Cesc Fábregas

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1041Mensaje

Hombre, si viene con la misma rabia que vino Etoo contra el Madrid... lo que pas es que creo que este es más del género pánfilo...
Dingodile
Mensajes: 174
Registrado: Jul-2010

#1042Mensaje

rupeni escribió:Cesc es gilipollas.........y no quiero gilipollas en el RM.
Cesc es mucho peor que eso, es un ridiCULE confeso :P
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#1043Mensaje

Cesc no creo que venga al RM, como mucho utilizaria al RM de medida de presion para acabar en el Farsa...Pero eso si se van a tener que rascar el bolsillo si quieren al Canterano del Arsenal, seguro que por menos de 40M€ no sale del Arsenal, y viendo sus dos ultimas temporadas y su Mundial no creo que valga eso...aunque si los catalufos pagaron 25M€ por chococrispi, 40M€ por Villa, 80M€ por Ibra, y 30M€ por Mascherano...no descartar que pagen 50M€ por Cesc, aunque van a tener que vender el Campo nuevo para pagarlo :lol:
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#1044Mensaje

MVC9 escribió:Cesc no creo que venga al RM, como mucho utilizaria al RM de medida de presion para acabar en el Farsa...Pero eso si se van a tener que rascar el bolsillo si quieren al Canterano del Arsenal, seguro que por menos de 40M€ no sale del Arsenal, y viendo sus dos ultimas temporadas y su Mundial no creo que valga eso...aunque si los catalufos pagaron 25M€ por chococrispi, 40M€ por Villa, 80M€ por Ibra, y 30M€ por Mascherano...no descartar que pagen 50M€ por Cesc, aunque van a tener que vender el Campo nuevo para pagarlo :lol:
Por lo que oi solo tienen mas o menos 50 kilos para gastar osea que con esto podrian comprar al canterano del Arsenal (Joder como me gusta decir eso :lol:)
aepit

#1045Mensaje

FG_Guti escribió:
MVC9 escribió:Cesc no creo que venga al RM, como mucho utilizaria al RM de medida de presion para acabar en el Farsa...Pero eso si se van a tener que rascar el bolsillo si quieren al Canterano del Arsenal, seguro que por menos de 40M€ no sale del Arsenal, y viendo sus dos ultimas temporadas y su Mundial no creo que valga eso...aunque si los catalufos pagaron 25M€ por chococrispi, 40M€ por Villa, 80M€ por Ibra, y 30M€ por Mascherano...no descartar que pagen 50M€ por Cesc, aunque van a tener que vender el Campo nuevo para pagarlo :lol:
Por lo que oi solo tienen mas o menos 50 kilos para gastar osea que con esto podrian comprar al canterano del Arsenal (Joder como me gusta decir eso :lol:)

Que no que te equivocas, es canterano del barsa, igual que Pedro, Villa, Ibra, Cristiano, Pelé, Rooney, Roberto Carlos.....todos son canteranos de ellos...XD
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
SiempreReal
Mensajes: 1837
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Madrid

#1046Mensaje

aepit escribió:
FG_Guti escribió:
MVC9 escribió:Cesc no creo que venga al RM, como mucho utilizaria al RM de medida de presion para acabar en el Farsa...Pero eso si se van a tener que rascar el bolsillo si quieren al Canterano del Arsenal, seguro que por menos de 40M€ no sale del Arsenal, y viendo sus dos ultimas temporadas y su Mundial no creo que valga eso...aunque si los catalufos pagaron 25M€ por chococrispi, 40M€ por Villa, 80M€ por Ibra, y 30M€ por Mascherano...no descartar que pagen 50M€ por Cesc, aunque van a tener que vender el Campo nuevo para pagarlo :lol:
Por lo que oi solo tienen mas o menos 50 kilos para gastar osea que con esto podrian comprar al canterano del Arsenal (Joder como me gusta decir eso :lol:)

