Por 80M el Brighton te lo vende ahora mismo. Y hay que apurarse porque cuando lo quiera fichar otro de la Premier sube a 100. Ya tenemos los 14 millones de su venta así que solo costaría 66M, planazo!
Era mejor sacar unos pocos millones para cuadrar cuentas que tener opciones por un mediocentro de la casa que te puede dar lo que te falta a nada que crezca un poco más.
Cuando uno critica la gestión del dueño del club, por lo general se refiere a una serie de decisiones como la de este pibe.
Se puede entender no querer gastar 80 millones + variables en un jugador como Rodri. Si por mí fuera, lo habría traído, pero al final se puede racionalizar que sigue siendo un fichaje arriesgado (por el tema de las lesiones). Pero esa clase de decisiones tiene que estar sustentada en otras alternativas que no evidencien improvisación.
¿No se va a traer a Rodri? No hay problema. Pero tampoco no hubo ninguna otra alternativa:
Seguir con el centro del campo dirigido por tres cavernícolas como Valverde, Tchouameni y Camavinga.
Esperar que Bernardo y Guler hagan de parches hasta que ya no puedan.
No considerar una opción "low cost" en absoluto.
Ni siquiera probar con alguien de la cantera, darle minutos y que quizás termine siendo un Bernal/Fermín.
Yo es que no lo entiendo, de verdad futbolistas como Nico Paz, Chema Andrés, Víctor Muñoz, Jacobo Ramón no tenían cabida en la primera plantilla del Madrid y tenemos que seguir tragándonos a los muertazos acomodados de Camavinga, Rodrygo, Brahim y cía?
Stiffmeister escribió: ↑Sab Sep 19, 2026 8:20 pm
Independientemente de los salarios de la primera plantilla, si vendes a Chema por 14 y en dos/tres años el Brighton lo vende al Chelsea por 100 (típico traspaso del Brighton) la operación deja de ser buena también. O deja de ser óptima, como se prefiera.
Ya lo hemos visto con Hakimi, que duplica su precio en un año, Paz, etc.
Buenas ventas fueron las de Morata o Marcos Llorente
El caso de Chema me parece incluso más duro que los de Hakimi o Nico Paz. Cuando ellos empezaron a destacar, tenían por delante a jugadores muy consolidados: Hakimi coincidió con Carvajal en pleno nivel, y Nico Paz tiene a Güler o Bellingham ocupando esa zona. Ahí es más fácil entender que no tengan sitio inmediato.
Con Chema me cuesta más verlo, porque además ocupa una posición en la que el Madrid ni siquiera ha hecho una apuesta clara en el mercado, y lo que tienes ahora mismo tampoco ha demostrado dar suficientes garantías. Por eso venderlo tan pronto me parece más discutible: no estás cerrándole el paso porque haya un titular indiscutible delante, sino desprendiéndote de una opción en una zona donde precisamente te faltan certezas.
Y luego está el problema de siempre: eres tú mismo el que acaba pagando 80 o 100 millones por un jugador cuando un año antes valía 20 y podía haber sido desarrollado dentro del club. Ahí ya no es solo una cuestión de cantera, sino de planificación deportiva y de cómo valoras tus propios recursos.
A mí lo de la cantera me tiene desconcertado, empiezo a pensar que florentino tiene algún tipo de beneficio o negocio con la venta de canteranos.
Si me dices que en la época de Modric ,kroos , Casemiro etc no hay sitio para este perfil de canteranos lo podría llegar a entender, pero con la cantidad de tuercebotas que tenemos actualmente en el centro del campo ,que no haya sitio para tener a un perfil como el de Chema me huele raro.
Caravan escribió: ↑Dom Sep 20, 2026 12:52 am
Yo es que no lo entiendo, de verdad futbolistas como Nico Paz, Chema Andrés, Víctor Muñoz, Jacobo Ramón no tenían cabida en la primera plantilla del Madrid y tenemos que seguir tragándonos a los muertazos acomodados de Camavinga, Rodrygo, Brahim y cía?
No le busqueis una explicación lógica por que no la hay. Todo lo de afuera brilla más, además de la pasta que hacen muchos con los pases
No le deis mas vueltas, en este club la cantera se tiene para sacar dinero y vender jugadores a otros clubes.
Somos surtidores de jugadores, para clubes, incluso algunos que nos insultan y odian.
Otros años había pocos jugadores buenos en la cantera, pero llevamos ya varios años con buenas hornadas y hemos ganado la Youth League.
