Portugal: "Giovani dos Santos, Messi y C. Ronaldo...

Las noticias de última hora.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#1Mensaje

Portugal: "Giovani dos Santos, Messi y Cristiano Ronaldo pudieron ser del Real Madrid"

ASÍ LO RECONOCIÓ MIGUEL ÁNGEL PORTUGAL EN RADIO MARCA

Miguel Ángel Portugal habló este martes en Radio Marca sobre la actualidad su equipo. El asesor de la presidencia afirmó que "se ha fichado bien. Schuster cuenta con jugadores que le van a dar el estilo al Madrid para los próximos 3, 4 ó 5 años". También habló de la cantera blanca, de la que fue responsable antaño: "Hubo una época en la que no se apostó lo necesario por esos jugadores. Era la época de los 'Galácticos', en la cual era más importante estos jugadores que apostar por gente joven".

Grandes cracks de la actualidad pasaron en aquél entonces por la agenda blanca: “Cuando Giovani tenía 14 años, nosotros tuvimos la posibilidad de ficharlo. Igual que con Messi. A Cristiano Ronaldo yo lo tuve. Fue una pena, pero en aquella época la cantera se gastaba cero en fichajes”, matiza Portugal.
Robinho_Titular
Mensajes: 803
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Madrid

#2Mensaje

que asco...cuanto daño hicieron los galacticos con el florentino... leer esto ahora da rabia...
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#3Mensaje

Pues no se de q sirve dar esa noticia ahora por parte de Portugal...si para echar mierda sobre la anterior directiva, o q otro fin...
pipita_higuain
Mensajes: 563
Registrado: Jul-2007

#4Mensaje

que equipazo podriamos haber tenido madre mia ](*,) ](*,) ](*,)
Robinho_Titular
Mensajes: 803
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Madrid

#5Mensaje

feranswer84 escribió:Pues no se de q sirve dar esa noticia ahora por parte de Portugal...si para echar mierda sobre la anterior directiva, o q otro fin...
sera para echar mierda sobre la otra directiva claramente... ya dice ''Era la época de los 'Galácticos', en la cual era más importante estos jugadores que apostar por gente joven". ay los galacticos los galacticos...
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#6Mensaje

feranswer84 escribió:Pues no se de q sirve dar esa noticia ahora por parte de Portugal...si para echar mierda sobre la anterior directiva, o q otro fin...
es verdad se podia haber callado.
pero esto deja bienclaro q Florentino hizo mas daño q gloria.
Robinho_Titular
Mensajes: 803
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Madrid

#7Mensaje

mucho daño...
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#8Mensaje

La verdad es que no sorprende, yo estoy sgeuro de que es totalmente cierto, eso demuestra lo mal que se han estado haciendo las cosas en nuestras categorias inferiores en particular.No os sorprende que salvo casos excepcionales como Miguel Torres, o Mejia en su dia(jugadores buenso, pero solo para rellenar la plantilla)no haya salido ningún jugador bueno de nuestra cantera y que ahora formara parte del primer equipo.Desde luego que la era Florentino dejo el club podrido por todos sitios(solo hay q ver como dejó la sección de baloncesto y como está ahora desde que se fue) y que solo la brillantez de los 3 o 4 jugadores q trajo y que siempre habrá q agradecerle(zizou,ronaldo,etc)consiguió ocultar...ahora nos estamos dando cuenta de la realidad, y el tema de la cantera creo que va para largo, espeor equivocarme
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#9Mensaje

pues yo lo dudo un monton pero mucho mucho
BERTOL
Mensajes: 957
Registrado: Ago-2007

#10Mensaje

me lo creo. pero cierto es que al igual que estos ofrecerian tambien otro millon de jugadores que tampoco estan y que no llegaran a nada.... si se ficvhase a todfos los jugadores de proyeccion.... (y esto que digo no quita para que sea una pena)
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#11Mensaje

