Aún recuerdo cuando me registré en este foro en el 2.007.
Recuerdo que empecé a debatir sobre un jugador del Real Madrid que sonaba para venir a mi equipo en calidad de cedido.
Después de un arduo e interesante debate me di cuenta de que estaba hablando con gente con la que no compartia opinión, pero tanto ellos como yo nos respetabamos.
Al día siguiente volví a entrar y a debatir, y así al otro día y al otro.
Empecé a conocer a foreros a los que daba gusto leer, con los que se podía debatir de cualquier tema, y que sabían de fútbol una barbaridad.
Hoy de esos foreros quedan pocos, alguno ya no escribe, y otros (la mayoría) han reducido su participación en el foro, y no me extraña.
De un tiempo a esta parte el foro ha cambiado una barbaridad, hay más foreros y se ha convertido en un "todo vale" donde la opinión propia vale más que las ajenas y donde se desprecia e insulta a la gente que piensa de forma diferente y que expone su opinión desde el respeto.
El insulto se ha convertido en algo cotidiano, afortunadamente aún quedan foreros con los que poder debatir respetuosamente, pero están en peligro de extinción.
Ahora prima el forofismo, la opinión única y el "todo vale".
Siento nostalgía de ese foro de Junio de 2.007 donde había variedad de opiniones, pero todas tenían cabida.
Pido un tiempo para la reflexión y para plantearnos si queremos continuar por este camino. Si no es así TODOS tenemos que hacer autocrítica y plantear soluciones.
Un saludo.
Ayer se hizo una especie de "propósito de enmienda" y por la noche cúando entro me encuentro un mensaje de un tál "objetividad" a otro forero diciéndole algo así cómo "te consideraba hasta hoy de los pocos dignos de éste foro", le quoteo y le digo que gracias por lo que nos toca a los demás y........................
Resumiendo, hay algunos que encima a veces son los que piden respeto, que tela...............en fin, arrieros sómos.
Pues Rupeni, si empezamos con el "arrieros somos" mala solución tiene esto. Por lo que diga un forero, o muchos trolls de los que nos visitan tampoco hay que hacer mucho caso
Yo desde hace un tiempo solo me meto en el post si veo un comentario de alguno de los veteranos o de algunos nuevos que saben debatir. Si me meto y veo por encima que es un troll o que no se va a poder debatir ni me leo el comentario.
La verdad que yo soy de los que lee mucho y escribe poco,jejej,porque muchas veces hay gente la cual si la respondiera escribiria barbaridades, pero por no hacerlo por respeto a mucha gente que hay aqui no lo hago,pero sobre todo los catalufos que se meten aqui solo para tocar los coj... demuestran ser gente muy pero que muy aburrida para entrar aqui y contar sus mierdas,porque no tienen otro resumen. Aqui solo se deberia de debatir y sobre todo evitar malos royos y que no venga gente a tocar los huevos.
aupamaños escribió:Pues Rupeni, si empezamos con el "arrieros somos" mala solución tiene esto. Por lo que diga un forero, o muchos trolls de los que nos visitan tampoco hay que hacer mucho caso
Yo respeto a quién me respeta, perdono y olvido a un hermano o a un íntimo amigo y esto es un foro, para mí un buen foro, pero uno más.
Lo que no voy a consentir a nadie es que venga dando lecciones de respeto y exigiendolo y luego le vea faltar o avasallar a otro porque se lo echaré en cara y que sea lo que dios quiera.
Entro a un foro a psarlo bien y a hacer que los demás lo pasen bien si puedo, pero me joden mucho las injusticias y a veces contestas cosas que luego te arrepientes porque creo que bastantes problemas nos dá la vida cómo para tener que hacer pasar un mal rato a alguien pero a veces pasa y no quiero que me pase a mí, no me gusta hacer daño a nadie.
aupamaños escribió:Pues Rupeni, si empezamos con el "arrieros somos" mala solución tiene esto. Por lo que diga un forero, o muchos trolls de los que nos visitan tampoco hay que hacer mucho caso
Yo respeto a quién me respeta, perdono y olvido a un hermano o a un íntimo amigo y esto es un foro, para mí un buen foro, pero uno más.
