El tema animico y de motivación es extremadamente importante con esta plantilla y Mou lo sabe, por eso debe ir ganando como sea, una derrota les pegaría muy fuerte, estos chicos mentalmente fuerte no lo son, por algo el traer gente experimentada (Cucu, Dumfries, Konate, Bernardo) porque los Vinicius, Bellingham y algunos más aun no saben medir bien la presión por si solos.
Creo que si nos vamos al parón sin ninguna derrota, habremos sentado buenas bases para el resto de la temporada.
La temporada pasada pinchamos contra: Atlético, Rayo, Elche, Girona (x2), Celta, Osasuna, Getafe, Mallorca, Betis y Barsa.
De los 28 puntos que nos dejamos, 12 fueron contra equipos que ocupaban las seis últimas posiciones al final de liga. Ahí es donde el Madrid perdió la liga el curso pasado.
Mauriño no es que sea una versión mejorada de Mau. Es una versión más lógica, atemperada y —en esto no ha cambiado un ápice—, con una visión muy clara de lo que necesita el Real Madrid en este momento. Quizá si pudieran ponerse las cosas MUY mal, los vinagristas pidan un Flick, un Negreira, o seres y cosas así. Pero mi intuición es que si el plan de Mou se va empastando, el equipo va a aplastar a todos y cada uno de sus rivales. Y, además, lo hará siendo el Real Madrid, no cualquier otra ventolera mediática de moda.
A mí lo que más me revienta es que siempre hablemos de motivación, de que estén todos enchufados cada partido, sea de liga o de Copa del Rey, de implicación… y de que necesiten un entrenador que sea capaz de que “ hagan su trabajo”. Me pone malo, la verdad, solo con ponerse esta camiseta deberían cumplir con lo que se les exige como mínimo. Y no hablar de que en Champions si dan el cien por cien pero después se relajan o se la suda el resto. Yo veo al palancas y siempre salen así, con sangre en los ojos. Nosotros no.