Opinion desde Argentina

Las noticias de última hora.
portenoarg
Mensajes: 2
Registrado: Abr-2011

#1Mensaje

Hola aficion del Real, le escribo desde Buenos Aires, Argentina. Simplemente les queria compartir una opinion personal, y un punto de vista externo a lo que deben estar acostumbrados a ver y escuchar desde alli.
Aqui en Argentina nunca se siguio tanto al futbol español, excepto los muy fanaticos del futbol como yo, pero desde que Messi esta en el Barsa todo el mundo sigue la liga.
Yo siempre fui por el Real debido a la analogia que se suele hacer aqui con River, que es por historia el mas grande de america, y no me caben dudas que por historia el Real es el mejor de Europa y del mundo.
Algo similar nos sucedio en estos ultimos años, que para los que recien comienzan a ver futbol, o no saben mucho de historia, el barsa es el equipo mas grande de la historia por lejos, al igual que aqui sucedio con Boca, que no se si uds sabran que en los ultimos 10 años ganaron el 90% de los titulos de su historia, mientras River entro en una gran crisis.
En fin, mi comentario era una especie de introduccion para dejar en claro mi pensamiento, y que entiendo la actualidad del Real. La diferencia con la crisis de River, es que la suya no es economica sino pura y exclusivamente futbolistica. Es claro que como dije anteriormente, el Real es el club mas grande de la historia, pero el plantel actual del barsa, sin lugar a dudas, es el mejor de la historia, no hay plantel que se le asemeje. Exceptuando al arquero, el resto de los jugadores son los mejores (o de los 2 o 3 mejores) del mundo en su puesto por lejos. Son todos fuera de serie, pero coincidiran conmigo, que lo de Messi es de otro planeta. Me siento muy orgulloso en que el Mejor jugador de la historia sea Argentino (y recien tiene 23 años), el segundo mejor de la historia ( Distefano) sea argentino, y el tercero mejor de la historia (Maradona) sea argentino. El orden puede variar segun diversas opiniones, pero dificilmente alguien varie el podio.
Lo que quiero decir con este palabrerio, es que lamentablemente la culpa no es ni del tecnico, ni del presidente, ni de los jugadores. En cualquier otro momento de la historia, el real madrid ganaba 5 champions seguidas, hoy con mucha lucha pudo ganar una copa del rey. La culpa no es de nadie, simplemente es merito del Barcelona.
Gente, lo que quiero marcar tambien, es que no intenten buscar excusas y utilizar mecanismos de defensa ante las derrotas. Les digo esto porque tambien me sucedio con River.
El partido del otro dia, fue muy justo, a diferencia de lo que uds opinan. Aca en argentina se hablo mucho del partido, y no hay periodista que haya dicho que la entrada de pepe no merecio ser roja, aligual que en Brasil y en toda sudamerica. Es probable que los jugadores del barsa hayan actuado un poco de mas, pero deben saber que pepe es un jugador criminal, con antecedentes, que a la primera dudosa el arbitro no la iba a dejar pasar como si la falta hubiese sido cometida por otro. Particularmente en esa infraccion, es Roja directa. Al menos el reglamento en argentina dice ''es tarjeta roja toda jugada peligrosa en la cual el victimario golpee o intente golpear a la victima''. Se han visto videos en los cuales parece que en 2 fotogramas no le toca la pierna. Gente, por el amor de dios, a uds les parece que en un partido de esas magnitudes, en esa velocidad, alguien puede llegar a ver uno de esos 2 fotogramas, de haber sido asi y que no lo haya tocado? Es realmente imposible, y si asi fuera, basandonos en el reglamento, pepe debia ser expulsado igual. La expulsion esta bien sancionada.
Luego no se si se hablo del doble puñetazo (no recuerdo de que jugador) que merecia ser roja directa y ni amarilla aplico. Luego la clarisima simulacion de De maria ante una falta de dani alves en el borde del area, que sanciono un tiro libre peligrosisimo para el real, y luego la amarilla para dani alves por una falta estupida, pero lo amonesto por reiteracion de faltas (cuando la falta anterior no habia existido).
A sergio ramos debian haberlo amonestado antes, y el topetazo que le pone a messi era para anaranjada mas que amarilla.
Y bueno, se puede seguir analizando.
Yo queria saber su opinion con respecto a esto, si estan tan en desacuerdo con lo que digo, o que me pueden refutar y como. Realmente no entiendo como pueden pensar que perjudicarian al real madrid. No le veo sentido.
Espero sus comentarios gente.
Saludos desde Argentina!
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#2Mensaje

