Parece que hay voluntad en el banquillo para rotar la plantilla, aunque día tras día se ve que hay dos o tres jugadores que son imprescindibles y si no están en el verde cuesta sacar adelante el resultado. Veremos si siguen perseverando en ese camino, si los resultados siguen llegando y si ésto se notará para bien en los últimos meses de competición.
Y ya puestos, se podrían haber guardado algún gol para la próxima jornada.
Os dejo mis puntos de vista después de haber asistido en Zubieta al partido:
1º. Sobre la Real Sociedad: parece que va asentando su fútbol después de un inicio de temporada tormentoso tras la huida de su entrenador. Está claro que el puesto que ocupa en la clasificación no es el que le corresponde. Ahora toca tener paciencia y dejar que el tiempo haga su trabajo.
2º. Sobre el Real Madrid: Le sobraron los primeros 60 minutos, que fueron un más de lo mismo, más de la mediocridad a la que estamos acostumbrados. Después del cambio múltiple de Quesada alrededor de ese minuto, dando entrada a Senss, Däbritz y Schröder, la cosa cambió. Y el final, especialmente a partir del minuto 85 fue de locos.
Lo peor, en mi opinión, la línea defensiva. Blandita hasta más no poder. Algunas de las jugadoras, despistadas y pensando en sus cosas, también. Fijaros en el primer gol de la Real. El ataque viene por la banda de Levels, que tarda en recuperar su posición. Nerea Eizagirre centra, el balón pasa por delante de las centrales, descolocadas, y cuando llega al otro lateral, el de Eva Navarro, Cecilia se le adelanta mientras Eva Navarro estaba aún despertándose de su siesta. Os dejo el video del partido justo en ese momento para que lo veáis.
Por lo demás, siguen las carencias en el centro del campo. Un centro del campo que sólo tomó las riendas del partido cuando salió Senss (pedazo de jugadora la alemana). Me alegró (menos por los goles que marcó) ver a Däbritz reaparecer tras su larga lesión. Hizo un buen partido. Lo mismo que Schröder, que en los minutos que estuvo demostró por qué es una de las mejores jugadoras jóvenes de Europa ahora mismo.
También quería señalar el buen partido de Caruso y de Oihane San Martín, que sigue acumulando minutos sin desentonar.
Para terminar, desear a Levels una pronta recuperación de su lesión. Ignoro el alcance de la misma, pero reconozco que Levels se ha ganado mis simpatías. He dicho alguna vez que es toda una curranta que no se guarda un átomo de esfuerzo. Le saldrán mejor o peor las cosas, pero su entrega es innegable. Por eso verla llorar en el banquillo me dio bastante pena.
Y creo que nada más. Ahora dos partidos tremendamente complicados, City y Barcelona. Mucha suerte.
El resumen del partido lo tenéis más arriba. Simplemente hay que correr el cursor al principio.
Personalmente, creo que uno de los problemas que tiene el RM (y tiene muchos) es que nunca transmite sensaciones de autoridad. Tiene mucha mejor plantilla que la mayoría de equipos a los que se enfrenta, al menos en la Liga española, pero nunca deja esa sensación de equipo superior, de equipo poderoso, etc.
Tú ves a los grandes equipos de Europa y se les ve dominantes, con jugadoras potentes, transmiten sensaciones de que no se les va a escapar un partido, se masca el peligro cada vez que atacan, defensas contundentes, etc.
Quesada y su ayudante no defraudan con las revisiones del VAR, siempre tiene que meter una cagadita, ya sea pidiéndolo cuando no toca (lo habitual) o no pidiéndolo cuando sí es necesario. Ayer, en el gol fantasma de Athenea, debió pedir la revisión y no lo hizo.
Y lesión de Levels que pinta a rotura muscular, lo que nos deja sin lateral izquierda para lo que se viene. En esa situación, no entendí que Quesada no sacase a Noe Llamas e hiciese ese experimento fallido con Eva Navarro de lateral izquierda y Lakrar de lateral derecha.
jaizkibel escribió: ↑Sab Sep 26, 2026 11:43 pm
Personalmente, creo que uno de los problemas que tiene el RM (y tiene muchos) es que nunca transmite sensaciones de autoridad. Tiene mucha mejor plantilla que la mayoría de equipos a los que se enfrenta, al menos en la Liga española, pero nunca deja esa sensación de equipo superior, de equipo poderoso, etc.