Que no que te equivocas, es canterano del barsa, igual que Pedro, Villa, Ibra, Cristiano, Pelé, Rooney, Roberto Carlos.....todos son canteranos de ellos...XD
:lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: Hombre por supuesto, acaso alguien lo dudaba?? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#1047Mensaje

Por la Regla de que Pedrito, puyol, Messi , Nolito son canterano Cesc no lo es, porque como jugador de primero debuto con otro equipo, es decir profesional no se hizo con el farsa ni en su cantera...es mas no jugó ni con el Farsa B....asi que es canterano del Arsenal por mucho que nos quieran vender la moto!
aepit

#1048Mensaje

jajaja que hipócritas son los culés.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#1049Mensaje

Yo solo digo algo: para mi es el peor traidor y peor que Judas, pero algo les sabre decir si Mou lo pide y lo exige y viene a vestir de blanco este tio sera el enemigo mundial del barca, yo no descarto ni a Cesc ni a Sahin, esperen sorpresas para el verano.
omarsinho
Mensajes: 1490
Registrado: Dic-2010
Ubicación: caracas

#1050Mensaje

steven2409 escribió:Yo solo digo algo: para mi es el peor traidor y peor que Judas, pero algo les sabre decir si Mou lo pide y lo exige y viene a vestir de blanco este tio sera el enemigo mundial del barca, yo no descarto ni a Cesc ni a Sahin, esperen sorpresas para el verano.
:lol: viendolo desde ese punto de vista el barça lo odiaria demasiado =D> lo cual es positivo x ese lado.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1051Mensaje

Si Mou le hace alguna puñeta al Barça este año, que está por ver, y Floren viste a Cesc de blanco, el año que viene hay guerra civil.
omarsinho
Mensajes: 1490
Registrado: Dic-2010
Ubicación: caracas

#1052Mensaje

zam escribió:Si Mou le hace alguna puñeta al Barça este año, que está por ver, y Floren viste a Cesc de blanco, el año que viene hay guerra civil.
:lol:
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#1053Mensaje

''El Arsenal debe tomar una decisión: o ir a ganar o a formar jugadores''
Cesc Fábregas, capitán del Arsenal con 23 años, repasa su carrera futbolística.


DB.- ¿Qué imagen tenía un chaval de 16 años sobre el Arsenal?
-Sabía que tenían un gran entrenador, que apostaban por los jóvenes y que jugaban futbolistas como Henry, Bergkamp, Viera, Pires. Tampoco era yo un fanático de la liga inglesa, seguía los resúmenes del domingo pero ya está. Quizá por eso fue aún más difícil venir aquí, tampoco sabía muy bien dónde iba...

DB.-¿En qué ha cambiado esta imagen ocho años después?
-Buff. En todo. Yo también he cambiado mucho, físicamente y como persona he madurado. Si me pongo ha analizarlo he aprendido muchísimo en todo este tiempo, también he cometido errores y ahora soy, en definitiva, mucho más completo.

DB.-¿Se siente un niño prodigio?
-No. Bueno, a lo mejor al principio sí. Ahora no. Ya llevo un par de años que las lesiones no me han dejado evolucionar de la manera que hubiera querido. Pero con 17 años jugar 51 partidos, luego con 18 ganar la Copa, jugar la final de la Champions y el Mundial con 19. Yo me acuerdo perfectamente de mis inicios pero la gente no mucho. En esos primeros tres años fue todo muy rápido, una auténtica pasada. Es el tiempo en el que he evolucionado más, el cambio más fuerte que he hecho. A partir de los 21, después de la Eurocopa, he tenido más lesiones, todo ha sido menos continuo y me ha costado más progresar.

DB.-Vayamos por partes. Su primera temporada en el primer equipo, con 17 años, no es con un equipo cualquiera...
-Era un equipazo. ‘Los Invencibles’, que venían de ganar la Premier sin perder ni un solo partido. Yo empecé ahí y estuve entre 15 y 18 partidos más en los que tampoco conocimos la derrota. Ese año jugué 51 partidos y muchísimos como titular. La verdad es que me siento un poco parte de aquel récord, en total fueron 49 partidos de liga sin perder.