Pues dudarlo es no conocer la realidad d los chavales jovenes.Cualquiera sabe que a un jugador de 12 , 13 años que apunta maneras lo ofrecen lso rperesentantes, padres o quién sea a todos los equipos mas importantes del mundo, yyo estoy seguro que al Madrid a éstos se los ofrecieron cuando apuntaban maneras pero no se sabia hasta donde llegarian en el futuro...y como en otras muchas cosas, se equivocaron y ahora los arrepentiimientos...Ademas, sabemos que Portugal es un tio honesto, me fio mas de el, que de cualkier vision tendenciosa de la noticia
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#12Mensaje

bueno puede ser pero q messi despeus de estar en el barca lo iban a echar al madrid lo dudo mucho asi visto de una forma tan facil
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#13Mensaje

es que eso lo dudo yo tb....yo no estoy diciendo q ahora el Madrid lo pueda fichar
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#14Mensaje

ni ahora ni antes pero bueno eso se dice ahora que no sabemos como hubiera acabao esto
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#15Mensaje

t vuelvo a repetir lo de antes...cn 13 años cualkier jugador es ofrecido por cualkier representante y dependiendo de lo q le ofrezcan se va a un sitio u a otro, a ver si t crees q el argentino Messi nacio siendo del Barça...igual q staba en el barça, se lo ofrecerian al Madrid, mil veces, y si le da x pagarle una burrada, se larga cn el cambio de residencia, cmo habia hace unos años(y no se si ahora sigue habiendo)..
Bellido3
Mensajes: 189
Registrado: Ago-2007

#16Mensaje

Joaquinito escribió:
feranswer84 escribió:Pues no se de q sirve dar esa noticia ahora por parte de Portugal...si para echar mierda sobre la anterior directiva, o q otro fin...
es verdad se podia haber callado.
pero esto deja bienclaro q Florentino hizo mas daño q gloria.
Por mucho dañ que hiciese Florentino (que lo hizo) ahí esta esa copa de Europa, que para mí, no se para vosotros, vale más que 10 Dos SAntos juntos.
Robinho_Titular
Mensajes: 803
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Madrid

#17Mensaje

ya bellido pero ese tio iba a su bola y mira la que armó
Bellido3
Mensajes: 189
Registrado: Ago-2007

#18Mensaje

Bueno, no hay que pasar por alto que Florentino solo pensaba en el hoy, sin tener en cuenta el mañnaa
Robinho_Titular
Mensajes: 803
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Madrid

#19Mensaje

ya pero la champions y titulos que ganasemos las ganaron los jugadores que bastante costaron, pero como presidente... mato al madrid...
korkoles
Mensajes: 656
Registrado: Ago-2007

#20Mensaje

El madrid desde siempre ha tenido una gran cantera, pero hoy en día es dificil apostar por ella, porque o eres un supercrak o te van dando oportunidades, y esto es muy dificil en el madrid.
Para que te den oportunidades tienes que ser un jugadorazo y ganarte los minutos en los entrenamientos.
También es verdad que desde se implantó la Ley Bosman, a la cantera se la ha olvidado totalmente. Recuerdo que antes había grandes ojeadores, recuerdo que hará más o menos 10 años trajeron a 3 jugadores de color, uno era Eto´o, otro Zeferino y otro no me acuerdo y de esos 3 Eto´o resultó ser un jugadorazo, pero le faltó la continuidad y confianza. Quizá si Etoó hubiese llegado cuando no estaba en vigor la Ley de los comunitarios, estaría triunfando en el madrid como otros tantos jugadores de cantera, pero hoy prima el día a día, y para jugar en el madrid hace falta ser muy bueno y tener un nombre...
Con respecto a Giovanni, Messi, etc... No digo que no los podríamos tener ahora mismo nosotros, pero el Barça tiene una residencia que facilita mucho el trabajo y adaptación de los jovenes, seguramente si hubiesen acabado en el madrid no serían la mitad de lo que son ahora en el Barça.
En este aspecto debe de mejorar mucho el madrid, a ver si con Portugal se trabaja un poco más la cantera y empiezan a funcionar los ojeadores de jovenes. También sería conveniente que empezase a funcionar cuanto antes la residencia para la cantera madridista, además de que empezasen a traer a los valores de las escuelas deportivas que calderón prometió construir en varias ciudades del mundo, si no recuerdo mal algunas en Brasil, otra en Argentina, en Mexico, EEUU, China...
En fin, tampoco entiendo muy bien porque Portugal dice esto ahora, ellos los tienen y nosotros no, Florentino acertó en el aspecto económico y en lo deportivo se equivocó, pero a ver quien dice que en los primeros dos años de Florentino este se estaba equivocando, todo el mundo estaba bajo sus pies, alababa sus fichajes, sus actos, sus excasos discursos...

En fin ahora tb es muy facil tirar piedras sobre Florentino, pero la base que tenemos es gracias a él.
Responder