Que el periodismo argentino siga con su campaña lavacerebros de chupaculismo hacia todo lo relacionado con Messi, entiendo el proteccionismo, sus fracasos constantes con Argentina le dieron la fama que se gano, de pechofrio y de necesitar 8 campeones del mundo para jugar al nivel que lo hace en el Barcelona, y con toda la plata que mueve no puede ser que los medios y ADIDAS de alla no lo hagan.

La gente no queria a Messi, aun mucha gente no lo quiere, pero el populismo en el Pais es ENORME, y los medios pueden meterle a la gente en la cabeza lo que quieran con insistencia.

Messi mueve mucha plata, en Argentina siempre se buscan heroes deportivos y Messi es el mejor colocado para poder vender y enardecer el orgullo patrio. Todos los medios de comunicacion en Argentina demonizan al enemigo de Messi y cualquier cosa que haga la suben a los altares.

Yo leo Ole y todo grupo Clarin diariamente, ¿ Se dijo que el Barsa le gano al Villareal con un gol con la mano de Pique? crearon debates? seguro que lo metieron abajo de la alfombra.

Es normal que todos digan que fue roja, comen de el, en Argentina lo de ganar con trampa se ve muy mal, y el Barcelona gano 0 a 2 con trampa, como eliminaron al Arsenal por una expulsion inventada a Van Persie ( por cierto, queja y sancion a Wenger por hablar) igual que ganaron por 4 penales no cobrados al Chelsea.

Al Madrid le castigaron con sancion de partidos y multa economica por provocar tarjetas, al Villareal tambien, al Barsa en la misma situacion, reportado el caso y estudiado, se la dejaron pasar, caso unico en Europa.

En todos los medios europeos la Roja se refleja como injusta, y lo de Stamford Bridge se reflejo ( por las encuestas de todo el continente) como el robo mas grande de la historia de la Champions Ligue.

Ustedes sigan comiendo lo de la prensa y comprando camisetas, que para eso los estan adoctrinando, total, no viven la realidad de la Liga Española de primera mano, son muy faciles de engañar.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#3Mensaje

La entrada de Mascherano a Pepe no es roja??
Las 2 faltas reiteradas de Messi a Albiol y tocar el balon con la mano no es amarilla?
Busquet en la copa del rey le entra con la plancha a Xabi y solo puso amarilla es justo?
Alves estuvo pegando todo el partido y vio solo 1 amarilla es justo?
Busquet y Pedro simulaban golpes en la cara y no les mostraron amarilla cuando ni rozando en el pecho llego es justo?
Villa y messi tiraban el balon cuando ya no estaba en juego y ni la lengua les sacaron es justo? Cuando a Van Persie le han sacado amarilla en una jugada igual.
Maxwel y Adriano mejor que Marcelo?
Busquet mejor que Xabi Alonso?
Messi mejor que Cr7?
Adebayor le ponen amarilla a la primer encontronaso con Busquet y Alves se aburrio de pegar es justo?

Cada quien ver lo que quiere ver aunque la realidad sea otra.
Avefenix
Mensajes: 83
Registrado: Abr-2011

#4Mensaje

Para el que no le apetezca leer el tocho que nos suelta el amigo desde Argentina aqui va el resumen de lo que dice

Si el Madrid no gana ultimamente es porque el Barcelona es muy bueno.
Messi es el mejor del mundo.
A El madrid tambien le beneficiaron los arbitro pues se merecio tarjetas que le perdonaron en esta serie de partidos

Pues eso
Borrar usuario 12230

#5Mensaje

Avefenix escribió:Para el que no le apetezca leer el tocho que nos suelta el amigo desde Argentina aqui va el resumen de lo que dice

