Creo que algo que no entiende la derecha y que le va a costar muchos votos.michael37 escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 1:02 pm Solo hay que ver quiénes promueven las acampadas de Sol y otras protestas similares, mientras pretenden hacernos creer que representan a toda la juventud española.
Pues no deben de opinar lo mismo los numerosos españoles con los que me cruzo en Fráncfort y en otros aeropuertos de conexión hacia distintos destinos del mundo.
Porque, aunque algunos se empeñen en vendernos que la juventud española está representada por cuatro pancartas y una acampada, hay muchísimos jóvenes preparados, cualificados y trabajadores que están desarrollando sus carreras, sacando adelante empresas o buscando fuera de España las oportunidades que no encuentran aquí.
Eso no sale en las pancartas ni sirven para alimentar determinados relatos políticos.
No os engañéis. La decadencia de España es cada vez más preocupante. Cuatro años más por este camino y "Españazuela" podría dejar de ser una caricatura para convertirse en una realidad.
Y lo más grave es que destruir la prosperidad de un país resulta mucho más fácil que recuperarla. Cuando se toca fondo, no basta con cambiar al capitán, hay que reflotar el barco.
Y algunos por estos lares y por otros, parecen más interesados en repartir salvavidas electorales que en evitar el naufragio.
Es que los fondos buitre no votan.
Pero que los inquilinos de los fondos buitre a los que desean incrementar un 30% el alquiler para irles invitando a que se vayan para crear pisos turísticos o simplemente alquilarle a quien puede pagar lo que piden, pues son votantes de izquierdas, de derechas...
Quien está buscando una hipoteca de 400.000€ y se encuentra con que le dice el banco que si, que le da una hipoteca al 3,5 fijo a 40 años pero de 320.000€ que los 80.000€ restantes se los da al 7% de interés. Cuando se dan cuenta de que hay que pagar impuesto de transmisiones, notario, registro, inmobiliaria, le hacen una ampliación de préstamo personal pero ya no al 7% sino al 9% y es por hacerles un favor.
Esa gente, vota a izquierda y a derecha.
Lo de españistán, españizuela queda muy guay para gente que vive con sus padres con 18 años y considera que falta mucho para independizarse, o para quien ya tiene una vivienda y sus hijos si los tiene son muy peques, pensando que en 20 años no habrá problema de vivienda.
Como norma general los votantes quieren tener un trabajo, una vivienda, un coche y 50€ siempre en la cartera para poder salir.
Le interesa poco que le hablen de españistán cuando el casero le dice eso, que en 3 meses acaba la prórroga de su contrato de alquiler y que toca subida del 30%
Tienen tiempo para cambiar la postura, pero ahora mismo estoy leyendo a políticos del PP diciendo que no hay que hacer nada en el mercado inmobiliario, que la propiedad privada es un derecho y que hay que respetar el derecho de esos propietarios (el 49% de la vivienda de alquiler está en manos de capital privado, muchos no residentes en España).
También otro político de Vox habla de que hay que hacer un sistema público-privado de pensiones.
Me da en la nariz que eso preocupa más a los votantes que lo que dice una tal Roche.
O no, quien sabe.
El caso es que creo que la vivienda va a ser un factor clave en las próximas elecciones