Comienzo diciendo que no sé si este tema va en "liga" pero que lo muevan si lo desean.
También expresar mi deseo de tener un debate sano si entrar en rivalidades raras. Mi pregunta es la siguiente:
Viendo tanto las alineaciones y actitudes que tanto Madrid como Barcelona han presentado hoy y que les ha llevado a una derrota contra equipos involucrados en la lucha por no descender, ¿creeis lícitas las quejas del resto de equipos que lo pueden tildar de "adulteración"?
Para mí creo legítimo que en el contexto que se da tanto Madrid como Barcelona piensen en competiciones más importantes y reserven jugadores, lo hacen todos los equipos, ¿pero y la actitud?
Creo recordar hace un par de años que un Osasuna casi desahuciado tuvo la "suerte" de jugar contra Madrid y Barcelona al final del campeonato cuando ya no se jugaban nada y ganaron ambos partidos, llevándolos a la consecuente salvación. Y todo eso en una liga donde Madrid y Barcelona no perdían nunca contra equipos inferiores.
Yo opino que cada uno tiene que mirar por sus intereses... ya que hay demasiadas cosas en juego (dinero, prestigio,...) aunque puede darse que otros equipos se enfanden y hagan suposiciones de las primas a terceros, es normal que pueda salir el tema como todos los años...
Y si los clubes no opinan como yo pues que queden de acuerdo de una vez y los equipos que tiren o no se tomen lo spartidos de manera competitiva multon al canto.
P.D: Estoy a favor de que Preciado sacase su equipo "B" en el nou camp si asi lo creia oportuno, igual que ahora que madrid o barça no vayan al 100% en los 90 minutos si no les da la gana.
ZidaNe_Merci escribió:Yo opino que cada uno tiene que mirar por sus intereses... ya que hay demasiadas cosas en juego (dinero, prestigio,...) aunque puede darse que otros equipos se enfanden y hagan suposiciones de las primas a terceros, es normal que pueda salir el tema como todos los años...
Y si los clubes no opinan como yo pues que queden de acuerdo de una vez y los equipos que tiren o no se tomen lo spartidos de manera competitiva multon al canto.
P.D: Estoy a favor de que Preciado sacase su equipo "B" en el nou camp si asi lo creia oportuno, igual que ahora que madrid o barça no vayan al 100% en los 90 minutos si no les da la gana.
Un saludo.
Yo puedo entender que un jugador importante prefiera no juagarse la pierna en partidos como los de hoy, ¿pero es eso lícito, deportivo dentro de la competitividad de la liga?
ruggeri escribió:me parece logico y normal, la actitud alla iran los suplentes si no quieren aprovechas las oportunidades que tienen...
lo que no me parece logico es normal es la que monto mourinho en su dia cuando el hace exactamente lo mismo cuando le conviene
¿te parece lógico y normal que un equipo salga a darlo todo en partido?
Entonces de alguna manera das base a las quejas de los equipos prejudicados.
mira... he jugado muchos años al futbol, y muchas veces en la ultimas jornadas no me jugaba nada... que no esta bien que no juegue al 100%? no te digo q no... pero si no estoy motivado realmente que quieres que haga?? no es algo que digas... hoy estoy al 100%!! simplemente sale...
es ridiculo pensar que un equipo (incluso con primas) vaya a estar al maximo nivel... porque no, no se puede...
es ridiculo pensar, q si soy campeon de liga, no voy a dar minutos a mis jugadores suplentes... es ridiculo
por tanto, es ridiculo hacer lo que hizo mou... porque el sporting hizo cualquier cosa menos regalar el partido, y porque probablemente el se beneficiase de ello en otras ocasiones (malaga) o el mismo lo hiciese (como hoy o en valencia aunque ganasen)
socioalbo escribió:Hombre, entiendo que hoy los equipos de abajo esten cabreados con el Madrid y con el barça....
bueno, hace un par de años salvaron al osasuna del descenso... hoy han ayudado un poco a lo contrario...
de todas formas, como digo, no es un problema de si es licito o no... es problema mental... un jugador que ya ha "terminado" su temporada esta mentalizado para ello... un jugador del barça por ejemplo tiene en su cabeza la champions...
psicologicamente no vas a estar 100% aunque quieras... un suplente aunque lo este es peor que tu... en una liga es imposible que esta cuestion no influye, pero eso ya se sabe de antemano
lo que no es de recibo es que alguien se queje de ello cuando lo va a hacer o se va a provechar...
ruggeri escribió:me parece logico y normal, la actitud alla iran los suplentes si no quieren aprovechas las oportunidades que tienen...
lo que no me parece logico es normal es la que monto mourinho en su dia cuando el hace exactamente lo mismo cuando le conviene
¿te parece lógico y normal que un equipo salga a darlo todo en partido?
