Rodri Hernandez

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Xetorg

#6761Mensaje

fer- escribió: ↑Dom Oct 04, 2026 10:31 am Rodri tiene de los historiales de lesiones más limpios del planeta fútbol. Una lesión importante sí que le provocaron a la vuelta alguna lesión muscular....pero ha demostrado que tiene un cuerpo muy resistente. Muchas temporadas de más de 60 partidos y jugando en la Premier que tiene más ritmo. Sólo hay que visitar wikipedia vamos.

Aparte cuando te hace falta tanto un rol de jugador, meterse en esos debates es absurdo....es ser un palmero absoluto.
Te hace mejorar mucho. Punto. Ese debe ser el objetivo digo yo al fichar. Además con los tullidos que tenemos en la plantilla hay que reírse de la comparación. Y meter a Mendy y Militao en el debate es una cosa absolutamente delirante y fuera de lugar.

No sé fue por él ni fue prioritario porque tenemos un presidente rencoroso, luego quiso ir al final sí pero el Barca ya había lanzado sus redes. Es lo que hay. Otro año pasándonos la mano por la cara.
El historial de lesiones de Hazard fue impoluto, hasta que una lesión y la tendencia a las hamburguesas acabó con su carrera.

Falcao tenía un expediente de lesiones impoluto, se rompió el cruzado en 2014 y no volvió a tener regularidad con las lesiones

Mira el historial de lesiones de Marco Asensio antes de romperse el cruzado en 2019 y todas las lesiones que vinieron después de esa fecha.

Eso sí los ejemplos de Militao y Mendy no te sirven...

Que no vuelva a romperse en 4 años el cruzado sería una sorpresa enorme.

Que no sea propenso a las lesiones sería un milagro médico.

Cuando te rompes el cruzado tu historial de lesiones previo es irrelevante, lo preocupante es el historial de lesiones post rotura de cruzado.

Que oye aún así, el Madrid sabiendo de los riesgos le hizo un ofertón (Rodri dixit) y aún así prefirió al Barça
zam

#6762Mensaje

Que no era Rodri que era cualquiera. Lo de Rodri jode más porque tras no tomarse en serio su fichaje, facilitas al capitán de la selección española campeona del Mundo, a uno de los mejores mediocentros del mundo y al MVP del Mundial AL BARÇA.
Capa

#6763Mensaje

Por un jugador como Rodri merecía la pena ' arriegar '.

Más arriesgado es fichar maulas que no saben que el balón es redondo.
nettox

#6764Mensaje

MarquesRM escribió: ↑Dom Oct 04, 2026 10:05 am Para cuando caiga Rodri el Barsa nos sacará 18 puntos
Cuanto palmero de FlorenTimo... :facepalm:
Caravan

#6765Mensaje

Capa escribió: ↑Dom Oct 04, 2026 11:51 am Por un jugador como Rodri merecía la pena ' arriegar '.

Más arriesgado es fichar maulas que no saben que el balón es redondo.
Merece más la pena arriesgar por un futbolista como Rodri, campeón de todo, Balón de Oro y MVP de un Mundilal, que arriesgar 60 kilos por cualquier Mastantuono o Endrick de la vida que esos sí que son una incógnita y en el mejor de los casos no te van a dar un buen rendimiento hasta el 3er o 4° año en Europa.
Xetorg

#6766Mensaje

Caravan escribió: ↑Dom Oct 04, 2026 11:59 am Merece más la pena arriesgar por un futbolista como Rodri, campeón de todo, Balón de Oro y MVP de un Mundilal, que arriesgar 60 kilos por cualquier Mastantuono o Endrick de la vida que esos sí que son una incógnita y en el mejor de los casos no te van a dar un buen rendimiento hasta el 3er o 4° año en Europa.
Tal vez eso pensó el Madrid y por eso le ofreció 15 netos.

Un ofertón según Rodri.
Una oferta irrechazable según su representante.

Pero el jugador prefirió irse al Barça que le ofreció lo mismo.

Cosa distinta es que se debió tener un plan B, C, D y reforzar la media, sobre todo el verano en el que el City ha fichado a 3 tíos para la media y cualquiera de los 3 sería titularísimo aquí
BruceWayne

#6767Mensaje

Xetorg escribió: ↑Dom Oct 04, 2026 12:04 pm Tal vez eso pensó el Madrid y por eso le ofreció 15 netos.

Un ofertón según Rodri.
Una oferta irrechazable según su representante.

Pero el jugador prefirió irse al Barça que le ofreció lo mismo.

