LA LIGA 26-27

Las noticias de última hora.
Caravan

#2261Mensaje

Paul Breitner escribió: Dom Sep 20, 2026 9:06 am El RM vendió a Robben y Robben se convirtió en una estrella mundial.
Robben ya era un crack antes de venderlo el Madrid, la diferencia es que en el Bayern tuvo bastantes menos lesiones y pudo demostrar su fútbol de forma más continua y regular. Pero ya en el Chelsea era uno de los mejores extremos de la Premier, y en el Madrid cuando estaba sano era el único que medio se acercaba al nivel de Messi en aquella época en Liga. Pero claro su problema es que hasta 2009 o por ahí todos los años se perdía media temporada por lesiones.
Sukhoi

#2262Mensaje

fer- escribió: Dom Sep 20, 2026 12:02 am Lo del Barca es una locura, hasta en un partido dónde han sufrido en la primera parte, meten 3, 2 palos y al final perdonaron la goleada. Qué nivel. Lo de Rodri les ha elevado mucho el nivel, menudo palo nos dieron. Y el nivel de Raphinha ya es una cosa de locos en este inicio, algo tipo CR o Messi en sus mejores años.

Ahora poco se puede hacer, lo ganan todo y por goleada. Pinta a que baten muchos récords este año. Sólo cabe esperar que bajen el nivel y den alguna oportunidad. Y mña además podemos quedar ya a 5-6 ptos.
Que Rodri ni Rodri.
El motor del Varcelona es Rapiña, que de cada 3 ocasiones que tiene marca 5 goles.....
Sukhoi

#2263Mensaje

boomboomCarroll escribió: Dom Sep 20, 2026 12:03 am Si, pero antes te competían los Valencia, Sevilla, Real. Tenían mejores jugadores. Es que mira donde está la Real ahora o el Villarreal. El año pasado las ultimas jornadas habían como 10-12 equipos que podían bajar ahí se ve el bajo nivel de la liga.

No sé yo creo que es una pena que nuestra liga haya bajado tanto el nivel. No creo que haya tanta diferencia entre un Alavés y el Zaragoza de 1 RFEF. Hay muchos equipos de la liga que están más cerca de un nivel 1 RFEF o Hypermotion
Pero como no va a bajar el.nivel de la liga con Tebas al mando? Si seguramente todo en el dinero que le falta a los clubes le.sobre a él en su cuenta corriente....
Última edición por Sukhoi el Dom Sep 20, 2026 11:06 am, editado 1 vez en total.
MarquesRM

#2264Mensaje

Sukhoi escribió: Dom Sep 20, 2026 10:45 am Pero como no va a bajar el.nivel de la liga con Tebas al mando? Si seguramente todo en dinero que le falta a los clubes le.sobre a él en su cuenta corriente....
En realidad el bajón de la Liga es por este Real Madrid de Florentimo
Blanquiazul

#2265Mensaje

MarquesRM escribió: Dom Sep 20, 2026 10:47 am En realidad el bajón de la Liga es por este Real Madrid de Florentimo
No, eso no es así.
Antes Mestalla , Sant Mames , Anoeta , Sadar, Pizjuan, villamarin, eran campos muy duros .
Ahora no, la diferencia de presupuestos son muy grandes.
MarquesRM

#2266Mensaje

Blanquiazul escribió: Dom Sep 20, 2026 10:53 am No, eso no es así.
Antes Mestalla , Sant Mames , Anoeta , Sadar, Pizjuan, villamarin, eran campos muy duros .
Ahora no, la diferencia de presupuestos son muy grandes.
En la época Messi y CR7 ya era una liga bipolar. Y era tan alto el nivel de los dos equipos que también arrasaban en Europa.

Ahora la Banda Criminal se pasea sin oposición. Es la liga de balonmano
michael37

#2267Mensaje

De todas formas hay que esperar algo más.

Fermin y Raphina son fundamentales para ellos y son los que les están marcando las diferencias, pero no pueden jugarlo todo.
degas

#2268Mensaje

michael37 escribió: Dom Sep 20, 2026 11:03 am De todas formas hay que esperar algo más.

