Lionel Messi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Cerrado
ruggeri
Mensajes: 304
Registrado: Abr-2011

#961Mensaje

MVC9 escribió:Messi se tuvo que "dopar" por problemas de salud, pero una vez que lo hizo no deberia a ver sido profesional, porque tiene muchisimas mas ventajas sobre el resto, aunque tambien nos hubieramos perdido un buen jugador, pero las reglas son las reglas y con Messi eso no se ha cumplido, y seguro que algun dia, dentro de 10, 15, 20 años esto saltará por algun lado y puede que el Super Farsa del Filosofo sea recordado por otras cosas...como esta por ejemplo.
oye macho... sabes lo que cojones significa dopar?? sabes la palabra medicacion??

una persona sufre una enfermedad, se le administran medicinas para curarle ese problema, se convierte en una persona normal, punto

que ventajas tiene tener el mismo nivel hormonal que otra persona?? ya me diras tu

porque no se dopa (en este caso si seria dopar) a todos las personas del mundo para que sean mejores??? es patetico por lo ridiculo

messi, a pesar de haber tomado hormonas QUE NO TENIA, NO TOMO NADA EXTRA, tiene problemas asociados, debe vigilar mucho mas d elo normal su alimentacion, sabe que a pesar de todo NO PUEDE ALCANZAR UN NIVEL NORMAL y es mas propenso a tener problemas en el futuro.
desde luego que suerte tienen los que tienen problemas hormonales!!! :roll:
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#962Mensaje

pero se sabe que la somatropina tiene efectos secundarios como han puesto antes y que pueden llegar a ser una ventaja en la práctica de un deporte profesional, por eso mismo esta prohibida, no critico para lo que se usa en si el medicamento, que es ayudar a la hormona del crecimiento, sino los efectos secundarios que tiene en quien los toma
Borrar usuario 10583

#963Mensaje

Bueno este debate no vale la pena prolongarlo mucho pues Ruggeri tiene la certeza de que las porquerias que se le suministraron o suministran a Messi apenas tienen la medida justa para que tenga una vida normal, así, exactamente las dosis necesarias para elevar "el deficit de 25 a exactamente 50 " como ejemplifica, sin ningún beneficio colateral para mejorar su desempeño atlético ajeno al "estiramiento de 20 cm" ni nada por el estilo.
Última edición por Borrar usuario 10583 el Lun May 02, 2011 12:15 am, editado 1 vez en total.
ruggeri
Mensajes: 304
Registrado: Abr-2011

#964Mensaje

rupeni escribió:
ruggeri escribió:
rupeni escribió:
ruggeri escribió: el articulo es tan fiable que lo esta basado en la opinion de un ENTRENADOR DE NIÑOS (como he sido yo con 16 o 17 años...)
vamos, exuda realidad por los 4 costados

si tan fuese la cosa esa porque cojones no se lo damos a TODA LA HUMANIDAD? al fin y al cabo porque vamos a rechazar convertirnos en superhombres??

es tan ridiculo y tan insultante que da asco
A ver macho, no te salgas por lo cerros de Ubeda, el kid de la cuestión es si es legítimo o no que un crio tome HC para competir porque su naturaleza le deja casi, casi en enano, ésa es la cuestión coño, que parece que no sabes leer.

Ese es el debate, no sí es un entrenador o un bombero quién saca el tema.

A tí te parece bien que a los chavales de 12 años se les de somatropina??Esa es la pu.. pregunta y a ver si hacemos un debate medianamente lógico de ello sin echar espumarrajos y hacer juicios de valor siempre llevando el tema al paroxismo.
obviamente si tienes un deficit de un hormona habra que darsela al niño, y si es la hormona del crecimiento necesaria hasta hasta la edad juvenil pues habra que darsela, vamos digo yo.

si tu hijo va a medir 1,50 (y no es ese precisamente el problema principal que soluciona la hormona de crecimiento) y puedes hacer que tenga un desarrollo casi normal (seguira siendo bastante bajito, pero bueno), con una fortaleza osea normal o casi (igual a ti no te importa que tu hijo tenga problemas con sus huesos cada 2 por 3), pues que quieres que te diga, no es que me parezca recomendalbe, es que me parece OBLIGATORIO.

