Borja Valero

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
redondo

#441Mensaje

Es que la logica marca claramente que este jugador no va a venir.
Jugamos con un esquema en el que juegan 2 centrocampistas + 1 mediapunta, o 3 centrocampistas puros (pudiendo ser en alguno de ellos un defensa adelantado, como Pepe por ejemplo).

Eso supone que teniendo dos por puesto necesitariamos tener 4 centrocampistas puros (fijos ya estan Alonso, Khedira, y Sahin, falta 1) mas 2 o 3 comodiones mas defensivos o mas ofensivos (granero, ozil y pepe). Eso indica que solo falta 1 hueco por llenar en el centro del campo que presumiblemente, y pese a lo que muchos creen será para Lass en mi opinion. Por su fisico, su versatilidad y su calidad, porque su unico problema que es la inteligencia tactica,s e lo puede mejorar Mou.

Por eso mismo es por lo que la gente dice con razon que ya no va a venir Valero. 1) Porque no puedes tener 8, 9, 0 10 tios en la plantilla para 3 puestos, es insostenible, y 2) Porque se quieren convencer de que genten como Khedira o Granero saldran cuando no es así. De la misma forma entiendo mas las dudas con Lass pero tampoco saldrá.

Lo mismo os pasa con los delanteros. Si jugamos con 1 solo delantero centro no podeis pretender ni tener cuatro, ni tener tres de maximo nivel porque es insostenible. Uno se acabara cayendo de la convocatoria siempre. Algun listillo me dira que entonces porque estan entrando los 3 ahora en las convocatorias, bien, la respuesta es obvia, por las lesiones en el centro del campo: Si Gago o Khedira estuvieran bien, o Leon y Canales contasen con la total confianza del tecnico, entraria al menos uno de ellos para que Mou tuviese opciones para puestos que no tiene cubiertos.
Al no tener recambios para Alonso o Di Maria o Ronaldo (lo dicho, por las lesiones de unos y la desconfianza en otros), prefiere meter a los que sí confia aunque jueguen de lo mismo (caso de Benzema, Higuain, Adebayor).
madridistacordobes

#442Mensaje

yo si creo que tiene que venir, el unico con calidad es sahin, y tiene que adaptarse. valero en teoria seria una apuesta segura, pero nunca se sabe. valero tiene una cosa que me gusta mucho, y es que no pierde balones, y sabe poner el ritmo que el equipo necesita. en eso, me recuerda a xavi y muy superior a cesc, no se si a sahin.
redondo

#443Mensaje

madridistacordobes escribió:yo si creo que tiene que venir, el unico con calidad es sahin, y tiene que adaptarse. valero en teoria seria una apuesta segura, pero nunca se sabe. valero tiene una cosa que me gusta mucho, y es que no pierde balones, y sabe poner el ritmo que el equipo necesita. en eso, me recuerda a xavi y muy superior a cesc, no se si a sahin.
Volvemos a lo mismo compañero, te podra gustar mucho Valero y te podra parecer que no tenemos a ese tipo de jugador, pero tampoco tenemos un jugador de banda bueno centrando, tampoco tenemos a un 9 puro y corpulento (adebayor no me vale y encima se ira), no tenemos un extremo suplente,ni a un segundo delantero de calidad ....y demas.....y no por ello el equipo necesita de ese tipo de jugadores, porque a lo mejor nuestro equipo no necestia a ese tipo de jugadores, o como mucho viene bien tener a uno o dos maximo que puedan hacer ese rol, para tener recursos. Y ya los tenemos, Ozil, Granero y Sahin.

Concluyendo no es traer los jugadores que nos gusten o que creamos que vendrian bien segun nuestros gustos, sino los que necesita de verdad el equipo porque se adapten bien. y los que quiera Mou.
santiago90c

#444Mensaje

redondo escribió:Es que la logica marca claramente que este jugador no va a venir.
Jugamos con un esquema en el que juegan 2 centrocampistas + 1 mediapunta, o 3 centrocampistas puros (pudiendo ser en alguno de ellos un defensa adelantado, como Pepe por ejemplo).

Eso supone que teniendo dos por puesto necesitariamos tener 4 centrocampistas puros (fijos ya estan Alonso, Khedira, y Sahin, falta 1) mas 2 o 3 comodiones mas defensivos o mas ofensivos (granero, ozil y pepe). Eso indica que solo falta 1 hueco por llenar en el centro del campo que presumiblemente, y pese a lo que muchos creen será para Lass en mi opinion. Por su fisico, su versatilidad y su calidad, porque su unico problema que es la inteligencia tactica,s e lo puede mejorar Mou.

Por eso mismo es por lo que la gente dice con razon que ya no va a venir Valero. 1) Porque no puedes tener 8, 9, 0 10 tios en la plantilla para 3 puestos, es insostenible, y 2) Porque se quieren convencer de que genten como Khedira o Granero saldran cuando no es así. De la misma forma entiendo mas las dudas con Lass pero tampoco saldrá.

