ganar al barsa

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
o3i10
Mensajes: 1107
Registrado: Abr-2011

#1Mensaje

nuestro principal problema es el barsa, para contrarrestar su medio campo hay que tener jugadores que los detengan defensivamente y que puedan superar su presion cuando nos toque atacar.Yo veo claro un trio:alonso,sahin y b.valero
redondo
Mensajes: 6741
Registrado: Ene-2008

#2Mensaje

Basta con hacer lo que hizo el Manchester ayer pero con los jugadores adecuados. Yo ayer lo pensaba tambien, un once que veo con muchas posibiliades de ganar al Barcelona es este:

---------------------------------------------CASILLAS----------------------------------------------------

RAMOS--------------------------PEPE----------------------CARVALHO----------------------------MARCELO

----------------SAHIN/ALTINTOP--------KHEDIRA/LASS---------ALONSO-----------------DI MARIA------

---------------------------------------------------------'??????----------------------------------------------

-----------------------------------------------------RONALDO-----------------------------------------------

El unico puesto con el que dudo es ese. Tiene que ser para un delantero que trabaje muchisimo en defensa, o bien para un mediocampista puro que combine muy bien y llegue muy bien al ataque. La verdad que tengo mis dudas porque no tenemos ni lo uno ni lo otro: Higuain quiza si se recupera del todo o Benzema si se compromete en serio. Kaka podria tambien ser una opcion si llega a su mejor nivel.
La clave es todo lo demas:
- Un tio de banda puro para luchar cara a cara contra Alves. Un tio con los pulmones necesarios para seguirle en defensa y despues superarle en ataque. Y ese solo hay uno: Di Mari. O, si al final viene, Coentrao.
- Por la otra banda en cambio un interior o un centrocampista, ¿por que? Porque su labor fundamental es la que hizo ayer Valencia en el Manchester gran aprte del partido. Juntarse con los dos de dentro, aporvechando que Abidal no sube casi para ayudar a cerrar espacios. Por eso apuesto ahí por alguien como khedira o Altintop.Aunque lo cierto es que Sahin, si al final demuestra ser un currante, puede venir incluso mejor, porque ademas de robar, tendriamos una salida muy limpia en corto o en largo a la carrera de Ronaldo y el otro punta.
- Centrales rapidos y laterales cortos pero con salida. Los centrales tienen que ser intelegentisimos en la amrca y rapidos, y los laterales no tienen que subir salvo ocasiones verdaderamente claras, por lo demas se deben dedicar a dar buena salida de balon al equipo por dentro o por arriba.
- El Mediapunta: Es la posicion quiza mas dificil de definir: Rooney acabo agotado presionando a Busquets, y poner a un mediocampista puro pierdes mucho en ataque. Kaka en su mejor version seria lo ideal. Alguien con jerarquia, fisico, y llegada para asustar a Busquets. A Ozil se lo come con patatas.

Y asi es como se les para en defensa. Despues basta con salir como balas con Ronaldo, el mediapunta y Di Maria, y combinar rapido a un toque por dentro para salvar su presion, dejando a algun "lanzador" bueno, como Alonso, Sahin, Alonso o el mediapunta, para meter un buen balon a Ronaldo.
o3i10
Mensajes: 1107
Registrado: Abr-2011

#3Mensaje

casillas,arbeloa o un fichaje,ramos,pepe,marcelo
sahin,alonso,b.valero
di maria,cr7,benzema o coentrao
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#4Mensaje

Mas que la alineacion, lo que mas confianza me da es el banquillo, Mourinho.
o3i10
Mensajes: 1107
Registrado: Abr-2011

#5Mensaje

pues haber si mou aprendio algo este año porque contra el barsa la cago ha base de bien,que planteamiento, que alineacion en la vuelta.Yo tambien confio pero veremos
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#6Mensaje

creo que lo más importante es la ocupación del campo y la generosidad a la hora de presionar. Hay que ocupar todas las zonas del campo y delimitar la zona de cada jugador, de esa manera, a la hora de presionar no hay jugadores que tengan que recorrer 30 metros, eso sí, necesita coordinación de todo el equipo, para que no haya agujeros. Creo que esa es una de las claves del barca, presionan por zonas y ninguno se sale de su zona.
Entonces, un posible esquema podría ser: 3 defensas y el 4 (por ejemplo, Pepe), basculando entre defensa y medio campo, barriendo entre esas dos líneas. Tres medios y tres delanteros.
Avatar de Usuario
benzegol
Mensajes: 410
Registrado: May-2011
Ubicación: granada