Tú ves a los grandes equipos de Europa y se les ve dominantes, con jugadoras potentes, transmiten sensaciones de que no se les va a escapar un partido, se masca el peligro cada vez que atacan, defensas contundentes, etc.
El RM prácticamente nunca transmite nada de eso.
El Arsenal esta temporada, con el plantillón que tiene, está ofreciendo una versión peor que la del Real Madrid. Ganó por la mínima al Brighton en el estreno, empató con el Crystal Palace y el Man United, y en Champions necesitó de un penalti en el añadido para ganarle en casa al Koge.
Y el Chelsea algo mejor, con una de cal y otra de arena, pero más de lo mismo. Empató con el Aston Villa, le costó resolver ante el Birmingham, y en Champions terminó pidiendo la hora para ganarle en casa por la mínima al Austria Wien.
A día de hoy solo hay 4 equipos que estén demostrando una superioridad manifiesta y que ganan con suficiencia, y esos son Barcelona, Lyonnes, Bayern y Man City. El resto de grandes están igual o peor que el Real Madrid.
Stardust escribió: ↑Dom Sep 27, 2026 7:13 am
El Arsenal esta temporada, con el plantillón que tiene, está ofreciendo una versión peor que la del Real Madrid. Ganó por la mínima al Brighton en el estreno, empató con el Crystal Palace y el Man United, y en Champions necesitó de un penalti en el añadido para ganarle en casa al Koge.
Y el Chelsea algo mejor, con una de cal y otra de arena, pero más de lo mismo. Empató con el Aston Villa, le costó resolver ante el Birmingham, y en Champions terminó pidiendo la hora para ganarle en casa por la mínima al Austria Wien.
A día de hoy solo hay 4 equipos que estén demostrando una superioridad manifiesta y que ganan con suficiencia, y esos son Barcelona, Lyonnes, Bayern y Man City. El resto de grandes están igual o peor que el Real Madrid.
Sí, pero en esos equipos de los que hablas, las dudas sobre su juego y sus resultados mediocres siempre son una cosa temporal, transitoria. Tanto Arsenal como Chelsea han empezado mal su Liga, pero no tengo ninguna duda de que se recuperarán más pronto que tarde. Recuerdo en una de sus primeras participaciones en Champions, al RM le tocó el Manchester City. Esa temporada el City empezó igual que les pasa esta temporada a Arsenal y Chelsea. Empezó con muchas dudas, posiciones intermedias en la tabla, resultados muy pobres. Y el RM eliminó al City. Muchos aficionados del RM tocaron las campanas y pensaron que el RM estaba ya en la élite y era mucho más equipo que el City. El tiempo ha colocado a cada cual en su lugar. El City fue corrigiendo su trayectoria esa temporada y volvió a jugar como lo que es, como un grande. El RM, sin embargo, siguió mostrando sus carencias y creo recordar que esa temporada no pasó ni siquiera a cuartos, quedando eliminadas en fase de grupos. Es decir, a diferencia de estos equipos, lo del Real Madrid y su falta de contundencia o de autoridad, no es algo temporal, es algo ya crónico.
Y el problema que yo veo a la trayectoria del RM en Champions es que desperdició dos puntos diría que vitales contra el PSG. Ahora toca ir a jugar fuera contra el City y el Bayern Munich. Y la lógica dice que lo más normal es que se pierdan esos dos partidos. Es decir, te plantarías en la jornada 3ª de esta fase con un solo punto. Y con un solo punto supongo que tocará estar en el pelotón de cola de la clasificación. Eso compromete muchísimo las opciones de clasificación. Y si tienes suerte y te metes en la eliminatoria para pasar a cuartos (porque entrar directamente quedando entre los 4 primeros es ilusorio), sabes que te vas a cruzar con un equipo de los de la élite. Y siempre pasa lo mismo que ya sabemos.
Y otra cosa (es que estoy parlanchín hoy ):
La línea que más está flojeando estos inicios de temporada es la defensa. Y pensar en jugar contra Lauren Hemp, Khadija Shaw o Miedema, por poner sólo unos ejemplos, en el estado de forma que tienen ahora mismo Lakrar o María Méndez, es como para echarse a temblar. Y más con el roto que hay ahora mismo también en el lateral izquierdo con Levels lesionada y Holmgaard más de lo mismo.