Si el Madrid no gana ultimamente es porque el Barcelona es muy bueno.
Messi es el mejor del mundo.
A El madrid tambien le beneficiaron los arbitro pues se merecio tarjetas que le perdonaron en esta serie de partidos

Pues eso
Tu resumen demuestra que nuestro amigo Argentino es culé :lol:
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#6Mensaje

Pero yo no lo culpo, no se hacen una idea del sistema propagandistico que hay en Argentina para cambiar la opinion negativa de la gente hacia Messi, es enorme, radios, televisiones, periodicos...

En partidos oficiales su rendimiento hasta ahora es patetico, y el pueblo se lo recrimina, eso al sistema no le conviene porque tiene que ser un heroe y no un desterrado, si no lo quieren no hacen plata.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#7Mensaje

pero la prensa argentina es una mierda o todavia no te diste cuenta papa? lo de la actuacion arbitral no te voy a comentar nada, porque lo vio todo el mundo, y todo el mundo habla de teatro y de un tremendo robo, menos los fanaticos del barcelona que esos no quieren ver la realidad. Es necesario que el mejor equipo del mundo gane de esta manera? que necesite ayudas para poder romper partidos dificiles? yo estare orgulloso de messi el dia que nos haga ganar algo que no sean amistosos a nosotros los argentinos, con la seleccion; porque aca mucho barca mucha guita mucho me dejo todo por la camiseta, pero cuando juega con la seleccion demuestra lo que es, un pecho frio.
Borrar usuario 12230

#8Mensaje

Marado escribió:en Argentina siempre se buscan heroes deportivos y Messi es el mejor colocado para poder vender y enardecer el orgullo patrio.
+1

Si no hace falta que te expliques mas, con esa frase lo dijiste todo, solo tienes que ver como ponen a Maradona el Dios, el mas grande del universol, nunca habra nadie como él, etc.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#9Mensaje

Con respeto para Argentina a mí cómo madridista sólo me hace falta ver algún partido del RM o del Barsa retransmitido por corresponsales argentinos para imaginar la ecuanimidad de su prensa.No hay más que valorar.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#10Mensaje

Lyserg escribió:
Marado escribió:en Argentina siempre se buscan heroes deportivos y Messi es el mejor colocado para poder vender y enardecer el orgullo patrio.
+1

Si no hace falta que te expliques mas, con esa frase lo dijiste todo, solo tienes que ver como ponen a Maradona el Dios, el mas grande del universol, nunca habra nadie como él, etc.
Eso tiene bastante de leyenda urbana tambien, eso se comenta mucho aca en España pero de realidad tiene bastante poco.

Maradona esta enemistado con los medios de comunicacion porque lo critican, incluso lo estaba igual que Bilardo cuando se gano el mundial del 86, utilizo como medio de motivacion que "los periodistas son el enemigo" de cara al mundial, el se cree que es dios y no soporta que opinion diferente a el.

Tampoco lo culpo, Diego es el resultado de una vida muy dificil y de un nivel cultural de 0. Un burro sin dos dedos de frente que triunfo en lo unico que sabe hacer y por eso se cree que las sabe todas, vamos...
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#11Mensaje

Masquerade escribió:pero la prensa argentina es una mierda o todavia no te diste cuenta papa? lo de la actuacion arbitral no te voy a comentar nada, porque lo vio todo el mundo, y todo el mundo habla de teatro y de un tremendo robo, menos los fanaticos del barcelona que esos no quieren ver la realidad. Es necesario que el mejor equipo del mundo gane de esta manera? que necesite ayudas para poder romper partidos dificiles? yo estare orgulloso de messi el dia que nos haga ganar algo que no sean amistosos a nosotros los argentinos, con la seleccion; porque aca mucho barca mucha guita mucho me dejo todo por la camiseta, pero cuando juega con la seleccion demuestra lo que es, un pecho frio.
+1
Uimagina que el Pipa que nacio en Francia a demostrado mas que el propio messi ( en el mundial los goles que echo el pipa no hubo ni un pase de messi ) como dice un dicho popular “EL PERICO ES VERDE ADONDE SEA” el Pipa, Palermo y compania que son pocos los que juegan juntos han demostrado que pueden hacerlo sin messi, asi que veo que hoy los argentinos ( tengo amig@s argentinos ) y lo odian ya que cuando esta en la seleccion se esconde y se desaparece por arte de magia, mientras contra el farsa es dios, pero bueno lo digo y lo repito.

