Schuster: “Por Menotti habría llegado a matar”

Las noticias de última hora.
Responder
THenesoR

#1Mensaje

Según el SPORT:
Schuster: “Por Menotti habría llegado a matar”

El técnico germano no esconde su simpatía por Menotti, de quien tiene un grato recuerdo de su paso por el Barça.

Bernd Schuster,confesó que hubiera llegado “a matar a alguien” por César Luis Menotti, quien lo entrenó en el Barça a principios de los ochenta. “El primer técnico que me dirigió la palabra después de Weisweiler fue Menotti. Por él habría matado”, dijo el teutón, en entrevista al semanario alemán ‘Der Spiegel’. “En la selección nacional fue un escándalo mi decisión de estar presente en el nacimiento de mi tercer hijo y renunciar a un partido contra Albania o no sé qué país”, explicó Schuster.

“En Barcelona pedimos que indujeran el parto expresamente el jueves para que pudiera jugar el domingo contra Las Palmas. Todo en orden, le dije a Menotti: 'mañana por la mañana estoy en los entrenamientos'. 'Ni pensarlo', me contestó. 'Te quedas con tu familia'. ¡Yo pensé que estaba loco!”, admitió. Schuster confesó que le gustaría tener la “capacidad de Menotti de aceptar derrotas. Siempre me vuelvo loco y busco en mí el error. No veo los partidos en video porque no podría dormir”, relató.

Conocido por su carácter díscolo y sus genialidades en el campo como futbolista, el nibelungo reveló que se ve “retratado” en jugadores como Guti y Raúl. “Guti es uno de ellos. O también Raúl y Cannavaro. Muchos consideran a Wesley Sneijder un chico sencillo, amable, pero tampoco se muerde la lengua”.

Preguntado sobre si un jugador como lo fue él, con carencias en materia de velocidad y en el hombre a hombre, tendría un puesto titular en el Real Madrid, Schuster se escudó afirmando que “sólo en apariencia están fuera de moda tipos de jugador como Bernd Schuster. Hasta en los años ochenta, Europa y América Latina estaban llenos de jugadores así, casi en cada equipo había tipos como ésos. Y de repente, de una generación a otra desaparecieron. No, no me faltaba velocidad; no la necesitaba para mi juego. Gunter Netzer tampoco era rápido, Wolfgang Overath tampoco. Pensábamos con mayor rapidez”.

CONFLICTIVO

Schuster negó que hubiera estado loco en aquellos años de activo, en los que se peleó con la Federación Alemana de Fútbol, con la directiva del Barça, la del Real Madrid, del Atlético y del Bayer Leverkusen. “Naturalmente que no estábamos locos. Pero había chicos, entre los que me cuento, que vivíamos entre el cielo y el infierno. De un momento a otro era capaz de hacer algo excepcional y después reaccionar como un niño La verdad es que yo era como John McEnroe, que se daba aliento gritándole al árbitro. Durante la semana tenía conflictos con el entrenador o el presidente y el fin de semana me desahogaba en la cancha”, admitió el técnico.

“Rezo por mí, por mi familia y por mis jugadores”, afirma el alemán

Pese a su imagen de tipo difícil, Schuster se manifestó como un hombre con profundas convicciones religiosas que lo llevan incluso a rezar por sus jugadores. “Lo hago pero no quiero hacer mucha alharaca y tampoco lo hablo con los jugadores. Es un trabajo personal que hago de forma paralela. Por mí y por mi familia. ¿Por qué no por los jugadores?”, respondió el entrenador. Schuster es un fiel adepto desde hace muchos años de la Ciencia Cristiana, una religión nacida en Estados Unidos para la cual la vida cristiana consiste en practicar la curación física y espiritual de los demás, como lo hizo Cristo. “Dicen que Michael Schumacher rezaba hasta por el coche para que no se quedara parado”, bromeó al respecto el el preparador madridista.
korkoles

#2Mensaje

El Schuster este es un fantoche, tú te crees que matar por Menotti!!

Que se dedique a entrenar y que pase de todo lo relacionado con el Barça.
Responder