¿Es verdad que sacan electricidad de las gradas del Bernabeu

Las noticias de última hora.
Responder
rmgirl
Mensajes: 10
Registrado: Abr-2011

#1Mensaje

Buenas,
Soy nueva por aquí. Madridista desde siempre, aunque no soy abonada. Hoy me han comentado en la uni que en el Bernabeu han instalado un aparato que recoge la energía de los saltos y pisadas de la gente y la convierte en electricidad.
¿Sabéis si es cierto?
Os dejo el vídeo donde lo cuentan
http://www.youtube.com/watch?v=vA5t2L7wNc4
Campechano
Mensajes: 1
Registrado: Abr-2011

#2Mensaje

Hola rmgirl, por lo que tengo entendido, se trata de la última campaña publicitaria de Imagenio y GolTV. Como se puede ver en el vídeo, colocaron placas piezoeléctricas en una parte del estadio y transformaron la energía que generaron los aficionados con sus movimientos, en electricidad (que luego usaron para retransmitir el partido en el pueblo). Lo del vídeo he leído que es cierto, aunque se trata sólo de una campaña. Un saludo!
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#3Mensaje

pues con el movimiento que hay en las gradas del bernabeu, mucha electricidad no van a sacar, si eso para alguna bombilla :D
CRMadridista
Mensajes: 2813
Registrado: May-2010

#4Mensaje

Eso mismo iba a decir yo...que en champions quizá pero en liga movimiento 0.Vamos seguramente no sirva ni para la bombilla que dices
Bonilla
Mensajes: 3
Registrado: Abr-2011

#5Mensaje

Lo hicieron en el Madrid-Málaga y con la paliza que les dimos algo se movería la grada, pero como les hubiera tocado otro partido lo habrían tenido difícil. El video me ha gustado, me parece que en los estadios se debería empezar a trabajar para lograr cierta autonomía energética. Como se ve en la grabación hay muchos lugares de donde sacar electricidad sin contaminar y ahorrando. Me declaro madridista con conciencia ecológica.
rmgirl
Mensajes: 10
Registrado: Abr-2011

#6Mensaje

Parece que hoy en día no es muy rentable, aunque están haciendo pruebas en el metro de Tokio...
pedrodeparis
Mensajes: 921
Registrado: Oct-2008
Ubicación: Francia

#7Mensaje

Masquerade escribió:pues con el movimiento que hay en las gradas del bernabeu, mucha electricidad no van a sacar, si eso para alguna bombilla :D
:lol: :lol: :lol:
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#8Mensaje

Pues que tengan cuidado no vayan a dar calambrazos los asientos.
Bonilla
Mensajes: 3
Registrado: Abr-2011

#9Mensaje

Otro video de Movistar que me ha molado mucho (aviso, no tiene nada que ver con el futbol), el efecto interactivo está muy conseguido: http://www.youtube.com/soplaestevideo?gl=US&hl=ca
Responder