Cada quien ve lo que quiere ver, aunque ellos sepan que no es asi.
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#12Mensaje

Marado escribió:Ustedes sigan comiendo lo de la prensa y comprando camisetas, que para eso los estan adoctrinando, total, no viven la realidad de la Liga Española de primera mano, son muy faciles de engañar.
Ustedes quiénes? así como él se hace eco de titulares boludos, vos te hacés eco de lo que dice él y terminás actuando igual.
Yo vivo en Buenos Aires, Argentina y no tengo un sólo amigo que no tenga en claro por ejemplo, que lo de Pepe no era expulsión y ni siquiera amarilla (apenas era jugada peligrosa).
En mi caso en particular, con mis amigos coincidimos todos en que la mayor culpa es de Pepe por ir así y arriesgarse a que pasara lo que pasó y a que el árbitro pensara lo que todos nosotros pensamos en un comienzo (que era roja).
Avefenix
Mensajes: 83
Registrado: Abr-2011

#13Mensaje

A mi lo que me rompe las pelotas son los comentaristas que narran los partidos del Barsa y el madrid, se las pasan criticando a Ronaldo, que si juega para el, que si es mal compańero, etc...luego cuando se enfrentan Madrid y Barsa se les ve claramente que tiran por Messi, y yo pregunto... Es que Di Maria es negro?? Higuain es brasileiro?? tenemos cuatro argentinos en el equipo, 4 Me gusta el futbol, me gusta ver a Messi que casi siempre la arma, me gusta ver a di maria, Higuain y Tevez y a todos los grandes futbolistas... pero esos comentaristas yo soy Di maria y cia y los mando a la concha de su madre
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#14Mensaje

steven2409 escribió:
Masquerade escribió:pero la prensa argentina es una mierda o todavia no te diste cuenta papa? lo de la actuacion arbitral no te voy a comentar nada, porque lo vio todo el mundo, y todo el mundo habla de teatro y de un tremendo robo, menos los fanaticos del barcelona que esos no quieren ver la realidad. Es necesario que el mejor equipo del mundo gane de esta manera? que necesite ayudas para poder romper partidos dificiles? yo estare orgulloso de messi el dia que nos haga ganar algo que no sean amistosos a nosotros los argentinos, con la seleccion; porque aca mucho barca mucha guita mucho me dejo todo por la camiseta, pero cuando juega con la seleccion demuestra lo que es, un pecho frio.
+1
Uimagina que el Pipa que nacio en Francia a demostrado mas que el propio messi ( en el mundial los goles que echo el pipa no hubo ni un pase de messi ) como dice un dicho popular “EL PERICO ES VERDE ADONDE SEA” el Pipa, Palermo y compania que son pocos los que juegan juntos han demostrado que pueden hacerlo sin messi, asi que veo que hoy los argentinos ( tengo amig@s argentinos ) y lo odian ya que cuando esta en la seleccion se esconde y se desaparece por arte de magia, mientras contra el farsa es dios, pero bueno lo digo y lo repito.