Fermin y Raphina son fundamentales para ellos y son los que les están marcando las diferencias, pero no pueden jugarlo todo.
Quitan a Fermín meten a Olmo, juegan con Gordon/Adeyemi y Yamal, como nosotros en la 15 y funcionando. Con Rodri y Pedri, y otro mediocampista, como Bernal, y a seguir facturando.

Es un poco raro también, que no tengan a Fermín y a Raphinha a la vez. Pero bueno, el año que viene fichan a otro de la Selección o sacan un canterano y a seguir. Nosotros pues sacaremos a Camavinga para el mediocampo y a Brahim de extremo diestro, cuyo último gol data de 2024.
michael37

#2269Mensaje

degas escribió: Dom Sep 20, 2026 11:38 am Quitan a Fermín meten a Olmo, juegan con Gordon/Adeyemi y Yamal, como nosotros en la 15 y funcionando. Con Rodri y Pedri, y otro mediocampista, como Bernal, y a seguir facturando.

Es un poco raro también, que no tengan a Fermín y a Raphinha a la vez. Pero bueno, el año que viene fichan a otro de la Selección o sacan un canterano y a seguir. Nosotros pues sacaremos a Camavinga para el mediocampo y a Brahim de extremo diestro, cuyo último gol data de 2024.
Delante diría que tienen menos recursos que nosotros, pero si tienes un centro del campo que controla el partido y consigue que el balón llegue en buenas condiciones a los delanteros, con unos movimientos automatizados que además tienen muy asimilados, blanco y en botella.

Nosotros, entre que no tenemos ese control en el centro del campo y que vivimos demasiado de la improvisación, fallamos más porque muchas veces nuestros delanteros reciben en peores condiciones.

Se dice que fallamos mucho porque generamos muchas ocasiones, pero ,cuántas veces dejamos realmente a nuestros delanteros de cara a portería con un pase a la espalda de la defensa? No tantas. Normalmente nuestras ocasiones llegan a partir de jugadas en estático, centros al área o acciones individuales.

Cuántas veces hacemos algo como el tercer gol al Elche, por ejemplo, con la participación de tres jugadores, dos pases y la jugada prácticamente resuelta?
fer-

#2270Mensaje

michael37 escribió: Dom Sep 20, 2026 11:03 am De todas formas hay que esperar algo más.

Arriba tienen todos los puestos doblados. Olmo por Pedri. Bernal por Rodri. Adeyemi por Lamine o Gordon. Y seguro que Gabriel Jesús lo hace bien por Raphinha. Yo no veo bajón grande para ellos este año. De hecho Flick está rotando mucho. Ayer Raphinha habiendo marcado 3 goles lo cambiaron tranquilamente en el 75 o así. Es una gestión de 10.

Llegarán lesiones y bajadas de forma pero vamos, veo mucho más cargados de minutos a los del Madrid de hecho.
michael37

#2271Mensaje

fer- escribió: Dom Sep 20, 2026 12:05 pm Arriba tienen todos los puestos doblados. Olmo por Pedri. Bernal por Rodri. Adeyemi por Lamine o Gordon. Y seguro que Gabriel Jesús lo hace bien por Raphinha. Yo no veo bajón grande para ellos este año. De hecho Flick está rotando mucho. Ayer Raphinha habiendo marcado 3 goles lo cambiaron tranquilamente en el 75 o así. Es una gestión de 10.

Llegarán lesiones y bajadas de forma pero vamos, veo mucho más cargados de minutos a los del Madrid de hecho.
Lo de los cambios y las rotaciones de Flick da bastante envidia y acaba siendo diferencial.

Mientras tanto, nuestros entrenadores aguantando el rictus para no cambiar a ninguno de los tres. :facepalm:
degas

#2272Mensaje

michael37 escribió: Dom Sep 20, 2026 12:04 pm Delante diría que tienen menos recursos que nosotros, pero si tienes un centro del campo que controla el partido y consigue que el balón llegue en buenas condiciones a los delanteros, con unos movimientos automatizados que además tienen muy asimilados, blanco y en botella.