que ventaja de superhombre te otorga tener niveles normales de una hormona? que yo sepa ninguna

habra gente que tenga problemas de vitamina c y se toma complejos vitaminicos para cubrir ese defecto, eso es licito?? pues hombre, es que me parece ridiculo pensar lo contrario
Pues ahí está el tema, a tí te parece normal, a mí en cierta medida también para llevar una vida normal saludable, pero aquí estamos hablando de competir y ahí entran otras valoraciones cómo por ejemplo, que es doping?, que consideran las agencias mundiales de antidopaje cómo doping?

De acuerdo al Comité Olímpico Internacional (COI), doping es la administración o uso por parte de un atleta de cualquier sustancia ajena al organismo o cualquier sustancia fisiológica tomada en cantidad anormal o por una vía anormal con la sola intención de aumentar en un modo artificial y deshonesto su performance en la competición.

tu mismo te respondes

messi toma medicacion en cantidad anormal? NO, toma la que necesita para mantener unos niveles normales, y punto, nada mas
la intencion es mejorar su nivel competitivo? NO, creo que solucionar problemas de salud no entra en mejorar el rendimiento deportivo

si a ti tomar una medicacion en el nivel normal para revertir una dolencia te parece doping porque obviamente mejora el rendimiento deportivo, tomarte una pastilla para la cabeza tambien es doping, puesto que sin ella tu rendimiento deportivo obviamente seria inferior, vamos, q es una gilipollez como la copa de un pino
ruggeri
Mensajes: 304
Registrado: Abr-2011

#965Mensaje

Sergii escribió:Bueno este debate no vale la pena prolongarlo mucho pues Ruggeri tiene la certeza de que las porquerias que se le suministraron o suministran a Messi apenas tienen la medida justa para que tenga una vida normal, así, exactamente las dosis necesarias para elevar "el deficit de 25 a exactamente 50 " como ejemplifica, sin ningún beneficio colateral en el organismo ajeno al "estiramiento de 20 cm" ni nada por el estilo.
no, sois vosotros los que os inventais que una cosa que toman mile sy miles de enfermos por desgracia en el mundo te convierte en un superhombre y que usais eso de forma totalmente deshonesta para poner en tela de juicio el rendimiento de un deportista excepcional

claro, es que que quieres q haga la hormona del crecimiento mas que ayudarte a crecer?? "es que te ayuda a estirar musculos", obviamente, como cojones quieres si no que te ayude??

solo te falta decirme que una pastilla para las migrañas tiene un efecto secundario, que te quita el dolor de cabeza... wow!!! jamas lo hubiese sospechado!!!
Borrar usuario 10583

#966Mensaje

ruggeri escribió: tu mismo te respondes

messi toma medicacion en cantidad anormal? NO, toma la que necesita para mantener unos niveles normales, y punto, nada mas
la intencion es mejorar su nivel competitivo? NO, creo que solucionar problemas de salud no entra en mejorar el rendimiento deportivo

si a ti tomar una medicacion en el nivel normal para revertir una dolencia te parece doping porque obviamente mejora el rendimiento deportivo, tomarte una pastilla para la cabeza tambien es doping, puesto que sin ella tu rendimiento deportivo obviamente seria inferior, vamos, q es una gilipollez como la copa de un pino
¿Como sabes que la HC no ha beneficiado a Messi en la cuestión atlética?
Hasta ahora hay deportistas que la usan precisamente por eso... porque mejora el desempeño, ¿no?
¿Porque el al resto si se beneficia su rendimiento y Messi debería ser la excepción?
Ah, y ase, es inmune a las drogas esas y estrictamente le ayudan a crecer...
El simple hecho de consumirla da pie a dudas.