DB.- ¿Es el mejor equipo en el que ha jugado?
-Sin duda. Vaya, es que no hace falta ni pensarlo. Fue un año en el que evolucioné muchísimo. Incluso a veces me pregunto si era mejor con 17 años que ahora. Cuando te das cuenta ves que no, lo que pasa es que antes jugaba en un equipo ganador y era impresionante. Sentías que si hacías un mal partido no pasaba nada porque tus compañeros te lo solucionaban. Aquellos futbolistas te hacían mejor. Yo siempre lo he dicho: como ese equipo, ninguno.

DB.- Han cambiado mucho las cosas. ¿Siente usted ahora la presión de tener que ofrecer siempre la mejor versión?
-Sí sí, hombre, por supuesto. Eso lo tengo clarísimo, a la que fallo un pase soy el hombre en el que todo el mundo tiene puestas las miradas. No me gusta decirlo pero es la verdad. Si juego mal, noto la responsabilidad y la presión de los aficionados. Es algo que no me había pasado nunca pero que desde que soy capitán esa es la realidad. Sólo quedamos Van Persie y yo de aquella generación y nos cae mucha responsabilidad. Pero es lo que hay.

DB.-Pero no me negará que algo le gusta...
-¡Claro que me gusta! Lo que pasa es que hay veces que es demasiado. ¿Por qué? Porque el fútbol es un juego de equipo. Nadie gana partidos solos. Puedes ganar dos o tres a lo largo de todo el curso pero no un título. A veces todo lo que me rodea se sobredimensiona pero es la responsabilidad de liderar a un equipo que es muy joven. Lo más importante para mí es que las lesiones me respeten porque si no es es muy complicado. Y la continuidad es lo que me ha hecho llegar donde estoy.

DB.-Este Arsenal es un equipo muy joven pero desde fuera da la sensación de que siempre lo es. ¿No le parece un bucle?
-Mira, yo creo en que la clave está en una buena combinación. Por eso me siento muy, muy afortunado de haber jugado en el equipazo en el que empecé. Porque estaba yo solo, también Van Persie, y los dos íbamos creciendo viendo a nuestros ídolos. Aprendimos de los mejores. Ahora es diferente porque somos todos tan jóvenes que no tienes una persona que digas: ¡Guaaau!

DB.-Bueno, ahora los jóvenes del equipo se fijan y quieren aprender de usted...
- Eso ya no lo sé pero es que sólo tengo 23 años y eso es importante recordarlo. Empecé tan pronto que parece que tenga 27 o 28. Luego te fijas y me queda mucho camino por recorrer. Por eso tuve mucho suerte. Los jóvenes aprendían de los más grandes. Ahora es más complicado. Si metes a Wilshere en el equipo en el que jugaba antes... es diferente. No digo que sea ni mejor ni peor. Antes había referentes, jugadores ganadores, fuertes y con los que aprendías más rápido jugando con ellos.

DB.-¿Le molesta que se asocie el nombre de Wenger al suyo como alguien que guía sus pasos, que decide por usted?
-Hombre, él es el jefe, yo tengo contrato y él tiene todo el derecho del mundo de decidir. Pero la verdad es que no. Se puede ver o interpretar desde fuera pero no es así. Yo siempre le hablo con franqueza y sinceridad y él acepta bastante lo que yo le digo.

DB.-Parece que haya que buscar un 'culpable' de que usted siga en el Arsenal...
-No sé pero parece que si no doy el paso ahora no lo voy a dar nunca. Tengo 23 años y si me voy este verano, tendré 24; si me voy al otro, tendré 25; si me voy al otro, 26; y si me voy al otro, ¡27! Las cosas se tienen que llevar con paciencia y esperar el momento oportuno. El día que me vaya del Arsenal lo haré con cabeza, no porque sí. Además, ¿quién te asegura que vas a jugar en el nuevo equipo? O a lo mejor no evolucionas. Yo aquí tengo la gran suerte de que a nivel personal, a pesar de no ganar mucho, me estoy haciendo muy fuerte. Hablo con Puyol y me cuenta que hasta los 26 no ganó nada. ¡Puyol, que lo ha ganado todo en el mundo del fútbol! La paciencia y el trabajo es lo más importante en la vida.

