Euroliga 2026/27

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Centraltotal
Mensajes: 33980
Registrado: Ago-2018

#141Mensaje

Y hemos ganado sin el escolta tirador Nick Smith que es uno de los fichajes estelares de esta temporada.

Y sin Shulga que ayer estuvo mal y sin O.Sarr.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 9630
Registrado: Dic-2021

#142Mensaje

Madri_dista escribió: Sab Sep 19, 2026 9:27 pm Bueno, hemos ganado la Supercopa de Europa. Parecía difícil después de cómo empezamos contra el Dubai, pero hoy hemos ganado al Olympiacos en un partido ajustado, aunque tengo la sensación de que, dentro de la igualdad, lo hemos tenido bastante controlado.

Hasta 7 jugadores han terminado con dobles dígitos de valoración y ninguno ha destacado especialmente por encima del resto. Eso creo que habla bastante bien del equipo y de lo repartido que ha estado el juego. Como dato a destacar, con Maledon en pista hemos tenido un +27.

Campazzo, cerca del doble-doble.

En ataque hemos estado bien en el tiro de 2, con buenos porcentajes; en el triple también hemos metido 10, que son bastantes, y además hemos estado bien desde el tiro libre. Las 31 asistencias son una barbaridad, aunque hemos anotado 30 tiros de campo, así que imagino que alguna de esas asistencias vendrá de canastas tras acciones en las que hemos provocado una falta y después hemos anotado los tiros libres.

Hemos empezado muy bien, ganando al mejor equipo de la pasada Euroliga, que hoy ha estado bastante peor en varios aspectos y, además, ha fallado 10 tiros libres.

Ya no se puede decir que no hayamos ganado nada esta temporada: hemos ganado la primera Supercopa de Europa. Buenas sensaciones en general. Lo único que no me ha gustado demasiado ha sido encajar 89 puntos. Contra Dubai también encajamos muchos, aunque allí hubo prórroga.
Sin olvidar que ha sido muy barato pitar faltas a favor de Oly.
j30madr
Mensajes: 78532
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#143Mensaje

El jefe final es el pao ,más que olimpiacos
Avatar de Usuario
MarquesRM
Mensajes: 12271
Registrado: Jun-2025

#144Mensaje

Centraltotal escribió: Sab Sep 19, 2026 9:31 pm Y hemos ganado sin el escolta tirador Nick Smith que es uno de los fichajes estelares de esta temporada.

Y sin Shulga que ayer estuvo mal y sin O.Sarr.
Tiene mérito.
Madri_dista
Mensajes: 3489
Registrado: Feb-2022

#145Mensaje

Xetorg escribió: Sab Sep 19, 2026 9:32 pm Sin olvidar que ha sido muy barato pitar faltas a favor de Oly.
No he visto el partido, pero veo que les han pitado más faltas a favor. Aunque este partido, al contrario que la F4, no ha sido en su cancha, sino que el local era el Dubai. Así que, si además te ha parecido que ha sido barato pitar faltas a favor del Oly, parece que han tenido bastantes facilidades para ir a la línea.
Avatar de Usuario
Elugandito
Mensajes: 3414
Registrado: Mar-2022

#146Mensaje

Por fin luz entre tanta oscuridad aunque para ser sinceros no sigo a la sección de baloncesto
Avatar de Usuario
Kefka
Mensajes: 864
Registrado: Nov-2017

#147Mensaje

Nos merecíamos esto después de lo del año pasado. Nos lo merecíamos.

Buen juego y título. Así da gusto empezar la temporada. :fiesta:
samyna
Mensajes: 1263
Registrado: Jun-2021

#148Mensaje

Gran victoria hoy, casi todo el partido hemos ido con marcador a favor. Ser los primeros campeones de este nuevo título es para estar muy orgullosos y engrandece la historia del club.