Lo mismo os pasa con los delanteros. Si jugamos con 1 solo delantero centro no podeis pretender ni tener cuatro, ni tener tres de maximo nivel porque es insostenible. Uno se acabara cayendo de la convocatoria siempre. Algun listillo me dira que entonces porque estan entrando los 3 ahora en las convocatorias, bien, la respuesta es obvia, por las lesiones en el centro del campo: Si Gago o Khedira estuvieran bien, o Leon y Canales contasen con la total confianza del tecnico, entraria al menos uno de ellos para que Mou tuviese opciones para puestos que no tiene cubiertos.
Al no tener recambios para Alonso o Di Maria o Ronaldo (lo dicho, por las lesiones de unos y la desconfianza en otros), prefiere meter a los que sí confia aunque jueguen de lo mismo (caso de Benzema, Higuain, Adebayor).
Precisamente esa manía de tener únicamente dos centrocampistas nos ha partido y afectado en grandes citas.
aepit

#445Mensaje

No es suficiente jugar con 2 centrocampistas, yo cambiaría el esquema por un 4-3-3 o incluso un 4-4-2 en rombo.
redondo

#446Mensaje

aepit escribió:No es suficiente jugar con 2 centrocampistas, yo cambiaría el esquema por un 4-3-3 o incluso un 4-4-2 en rombo.
Hay que precisar. La cuestión es que ahora mismo jugamos teóricamente con 3 centrocampistas, incluso en el 4-2-3-1, porque Ozil es en realidad centrocampista. El problema es que en realidad el perfil de Ozil es el de una mezcla de centrocampista y delantero, al igual que Kaka, es un mediapunta.
Por eso yo no termino de contarle como centrocampista puro y efectivamente digo que a veces es como si jugasemos con solo 2.

En esa línea Aepit yo tambien pienso que seria una jugada maestra jugar con 3 centrocampsitas puros la temporada que viene, descolgando a Ozil mas arriba, quiza caido a una banda o como vertica superior de un teorico rombo como el que propones tu. Creo que ahí explotaria mucho mas su ultimo pase, su desborde y su llegada.

Si se hiciera esto, y Mou apostara por un esquema con 3 centrocampistas puros (sin contar al mencionado Ozil) entonces remotamenete podria haber un hueco para Valero. Tened en cuenta que necesitariamos 6 centrocampistas y que 4 son fijos (alonso, khedira, granero, sahin). Quedarian dos huecos a llenar pero uno de ellos parece obvio que seria para un jugador mas fisico porque a Mou no le va a valer solo con Khedira y Alonso en ese aspecto, quizá Lass se quede. Y el ultimo hueco del centro del campo deberia ser para el centrocampista menos usado del equipo porque seran Alonso-Khedira-Sahin los titulares, y Granero (que se ha ganado la entera confianza de Mou) y Lass sus relevos habituales, dejando al ultimo centrocampista como un recurso de emergencia. Un puesto que casi podria ser para uno de los canteranos del Castilla.

Con este razonamiento explico mi teoria de porque Valero, aunque me encante, no va a venir ni manteniendo el esquema habitual (4231) ni cambiandolo por otro con mas centrocampsitas (433).
madridistacordobes

#447Mensaje

redondo escribió:
madridistacordobes escribió:yo si creo que tiene que venir, el unico con calidad es sahin, y tiene que adaptarse. valero en teoria seria una apuesta segura, pero nunca se sabe. valero tiene una cosa que me gusta mucho, y es que no pierde balones, y sabe poner el ritmo que el equipo necesita. en eso, me recuerda a xavi y muy superior a cesc, no se si a sahin.
Volvemos a lo mismo compañero, te podra gustar mucho Valero y te podra parecer que no tenemos a ese tipo de jugador, pero tampoco tenemos un jugador de banda bueno centrando, tampoco tenemos a un 9 puro y corpulento (adebayor no me vale y encima se ira), no tenemos un extremo suplente,ni a un segundo delantero de calidad ....y demas.....y no por ello el equipo necesita de ese tipo de jugadores, porque a lo mejor nuestro equipo no necestia a ese tipo de jugadores, o como mucho viene bien tener a uno o dos maximo que puedan hacer ese rol, para tener recursos. Y ya los tenemos, Ozil, Granero y Sahin.