:lol:
Última edición por Borrar usuario 10583 el Lun May 02, 2011 12:22 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#967Mensaje

tu mismo te respondes
messi toma medicacion en cantidad anormal? NO, toma la que necesita para mantener unos niveles normales, y punto, nada mas
la intencion es mejorar su nivel competitivo? NO, creo que solucionar problemas de salud no entra en mejorar el rendimiento deportivo

si a ti tomar una medicacion en el nivel normal para revertir una dolencia te parece doping porque obviamente mejora el rendimiento deportivo, tomarte una pastilla para la cabeza tambien es doping, puesto que sin ella tu rendimiento deportivo obviamente seria inferior, vamos, q es una gilipollez como la copa de un pino[/quote]


A ver, te agradecería que no manipules, ni yo soy experto de la AMA ni soy gilipollas, coge la otra opción:


Cuando la necesidad requiere tratamiento médico con alguna sustancia, que debido a su naturaleza, dosis o aplicación puede aumentar el rendimiento del atleta en la competición de un modo artificial y deshonesto, esto también es considerado doping.



En fin, vamos a dejarlo, yá veo que tu lo tienes claro. :? :?
ruggeri
Mensajes: 304
Registrado: Abr-2011

#968Mensaje

Sergii escribió:
ruggeri escribió: tu mismo te respondes

messi toma medicacion en cantidad anormal? NO, toma la que necesita para mantener unos niveles normales, y punto, nada mas
la intencion es mejorar su nivel competitivo? NO, creo que solucionar problemas de salud no entra en mejorar el rendimiento deportivo

si a ti tomar una medicacion en el nivel normal para revertir una dolencia te parece doping porque obviamente mejora el rendimiento deportivo, tomarte una pastilla para la cabeza tambien es doping, puesto que sin ella tu rendimiento deportivo obviamente seria inferior, vamos, q es una gilipollez como la copa de un pino
¿Como sabes que la HC no ha beneficiado a Messi en la cuestión atlética?
Hasta ahora hay deportistas que la usan precisamente por eso... porque mejora el desempeño, ¿no?
¿Porque el al resto si se beneficia su rendimiento y Messi debería ser la excepción?
tomar una medicina para hacerte normal y curar una dolencia no es doparse, si no lo quieres entender no lo entiendas

me parece ridiculo que la gente no entienda la diferencia entre MEDICINA y DOPING

espero que si alguna vez, dios no lo quiera, tienes algun problema y tengas mucho dolor y te administren morfina para combatirlo, la gente no te llame sucio yonki
ruggeri
Mensajes: 304
Registrado: Abr-2011

#969Mensaje

rupeni escribió:tu mismo te respondes
messi toma medicacion en cantidad anormal? NO, toma la que necesita para mantener unos niveles normales, y punto, nada mas
la intencion es mejorar su nivel competitivo? NO, creo que solucionar problemas de salud no entra en mejorar el rendimiento deportivo

si a ti tomar una medicacion en el nivel normal para revertir una dolencia te parece doping porque obviamente mejora el rendimiento deportivo, tomarte una pastilla para la cabeza tambien es doping, puesto que sin ella tu rendimiento deportivo obviamente seria inferior, vamos, q es una gilipollez como la copa de un pino

A ver, te agradecería que no manipules, ni yo soy experto de la AMA ni soy gilipollas, coge la otra opción:


Cuando la necesidad requiere tratamiento médico con alguna sustancia, que debido a su naturaleza, dosis o aplicación puede aumentar el rendimiento del atleta en la competición de un modo artificial y deshonesto, esto también es considerado doping.



En fin, vamos a dejarlo, yá veo que tu lo tienes claro. :? :?[/quote]

que si, venga, que messi es un yonki y que aqui todos que sabeis mas que nadie, apoyandoos en un articulo de un entrenador de niños decis que messi se dopa

la unica realidad es que un deportista de elite como messi pasa mucho scontroles y se le vigila de cerca, y nunca ha habido ningun problema, vamos, que nadie ha visto ningun motivo ni ningun analisis para dudar de que su rendimiento no se debe a sus facultadas innatas

pero claro, como decir tonterias es gratis, vosotros sabeis mas que todos los medicos del mundo y por supuesto que todos los medicos que los grandes clubes que serian los primeros en denunciar dicha situacion...
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#970Mensaje

El tema es que Messi la tomaba por un déficit de su hormona; en el dopaje lo que se hace es 'sobrealimentar' esa segregación. No mezclemos estos temas.