Cosa distinta es que se debió tener un plan B, C, D y reforzar la media, sobre todo el verano en el que el City ha fichado a 3 tíos para la media y cualquiera de los 3 sería titularísimo aquí
Yo insisto en que no me trago la versión oficial ni del Madrid ni de Rodri que lo único que intenta es quedar bien con su actual afición diciendo: "el Madrid me quería pero aquí estoy". Es un relato perfecto para todos, Florentino nos cuenta su milonga y Rodri la suya al culerdo medio.

Me lo creería todo si hubiésemos fichado a alguien en el centro del campo o si le estuviéramos dando la oportunidad de ser titular a algún canterano. Como no pasa ni una cosa ni la otra, a mí personalmente no me la cuelan más con este tema.

Sobre las lesiones de Rodri, yo recuerdo a usuarios del foro decir que su lesión de espalda era muy fastidiada y que no volvería hasta noviembre. A partir de ahí todo lo que se hable de medicina aquí queda muy en entredicho...
Caravan

#6768Mensaje

BruceWayne escribió: ↑Dom Oct 04, 2026 12:12 pm Yo insisto en que no me trago la versión oficial ni del Madrid ni de Rodri que lo único que intenta es quedar bien con su actual afición diciendo: "el Madrid me quería pero aquí estoy". Es un relato perfecto para todos, Florentino nos cuenta su milonga y Rodri la suya al culerdo medio.

Me lo creería todo si hubiésemos fichado a alguien en el centro del campo o si le estuviéramos dando la oportunidad de ser titular a algún canterano. Como no pasa ni una cosa ni la otra, a mí personalmente no me la cuelan más con este tema.

Sobre las lesiones de Rodri, yo recuerdo a usuarios del foro decir que su lesión de espalda era muy fastidiada y que no volvería hasta noviembre. A partir de ahí todo lo que se hable de medicina aquí queda muy en entredicho...
La verdad es que escuchas declaraciones suyas de mayo-junio, y no es que estuviera loco por venir, es que prácticamente estaba preparando ya su llegada al Madrid. La realidad es que Florentino nunca lo quiso, tuvo todo junio y mitad de julio para cerrar el fichaje, en mes y medio se cerraron 5 o 6 fichajes. Con el clamor popular que hubo tras el Mundial (porque era el fichaje más cantado en lustros), FloPer hizo todo ese paripé de que habían ido a por él, pero la realidad es que ni si quiera le llegaron a hacer una oferta al City.
Xetorg

#6769Mensaje

BruceWayne escribió: ↑Dom Oct 04, 2026 12:12 pm Yo insisto en que no me trago la versión oficial ni del Madrid ni de Rodri que lo único que intenta es quedar bien con su actual afición diciendo: "el Madrid me quería pero aquí estoy". Es un relato perfecto para todos, Florentino nos cuenta su milonga y Rodri la suya al culerdo medio.

Rodri
Su representante
Mourinho

Todos mantienen la misma versión

Mourinho se ha puesto de acuerdo con Rodri y su representante?

Y si es un craso error primero el haber ido a por Rodri estando Bouaddi a tiro, y segundo tras elegir Rodri al Barça no anunciar nosotros al marroquí
BruceWayne

#6770Mensaje

Caravan escribió: ↑Dom Oct 04, 2026 12:18 pm La verdad es que escuchas declaraciones suyas de mayo-junio, y no es que estuviera loco por venir, es que prácticamente estaba preparando ya su llegada al Madrid. La realidad es que Florentino nunca lo quiso, tuvo todo junio y mitad de julio para cerrar el fichaje, en mes y medio se cerraron 5 o 6 fichajes. Con el clamor popular que hubo tras el Mundial (porque era el fichaje más cantado en lustros), FloPer hizo todo ese paripé de que habían ido a por él, pero la realidad es que ni si quiera le llegaron a hacer una oferta al City.
A eso le añadimos dos circunstancias más muy esclarecedoras:

- El Madrid detectó una carencia en el lateral izquierdo y fichó a Cucurella en dos días. Esto demuestra que cuando se quiere algo, se va a por ello sin remilgos.

- Podríamos pensar que el club quería ver a Rodri en el Mundial por el tema de la lesión. Correcto, lo acepto y me parece normal, pero es que Rodri se sale en el Mundial, así que no ficharlo justo después es chocante. Pero, voy más allá y "compro" la decisión del club de no arriesgarse con el, pero, ¿Por qué no fichamos a otro mediocentro?.

La conclusión la dicta la lógica, no el relato oficial: El club NO DETECTÓ la necesidad de fichar a un mediocentro. Hicimos el paripé con Rodri para acallar al madridismo y encima le dimos a él un relato excelente para llegar a Barcelona como un héroe.

Además, si recordamos aquel miércoles negro del verano, el mismo día que Rodri se va al Farsa, el club pierde el culo en anunciar a Diomande y la renovación de Vinicius. No hace falta ser muy listo para ver que todo fue un intento por tapar el "caso Rodri".