Nosotros, entre que no tenemos ese control en el centro del campo y que vivimos demasiado de la improvisación, fallamos más porque muchas veces nuestros delanteros reciben en peores condiciones.

Se dice que fallamos mucho porque generamos muchas ocasiones, pero ,cuántas veces dejamos realmente a nuestros delanteros de cara a portería con un pase a la espalda de la defensa? No tantas. Normalmente nuestras ocasiones llegan a partir de jugadas en estático, centros al área o acciones individuales.

Cuántas veces hacemos algo como el tercer gol al Elche, por ejemplo, con la participación de tres jugadores, dos pases y la jugada prácticamente resuelta?
¿Cómo vamos a ser mejores arriba si hay 3 jugadores intocables e incambiables?
michael37

#2273Mensaje

degas escribió: Dom Sep 20, 2026 12:18 pm ¿Cómo vamos a ser mejores arriba si hay 3 jugadores intocables e incambiables?
Como recursos arriba, somos mucho mejores. De eso creo que no hay dudas.
degas

#2274Mensaje

michael37 escribió: Dom Sep 20, 2026 12:20 pm Como recursos arriba, somos mucho mejores. De eso creo que no hay dudas.
Los datos no te dan la razón.
michael37

#2275Mensaje

degas escribió: Dom Sep 20, 2026 12:23 pm Los datos no te dan la razón.
Hablo de recursos, no de la utilización de recursos.
En eso ellos nos están ganando.
degas

#2276Mensaje

michael37 escribió: Dom Sep 20, 2026 12:26 pm Hablo de recursos, no de la utilización de recursos.
En eso ellos nos están ganando.
Sinceramente, no creo que Vinicius 2026 sea mejor que Gordon u Adeyemi, y Mbappé tampoco creo que sea sustancialmente mejor que Raphinha o Diomande mejor que Yamal.

Luego de los demás, sí podemos tener más fondo de armario pero, ¿Brahim 2026 mejora a Adeyemi? No lo veo tan claro.
michael37

#2277Mensaje

degas escribió: Dom Sep 20, 2026 12:50 pm Sinceramente, no creo que Vinicius 2026 sea mejor que Gordon u Adeyemi, y Mbappé tampoco creo que sea sustancialmente mejor que Raphinha o Diomande mejor que Yamal.

Luego de los demás, sí podemos tener más fondo de armario pero, ¿Brahim 2026 mejora a Adeyemi? No lo veo tan claro.
A mí sí me lo parecen.

Mbappé es mejor que todos.
Diomande es mejor extremo que casi todos.
Espí es mejor 9 que cualquiera de ellos.
Endrick es mejor 9 y extremo que casi todos.
Y Vinícius, incluso estando al nivel al que está ahora, me sigue pareciendo mejor extremo, genera más, insiste más y repite muchas más acciones de peligro que estos, aunque no esté marcando está asistiendo.
Brahim es un jugador que siempre te aporta y curra como el que más.
degas

#2278Mensaje

michael37 escribió: Dom Sep 20, 2026 12:54 pm A mí sí me lo parecen.

Y Vinícius, incluso estando al nivel al que está ahora, me sigue pareciendo mejor extremo, genera más, insiste más y repite muchas más acciones de peligro que estos, aunque no esté marcando está asistiendo.
Mbappé 1 gol cada 36 disparos.
Diomandé no juega.
Endrick no juega.
Espí no juega.
Vinicius está peor que cualquiera de ellos.
Brahim prefiero no opinar.

Luego llega el Arsenal de turno y te pone el culo del revés.
BruceWayne

#2279Mensaje

A mí con esto que dices me pasa como con muchas otras cosas en la vida, que el papel lo aguanta absolutamente todo, pero luego cuando hay que ponerlo a funcionar la cosa se complica...
rick8

#2280Mensaje

Vives un un mundo imaginario amigo, no se de dónde sacas todas esas cosas. Barcelona tiene Jugadores a nivel o mejor que Real Madrid desde hace tiempo. Y aparte de tener jugadores a nivel ellos juegan como equipo no como aquí que las tres estrellitas de arriba juegan solo para inflar números de ellos y más que ellos..
Responder