Cada quien ve lo que quiere ver, aunque ellos sepan que no es asi.
No puedo estar mas en desacuerdo steven...el gol de palermo en el mundial, llega por una apilada de messi y un tiro en el palo suyo, que le queda en los pies a palermo. No es asistencia, pero vamos de ahi a que lo pudiera hacer solo...
Del pipa similar, en todos los goles del pipa, participa messi y no solo eso, tambien 2 de ellos son productos directos de una accion de messi...un tiro en el palo con rebote, y un tiro con posterior rebote por parte del arquero...sin ver los partidos, dificil.
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#15Mensaje

Pues yo estoy en contacto con la prensa argentina(soy uruguayo) todos los dias y puedo decir que me molesta en sobremanera no porque sean argentinos sino por las estupideces que salen de las bocas de algunos periodistas. Por ejemplo "Mou = 0 autocritica" "el Madrid es pura billetera y sus jugadores son unos paquetes de papel" o cosas como mostrar claro favoritismo a los equipos que tienen argentinos... Y como estas muchas cosas mas...
Última edición por FG_Guti el Sab Abr 30, 2011 1:00 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#16Mensaje

Que habilidad teneis los argentinos para escribir tochacos :mrgreen:
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#17Mensaje

David_RM escribió:Que habilidad teneis los argentinos para escribir tochacos :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#18Mensaje

David_RM escribió:Que habilidad teneis los argentinos para escribir tochacos :mrgreen:
de ahi les viene la fama de andarse por las ramas creo XD :lol:
Salman_Cine
Mensajes: 640
Registrado: Nov-2008

#19Mensaje

El FCB sin la participación de Messi no sería ni el 30% de lo que es. Me parece bien que se defienda la propuesta de fútbol de toque y posesión, pero sin la presencia del argentino, este estilo en ocasiones, dormiría perfectamente a unos cuantos rebaños de ovejas, pero claro, con un futbolista de su magnitud, lo correcto alcanza la excelencia.
Dudo mucho, por no decir, tengo la completa seguridad, de que si no fuese por Messi, la hegemonía del Barça, sobre todo en España, no existiría. No me imagino que este equipo pudiese aspirar a títulos con los Villa, Pedro y Bojan de turno, en mi opinión, buenos futbolistas, pero no determinantes y, sobre todo, irregulares en su rendimiento. En cambio, el Madrid tiene un ramillete de futbolistas con muchísimo gol, CR, Higuaín, Benzemá, Di María (en ocasiones), Kaká (en caso de que vuelva por sus fueros), lo único que necesita es un poco de más toque en el centro del campo, un centrocampista con clase, que sepa tratar el balón para que el resto de los de adelante ejecuten la jugada y sufran menos físicamente con tanto correcalles.
Los Xavi, Iniesta y compañía son fueras de serie, pero son complementos de Leo, de poco vale tenerlos a los dos si no hay un finalizador de primer nivel en sus pases, aparte que el mismo Messi lleva más asistencias que los dos juntos, lo que habla de su envergadura como jugador completo a todos los niveles.
Muchos hablan de la influencia de Maradona en el Nápoles, pero la de Messi en el Barça es igual o mayor y no digo ninguna perogrullada. Las Ligas que ganó el Madrid cuando Messi empezó a desarrollarse como futbolista, tuvieron al argentino lesionado varios meses y el juego de su equipo verse mermado una barbaridad, con lo que los merengues remontaron y ganaron el campeonato por méritos propios. Messi es algo único, un futbolista irrepetible que, rodeado de magníficos futbolistas, engrandece más sus posibilidades sobre el terreno de juego, es una pieza única que, perfectamente colocada, tal y como está en el equipo al que pertenece, simplemente, hace historia en este deporte.
Avatar de Usuario
felixcanalla
Mensajes: 999
Registrado: Feb-2011

#20Mensaje

Masquerade escribió:pero la prensa argentina es una mierda o todavia no te diste cuenta papa? lo de la actuacion arbitral no te voy a comentar nada, porque lo vio todo el mundo, y todo el mundo habla de teatro y de un tremendo robo, menos los fanaticos del barcelona que esos no quieren ver la realidad. Es necesario que el mejor equipo del mundo gane de esta manera? que necesite ayudas para poder romper partidos dificiles? yo estare orgulloso de messi el dia que nos haga ganar algo que no sean amistosos a nosotros los argentinos, con la seleccion; porque aca mucho barca mucha guita mucho me dejo todo por la camiseta, pero cuando juega con la seleccion demuestra lo que es, un pecho frio.
Lo tuyo es increíble decís que messi es pecho frió y defendes a ronaldo que lo demostró en todos los ámbitos posibles.
Responder