Incendios

Sección para hablar de cualquier tema.
Xetorg

#921Mensaje

michael37 escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 1:02 pm Solo hay que ver quiénes promueven las acampadas de Sol y otras protestas similares, mientras pretenden hacernos creer que representan a toda la juventud española.

Pues no deben de opinar lo mismo los numerosos españoles con los que me cruzo en Fráncfort y en otros aeropuertos de conexión hacia distintos destinos del mundo.

Porque, aunque algunos se empeñen en vendernos que la juventud española está representada por cuatro pancartas y una acampada, hay muchísimos jóvenes preparados, cualificados y trabajadores que están desarrollando sus carreras, sacando adelante empresas o buscando fuera de España las oportunidades que no encuentran aquí.

Eso no sale en las pancartas ni sirven para alimentar determinados relatos políticos.

No os engañéis. La decadencia de España es cada vez más preocupante. Cuatro años más por este camino y "Españazuela" podría dejar de ser una caricatura para convertirse en una realidad.

Y lo más grave es que destruir la prosperidad de un país resulta mucho más fácil que recuperarla. Cuando se toca fondo, no basta con cambiar al capitán, hay que reflotar el barco.

Y algunos por estos lares y por otros, parecen más interesados en repartir salvavidas electorales que en evitar el naufragio.
Creo que algo que no entiende la derecha y que le va a costar muchos votos.

Es que los fondos buitre no votan.

Pero que los inquilinos de los fondos buitre a los que desean incrementar un 30% el alquiler para irles invitando a que se vayan para crear pisos turísticos o simplemente alquilarle a quien puede pagar lo que piden, pues son votantes de izquierdas, de derechas...

Quien está buscando una hipoteca de 400.000€ y se encuentra con que le dice el banco que si, que le da una hipoteca al 3,5 fijo a 40 años pero de 320.000€ que los 80.000€ restantes se los da al 7% de interés. Cuando se dan cuenta de que hay que pagar impuesto de transmisiones, notario, registro, inmobiliaria, le hacen una ampliación de préstamo personal pero ya no al 7% sino al 9% y es por hacerles un favor.
Esa gente, vota a izquierda y a derecha.

Lo de españistán, españizuela queda muy guay para gente que vive con sus padres con 18 años y considera que falta mucho para independizarse, o para quien ya tiene una vivienda y sus hijos si los tiene son muy peques, pensando que en 20 años no habrá problema de vivienda.

Como norma general los votantes quieren tener un trabajo, una vivienda, un coche y 50€ siempre en la cartera para poder salir.
Le interesa poco que le hablen de españistán cuando el casero le dice eso, que en 3 meses acaba la prórroga de su contrato de alquiler y que toca subida del 30%

Tienen tiempo para cambiar la postura, pero ahora mismo estoy leyendo a políticos del PP diciendo que no hay que hacer nada en el mercado inmobiliario, que la propiedad privada es un derecho y que hay que respetar el derecho de esos propietarios (el 49% de la vivienda de alquiler está en manos de capital privado, muchos no residentes en España).

También otro político de Vox habla de que hay que hacer un sistema público-privado de pensiones.

Me da en la nariz que eso preocupa más a los votantes que lo que dice una tal Roche.
O no, quien sabe.

El caso es que creo que la vivienda va a ser un factor clave en las próximas elecciones
Xetorg

#922Mensaje

BruceWayne escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 1:13 pm Nos solemos guiar por experiencias cercanas, pero estas no tienen por qué reflejar exactamente la realidad, o al menos no en su totalidad. Según el PERE hay más de tres millones de españoles viviendo en el extranjero, me parece una cifra respetable. Eso sí, por causas políticas muy pocos, casi todos por relaciones con una pareja extranjera, por aprender idiomas mientras trabajas, formación profesional o en busca de nuevas experiencias personales o laborales.