Messi tuvo todas las contras de un déficit hormonal, y se ha podido beneficiar tanto del tratamiento como su enfermedad le ha perjudicado. No es sólo una falta de altura, sino que un cambio hormonal repentino y un crecimiento acelerado provocan muchos inconvenientes en articulaciones, cartílagos y al organismo.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#971Mensaje

Aquí tonterias dices tú bastantes, si no eres capaz de saber llevar un debate sin ser un tocacojones te agradecería que no me vuelvas a quotear por que me estás empezando a hartar y no me pareces mal tio pero la paciencia tiene un límite y no quisiera contestarte con una burrada que parece ser lo que estás buscando.
ruggeri
Mensajes: 304
Registrado: Abr-2011

#972Mensaje

hitzeko escribió:El tema es que Messi la tomaba por un déficit de su hormona; en el dopaje lo que se hace es 'sobrealimentar' esa segregación. No mezclemos estos temas.

Messi tuvo todas las contras de un déficit hormonal, y se ha podido beneficiar tanto del tratamiento como su enfermedad le ha perjudicado. No es sólo una falta de altura, sino que un cambio hormonal repentino y un crecimiento acelerado provocan muchos inconvenientes en articulaciones, cartílagos y al organismo.
por fin!!! gracis hitzeko, alguien que entiende la diferencia entre CURACION (y ni eso, messi tiene problemas que las personas normales no tenemos) y DOPAJE
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#973Mensaje

Yo estoy un poco al tanto de estos temas (aunque muchos en el hilo de Kaká creen que no sé cómo van los temas físicos de los deportistas...) y es claro que puede inducir al equívoco que alguien utilice una sustancia dopante como tratamiento.

Yo lo comparo un poco con el Terbasmin, inhalador contra el asma que hace que un individuo asmático pueda realizar deporte sin asfixiarse. Si lo toma una persona que no tiene necesidad evidentemente notará alguna mejora, pero en un individuo que se ahoga cuando corre lo mismo que una persona sin su problema, no le beneficia tanto su tratamiento como le perjudica su enfermedad.

Yo he visto casos de chavales que con esta enfermedad nada corriente (la de Messi) han tenido que abandonar la práctica del deporte por un tiempo ya que la tendinitis que les producía el tratamiento le impedía rendir deportivamente. Si en edad de crecimiento se experimentan esos dolores, imaginen para alguien que debe forzar sus cartílagos mucho más que lo normal para recuperar el tiempo perdido.

Es difícil de explicar, pero yo, con mis pocos conocimientos, soy de los que se posiciona en que este tratamiento en nada influyó al rendimiento físico de Messi. Es más, cuanto más cerca estaba de él (el tratamiento), más se lesionaba. Ahora que ya no se trata, su cuerpo se ha estabilizado y no es tan propenso a lesiones musculares.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#974Mensaje

También añadiré que deberíamos dejar de trivializar con estos temas, porque para un peke de diez años, o más o menos esa es la edad en la que se descubre esta enfermedad, sino antes, es muy duro tener que pincharse todos los días como un yonki y no poder hacer cosas como ir a pasar un fin de semana con sus amigos por no querer o poder llevarse una inyección que debe permanecer en un frigorífico y que cada mes requiere de una preparación.

Para estos niños que además hacen deporte, es una referencia muy grande Leo Messi, ya que minimiza un poco ese factor psicológico que supone para un crío estar atado a este tratamiento.
Avatar de Usuario
sergio_raulista
Mensajes: 443
Registrado: Ago-2010

#975Mensaje

hitzeko escribió:También añadiré que deberíamos dejar de trivializar con estos temas, porque para un peke de diez años, o más o menos esa es la edad en la que se descubre esta enfermedad, sino antes, es muy duro tener que pincharse todos los días como un yonki y no poder hacer cosas como ir a pasar un fin de semana con sus amigos por no querer o poder llevarse una inyección que debe permanecer en un frigorífico y que cada mes requiere de una preparación.

