De todos los enfrentamientos con el Barsa ¿qué táctica os ha convencido más?
ELTRIVOTE DEFENSIVO CON PALOMERO SIMPLE: Formando el medio del campo por un defensa central, un mediofondista y el único que sabe jugar al fútbol arrinconado a un lado. Luego, pelotazo arriba y "corre tú sólo contra ellos, que son sólo cinco".
EL TRIVOTE DEFENSIVO CON PALOMERO DOBLE: Lo mismo, pero añadiendo un palomero más de 1'91, a ver si huele los despejes aéreos.
EL DOBLE PIVOTE CON PALOMERO SIMPLE Y ALAS ABATIBLES: Arriesgado y ofensivo. Se quita un Pivote defensivo y se les dice a los presuntos extremos que se encadenen a los tobillos de los laterales rivales, no vaya a ser que nos líen alguna.
Todos estos sistemas llevan incorporado un par de recursos irrenunciables:
EL PUNTAPIÉ DE ALIVIO: Recurso fino y elegante para dar salida al balón desde la defensa, consistente en pegarle un punterón a las nubes y confiar en que los arcángeles serafines la guiaran en su descenso hasta el lejano y solitario palomero.
LA MANO DEL SANTO: Lo de siempre, San Casillas estirándose hasta el infinito y más allá para evitar el escándalo y que luego podamos presumir de que en defensa somos un equipo semisólido, tirando a gaseoso.
LA RAJADA INTEMPESTIVA: También conocida como Cortina de Humo, mediante la cual toda la responsabilidad del técnico encargado de gestionar el rendimiento del equipo, es evacuada al árbitro, al entrenador rival, a la Unicef, a la señora de la limpieza y al menda de la megafonía.