#7Mensaje

el punto fuerte del barca es obvio, consiguen tener la posesion sin apenas esfuerzo y cuando la pierden la recuperan enseguida. El resto de los equipos pueden dispustarsela a costa de un desgaste fisico enorme (el manchester apenas lo consiguio los 10 primeros minutos). por eso creo que la estrategia de Mou era la acertada, te quedas la primera parte en tu campo sin casi ningun desgaste fisico (excepto contras puntuales) y luego en los ultimos minutos del partido sales a por todas.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#8Mensaje

o3i10 escribió:pues haber si mou aprendio algo este año porque contra el barsa la cago ha base de bien,que planteamiento, que alineacion en la vuelta.Yo tambien confio pero veremos
En la final de copa no lo hizo mal, y en la ida de la champion, aunque entiendo que es discutible, quería no recibir goles para jugarse todo en la vuelta, donde los goles del Madrid, en caso de empate, valdrían doble. De todas formas, Hubo un partido que nos marcó toda la temporada, el 5-0, creo que trastocó todo lo que tenía pensado, a partir de ahí, fue un intento de recuperar la confianza.
Por eso pienso que va a ser muy importante los partidos de la supercopa en Agosto, el resultado va a marcar mucho la temporada. Si gana el Madrid, todo el mundo dirá que se trata de un torneo de verano, si pierde el Madrid, todo le mundo dirá que el barca sigue estando muy por encima.
Avatar de Usuario
alexx
Mensajes: 314
Registrado: Nov-2008

#9Mensaje

este es el equipo para ganar al farsa
--------------------------------casilla--------------------------------------
albeloa----------sergio-----------------cal----------------marcelo-----
--------------------------------pepe---------------------------------------
ozil--------------xabi-----------Nuri Şahin--------------di maria------
---------------------------------cr7----------------------------------------
este equipo suena bien ajjaaj menos futbol directo y algo mas de toke :ugeek:
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#10Mensaje

alexx escribió:este es el equipo para ganar al farsa
--------------------------------casilla--------------------------------------
albeloa----------sergio-----------------cal----------------marcelo-----
--------------------------------pepe---------------------------------------
ozil--------------xabi-----------Nuri Şahin--------------di maria------
---------------------------------cr7----------------------------------------
este equipo suena bien ajjaaj menos futbol directo y algo mas de toke :ugeek:
yo el fútbol de toke no lo acabo de ver, con los jugadores que tenemos, lo que creo que es fundamental es no dejar jugar cómodo (que no finalicen sus jugadas, es decir, robar la bola antes de que tiren) y acabar (disparar a puerta) todas nuestras jugadas de ataque (no tener perdidas tontas de balón en la salida).
Al final, las sensaciones que dejan los partidos se acaban midiendo en oportunidades de uno y otro equipo. Si a mí me dan a elegir entre tener 70% de posesión y tirar 5 veces o tener un 40 % de posesión y tirar 20 veces, elijo la segunda.
De todas formas, lo de más toke, a veces, no es tan real. Esta claro que contra el barca nuestra posesión es bajísima, creo que este año no hemos pasado del 40 %, pero también es verdad que, en los primeros 17 partidos de liga (no seguí haciendo la medición), incluido el partido del barca (que tuvimos un 37%), la posesión media del Madrid llegaba al 58,5 %, vamos que teníamos más posesión que el resto de equipos, y eso sin jugar al toke.
K1K3
Mensajes: 45
Registrado: Jul-2010

#11Mensaje

Mientras el barca juege con 14 jugadores sera imposible.
Avatar de Usuario
alexx
Mensajes: 314
Registrado: Nov-2008

