Las notas del Real Madrid-Tottenham
El Real Madrid enfila hacia las semifinales de Champions después solventar con autoridad un partido que se le puso de muy de cara con la expulsión de Crouch y que convirtió en un monólogo en la segunda parte. El partido de Adebayor y el golazo de Di María, lo mejor de la noche.
Casillas. Aprobado. El partido de Champions más plácido que se imaginaba. Sólo tuvo que intervenir en una ocasión a un tiro lejano en una falta de Van der Vaart.
Ramos. Aprobado. Cuando Bale ocupó su banda en la primera parte sufrió para frenarlo y le cogió la espalda en la que fue la mejor ocasión de los ingleses. Luego, en el segundo tiempo estuvo más pendiente defensivamente, pero también coincidió con el bajón de la estrella del Tottenham. Como siempre, tuvo presencia en ataque.
Pepe. Aprobado. Lo que parecía una noche cómoda después de la expulsión de Crouch se le complicó con un par de decisiones erróneas y alguna cobertura tardía para llegar a Bale.
Carvalho. Notable. Hizo bien su trabajo y en ocasiones el de Pepe al que le solucionó dos errores. Rápido en el corte. Sin trabajo en la segunda parte.
Marcelo. Sobresaliente. Al principio dudó en incoporarse por la presencia de Bale en su costado, pero con la expulsión de Crouch y la marcha de Bale a la zurda se liberó y se convirtió en el principal generador de peligro del Real Madrid. Entró por la banda buscando el centro, buscó el disparo y le puso a Adebayor el balón del segundo gol.
Khedira. Notable. Estuvo muy bien en la presión y fue el que más balones recuperó. Además se incorporó siempre buscando el remate desde la segunda línea. Cuando quiso hacer más de lo que puede o debe falló.
Xabi. Notable. Tuvo muy poca participación en la primera parte, pero en cuanto se asomó al balcón del área empezó a distribuir pases interiores y balones de goles. Creció en el segundo tiempo.
Ozil. Aprobado. Como Xabi no fue protagonista en el partido. Encontró pocos espacios para desbordar y sin líneas de pase en el poblado centro del campo del Tottenham.
Di María. Notable. Su golazo es indiscutible por potencia y colocación. Pero al argentino le cuesta jugar a pierna cambiada sobre todo si tiene que desbordar y centrar. En esa faceta no pudo con el camerunés Ekotto. Eso sí, cuando encontró salida por dentro para buscar el disparo lo intentó siempre. Y de ahí, el golazo.
Cristiano. Aprobado. Sin estar al ciento por ciento el portugués terminó por sentenciar la eliminatoria marcando el cuarto, pero pecó de individualista en numerosas ocasiones rematando desde fuera del área la gran mayoría de balones que le cayeron. No tuvo el desborde y la velocidad de otras ocasiones. A su favor que nunca se cansa de buscar el gol.
Adebayor. Sobresaliente. Al margen de los dos goles de cabeza, que no es su fuerte y ya le hacen acreedor de la mejor nota, el togolés brilló trabajando para sus compañeros. Jugó bien de espaldas, dejando balones francos para el remate, tocó a la primera buscando paredes y abrió espacios para la segunda línea. Su partido más completo desde que llegó al Real Madrid.
Lass. Aprobado. Entró con el partido volcado hacia la portería del Tottenham. Sin protagonismo.
Higuaín. Sin calificar. Sin tiempo para disfrutar de alguna ocasión.
Kaká. Sin calificar. Centró desde la izquierda el balón del último gol.
http://www.sportyou.es/blog/futbol/2011 ... 11081.html