DB.-¿Cómo se explica que un técnico como Wenger, que no ha ganado nada durante tantos años, siga siendo tan poco cuestionado?
-Hombre, ahora es más fácil de entender porque llevo muchos años aquí. Pero está claro que si vienes de España y le dices a Emery, Guardiola y Mourinho que estarán tres años sin ganar nada se da por supuesto que no van a seguir. Pero aquí es diferente, el míster es una persona inteligente y el club valora otras cosas: que el equipo siempre esté en Champions, que luche hasta el final, que saque gente joven, la estabilidad económica. Supongo que para los presidentes eso es importante. Aunque imagino que habrá un momento en que tendrás que dar el paso... O ganas o no ganas.

DB.-Ahí quería llegar. La etiqueta que acompaña al Arsenal es la de 'Nunca gana nada pero... ¡qué futbol practica!'.
-Es verdad. Cuando yo empecé ganamos la Copa y luego llegamos a la final de la Champions, que, bueno, no la ganamos pero dices: ‘ostia’, te ha ganado el Barcelona con uno menos y en el último minuto. No lo das como una victoria pero piensas: es la primera vez que este club llega a una final de la Liga de Campeones, que han jugado millones de jugadores aquí y lo hemos conseguido nosotros. Pero a partir de 2007 yo ya empecé a decir aquello de ''no ganamos pero jugamos muy bien''. Y después te das cuenta que no sirve. Disfrutas, durante una fase del campeonato, como este año, por ejemplo, cuando estábamos en cuatro competiciones distintas. Y dices: ¡si aquí lo tengo todo! Pero luego falta ese punto final y es aquí donde se tiene que tomar una decisión: O ir a ganar o a formar jugadores.

''¿El Chelsea? Nadie me va a ver con la camiseta de otro equipo inglés''

DB.-El año pasado, tras la marcha de Adebayor, usted explotó como goleador. ¿Qué pasó?
-Bueno, cambié de posición. Ahora estoy jugando más de mediapunta, el año pasado fue el primero que ocupé esa posición. Me notaba muy bien físicamente y la mayoría de goles llegaron cuando estaba con Van Persie arriba. Me entiendo muy bien con él por su forma de interpretar el juego.

DB.-¿Se siente cómodo en esta posición?
-Sigo pensando que mi posición es un poquito más retrasada. Porque ves el fútbol más de cara, das apoyo, mueves rápido... En definitiva, participas más. Ahora todos los equipos me conocen y me meten a un tío detrás. No soy un jugador acostumbrado a girarme y recibir de espaldas. Ahora me he acostumbrado, no toco tantos balones pero tengo más posibilidades de dar el último pase y marcar. Si el equipo me necesita aquí pues yo encantado.

DB.-No sé si en este aspecto la irrupción de Wilshere habrá influido. El chaval está en boca de todos.
-Normal, es un gran jugador. A mí me encanta, va para crack. Es muy fuerte por la edad que tiene. Ojalá tuviera yo la fuerza de piernas que tiene él. A la que vaya madurando y mejorando su último pase será un jugadorazo.

DB.-Se armó algo de revuelo porque Guardiola dijo que en el filial del Barça había muchos jugadores como Wilshere. No sé si se parecerán mucho pero lo que está claro es que el año que viene Thiago Alcántara será del primer equipo culé. ¿Qué sabe de él?
-Por lo que se habla es un gran jugador. Sólo he visto algunos minutos en el primer equipo. Pero con poco ya te das cuenta de que tiene una calidad increíble, es de esos futbolistas que no sabes muy bien que posición ocupa. Puede jugar de mediapunta, porque tiene regate y visión de juego pero también puede ejercer de organizador. A ver cómo se define con el paso de los años. Me parece que será bueno para el Barcelona y para la selección española.