Yo insisto en que no tengo ningún problema en aceptar que el club decida no arriesgarse con Rodri. Pueden acertar o equivocarse con este jugador en concreto, el tiempo dirá. Pero lo que no puedo permitir es que no se fiche a nadie en el centro y que después de dos nadapletes sigamos jugando ahí con Camavinga, Tchuameni y Valverde. Esto no tiene justificación ninguna y, si fracasamos este año, la directiva se tiene que ir de la manita de la dirección deportiva.
Última edición por BruceWayne el Dom Oct 04, 2026 12:27 pm, editado 1 vez en total.
BruceWayne

#6771Mensaje

Xetorg escribió: ↑Dom Oct 04, 2026 12:19 pm Rodri
Su representante
Mourinho

Todos mantienen la misma versión

Mourinho se ha puesto de acuerdo con Rodri y su representante?

Y si es un craso error primero el haber ido a por Rodri estando Bouaddi a tiro, y segundo tras elegir Rodri al Barça no anunciar nosotros al marroquí
Te lo he dicho muchas veces, no me creo relatos establecidos que benefician a todos los implicados. Lo siento, no me vas a convencer, ahora esfuerzos.
Xetorg

#6772Mensaje

Caravan escribió: ↑Dom Oct 04, 2026 12:18 pm La verdad es que escuchas declaraciones suyas de mayo-junio, y no es que estuviera loco por venir, es que prácticamente estaba preparando ya su llegada al Madrid. La realidad es que Florentino nunca lo quiso, tuvo todo junio y mitad de julio para cerrar el fichaje, en mes y medio se cerraron 5 o 6 fichajes. Con el clamor popular que hubo tras el Mundial (porque era el fichaje más cantado en lustros), FloPer hizo todo ese paripé de que habían ido a por él, pero la realidad es que ni si quiera le llegaron a hacer una oferta al City.
No le hicimos ninguna oferta al Leipzing hasta llegar a un acuerdo con Diomande

No le hicimos ninguna oferta al Chelsea hasta llegar a un acuerdo con Cucurella.

Básicamente lo que se hace en el 99,99% de los fichajes

El Barca tampoco le hizo ninguna oferta al City hasta que Rodri anunció que había llegado a un acuerdo con el Barca y que rechazaba al Madrid.

El fútbol es así.
Xetorg

#6773Mensaje

BruceWayne escribió: ↑Dom Oct 04, 2026 12:26 pm Te lo he dicho muchas veces, no me creo relatos establecidos que benefician a todos los implicados. Lo siento, no me vas a convencer, ahora esfuerzos.
No se en que beneficia a la imagen de Florentino que Laporta le quitara un fichaje.

Si cuando le quitaron a Neymar fue al chiringuito a decir que la oferta de 40 kilos del Barça seguramente fuera falsa que al Real Madrid le pedían 140 millones.

Pero si, conozco tu postura
nettox

#6774Mensaje

BruceWayne escribió: ↑Dom Oct 04, 2026 12:26 pm Te lo he dicho muchas veces, no me creo relatos establecidos que benefician a todos los implicados. Lo siento, no me vas a convencer, ahora esfuerzos.
La única realidad es que Rodri no es un jugador del gusto de FlorenTimo, Laghari, Calafat y cia

Así nos va con los maulas en el doble pivote, los mejores del mundo para FlorenTimo y cia....

Los maulas si que gustan al paladar de FlorenTimo y cia...
BruceWayne

#6775Mensaje

Xetorg escribió: ↑Dom Oct 04, 2026 12:32 pm No se en que beneficia a la imagen de Florentino que Laporta le quitara un fichaje.

Si cuando le quitaron a Neymar fue al chiringuito a decir que la oferta de 40 kilos del Barça seguramente fuera falsa que al Real Madrid le pedían 140 millones.

Pero si, conozco tu postura
El relato oficial que tú defiendes es el siguiente:

"El Madrid fue con todo a por Rodri pero el futbolista nos rechazó y se fue al Farsa"

¿Ese relato no beneficia a Florentino?, coño, que no he nacido ayer, ojalá, pero no :lol: el presidente se descarga de responsabilidad y se la echa al jugador de cara al madridismo.

El relato que no le favorece es que el yo interpreto de manera personal:

"El club no tuvo intención de fichar ni a Rodri ni a nadie en esa posición. Lo único que hicieron fue un paripé para salvar la cara con el relato oficial anterior".
Marks

#6776Mensaje

Hoy en día cada vez son más los futbolistas que continuan una carrera élite después de una lesión del cruzado, especialmente entre centrocampistas, porque la posición no exige la misma explosividad que otros puestos.