Al margen del titulo hay muchos motivos para estar contentos porque le hemos ganado al actual campeón europeo sin nuestro último fichaje y con una gran aportación de los nuevos. Es cierto que hemos perdido a Mario y lyles pero Maledon y cabarrot creo que van a ser muy protagonistas este año. Y además jantunen y pradilla han sido los siguientes en anotacion, que ha estado muy repartida. Llull, por otro lado, ha tenido una presencia testimonial (como ya le corresponde por edad), y no minutos por decreto como en la anterior campaña. El cambio por Pm ya se nota mucho, y eso que aún hay muchas cosas por mejorar. En fin, creo que este año nos vamos a divertir. Ganar hoy también sirve para que el equipo se quite presión. Acabamos de empezar y de momento este año ya vamos a ganar más títulos que el anterior.
fer-
Mensajes: 6722
Registrado: Jun-2024

#149Mensaje

Gran victoria!. Al ser la primera Supercopa Europea tiene su merito. Y más vengándonos de Olimpiakos.

Pedro Martínez tiene pinta que va a ser el fichaje del verano. Ha cambiado el estilo, no pone excusas, se compiten los finales igualados....todo lo de Scariolo transmitía una tristeza, una falta de emoción terrible. Menos mal que nos hemos quitado ese lastre.

Buen trabajo de equipo, casi todos aportando. Hoy Maledon mejoró bastante. Feliz es cada vez más vital. Trabajo y personalidad de Jones, Jantunen y Pradilla. Y hoy no han sido un derroche pero TLC y Tavares son las estrellas. Esperemos junto con Smith JR.

Al menos divertir tiene pinta que nos vamos a divertir.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 40923
Registrado: Mar-2012

#150Mensaje

Fantastico el Equipo :sisi: Merecidisima victoria ante el vigente campeon Europeo,se la hemos devuelto y me alegro principalmente por Tavares que la merecia,la maldita lesion nos privo de ganarla y ahora ha podido resarcirse ante el mismo rival.Hemos tenido algun momento irregular de despistes y perdidas pero no nos hemos rendido,bien Pedro Martinez que no es un Scariolo cualquiera.Bien Tavares,bien Jaime Pradilla,la lucha de Facu,Feliz,Deck,mejorando Maledon,el factor Luwawu y haciendode notar Jantunen,gran comodin para el equipo,cumplio Jones...No ha debutado aun NIck Smith que si se amolda sera diferencial,en fin de momento inmejorables noticias.
novenopresidente
Mensajes: 4993
Registrado: Abr-2021

#151Mensaje

Buenas noches acabo de terminar de ver la final contra los griegos, el resultado ha sido justo y corto, la historia dirá que hemos sido los primeros campeones de un torneo que tiene toda la pinta de llega a ser importante, de la misma manera que fuimos los organizadores y creadores de la Euro Liga, antes llamada Copa de Europa, con su cofundador D. Raimundo Saporta, que se habrá llevado un alegrón de los que hacen época, seguro a él se le habría ocurrido organizar un torneo como este pura diversión y dinamismo.
Saludos blancos
novenopresidente
Mensajes: 4993
Registrado: Abr-2021

#152Mensaje

Me puede el optimismo, grupo destinado a hacer historia
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 104189
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#153Mensaje

Para mí la diferencia es el entrenador. El año pasado fue desastroso en sacarse rendimiento de tipos que tenían pinta de tops y el colectivo era un caos.

Estamos en pretemporada y todo debería mejorar para todos los equipos, porque cada año rotan las plantillas. Pero creo que este año si tenemos en el banquillo alguien que sabe lo que hace.
Avatar de Usuario
boomboomCarroll
Mensajes: 5131
Registrado: Dic-2020

#154Mensaje

zam escribió: Dom Sep 20, 2026 2:10 am Para mí la diferencia es el entrenador. El año pasado fue desastroso en sacarse rendimiento de tipos que tenían pinta de tops y el colectivo era un caos.

Estamos en pretemporada y todo debería mejorar para todos los equipos, porque cada año rotan las plantillas. Pero creo que este año si tenemos en el banquillo alguien que sabe lo que hace.
Posiblemente pero igual que cuando en los inicios de temporada empezamos perdiendo y pedimos tiempo. Lo mismo ahora cuando empezamos ganando tampoco nos podemos venir muy arriba.

Al final para ganar una Euroliga tienes que ganar 2 partidos a partidos unico en la F4 y no es nada fácil porque los griegos y el Fenerbahçe van a estar ahí.

La liga el objetivo es el de siempre. Quedar primero y factor campo para todas las eliminatorias. Normalmente solemos ganar la liga cada año a 5 partidos
Responder