RM va a pasar la eliminatoria. Pero me gustaría decir una cosa: hay clubes que a mi personalmente me caen tremendamente simpáticos. Simpáticos porque no son clubes de utilizar billetera y armar una plantilla a base de fichajes caros. Son clubes que me caen simpáticos y procuro seguirles siempre que puedo porque son extraordinarios en trabajo de cantera y son un vivero continuo del que se aprovechan terceros clubes fichando a las mejores jugadoras de esos clubes, a veces pagando fichajes, otras veces esperando a que terminen contrato para ficharlas.
Y la Real Sociedad (menos por tener menor potencial económico) y sobre todo el Real Madrid deberían tener siempre puesto el foco en esos clubes y suscribirse a las plataformas que ofrezcan los partidos de esos clubes y no perderse un solo partido para anotar las jugadoras que merezcan la pena. Y algunos de esos clubes que, como digo, me caen tremendamente simpáticos y con los que siento afinidad son el Hammarby sueco, el Ajax holandés o el SGS Essen alemán. Especialmente los dos últimos tienen plantillas de jugadoras casi juveniles. El SGS Essen ha sacado jugadoras con las que se podría formar un 11 ni más ni menos que de la selección alemana, por ejemplo. Senss, sin ir más lejos, salió del Essen. Lena Oberdorf, Hegering, etc. Y el Ajax... ufff, es brutal también lo suyo. Este verano se les han ido algunas de sus mejores jugadoras casi juveniles y han fichado para suplirlas con jugadoras algo mayores de terceros clubes, pero su cantera es sencillamente una maravilla. Y hay tres jugadoras que yo tengo en mi lista en lugares muy arriba como interesantes: Ranneke Derks, Mirte Van Koppen y, en mi opinión, algo menos interesante, Bo Van Egmond.

Y, lo he comentado alguna vez. La selección holandesa, que ahora mismo está un poco decaída, tiene por delante un futuro brillantísimo con una generación de jugadoras jóvenes que son extraordinarias y que, si no ocurre nada raro, según vayan explotando, van a conseguir que su selección sea una de las grandes favoritas en los diferentes campeonatos de selecciones: Eurocopa, Mundial, etc.

Ahí están las Keukelaar, Van Asten, Van Koppen, Van Eijk, Buurman, Kaptein, Doorn...

En fin, a ver si esta tarde puedo ver la segunda parte.
jaizkibel

#34424Mensaje

Por fin he terminado de ver el partido del RM. La segunda parte me ha parecido bastante más anodina que la primera, un poco o bastante plana. Van Koppen ha seguido haciendo de las suyas por la banda, yéndose como quería de la lateral del RM, Levels. Y me han llamado la atención también las lágrimas de Levels cuando ha marcado su gol. Parecía que se lo estaba dedicando a alguien cercano suyo que lo estuviese pasando mal.
Total, 0-2 y eliminatoria encarrilada.
Por cierto, por dar ideas: Van Koppen termina contrato el próximo verano y queda libre. Interior o extremo, juega en cualquiera de las dos posiciones, 20 años, etc.
Responder