Entonces de alguna manera das base a las quejas de los equipos prejudicados.
mira... he jugado muchos años al futbol, y muchas veces en la ultimas jornadas no me jugaba nada... que no esta bien que no juegue al 100%? no te digo q no... pero si no estoy motivado realmente que quieres que haga?? no es algo que digas... hoy estoy al 100%!! simplemente sale...
es ridiculo pensar que un equipo (incluso con primas) vaya a estar al maximo nivel... porque no, no se puede...
es ridiculo pensar, q si soy campeon de liga, no voy a dar minutos a mis jugadores suplentes... es ridiculo
por tanto, es ridiculo hacer lo que hizo mou... porque el sporting hizo cualquier cosa menos regalar el partido, y porque probablemente el se beneficiase de ello en otras ocasiones (malaga) o el mismo lo hiciese (como hoy o en valencia aunque ganasen)
Está muy bien eso de poner adjetivos como "ridículo" pero tendrás que argumentar por qué.
Para empezar, un profesional tendría que salir a por todas siempre. Uno podrá estar más en forma o menos, que son independientes del estado mental, pero salir a darlo todo, siempre.
Y si pones a los suplentes cuando ya has ganado la liga y el rival se está jugando algo, de alguna manera está dando ventaja a ese rival en relación con los anteriores contra los que jugaste con tu equipo al completo, y por eso pregunto si eso es lícito dentro de esta competición. Tú puedes decir que eso es "ridículo" pero eso no argumenta por qué.
en un partido de alto nivel si no estas plenamente centrado tu rendimiento desciende muchisimo lo quieras o no, y eso es lo que pasa con todos los titulares, un suplente es directamente peor por lo general... las cosas se afrontan de manera muy diferente.
es licito que yo como entrenador salga con quien me salga de las pelotas a jugar cada partido, para eso tengo una plantilla de 25.
si yo he cumplido con mis deberes y puedo ir curtiendo a varios jugadores para el futuro dandoles minutos, porque no voy a poder hacerlo??
muchos equipos salen tambien las ultimas jornadas con muchisimos titulares y los equipos que se juegan la vida les pasan por encima en muchas mas ocasiones de las que deberian por calidad. es por dejadez? NO, es un simple problema de mentalizacion, y es un problema sin solucion
Estaba cabreado por lo de la manana pero ya me paso aca esta mi opinion :
Empezemos por el Madrid: alguien en el mundo ( que sea inteligente ) hubiera pensado que la pelota que regalo Casilla la iba a regalar??? O que Carvalho cometeria un penal infantil? O en un penal no cobrado en la contra te marquen el 3ro? Yo creo que no nadie, pero igual hay dias en los cuales te comes tu marron te guste o no, en la ultima jornada de la temporada pasada, Madrid jugaba contra Malaga y el barca contra el Valladolid ( los rivales se jugaban el titulo y los demas el decenso ) que paso gano barca decendio el Valladolid y empato el Madrid ( fue ayudita eso no lo vamos a negar ) pero igual todos tenemos derecho a ayudar a nuestros amigos.
Barca: deje de verlo cuando termino el partido, pero si gano la Real fue porque se aplico e intento hacer algo diferente para ganar lo logro? Si lo logro, pero ojo yo lei que Tiago se comio el empate en el ultimo minuto! Chicos en esta vida todo puede pasar nadie es invensible, nadie ser perfecto por el resto de la vida.
El problema de esta liga es que el nivel del que se presume es paupérrimo, que lo demuestra la diferencia entre los dos primeros clasificados y el resto.
Deberían empezar a premiar las victorias económicamente para compensar el aspecto económico de los derechos televisivos que por mucho que quieran no se van a cambiar.