Concluyendo no es traer los jugadores que nos gusten o que creamos que vendrian bien segun nuestros gustos, sino los que necesita de verdad el equipo porque se adapten bien. y los que quiera Mou.
granero lo veo mas fuera que dentro, no cuenta mucho y tiene cartel, de hecho se hablaba del schalke pero tambien se le puede usar en la operacion con el villarreal. necesitamos a borja por una razon simple, que no es otra de que nos daria un salto de calidad inmenso en la medular. no se si sera titular indiscutible, pero mas competencia de la que han dado los granero, gago, lass, kaka, pedro leon y canales seguro que si. y ya lo he dicho, es lo mas parecido a xavi hernandez.
madridistacordobes

#448Mensaje

aepit escribió:No es suficiente jugar con 2 centrocampistas, yo cambiaría el esquema por un 4-3-3 o incluso un 4-4-2 en rombo.
estoy de acuerdo, ozil tiene un problema, y es que juega muy separado del mediocentro. veremos a ver que tal con sahin si se adapta, si es en caso afirmativo, no me extrañaria que ozil se utilizara mas como revulsivo que como titular. grandisimo jugador este ozil, hay que decirlo.
aepit

#449Mensaje

madridistacordobes escribió:
redondo escribió:

granero lo veo mas fuera que dentro, no cuenta mucho y tiene cartel, de hecho se hablaba del schalke pero tambien se le puede usar en la operacion con el villarreal. necesitamos a borja por una razon simple, que no es otra de que nos daria un salto de calidad inmenso en la medular. no se si sera titular indiscutible, pero mas competencia de la que han dado los granero, gago, lass, kaka, pedro leon y canales seguro que si. y ya lo he dicho, es lo mas parecido a xavi hernandez.

Mou ha dicho que Granero cada vez le gusta más y si que cuenta con él, si al entrenador le gusta...no hay duda, se queda.
madridistacordobes

#450Mensaje

aepit escribió:
madridistacordobes escribió:
redondo escribió:

Mou ha dicho que Granero cada vez le gusta más y si que cuenta con él, si al entrenador le gusta...no hay duda, se queda.
ha jugado muy poco, saldra sin duda si llega una buena oferta
Kuja87

#451Mensaje

Granero no debe seguir en el Real Madrid, no nos sirve para nada, a mi me parece un paquete importante y Mou solo lo pone para partidos intrascendentes. Fuera ya, a piratear a otra parte!!
enmascarado

#452Mensaje

Yo creo que borja debe venir para poder tener un centro del campo competente junto a sahin y a xabi, granero deberia quedarse por que es un currante y en un equipo no puede tener 24 estrellitas, necesita algunas estrellas y muchos currantes
Vamos_Pipita

#453Mensaje

Los madridistas y nuestra paciencia de siempre... ya os quereis cargar a Granero en su segunda temporada (23 años), luego se nos llena la boca pidiendo cantera
Santillana1902

#454Mensaje

Pues yo creo que el que se debe de ir es Gago y no Granero.

Podemos meter a Parejo en la operacion Valero para rebajar su precio.
pablisevic

#455Mensaje

La hipotética llegada de Borja no deberia significar la salida de Granero, que es un buen complemento y no ha hecho una mala temporada cuando se le ha requerido. Yo al que no traia es a Altintop.
jako

#456Mensaje

pablisevic escribió:La hipotética llegada de Borja no deberia significar la salida de Granero, que es un buen complemento y no ha hecho una mala temporada cuando se le ha requerido. Yo al que no traia es a Altintop.

pero la llegada de altintop no descarta nada en ningún puesto , el turco ha jugado en todos los puestos , borja no vendría pq se ha fichado a sahin no pq venga altintop
David_RM

#457Mensaje

Para mi sería un error no traerlo, porque esta más echo que Sahin. También cuenta que quiera hacer Mou con Canales este año.
CRMadridista

#458Mensaje

A canales cederlo...y a Valero no traerlo.O eso o que por fin en el club se hacen las cosas bien,de forma silenciosa...porque no se oye ningún rumor al respecto.No se porque me da a mi que no hay ni intención.
rupeni

#459Mensaje

Si traemos a Sahin o un hipotético caso a Valero y seguimos queriendo meter a Sahin o Valero por Khedira estamos en las mismas, tenemos que jugar con 4 centrocampistas-Khedira-Alonso-Sahin y Ozil, supongamos de titulares, más CR7 y otro de delantero y no hay más y tenemos que mecanizar jugar con 4 centrocampistas siempre, porque si estas juegas 50 partidos con dos o tres centrocampistas y en 8 partidos, los duros, pretendes pasar a 4 el equipo lo notará y no tendrá los mecanismos que les haga dar el 100%, estoy harto de jugar con 4 sistemas diferentes, otra cosa es que se necesite ser más ofensivo a lo largo de un partido concreto y prescindas de un defensa o un medio para meter más dinamita, eso es otra cosa.

Tenemos que buscar un modelo, desarrollarlo y mantenerlo y que los jugadores se lo sepan con los ojos cerrados.

No hay dos o tres centrocampistas en el mundo que puedan con 5 o a veces 6 con los que nos juegan muchos rivales y mientras no nos metamos en la cabeza que nuestro problema es que queremos empezar la casa por el tejado tendremos las mismas carencias..
jako

#460Mensaje

llevamos muxhos años con la mentalidad de mi hermana :D ella compra un sofa de piel que te cagas y despues ve si cabe en el salon ,
Responder