#12Mensaje

LQDY escribió:
alexx escribió:este es el equipo para ganar al farsa
--------------------------------casilla--------------------------------------
albeloa----------sergio-----------------cal----------------marcelo-----
--------------------------------pepe---------------------------------------
ozil--------------xabi-----------Nuri Şahin--------------di maria------
---------------------------------cr7----------------------------------------
este equipo suena bien ajjaaj menos futbol directo y algo mas de toke :ugeek:
yo el fútbol de toke no lo acabo de ver, con los jugadores que tenemos, lo que creo que es fundamental es no dejar jugar cómodo (que no finalicen sus jugadas, es decir, robar la bola antes de que tiren) y acabar (disparar a puerta) todas nuestras jugadas de ataque (no tener perdidas tontas de balón en la salida).
Al final, las sensaciones que dejan los partidos se acaban midiendo en oportunidades de uno y otro equipo. Si a mí me dan a elegir entre tener 70% de posesión y tirar 5 veces o tener un 40 % de posesión y tirar 20 veces, elijo la segunda.
De todas formas, lo de más toke, a veces, no es tan real. Esta claro que contra el barca nuestra posesión es bajísima, creo que este año no hemos pasado del 40 %, pero también es verdad que, en los primeros 17 partidos de liga (no seguí haciendo la medición), incluido el partido del barca (que tuvimos un 37%), la posesión media del Madrid llegaba al 58,5 %, vamos que teníamos más posesión que el resto de equipos, y eso sin jugar al toke.
con Nuri Şahin y xabi ganamos mucho de juego entre lineas este chaval en cuanto a pase se parece un poko a xavi el de barca no es tan bueno pero le da un aire ya con eso los equipos no salen tan arriba porque es como el farsa k de un toke te desarma el equipo entero y tendriamos k ir por fabregas aunque es imposible pero valla tendriamos un centro del campo delujo
ahyur
Mensajes: 4312
Registrado: Abr-2008

#13Mensaje

Yo es q no entiendo como a nadie le da x entrarle al Barcelona x el flanco derecho, osea, mirando desde Camp Nou desde su izquierdo, se le haria un montón de daño. No le deis mas vueltas, el United tenia equipo para ganar ayer al Barça, pero Ferguson se equivoco en el planteamiento, si ayer le pone a Carrick y Hargreaves de mediocampistas, no de todo campistas hasta q se replegase el Barça para asi intentar sacar pepinazos, a Anderson de apoyo y 3 arriba siendo Nani, Rooney y Scholes o Giggs podria haber ganado, pero ver en una final de Champions a Valencia y a Park es como cuando veiamos a Zenden en el Liverpool jugando finales a finales de mayo y Ronaldo en Ibiza, vamos completamente ilógico, pero es q ahora contra el Barça no te puedes permitir algun Zenden q otro corretenado x el medio campo, sino q todos tienen q ser Ronaldos, sino no le ganas. Un saludo a todo el foro.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#14Mensaje

Yo sigo pensando que su punto débil son las bandas. Ayer Valencia debía haber jugado por su izquierda, pues es un zurdo muy cerrado y a pierna cambiada para mí pierde mucho.

Creo que el Real les hacía daño con las subidas de Marcelo, y ayer Evra las pocas veces que subió, al igual que Fabio, también lo consiguió. Pero les faltaba finalizar arriba.

Yo pienso que este Real, con los mismo jugadores y con el año que ya han jugado juntos debería poder plantarle cara al barça la próxima temporada. Luego si vienen refuerzos, mejor. El Real Madrid nunca va a poder disputarle el centro del campo a toque, porque nunca ha jugado así, pero sí deben conseguir que ellos sientan más presión y que cada vez que pierdan la pelota, el Real se presente en su área creando ocasiones. Un poco lo que pasó en la Copa del Rey.

Aún así no quiero a Ronaldo como una isla arriba, ni a Adebayor para sacar todos los balones al pelotazo. Hay un gran equipo y jugando como jugó el United al ataque aunque con una alineación más conservadora y con mejores jugadores, pienso que se puede ganar tranquilamente.
redondo
Mensajes: 6741
Registrado: Ene-2008

#15Mensaje

hitzeko escribió:Yo sigo pensando que su punto débil son las bandas. Ayer Valencia debía haber jugado por su izquierda, pues es un zurdo muy cerrado y a pierna cambiada para mí pierde mucho.

