Como hizo en su día Ronaldo, el Pipita lanza su reto en AS

PIEDRA ANGULAR. Schuster considera a Higuaín vital en su equipo.
Bernd Schuster está de enhorabuena. Además del gran inicio de temporada de su equipo, el técnico alemán ya podrá convocar a Gonzalo Higuaín para el encuentro ante el Almería del próximo fin de semana en el Bernabéu (sábado a las 20:00 horas). El 'delantero milagro' de la temporada pasada ya se encuentra absolutamente recuperado de su lesión muscular e incluso ha sorprendido al cuerpo técnico por su gran estado de forma. El propio Manolo Ruíz, segundo de Schuster, le felicitó personalmente por su rendimiento en las pruebas físicas de la semana pasada.
A pesar de que el equipo haya respondido a la perfección en estas dos primeras jornadas de campeonato, Schuster tiene debilidad con Higuaín y en cuanto pueda, le va a meter en su equipo titular. Los planes del entrenador alemán pasan por sacarle de titular o ante el Almería o contra el Werder Bremen y darle minutos en el encuentro de estos dos en el que no salga de inicio.
Cuenta pendiente. Para Schuster la posición en la que más partido se puede sacar al argentino es en la media punta, pero no descarta situarle incluso de nueve (se plantea rotarle con Van Nistelrooy).
El técnico cree que Higuaín ofrece su mejor versión cuanto más cerca está del área y confía en que esta temporada su pupilo va a lograr una buena cifra goleadora. Ayer AS se puso en contacto con el delantero y le propuso realizar una apuesta pública de cuántos goles va a marcar esta temporada, como las que en su día realizaba cada verano Ronaldo en AS. "Apuesto que esta temporada marcaré quince goles. Depende de cuántos partidos voy a jugar, pero me pongo el reto de marcar quince goles este año", respondió Higuaín ante el reto lanzado por este periódico.
El jugador, que ha disfrutado en la playa de los dos días libres que les ha concedido Schuster, admitió que lo más importante era el equipo: "Quiero marcar esos goles, pero el reto principal es que el Madrid vuelva a lograr títulos porque el objetivo de la institución está por encima del objetivo personal".
Por último, el argentino confirmó sus buenas sensaciones para esta temporada tanto a nivel personal como a nivel de grupo: "Creo que esta va a ser una buena temporada tanto para mí como para el Real Madrid. Tenemos un gran grupo, un muy buen entrenador que apuesta por el buen fútbol y esta plantilla cree que podemos hacer grandes cosas".