Así que tenemos de los mejores canteranos del mundo, pero no quieren promocionarlos para el 1er equipo.
Es mejor traer jugadores de medio pelo de Brasil, Francia o Argentina para llevarse buenas comisiones.
luismi33 escribió: ↑Dom Sep 20, 2026 10:51 am
El caso de Chema me parece incluso más duro que los de Hakimi o Nico Paz. Cuando ellos empezaron a destacar, tenían por delante a jugadores muy consolidados: Hakimi coincidió con Carvajal en pleno nivel, y Nico Paz tiene a Güler o Bellingham ocupando esa zona. Ahí es más fácil entender que no tengan sitio inmediato.
Con Chema me cuesta más verlo, porque además ocupa una posición en la que el Madrid ni siquiera ha hecho una apuesta clara en el mercado, y lo que tienes ahora mismo tampoco ha demostrado dar suficientes garantías. Por eso venderlo tan pronto me parece más discutible: no estás cerrándole el paso porque haya un titular indiscutible delante, sino desprendiéndote de una opción en una zona donde precisamente te faltan certezas.
Y luego está el problema de siempre: eres tú mismo el que acaba pagando 80 o 100 millones por un jugador cuando un año antes valía 20 y podía haber sido desarrollado dentro del club. Ahí ya no es solo una cuestión de cantera, sino de planificación deportiva y de cómo valoras tus propios recursos.
Es que ni Morata ni Llorente fueron titulares del primer equipo. Se les da cierto rodaje y oportunidades, una ficha del primer equipo, y puedes vender al jugador por mucho más, si tu plan es venderlo.
Con Chema lógicamente es más sangrante porque no vamos sobrados de medios de calidad
Gonzalo con un año en el primer equipo, donde da alguna exhibición como la del Betis, lo vendes por 40. Gonzalo sin ese añito y con una cesión al Getafe donde marca 2 goles en todo el año no lo vendes ni por 20.
Centraltotal escribió: ↑Dom Sep 20, 2026 1:26 pm
No le deis mas vueltas, en este club la cantera se tiene para sacar dinero y vender jugadores a otros clubes.
Somos surtidores de jugadores, para clubes, incluso algunos que nos insultan y odian.
Otros años había pocos jugadores buenos en la cantera, pero llevamos ya varios años con buenas hornadas y hemos ganado la Youth League.
Así que tenemos de los mejores canteranos del mundo, pero no quieren promocionarlos para el 1er equipo.
Es mejor traer jugadores de medio pelo de Brasil, Francia o Argentina para llevarse buenas comisiones.
Sacar 14 millones por un jugador de Premier League que el Brighton con un par de partidos cotiza en 60-80M, la verdad que no lo veo como un buen plan, ni siquiera si se quiere tener a la cantera para sacar dinero.
unde escribió: ↑Dom Sep 20, 2026 4:07 pm
Sacar 14 millones por un jugador de Premier League que el Brighton con un par de partidos cotiza en 60-80M, la verdad que no lo veo como un buen plan, ni siquiera si se quiere tener a la cantera para sacar dinero.
Digamos, dicho de otra forma, 60 es mayor a 14.
Pues si son ventas por 4 perras.
Vendiendo unos cuantos canteranos sacan 30, 40 kilos y parece mucho, pero no lo es.
A poco que destaque valen mucho más.
Por algunos aún tenemos opciones de recompra, pero por Chema por ejemplo ya nada, lo has perdido.
Vender canteranos de calidad para traer subsaharianos y descartes de otros clubes , tiktokers y demas imbéciles que no saben lo que es un balón , es sin duda un plan sin fisuras
La Dinojunta estará rezanzo para que fracase en Inglaterra, porque como este chaval triunfe en el Brighton y en 1 o 2 años lo traspasen por 80 o 90 kilos, les van a caer palos de todos los colores.
"en Inglaterra hay quienes se preguntan, como el periodista Miguel Delaney, de Independent: “¿Cómo es posible que el Real Madrid dejara marchar a Chema Andrés, si ahora es justo lo que necesitan?”. La Premier League ya tiene ‘nuevo Rodri’.'
Caravan escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 11:39 am
La Dinojunta estará rezanzo para que fracase en Inglaterra, porque como este chaval triunfe en el Brighton y en 1 o 2 años lo traspasen por 80 o 90 kilos, les van a caer palos de todos los colores.
Pues claro, será que Gonzalo,Niko o Chema no podrían estar por Endrick, Mastantuono y Camavinga o Tchuameni