Entrenador <José MOURINHO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
fer-

#43081Mensaje

Blanquiazul escribió: Lun Ago 31, 2026 11:06 am De los tres cromos uno está jugando muy bien , otro está en modo diferencial y eso se nota y mucho .
Vini no está , porque lo sigue poniendo ?
Solo se me ocurre , que aún cuando pilla el balón el defensa necesita ayudas y eso crea otros huecos .
Para mí no es suficiente a la vez que injusto , Mou sabe más que nosotros y sus motivos tendrá .
Yo es que ni siquiera creo que sea bueno que un tipo que no está físicamente bien juegue 3 partidos seguidos enteros en una semana recién iniciada la temporada. Creo que sería hasta mejor ir dosificando para que se ponga a tono. Es un tema de status, nada más. Pero vamos que el propio Mou lo dijo el día que le cambio en el 80, que sino hubiera marcado el gol no hubiera salido. Status puro y duro.

El lío gordo cuando coincidan Diomande - Bellingham - Mbappe....porque ahí va a ser fácil que Vini quede en evidencia.
hitzeko

#43082Mensaje

El impacto de Mourinho en estos partidos es cero.

La gestión es la misma que la del resto; no ha cambiado nada. Pero Mbappé sigue marcando y encima le acompaña Jude.

Esa es la diferencia.

Jugar van a seguir jugando los mismos y la meritocracia seguirá siendo la misma. El único cambio como digo, es que Mou no es el tonto de Arbeloa que le da el volante a Vinicius.

Tiene a Kiki y Bellingham en palmitas y le importa tres narices si Vinicius baila o no, que decía el conocido. Lo pone porque tiene que ponerlo, pero reza a los que tiene que rezar.
BruceWayne

#43083Mensaje

La temporada depende en un 20% de que Mourinho dé con la tecla con la alineación y los cambios en partidos importantes y el otro 80% depende directamente de los jugadores, de que mantenga un grado de implicación y compromiso alto toda la temporada (no solo el primer mes).

No me quiero ilusionar porque esto está empezando y la plantilla ya nos ha mostrado otros años cómo es y los pollos que montan a la mínima que las cosas no van como ellos quieren. Han sido muchas decepciones con ellos en estos dos años como para tenerles confianza total por tres partidos ganados.

Además este año me daría especial rabia que echasen la temporada por la borda porque creo que los títulos son accesibles si se conciencian y juegan como un verdadero equipo poniendo las necesidades de todos por encima de las de ellos mismos.

No tenemos una plantilla perfecta, nos falta un organizador top, pero la Liga tendría que ser un título asequible viendo que el Farsa se ha debilitado mientras que nosotros hemos ganado en profundidad de plantilla. Dejo a parte el tema arbitrajes. Con la Copa y la Supercopa pasa lo mismo, dependemos más de nosotros mismos que de los demás.

En Champions hay muy pocos equipos que den verdadero miedo (insisto, hablo de tener a la plantilla metida en la competición al cien por cien, porque si desconectan nos echa cualquier equipo random). En Inglaterra solo me genera dudas el Arsenal que tiene un equipo hecho y saben competir (aunque luego les cueste en momentos importantes), el resto está por debajo de lo que tendría que ser nuestro nivel. El Bayern es un equipo gordo pero su forma de jugar nos viene bien, intercambiando golpes con una defensa blanda. El PSG es el coco máximo, pero es difícil mantener un nivel muy alto tres años seguidos, se les puede competir por simple hambre aunque lleguen mucho más descansados a abril que nosotros.

En definitiva, puede ser una temporada gloriosa si a los jugadores les sale de las narices, o puede ser un fracaso tremendo si se les va la cabeza por enésima vez. El miedo que tengo es que yo creo que estamos tan cerca de lo primero como de lo segundo porque esta gente es impredecible.
MKG

#43084Mensaje

Voy a rebobinar un poco, Mourinho de la primera etapa tampoco ponía en el banquillo a su estrellas CR7 y Ramos, Marcelo era un coladero y había que meter alguien allí que sabe defender, Casillas era un chivato y un tóxico del vestuario, que fue uno de los motivos de su marcha, esto sin contar su bajada de nivel, Benzema era el gato, Dima y Ozil llegaron al Madrid gracias a él, y no eran jugadores top.
abelguga