Esto de que la gente se va a ir fuera lo he escuchado decenas de veces desde cualquier esfera ideológica. Ahora le toca a la gente de derechas decir que si gana la izquierda una vez más se irán del país, de la misma manera opinaba la gente de izquierdas si Rajoy hubiese seguido en el poder un tiempo más. Al final, nadie se va de un país porque gane o pierda un partido político, todo el mundo toma esa decisión por cuestiones mucho más personales del día a día. Oye, y el que quiera irse que se vaya, tanto de un lado como del otro.

Yo tengo un sobrino médico trabajando en Estados Unidos, se fue por amor, volverá por morriña. ¿Vive mejor o peor que aquí?, pues imagino que a ratos, cuando la parienta le dé la paliza pensará que qué se le ha perdido allí, y cuando pueda arrimar cebolleta será el tipo más feliz del mundo O_o
Si totalmente, al final las experiencias propias o cercanas son las que nos hacen creer que así es en todo el mundo.

Mi hermana que me pilla muy directo.

Sufrió racismo feo en Austria, cuando la ultraderecha estaba en pleno apogeo por el 2017. Y con exaltación del nazismo.
Ella ya digo, rubia, de ojos azules, perfecto nivel de inglés, sufrió varios episodios feos, sabían perfectamente que era española y la invitaron muy claramente a irse.
Fue un viaje de trabajo de menos de una semana.

Recientemente en Francia, Costa Azul, pues ya sabes, la sanidad en España está regular, probar la experiencia laboral en el extranjero, con una oferta muy interesante, pero claro...
El alquiler en esa zona, si quieres evitar cualquier barrio polémico y te recomiendan barrio en el que vivir, le salía por 2.800€ al mes.
Cole privado 1.400€ al mes para los dos peques.
La vida allí es más cara, pero si, el sueldo era bastante hermoso.

En el cole privado y "caro" les dio a los peques por pegarle al español, al grito ese, de vamos a pegarle al español.
Mi hermana informa a la dirección del colegio y le dicen que no pueden hacer nada y que comprenden si quiere irse a otro colegio.

En el trabajo, aunque cobra muy bien, cobra menos que un frances puro, con la queja de compañeros de que despidieron a su amigo para meter a una española y eso no gustó.

En fin que se volvió deprisa y besando el suelo de casa al volver.

Un buen amigo se fue a Chile por amor, ingeniero de caminos, casado con chilena ingeniera de caminos, en cuanto nació la segunda peque, la mujer le insiste y mucho con que se vengan para españa por la inseguridad del país. Y creo que no es ni mucho menos de los más inseguros de sudamérica.

Prima enfermera que se va a Australia, por amor, pero no por un australiano, sino por su marido arquitecto que en la época mala le dicen que en Australia hay mucho trabajo.

Al segundo año ahí vuelven en el verano, le pregunto que cuanto vale una cerveza en un bar de ahí y me dice que no lo sabe que no ha ido.
Australia no le reconoce la diplomatura de enfermera, ahí es Auxiliar de Enfermería.
El marido no se harta a trabajar como arquitecto, eso es para los de allí, está ejerciendo un trabajo menor, no se exactamente el rango.

El país bien, cero racismo, ahí el racismo es con lo que van de la India y no es el caso.
Deduzco que ahorrarían algo, pero pasando hambre y ya están de vuelta en España.

Que obviamente hay gente que sale en españoles por el mundo mega felices.
Paul Breitner

#923Mensaje

Xetorg escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 1:09 pm Lo he buscado.

Una tal Rocho, que dice que es una tal la Celsa, viuda de un tiroteado, hija de otro tiroteado en ambos casos, ajustes de clanes, afirma que a través de Facebook la contactaron para hacerle daño físico a la jueza...

A ver... No soy yo mal pensado ni sospechoso de no creer en las teorías de la conspiración.

Pero me da en la nariz que es más posible que el muñeco Rockefeller y José Luis Moreno sean el gran arquitecto que mueve los hilos de la humanidad, a que Rocho diga la verdad y no le hayan dado 50€ para que diga lo que debe decir.

Por supuesto, tengo pocas dudas de que se ha hecho campaña de difamación a la jueza y que los responsables pagarán por ello.
El Rocho buscando un beneficio penitenciario a lo Aldama.

