Wakandel escribió: ↑Mar Sep 01, 2026 2:03 pm
Yo creo que ellos tienen ocasión de pinchar si juegan contra equipos con jugadores rápidos a la contra y encerrándose atrás. El problema es que no conozco ningún equipo salvo el Atlético de Madrid que pueda hacerles daños así (además de nosotros). Yo creo que ganar en casa y empatar allí se antoja fundamental para la Liga. De todos modos, poca confianza en Mou tengo por ahora. Me imagino el típico partido que se complica por recibir gol en contra y no encontrar portería rival, que deja Mou el cambio para el min 80 (a lo Ancelotti) y que terminan rascando el típico empate. 3 o 4 empatitos y se te va la Liga. Creo que este año el Barça se va a dejar menos puntos y que hay que rozar los 100 para poder tener opciones.
Yo confío en que tengan algunos pinchazos contra equipos de nivel, como el Betis, el Villarreal... Como te comenté hace poco, en el primer año de Flick tuvieron bastantes tropiezos, llegaron incluso a ponerse terceros y a varios puntos, y nosotros no supimos aprovecharlo. Pero es que la temporada pasada rozaron los 100 puntos y fue su mejor temporada en bastante tiempo, así que está claro que este año no podemos esperar que se dejen tantos puntos.
Por eso también creo que los enfrentamientos directos pueden ser muy importantes. Ganar en casa y sacar al menos un empate allí nos daría bastante margen, aunque evidentemente lo ideal sería ganar los dos.
Y con Mou, de momento tampoco estoy del todo tranquilo. No me ha gustado que hayamos tenido que ganar un partido en el descuento y que en otro nos hayan empatado. Son solo un par de partidos y tampoco quiero sacar conclusiones todavía, pero precisamente lo que comentas de los empates es lo que más me preocupa: si empiezas a dejar dos puntos aquí y otros dos allá, al final la Liga se puede escapar por muy poco.