DB.-Fernando Torres al Chelsea... ¿Se lo esperaba?
¡No! La verdad es que por cómo sucedió, en tan pocas horas, no me lo esperaba. No me imaginaba a Torres fuera de la liga inglesa, pero tampoco que se marchara a mitad de temporada. Eso sí: tengo claro que ha sido una buena decisión.

DB.- Y si viene el Chelsea con los millones que puso por Torres preguntando por Cesc, ¿qué hace usted?
-¿Yo? ¡Pintar cuadros! No pintaría nada.

DB.-Ya me entiende: imagine que le intentan convencer con un proyecto ambicioso...
-No lo vas a ver. Si algún día me voy del Arsenal no será nunca para fichar por otro equipo inglés. Segurísimo.

DB.-Se enteró del revuelo que hubo sobre Jon Toral, otro futbolista de la cantera del Barça que no hace mucho fichó el Arsenal. ¿Le sorprendieron las críticas a su entrenador, teniendo en cuenta lo similar de su caso?
-Yo creo que esto lo hace todo el mundo. Yo fui el primero, sí, pero ha habido otros casos que no han trascendido tanto. El Manchester United también se llevó a Piqué. Aquí lo único que está claro es que en el Barcelona hay canteranos buenísimos que pueden llegar a jugar en la élite, el 60% probablemente. Pero no todos lo van a hacer en el Barça y algunos jugadores son conscientes de ello.

DB.-¿Usted lo era?
-Mira, en el primer equipo del Barcelona llegan los privilegiados: los Xavi, los Puyol. Y luego están los superprivilegiados, los Busquets o Pedro, que les ha tocado la lotería. Se lo han trabajado pero ha llegado un entrenador y les ha dicho: ‘mañana juegas’. Esto no pasa mucho. Tengo muchos amigos que aún están en el Barça B, como Víctor Vázquez. Créeme que algunos eran mejores que yo. Pero hay que escoger. Cada uno encuentra su camino.

http://www.donbalon.com/web/entrevista/ ... ugadores--
Un fan Portugues
Mensajes: 4
Registrado: Abr-2011

#1054Mensaje

Adorava. 40 milliones, es un bon prieço. E una buena jogada contra lo barça
ahyur
Mensajes: 4312
Registrado: Abr-2008

#1055Mensaje

Hombre, si el precio son 40 millones no creo q se le vaya a escapar al Barça, o es q ahora el club catalán no podria rascarse el bolsillo otros 5 o 10 millones mas, pues ya ves, posiblemente mejor q el Madrid aunq me duela reconocerlo. Si ese es el precio, y recuerdo q la fuente es un diario inglés q, ni fu ni fa, eso es q ya está hecho con el BArça, maxime cuando el Arsenal ya ha terminado la liga. A mi no me disgusta ni muchisimo menos su fichaje x el BArcelona, total no le veo en otro sitio q no sea BArcelona y aqui no cabe ningún culé, bastante hemos tenido con fichar a peseteros. Un saludo a todo el foro.
Avatar de Usuario
P Mijatovic
Mensajes: 157
Registrado: May-2010
Ubicación: Madrid

#1056Mensaje

Ojala Florentino de este verano un golpe de efecto fichandolo.

Muchos dicen que esta sobrevalorado pero yo lo ficharia por dos razones:

1ª: Para joder al Barça (aunque muchos reniegan de él o eso dicen).
2ª: Porque Mou puede hacerle jugar bien junto con Xabi Alonso (Lass se ira seguramente asi que Cesc puede ocupar su plaza).
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#1057Mensaje

Si compran a Cesc joderán a Thiago, ójala lo compren.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#1058Mensaje

Sobrevalorado a mas no poder. No gracias.
blancayorgullosa
Mensajes: 48
Registrado: Abr-2011

#1059Mensaje

Para mi: Fabregas=Caballo de troya.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#1060Mensaje

rupeni escribió:Si compran a Cesc joderán a Thiago, ójala lo compren.
Yo también pienso lo mismo.
Responder