Si tiene que decir que preparó el atentado de las torres gemelas, no dudes que lo hará.

De momento ya ha conseguido un puesto fijo en la nave nazi del misterio.

Cuando salga de prisión, claro.
nettox

#924Mensaje

Los españoles en europa somos como los latinos en España

Habrá gran parte de la población que te acepte y otros que no, el discurso tipico de que robas el puesto de trabajo por parte del sector más conservador...

Yo recuerdo que estuve un verano en Reino Unido aprendiendo inglés y alli los españoles y polacos eramos los que trabajamos en bares, restaurante, limpieza de habitaciónes de hoteles....
También algunos de mis colegas de alli se sabían todas las triquiñuelas legales para recibir ayudas del estado. Yo nunca las pedí. :mrgreen:
Conocía un español que tenía becada la universidad estudiando música y que recibia además un piso gratis en muy buena zona en la ciudad....

A saber cómo se han arreglado después del Brexit, pero seguramente en esos sectores haya menos españoles y polacos y tendrán que pagar salarios más altos....
Seguramente también paguen menos ayuditas... :mrgreen:
BerT

#925Mensaje

Claro que la vivienda es importante.

En España, el precio de compra de la vivienda ha subido aproximadamente un 69,4 % en ocho años, entre el segundo trimestre de 2018 y el de 2026. Es el acumulado calculado encadenando las tasas interanuales del INE. ine.es
Como ejemplo: una vivienda de 200.000 € que hubiera seguido esa evolución costaría ahora unos 339.000 €. Es una subida nominal, sin descontar la inflación.

Respecto al alquiler Entre septiembre de 2018 y septiembre de 2026, el precio del alquiler anunciado en España pasó de 10,4 a 15,1 €/m² al mes: una subida aproximada del 45,2 %.

Por mucho que ahora se quieran hacer las cosas de prisa y mal a mi parecer, el Gobierno de España tiene una responsabilidad política importante: debe responder por la eficacia de sus políticas para facilitar el acceso a la vivienda. Una subida acumulada así exige evaluar qué hizo, qué resultados obtuvo y qué debe corregir. Sin olvidar obviamente la responsabilidad de las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Mi valoración es que los fallos de gestión y de rendición de cuentas documentados estos últimos años justifican un relevo democrático de este Gobierno. Considero que la responsabilidad política debe tener consecuencias cuando los fallos graves se acumulan y la respuesta resulta insuficiente.

Y ahora yo podría decir eso de "lo que no entiende la izquierda" es que criticar a este Gobierno o pedir su relevo democrático no convierte a nadie en fascista. Eso se juzga por las ideas y los métodos que defiende, no por a qué gobierno cuestiona. Exigir responsabilidades CON EL MISMO CRITERIO A CUALQUIER PARTIDO es plenamente democrático.
perry

#926Mensaje

A Biedma se ve que también le han pagado 50 Euros para que hable en Facebook.
michael37

#927Mensaje

Xetorg escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 1:19 pm Creo que algo que no entiende la derecha y que le va a costar muchos votos.

Es que los fondos buitre no votan.

Pero que los inquilinos de los fondos buitre a los que desean incrementar un 30% el alquiler para irles invitando a que se vayan para crear pisos turísticos o simplemente alquilarle a quien puede pagar lo que piden, pues son votantes de izquierdas, de derechas...

Quien está buscando una hipoteca de 400.000€ y se encuentra con que le dice el banco que si, que le da una hipoteca al 3,5 fijo a 40 años pero de 320.000€ que los 80.000€ restantes se los da al 7% de interés. Cuando se dan cuenta de que hay que pagar impuesto de transmisiones, notario, registro, inmobiliaria, le hacen una ampliación de préstamo personal pero ya no al 7% sino al 9% y es por hacerles un favor.
Esa gente, vota a izquierda y a derecha.

Lo de españistán, españizuela queda muy guay para gente que vive con sus padres con 18 años y considera que falta mucho para independizarse, o para quien ya tiene una vivienda y sus hijos si los tiene son muy peques, pensando que en 20 años no habrá problema de vivienda.

