hitzeko escribió:Voy a ser la nota discordante y no creo que la falta de Alonso perjudique tanto al Real. Ayer, por ejemplo, creo que Lass solo en la media se hubiese bastado para subir el balón jugado y darlo fácil a las bandas. En defensa apenas hubo problemas, pero la que tuvieron la metieron.
Más que la falta de Xabi, el problema fue otro y está mencionado en el hilo de Mou.
No veo que Xabi sea una manija por la cual gira el Real, amen de algún pase largo que de vez en cuando da. Es más, no creo que el Real tenga o necesite de ningún organizador, pero sí de centrocampistas que sepan qué es un balón y jugar con criterio.
Somos un equipo de 'contras', de transiciones rápidas y posesiones cortas. No hay un tío que mueva al equipo porque siempre entramos rápido por bandas y nuestro juego es muy directo. Ni siquiera Xabi Alonso es lo que dicen que es, pero es que comparado con los demás parece que su labor es organizadora porque es el único que pega un pase decente, pero organizar no es pegar un pase bueno largo de vez en cuando.
Faltar el mismo día Xabi y Marcelo es una tragedia para el equipo.zam escribió:El mejor medio defensivo es el que se sabe colocar para cubrir al compañero cuando sube, el que siempre se ofrece y el que la suelta fácil y con cierto criterio. Si encima, de vez en cuando, la saca con calidad y da asistencias, ya es un genio. Alonso con solo ofrecerse siempre y abrir con lógica al espacio cuando debe, cuando no dando el pase fácil rápido hace muchísimo. Comparemos lo que tardan los otros tres en: recibir, pararla, levantar la cabeza, pisarla, pensar y abrir a Di Maria o CR, para entonces tenemos al rival tapándote todos los huecos. Xabi tal como está recibiendo, sabe donde va el pase rápido y el pase a veces recorre 30- 40 metros cambiando ritmo y sentido del ataque. Un medio así no tiene precio. Además es latente, clarísimo y demostrado que sin él la fluidez brilla por su ausencia...
Dicho esto, es cierto, que si encima Marcelo no está, otra opción de salida de bola a la mierda.
y que condicciona muchisimo el equipo,un ejemplo:tu zam,si fueses khedira ¿a quien te gustaria tener al lado,a lass o a xabi?pues estoy seguro que a khedira le pasa lo mismo,el que no este xabi condicciona muchisimo al equipo.zam escribió:El mejor medio defensivo es el que se sabe colocar para cubrir al compañero cuando sube, el que siempre se ofrece y el que la suelta fácil y con cierto criterio. Si encima, de vez en cuando, la saca con calidad y da asistencias, ya es un genio. Alonso con solo ofrecerse siempre y abrir con lógica al espacio cuando debe, cuando no dando el pase fácil rápido hace muchísimo. Comparemos lo que tardan los otros tres en: recibir, pararla, levantar la cabeza, pisarla, pensar y abrir a Di Maria o CR, para entonces tenemos al rival tapándote todos los huecos. Xabi tal como está recibiendo, sabe donde va el pase rápido y el pase a veces recorre 30- 40 metros cambiando ritmo y sentido del ataque. Un medio así no tiene precio. Además es latente, clarísimo y demostrado que sin él la fluidez brilla por su ausencia...
Dicho esto, es cierto, que si encima Marcelo no está, otra opción de salida de bola a la mierda.
hitzeko escribió:Si en eso estoy de acuerdo, pero son estilos diferentes. Que Lass tarde más no significa que sea peor. Es más, tiene más salida de balón que Alonso, lo que pasa que luego no sabe qué hacer con ella.
Yo estoy muy contento con Xabi, pero no comparto que sea el eje que da juego en el Real. Simplemente que cuando no está él, no hay otro tío que sepa dar dos pases seguidos buenos y por eso nos acordamos de él.
Arbeloa lastra más que la ausencia de Xabi a la hora de sacar balones, por ejemplo, porque estamos acostumbrados a Marcelo.
Khedira prefiere a Alonso fijo, Lass prefiere jugar solo.ninorm escribió:y que condicciona muchisimo el equipo,un ejemplo:tu zam,si fueses khedira ¿a quien te gustaria tener al lado,a lass o a xabi?pues estoy seguro que a khedira le pasa lo mismo,el que no este xabi condicciona muchisimo al equipo.zam escribió:El mejor medio defensivo es el que se sabe colocar para cubrir al compañero cuando sube, el que siempre se ofrece y el que la suelta fácil y con cierto criterio. Si encima, de vez en cuando, la saca con calidad y da asistencias, ya es un genio. Alonso con solo ofrecerse siempre y abrir con lógica al espacio cuando debe, cuando no dando el pase fácil rápido hace muchísimo. Comparemos lo que tardan los otros tres en: recibir, pararla, levantar la cabeza, pisarla, pensar y abrir a Di Maria o CR, para entonces tenemos al rival tapándote todos los huecos. Xabi tal como está recibiendo, sabe donde va el pase rápido y el pase a veces recorre 30- 40 metros cambiando ritmo y sentido del ataque. Un medio así no tiene precio. Además es latente, clarísimo y demostrado que sin él la fluidez brilla por su ausencia...