Creo que el Real les hacía daño con las subidas de Marcelo, y ayer Evra las pocas veces que subió, al igual que Fabio, también lo consiguió. Pero les faltaba finalizar arriba.

Yo pienso que este Real, con los mismo jugadores y con el año que ya han jugado juntos debería poder plantarle cara al barça la próxima temporada. Luego si vienen refuerzos, mejor. El Real Madrid nunca va a poder disputarle el centro del campo a toque, porque nunca ha jugado así, pero sí deben conseguir que ellos sientan más presión y que cada vez que pierdan la pelota, el Real se presente en su área creando ocasiones. Un poco lo que pasó en la Copa del Rey.

Aún así no quiero a Ronaldo como una isla arriba, ni a Adebayor para sacar todos los balones al pelotazo. Hay un gran equipo y jugando como jugó el United al ataque aunque con una alineación más conservadora y con mejores jugadores, pienso que se puede ganar tranquilamente.
Valencia es mas diestro que Beckham o Michel. Asi que en realidad jugo en su banda natural.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#16Mensaje

Perdón, me refería a Giggs, que jugó centrado escorándose a la derecha y Park echado a la banda zurda a pierna cambiada.
redondo
Mensajes: 6741
Registrado: Ene-2008

#17Mensaje

hitzeko escribió:Perdón, me refería a Giggs, que jugó centrado escorándose a la derecha y Park echado a la banda zurda a pierna cambiada.
En primer lugar, jugo centrado, en el doble pivote, y de los dos pivotes es el que se situo a la izquierda, no a la derecha, precisamente al lado de Park que era el banda izquierda. Bueno, depende de donde lo mires. Giggs tenia por mision ser la sombra de Xavi, que caia por esa zona. Si Giggs hubiera estado de pivote escorado a la derecha, como dices tu, no habria marcado a Xavi. En algun momento del partido si que pudo ser que Carrick y Giggs cambiaran su posicion en el pivote, pero como normal general salieron asi (visto desde Van der Sar para que nos entendamos)
------------------------------------------Rooney-----------------------------------------------
--------J.Park------------------Giggs------------------Carrick----------------------Valencia

Tu estas diciendo que salieron Carrick y Giggs al reves.

Por otro lado, que mas da que los dos centrocampistas de un doble pivote, siendo diestros o zurdos, jueguen un poco mas escorados a un lado o a otro? No se, es dificil encontrar un centrocampista zurdo y otro diestro para hacer lod dobles pivotes. De hecho sin ir mas lejos en el doble pivote del Madrid Alonso es diestro y de pivote juega un poco escorado a la izquierda. Es Khedira el que juega un poco mas escorado a la derecha.
Donde tiene relevancia lo de banda cambiada no es en el mediocentro sino en las bandas.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#18Mensaje

A ver, que estaba pensando en Valencia y al final he liado el tema.

En mi opinión, Carrick estaba más atrasado y compartía un poco con Park el medio campo, pero al atacar Rooney partiendo del costado zurdo, Giggs se prodigaba más en la derecha cuando subía.

Yo a lo que me refería es que en costado zurdo, para mí, debería haber jugado un jugador sin ir a pierna cambiada y hacer daño por ese extremo, y el único zurdo que tiene es Giggs, que metido en el centro y al no poder entrar por su zona, en mi opinión, pierde.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#19Mensaje

Y añadiré que Park estaba en la izquierda pero sólo en el dibujo... contribuyó más a ayudar en la media que a atacar más que el propio Giggs, ya que era Rooney quien bajaba y entraba por el costado zurdo.
saritaa 23
Mensajes: 875
Registrado: May-2011

#20Mensaje

-----------------------CASILLAS-------------------------------------------------------

COENTRAO----------------- PEPE--------------------------------CARVALHO---------------MARCELO

KHEDIRA--------------XABI--------SAHIN

RONALDO OZIL


KUN
Responder