Un ejemplo es el mismo Xavi Hernández, desde que se lesionó el cruzado en 2005 a penas tuvo problemas físicos...una decena de partidos se perdió por lesión en los siguientes 10 años. Y hay otros muchos casos.

El tema de las lesiones y recaídas en el Real Madrid es que es un caso a parte. Tanto que creo que si hubiésemos fichado a Rodri ahora mismo de una u otra manera estaría lesionado. Eso sí, no lo tendría el Barsa.
Caravan

#6777Mensaje

BruceWayne escribió: ↑Dom Oct 04, 2026 12:25 pm A eso le añadimos dos circunstancias más muy esclarecedoras:

- El Madrid detectó una carencia en el lateral izquierdo y fichó a Cucurella en dos días. Esto demuestra que cuando se quiere algo, se va a por ello sin remilgos.

- Podríamos pensar que el club quería ver a Rodri en el Mundial por el tema de la lesión. Correcto, lo acepto y me parece normal, pero es que Rodri se sale en el Mundial, así que no ficharlo justo después es chocante. Pero, voy más allá y "compro" la decisión del club de no arriesgarse con el, pero, ¿Por qué no fichamos a otro mediocentro?.

La conclusión la dicta la lógica, no el relato oficial: El club NO DETECTÓ la necesidad de fichar a un mediocentro. Hicimos el paripé con Rodri para acallar al madridismo y encima le dimos a él un relato excelente para llegar a Barcelona como un héroe.

Además, si recordamos aquel miércoles negro del verano, el mismo día que Rodri se va al Farsa, el club pierde el culo en anunciar a Diomande y la renovación de Vinicius. No hace falta ser muy listo para ver que todo fue un intento por tapar el "caso Rodri".

Yo insisto en que no tengo ningún problema en aceptar que el club decida no arriesgarse con Rodri. Pueden acertar o equivocarse con este jugador en concreto, el tiempo dirá. Pero lo que no puedo permitir es que no se fiche a nadie en el centro y que después de dos nadapletes sigamos jugando ahí con Camavinga, Tchuameni y Valverde. Esto no tiene justificación ninguna y, si fracasamos este año, la directiva se tiene que ir de la manita de la dirección deportiva.
Yo hace meses (antes de que pasara lo de Rodri y antes del Mundial) escuché en algún podcast de estos de algún insider del Madrid, no recuerdo cuál, que dijeron que la directiva había apostado por este tipo de futbolistas (los Camavinga, Valverde, Tchouaméni...) y que estaban convencidos de su hoja de ruta, que en ningún momento tenían previsto ir al mercado a por Rodris, Zubimendis, Fabianes y centrocampistas de ese corte.

No sé qué credibilidad tenía, pero ahora con el paso del tiempo parece que tenía razón el tipo, era uno que supuestamente tenía algún contacto o fuente dentro del Madrid. Y la verdad que me lo creo, viendo cómo ha actuado el club en los últimos años, la disfuncionalidad que hay, la nula autocrítica que tienen, y cómo tropiezan 500 veces en los mismos errores.
Xetorg

#6778Mensaje

Marks escribió: ↑Dom Oct 04, 2026 12:40 pm Hoy en día cada vez son más los futbolistas que continuan una carrera élite después de una lesión del cruzado, especialmente entre centrocampistas, porque la posición no exige la misma explosividad que otros puestos.

Un ejemplo es el mismo Xavi Hernández, desde que se lesionó el cruzado en 2005 a penas tuvo problemas físicos...una decena de partidos se perdió por lesión en los siguientes 10 años. Y hay otros muchos casos.

El tema de las lesiones y recaídas en el Real Madrid es que es un caso a parte. Tanto que creo que si hubiésemos fichado a Rodri ahora mismo de una u otra manera estaría lesionado. Eso sí, no lo tendría el Barsa.
A ver si se coge el caso Xavi se pueden coger el resto de cruzados de época "similar" del Barça

El cruzado de Valdés en su último partido en el Barça. Jamás volvió a ser el que era

El cruzado de Afellay, no se recuperó del todo.

El cruzado de Rafinha Alcántara que acabó con sus opciones de probarse en la élite.

Digamos que Xavi volvió bien y 3 jamás volvieron a ser los mismos.

Un 75% de probabilidades de que esa lesión sea fatal.

Rodri hizo un señor mundial y este inicio de campaña ha empezado bien.

Sus dos últimas temporadas en el City están marcadas por las lesiones.

A ver cómo evoluciona
Gareth_Bale

#6779Mensaje

Un futbolista profesional completamente informado del caso Negreira que elige firmar un contrato con el FCB en 2026 es siempre una bala esquivada.
MarquesRM

#6780Mensaje

Es lo que tiene ir con tres conos

Que nos ponemos a 6
Responder