#43085Mensaje

A mi no me engañan

Todos los años comienzan igual, llega el 1 de septiembre y cierra el mercado y para octubre todos son unos vagos.
j30madr

#43086Mensaje

abelguga escribió: Lun Ago 31, 2026 5:50 pm A mi no me engañan

Todos los años comienzan igual, llega el 1 de septiembre y cierra el mercado y para octubre todos son unos vagos.
Está vez es diferente por muchas razones

Se trabaja más y mejor ,más unidad, mejor ambiente
Wakandel

#43087Mensaje

Este año va a ser lo mismo que siempre: si no hay meritocracia, los que juegan ya vaguean porque saben que van a jugar sí o sí y los suplentes se desaniman y no entrenan a tope. Todo pasa por la meritocracia. Si los roles ya están fijados, esto no va a funcionar.
MarquesRM

#43088Mensaje

j30madr escribió: Lun Ago 31, 2026 6:02 pm Está vez es diferente por muchas razones

Se trabaja más y mejor ,más unidad, mejor ambiente
El madridismo está harto de excusas.

Queremos resultados y trabajo.
asgaroudfMAD

#43089Mensaje

LoboEstepario escribió: Lun Ago 31, 2026 2:35 am Ante el Betis jugará Tchoua y ganaremos. Lamento aguarte la fiesta.
Lo dudo, a Valverde ya no lo quitas de ahí, en teoria Bernardo+Guler igual deberían jugar. Luego de sustituto Cavaminga.

Son 5 personas para 2 puestos.
Wakandel

#43090Mensaje

Sigo pensando que Enzo se va al City y Chuminoide al Chelsea.
asgaroudfMAD

#43091Mensaje

Wakandel escribió: Lun Ago 31, 2026 6:16 pm Sigo pensando que Enzo se va al City y Chuminoide al Chelsea.
Yo no se si quedarnos con Cavaminga sea una buena idea. Es que ayer, tiene una segunda parte desastroza y no le cambia para que no lo piten, lo mismo con Vinicius, vaya lio, no poderlos mover porque se vayan a deprimir. :facepalm:
Wakandel

#43092Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Lun Ago 31, 2026 6:21 pm Yo no se si quedarnos con Cavaminga sea una buena idea. Es que ayer, tiene una segunda parte desastroza y no le cambia para que no lo piten, lo mismo con Vinicius, vaya lio, no poderlos mover porque se vayan a deprimir. :facepalm:
Pues eso se arregla con pitadas brutales durante el partido. El problema del Bernabéu es que está lleno de abueletes, comepipas y grada de animación. Pitando de verdad a ciertos jugadores aumentaría la probabilidad de que aceptaran dejar el club. Pero claro, un entrenador que les "protege" y una afición adormilada... pues pasa lo que pasa.
asgaroudfMAD

#43093Mensaje

Wakandel escribió: Lun Ago 31, 2026 6:22 pm Pues eso se arregla con pitadas brutales durante el partido. El problema del Bernabéu es que está lleno de abueletes, comepipas y grada de animación. Pitando de verdad a ciertos jugadores aumentaría la probabilidad de que aceptaran dejar el club. Pero claro, un entrenador que les "protege" y una afición adormilada... pues pasa lo que pasa.
Es que con Mou me da a que eso de las pitadas ya no lo veremos, si empiezan a pitar lo quitará de inmediato para protegerle, si no hay pitadas pero puede haber, lo dejará los 90 min.

Mou en ese aspecto me esta decepcionando y yo soy de sus primeros defensores, pero con lo de la sobre protección me tiene en jaque.
Wakandel

#43094Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Lun Ago 31, 2026 6:29 pm Es que con Mou me da a que eso de las pitadas ya no lo veremos, si empiezan a pitar lo quitará de inmediato para protegerle, si no hay pitadas pero puede haber, lo dejará los 90 min.

Mou en ese aspecto me esta decepcionando y yo soy de sus primeros defensores, pero con lo de la sobre protección me tiene en jaque.
Pues esa es la idea, pitar a los malos para que no jueguen y pedir que jueguen más los buenos (Espí, Diomande, Arda).
MKG

#43095Mensaje

Queremos ganar la Champions en octubre, todo lo que no sea eso es un fracaso.
fer-

#43096Mensaje

Aparte de la gestión de las divas que está siendo para mí preocupante porque seguimos priorizando que tengan su ego lleno aunque estén jugando mal y con ventajas de 3-4 goles....hay que decir alguna cosa positiva.