Lo que no voy a consentir a nadie es que venga dando lecciones de respeto y exigiendolo y luego le vea faltar o avasallar a otro porque se lo echaré en cara y que sea lo que dios quiera.
Entro a un foro a psarlo bien y a hacer que los demás lo pasen bien si puedo, pero me joden mucho las injusticias y a veces contestas cosas que luego te arrepientes porque creo que bastantes problemas nos dá la vida cómo para tener que hacer pasar un mal rato a alguien pero a veces pasa y no quiero que me pase a mí, no me gusta hacer daño a nadie.
Este foro cada vez esta peor, entra gente que hasta no se sabe ni de que equipo es, gente que cambia de opinion un dia si otro tambien. Como se extrañan esas epocas donde estaban foreros como forzaguti, Fer y me dejo muchos mas. Lo dicho este foro, de chiste.
Es complicado, hay veces que tras una pantalla hay gente que lo está pasando mal y necesita que tengas paciencia con ellos, algunos están sólos, otros no tienen mucha vida social, otros apenas saben escribir correctamente y hay que ser especialmente cuidadosos porque a ésa gente le puedes hacer daño sin querer, a mí eso me preocupa bastante porque una mirada te indica más de una persona que mil páginas y en un foro no tienes esa posibilidad, pero al que va de listo y enterao a ése siempre con educación hay que ponerle en su sitio.
Por ello pido perdón por si alguna vez os sentisteis ofendidos con cualquier comentario, suelo ser bastante tajante pero nunca, nunca malintencionado.
Hay que procurar sentir empatia hacia el que te contesta, aunque no te guste lo que te contesta.
Aupamaños, se entiende tu punto y es razonable, pero no es aplicable al 100% de los casos. Normalmente y me atrevo a afirmar que cuando viene alguien que no es madridista y opina algo diferente no se lo suele insultar...lo primero que se le critica es la objetividad y que vienen a tocar los huevos al resto, lo cual es cierto en el 90% de los casos...1 de cada 10 entra realmente respetando, los otros 9 de cada 10 lo hacen para burlarse, molestar o crear discordia. Los foreros que pasamos mucho tiempo aqui, sabemos quienes son los que no son madridistas y opinan respetuosamente, y se les contesta de igual forma...despues existiran piques personales entre foreros por los que no podemos ni debemos generalizar. Aqui se habla principalmente de futbol y principalmente del madrid, son 2 cosas pasionales y es entendible que cualquiera que se moleste en entrar, un dia de derrota, y con imagenes alusivas al rival directo y mofandose, jactandose de estar parado sobre la linea de la objetividad (no es referencia directa al usuario con ese nickname) se lleve algun reves contestatario o un aluvion de de frases e imagenes poco agradables...no creo que por ello el foro sea algo peor, no se si es algo mejor tampoco...simplemente es lo que es y al que no le gusta puede intentar cambiarlo empezando por si mismo o puede buscar otro foro, que los hay de a montones y no difieren mucho de lo que se debate aqui o las formas que se manejan a diario...
El foro en si mismo es una especie de sociedad, una sociedad con roles, una sociedad con personalidades y opiniones, pero a diferencia del dia a dia, el foro nunca cruza la barrera del anonimato, lo que vuelve imposible pretender que todos debatan con el mismo respeto. Porque? porque como dice rupeni, cada uno tiene una vida "real" fuera de aqui, con problemas, alegrias y tristezas, diferente educacion o formacion y distintos conceptos sobre lo que es el respeto marcado por edades y costumbres...
No considero que este momento puntual de la temporada, con los partidos que se estan jugando y las definiciones de todas las competiciones, sea el apropiado para determinar si el foro es lo que se esta diciendo que es...
Por supuesto que no es aplicable al 100% Mou, ya he dicho que afortunadamente hay honrosas excepciones, y bien es cierto que hay mucho troll que entra a sembrar discordia, pero ahí es cuando nos tenemos que "controlar".