Wakandel escribió: ↑Dom Sep 13, 2026 10:31 am
Yo creo que Guler donde más puede destacar es precisamente en un equipo de jugadores rápidos. A él le viene mejor un tridente Vini, Mbappe y Diomande que un Vini, Espí, Brahim por poner un ejemplo. Contra equipos que juegan más cerrados sufre mucho. Y contra equipos muy rápidos y fuertes también.
Wakandel escribió: ↑Dom Sep 13, 2026 10:34 am
Me gustaría verle en este equipo:
Courtois; Valverde, Konate, Huijsen, Cucurella; Thiago, Arda, Bernardo; Mbappe, Espí y Diomande.
¿En qué quedamos, entonces? Porque te gustaría verle en un equipo en el que quitando Mbappe los otros no son rápidos. Diomandé lo es, pero con balón, no sin él. Sin balón es más rápido Vini.
Creo que si me citas con esto no has entendido mi comentario. Para mí Güler es un futbolista que hace mejores a sus compañeros, y me da igual que sus compañeros sean rápidos, lentos, altos, fuertes, chinos o africanos.
Güler es un jugador que por ejemplo se desconecta pocas veces de la jugada, como hacen buenos jugadores en el pase como son Bellingham o Trent cuando juegan en la creación de la jugada, pierdan el balón o no. Estos jugadores entienden que el fútbol no son acciones individuales, que tras un pase se puede recibir siempre una pared, tanto para progresar, como para mantener la posesión, que cuando se defiende hay que evitar que el rival reciba en una mejor situación tras cada pase, etc, que es importante controlar bien los espacios, tanto para correr en ellos, como para evitar la presión.
Otra cosa es que a unos les gusten más el maulismo, que seamos un equipo "frenético" como lo describe Mou, o que sean tejedores de Inditex como era el Barça de Pep con TikiTaka. Esto son estilos. Lo otro es "academia" del fútbol, eso que les enseñan en la masía y que hacen en el primer equipo del Barça, independientemente de que luego sean mejores o peores jugadores que otros, algo que se suele ver cuando salen del Barça.