Como norma general los votantes quieren tener un trabajo, una vivienda, un coche y 50€ siempre en la cartera para poder salir.
Le interesa poco que le hablen de españistán cuando el casero le dice eso, que en 3 meses acaba la prórroga de su contrato de alquiler y que toca subida del 30%

Tienen tiempo para cambiar la postura, pero ahora mismo estoy leyendo a políticos del PP diciendo que no hay que hacer nada en el mercado inmobiliario, que la propiedad privada es un derecho y que hay que respetar el derecho de esos propietarios (el 49% de la vivienda de alquiler está en manos de capital privado, muchos no residentes en España).

También otro político de Vox habla de que hay que hacer un sistema público-privado de pensiones.

Me da en la nariz que eso preocupa más a los votantes que lo que dice una tal Roche.
O no, quien sabe.

El caso es que creo que la vivienda va a ser un factor clave en las próximas elecciones
Vivienda en alquiler en España:

- Aproximadamente el 8 % de la vivienda en alquiler estaría en manos de empresas y fondos de inversión.

- El 92 % restante pertenecería a pequeños propietarios particulares.

Pero la vivienda no es el verdadero tema central. El asunto es que el cocinero que lleva ocho años en la cocina, ha incendiado los fogones y ahora pretende presentarse ante los comensales como el bombero que viene a salvar el restaurante.

Ese es el delirio político de la izquierda en España, provocar o agravar un problema, señalar a otros como culpables y presentarse después como la única solución.

Yo contemplo el espectáculo asombrado desde la barrera. Pero lo verdaderamente fascinante no es que el cocinero intente vendernos el cuento, sino que todavía haya gente dispuesta a creérselo y a devolverle las llaves de la cocina.
Blanco Polar

#928Mensaje

Siento lástima por el brasas.
Se le ve tan solo :facepalm: ... te cuenta su vida de ficción, que vota a Pedro, que es aprendiz de buitre inmobiliario ...un triunfador :D escribiendo con varias cuentas en un foro minimalista alternativo.
PD. Lo de la lástima va en serio.
Paul Breitner

#929Mensaje

La UCO acota el supuesto plan violento contra la jueza Biedma al relato de una llamada entre un clan y un exjuez conspiranoico.

Los medios ultras han vendido un producto tóxico a sus clientes para levantarles el ánimo y porque ya no se fían de las encuestas. Han entrado en pánico.
MarquesRM

#930Mensaje

Blanco Polar escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 2:54 pm Siento lástima por el brasas.
Se le ve tan solo :facepalm: ... te cuenta su vida de ficción, que vota a Pedro, que es aprendiz de buitre inmobiliario ...un triunfador :D escribiendo con varias cuentas en un foro minimalista alternativo.
PD. Lo de la lástima va en serio.
:lol:

Son Los Vengadores

Sospechoso que todos sean fans del número 1 y del Ser Superior. No?
Última edición por MarquesRM el Jue Oct 08, 2026 3:03 pm, editado 1 vez en total.
michael37

#931Mensaje

Paul Breitner escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 2:58 pm La UCO acota el supuesto plan violento contra la jueza Biedma al relato de una llamada entre un clan y un exjuez conspiranoico.

Los medios ultras han vendido un producto tóxico a sus clientes para levantarles el ánimo y porque ya no se fían de las encuestas. Han entrado en pánico.
Estáis equivocados, se fian de las encuestas y vais a perder.
Lo q están intentando es alertar de posibles pucherazos y técnicas de trileros.
Blanco Polar

#932Mensaje

MarquesRM escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 3:00 pm :lol:

Son Los Vengadores

Sospechoso que todos sean fans del número 1 y del Ser Superior. No?
Pozí, así es. Son idólatras.
MarquesRM

#933Mensaje

michael37 escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 3:02 pm Estáis equivocados, se fian de las encuestas y vais a perder.
Lo q están intentando es alertar de posibles pucherazos y técnicas de trileros.
Desde luego si gana el PSOE sería una noticia bomba
michael37

#934Mensaje

MarquesRM escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 3:16 pm Desde luego si gana el PSOE sería una noticia bomba
Una noticia 11M? :meparto: :meparto: :facepalm:
Xetorg

#935Mensaje

BerT escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 2:11 pm Claro que la vivienda es importante.

