hal2814 escribió:No se puede comparar la Copa America con la Euro...
La Euro es un torneo bien organizado a nivel continental, que incluso ha llegado a dar más espectáculo que muchas Copas del Mundo. La Copa America es un torneo Sudamericano que deja fuera a Centro America y Norteamerica, un torneo de zona local. Que no solo no te da ningún progreso en el futbol continental, si no que que lo impide, es decir un torneo mierda que no ayuda a mejorar las cosas si no a separarlas más.
Por cierto que ya habia dicho que México no arriesgará al Chicharito para este torneo, y muchas estrellas no van a ir... un escenario organizado localmente y perfectamente inventado para que Messi por fin gane algo con su selección.
Eehh no lo siento pero tengo que intervenir.
La Copa América es un torneo de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana) y por ende no es que deje fuera al norte y centro si no que estos simplemente no pertenecen a la confederación, sin embargo siempre se invita a lo mejorcito de CONCACAF (Confederación de Norte-Centroamérica y El Caribe) para ver si agarran alguito de nivel porque esa zona es futbolísticamente muy mediocre.
Yo siempre he sido partidario de que se unan ambas confederaciones, en CONMEBOL hay muchos que piensan igual que yo, perooo los directivos CONCACAF están claros que económicamente no les conviene y se cagan porque además saben que no tienen el nivel para competir con Sudamérica en una eliminatoria larga para ir a un mundial.
Si no ha habido integración es porque CONCACAF no ha querido.
Claro que en esa zona la consigna es que se tiene que marketizar todo, la situación actual de México por ejemplo es un asco, con lo de los "descansos para hidratación" en lo que se para el partido a mitad de cada tiempo y casi obligan a los jugadores a "hidratarse" con bebidas de ciertas marcas... ( en realidad son para pasar publicidad descaradamente y hacer mas $) están matando un futbol de un buen nivel pero con una administración vergonzosa, eso allá no es futbol...
Que se puede esperar de México entonces, que vienen con una selección juvenil, pero en realidad la mayor perjudicada es México o es que ahora la Copa Oro si ayuda a mejorar el nivel futbolístico del continente? jajajajaja
A la CONCACAF nadie le excluye, ustedes se excluyen solos, ojala dejen el miedo y la avaricia, por el bien de su futbol.