Para estos niños que además hacen deporte, es una referencia muy grande Leo Messi, ya que minimiza un poco ese factor psicológico que supone para un crío estar atado a este tratamiento.
+1
Somos del Madrid, pero sin olvidar que somos humanos, que era un niño joder...
ruggeri
Mensajes: 304
Registrado: Abr-2011

#976Mensaje

enorme hitzeko =D> =D>
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#977Mensaje

A ver, no es mi intención trivializar, no nos pongamos ahora melodramáticos sencillamente he intentado debatir un tema que me parece interesante, cómo puede serlo el tema Contador por ejemplo, es dominio público que Messi ha tomado durante su adolescencia HC, lo único que planteo es si sería ético que otros jugadores con potencial muy superior a Messi lo tomaran para ser más fuertes físcamente y qué tendría que decir las autoridades deportivas respecto a este tema.Punto.
ruggeri
Mensajes: 304
Registrado: Abr-2011

#978Mensaje

rupeni escribió:A ver, no es mi intención trivializar, no nos pongamos ahora melodramáticos sencillamente he intentado debatir un tema que me parece interesante, cómo puede serlo el tema Contador por ejemplo, es dominio público que Messi ha tomado durante su adolescencia HC, lo único que planteo es si sería ético que otros jugadores con potencial muy superior a Messi lo tomaran para ser más fuertes físcamente y qué tendría que decir las autoridades deportivas respecto a este tema.Punto.
:roll: no te lo ha dejado hitzeko claro ya??

una cosa es tomar algo porque no lo tienes para curarte y tener un nivel normal (con miles de consecuencias negativas ademas)
y otra es tomar algo que no necesitas para mejorar deportivamente


si a tu coche se le rompe el radiador se lo cambias o se lo arreglas?? te parece "doping" para el coche arreglarle el radiador que funciona mal???
te parece eso comparable a ponerle alerones y cambiarle partes del motor para que de mas potencia??
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#979Mensaje

ruggeri escribió:
rupeni escribió:A ver, no es mi intención trivializar, no nos pongamos ahora melodramáticos sencillamente he intentado debatir un tema que me parece interesante, cómo puede serlo el tema Contador por ejemplo, es dominio público que Messi ha tomado durante su adolescencia HC, lo único que planteo es si sería ético que otros jugadores con potencial muy superior a Messi lo tomaran para ser más fuertes físcamente y qué tendría que decir las autoridades deportivas respecto a este tema.Punto.
:roll: no te lo ha dejado hitzeko claro ya??

una cosa es tomar algo porque no lo tienes para curarte y tener un nivel normal (con miles de consecuencias negativas ademas)
y otra es tomar algo que no necesitas para mejorar deportivamente


si a tu coche se le rompe el radiador se lo cambias o se lo arreglas?? te parece "doping" para el coche arreglarle el radiador que funciona mal???
te parece eso comparable a ponerle alerones y cambiarle partes del motor para que de mas potencia??
Paso de ti sheldon.
Salman_Cine
Mensajes: 640
Registrado: Nov-2008

#980Mensaje

Ya lo he dicho en este hilo y lo vuelvo a decir, no es problema; Cristiano Ronaldo está operado de corazón, por una insuficiencia que le causaba más pulsaciones que el resto de chavales realizando el mismo esfuerzo y se agotaba antes que los demás, incluso de parado sufría taquicardias.
Se operó con 15 años y la operación fue un éxito total, su propia madre decía que, según su percepción, veía que incluso corría más que antes y con más facilidad. Puso a su disposición los avances de la medicina y la cirugía, sin los cuales, al igual que Messi, no serían futbolistas profesionales de súper élite.
Messi, de chaval, se pinchaba a diario y lo hacía con tal naturalidad que incluso a su propia familia le extrañaba la madurez del chico a la hora de comprender su problema. Es zafio y ruin acusarle de dopaje, cuando es todo lo contrario, un ejemplo de superación y una referencia maravillosa en niños de todo el mundo que padezcan su misma enfermedad.
Si lo de Messi fuese por dopaje, habría Messis por todas las esquinas y de momento yo sólo veo uno.
Cerrado