En España, el precio de compra de la vivienda ha subido aproximadamente un 69,4 % en ocho años, entre el segundo trimestre de 2018 y el de 2026. Es el acumulado calculado encadenando las tasas interanuales del INE. ine.es
Como ejemplo: una vivienda de 200.000 € que hubiera seguido esa evolución costaría ahora unos 339.000 €. Es una subida nominal, sin descontar la inflación.

Respecto al alquiler Entre septiembre de 2018 y septiembre de 2026, el precio del alquiler anunciado en España pasó de 10,4 a 15,1 €/m² al mes: una subida aproximada del 45,2 %.

Por mucho que ahora se quieran hacer las cosas de prisa y mal a mi parecer, el Gobierno de España tiene una responsabilidad política importante: debe responder por la eficacia de sus políticas para facilitar el acceso a la vivienda. Una subida acumulada así exige evaluar qué hizo, qué resultados obtuvo y qué debe corregir. Sin olvidar obviamente la responsabilidad de las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Mi valoración es que los fallos de gestión y de rendición de cuentas documentados estos últimos años justifican un relevo democrático de este Gobierno. Considero que la responsabilidad política debe tener consecuencias cuando los fallos graves se acumulan y la respuesta resulta insuficiente.

Y ahora yo podría decir eso de "lo que no entiende la izquierda" es que criticar a este Gobierno o pedir su relevo democrático no convierte a nadie en fascista. Eso se juzga por las ideas y los métodos que defiende, no por a qué gobierno cuestiona. Exigir responsabilidades CON EL MISMO CRITERIO A CUALQUIER PARTIDO es plenamente democrático.
Eso está muy bien.

Ahora que si la vivienda es lo que va a determinar tu voto y decides que como castigo al gobierno en materia de vivienda vas a votar a partidos que abiertamente dicen que no se debe hacer nada en el mercado inmobiliario de adquisición de vivienda o del alquiler de la misma...

Pues no sé, el argumento pierde algo de peso.

Recientemente se han votado en el Congreso 2 decretos sobre la vivienda con el voto en contra de la derecha.

En breve otros 2 que serán votados por la diputación permanente y se espera mismo sentido de voto por parte de la derecha.
MarquesRM

#936Mensaje

michael37 escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 3:20 pm Una noticia 11M? :meparto: :meparto: :facepalm:
Es un año de homenajes. El 15 Meme volvió. Tú por si acaso no cojas el metro en Madrid. :mrgreen:
Blanco Polar

#937Mensaje

Marisú News
《María Jesús Montero vendió a un fondo buitre 70 edificios de la Junta de Andalucía》
《La entonces consejera de Hacienda consumó un negocio ruinoso al traspasar estas sedes a una sociedad estadounidense a un bajo precio y seguir en ellas de alquiler》
michael37

#938Mensaje

MarquesRM escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 3:27 pm Es un año de homenajes. El 15 Meme volvió. Tú por si acaso no cojas el metro en Madrid. :mrgreen:
Tiene todas las papeletas.
Paul Breitner

#939Mensaje

El hombre del saco (de caca) está tan acostumbrado a los foros en los que 101 de cada 100 son tan sacos (de caca) como él, que ve multicuentas por todas partes.
Xetorg

#940Mensaje

Paul Breitner escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 3:34 pm El hombre del saco (de caca) está tan acostumbrado a los foros en los que 101 de cada 100 son tan sacos (de caca) como él, que ve multicuentas por todas partes.
Escribiendo desde el móvil que le ha comprado papi, ahora que ha acabado el insti y puede escribir por fin.

Creyéndose rico y votando a la derecha, aunque los de derechas se ríen de él y nunca permitirán que sus hijas hablarán con él por tieso.

Eso sí, siendo del Barça pero patriota español, que el Barça es una parte más del independentismo pero no hay que mezclar política y fútbol.

Pero que es muy listo y tal
Responder