De momento estamos presionando bien arriba y no hay rastro de esos bloques bajos del Mou de su primera época. Habrá que ver claro contra los grandes. Y en rueda de prensa el tipo está sembrado por ahora, no es tan cicuta como al inicio. Son sólo 3 partidos eso sí pero por decir todo.
asgaroudfMAD

#43097Mensaje

Todo bien con Mou, excepto el tema de la meritocracia, ahí me esta chirriando un poco, esperemos tenga un plan oculto bajo la manga sobre eso.
pepex31

#43098Mensaje

Entrenadores peleles con las divas todos los años. Cambio de entrenador cada temporada. En mi humilde opinión esto se solucionaría de raíz votando a otra opción que no sea su Florentineza cuando haya elecciones. En mi humilde opinión, la sobre protección a las divas es algo viene de más arriba de la figura del entrenador.
Y yo creo que Mou hasta el momento está haciendo un buen trabajo. Y yo era de los que no confiaba en el. Pero de momento, ha ganado a Bellingham para la causa y eso no me parece algo menor.
Madri_dista

#43099Mensaje

Por ahora, si no me equivoco, este está siendo el mejor comienzo de Liga de Mourinho con nosotros. Incluso en la Liga de los 100 puntos creo que pinchó en alguna de las primeras jornadas, y en su última Liga directamente la tiró con los tropiezos de las últimas jornadas.

Y es curioso, porque la Liga es precisamente el torneo que peor se le da a Mou con el Madrid: solo ganó una de las tres que disputó. En su primer año, el único partido de Liga que vi en el Bernabéu fue un Madrid-Getafe y, para entonces, la Liga ya estaba prácticamente sentenciada por el Barcelona. Eso sí, tampoco hay que olvidar que Pellegrini, aunque acabara peor, llegó a competir aquella Liga hasta la última jornada.

En Copa, Mourinho solo ganó una, pero tampoco es poca cosa: el Madrid llevaba casi 20 años sin levantarla. Y las otras dos las perdió compitiendo: una contra el Barcelona y otra contra el Atleti, y esta última, viendo el juego y las ocasiones, me pareció una derrota bastante injusta.

En Champions, en cambio, su balance me parece claramente positivo. Con Mourinho volvimos a unas semifinales después de muchos años y, además, en las tres temporadas competimos de verdad. No llegamos a la final, pero tampoco fuimos un equipo que simplemente estuviera de comparsa.

Y en la Supercopa, una vez la competimos y la otra la ganamos.

Por eso, haciendo balance, diría que la Liga es el torneo que peor se le da a Mourinho con nosotros. Aunque tampoco es que sin Mou se nos haya dado especialmente bien: desde hace muchísimo tiempo nos cuesta ganar dos Ligas seguidas.

De hecho, si hablamos del Madrid en general, el torneo que peor se nos da es la Copa. Y eso tiene bastante mérito, porque somos el tercer equipo que más veces la ha ganado. En cambio, la Champions es claramente nuestro torneo fetiche, aunque hubo una época en la que el Milan llegó a acercarse muchísimo.

Y hay otra cosa que, aunque me guste Mourinho, creo que también hay que reconocerle: con él el Atleti se quitó de encima buena parte de sus complejos contra nosotros. Nos ganó por primera vez en casi 15 años, y además lo hizo en el Bernabéu y en una final de Copa. A partir de ahí, el Atleti empezó a ganarnos con mucha más normalidad.

Eso sí, hay una diferencia importante: desde entonces nos ha ganado bastantes veces, pero en Champions todavía no ha conseguido eliminarnos.
unde

#43100Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Lun Ago 31, 2026 6:21 pm Yo no se si quedarnos con Cavaminga sea una buena idea. Es que ayer, tiene una segunda parte desastroza y no le cambia para que no lo piten, lo mismo con Vinicius, vaya lio, no poderlos mover porque se vayan a deprimir. :facepalm:
Como Ancelotti dandole mil oportunidades a Rodrygo para que no se deprima. Plot twist: se deprimió igual
Responder