Pequeña reflexión

Las noticias de última hora.
Responder
zam

#21Mensaje

santma escribió:Teneis grandes nombres, esto hay que reconocerlo, pero sin conjuntar, y asi no se forma un equipo, Lo digo porque el fichar sin contar para nada con la cantera, es como tirarse por un barranco. Y puedo decir que con grandes nombres, no se monta un equipo ni de lejos, simplemente porque todos quieren figurar.
Salud
El Madrid ha contado muy poco con la cantera en su historia, lo de la Quinta fue una cosa particular, a partir de ahi han salido jugadores sueltos concretos como Raúl o Iker, pero realmente nunca ha habido un esfuerzo por la cantera real aquí. Cosa que en Barcelona si los últimos años. El modelo no es extrapolable para nada, por que ni siquiera el Madrid tiene un estilo definido claro, ni suele tener continuidad con los técnicos, pero eso es DE SIEMPRE, por desgracia.
hitzeko

#22Mensaje

Lo de la cantera es una chorrada. A mí me gustaría tener chavales de allí, pero eso no garantiza jugar bien ni ganar títulos. Traer buenos jugadores sí lo hace, y es lo que ha hecho el Real Madrid a lo largo de su historia al igual que el barça.

Que no están acoplados es lógico; llevan un año sólo con el nuevo proyecto. Necesita tiempo, no canteranos. Lo segundo es un extra que sería bonito de ver, pero no una premisa hacia el éxito.
aepit

#23Mensaje

ruggeri escribió:
aepit escribió:
sin duda el barsa hoy por hoy tiene mejor centro del campo que el madrid, pero tanto como decir que no ve superioridad en ningún momento a favor del madrid....

Ozil es superior a Iniesta (Ozil hizo 25 asistencias y Andrés 7 u 8, además de 10 goles de Ozil y 9 de Iniesta).
Sahin es superior a Thiago (para mi de momento es así, pero Thiago también tiene mucha proyección).
Alonso es el mejor medicentro "todoterreno" del mundo (organiza y defiende)

Pero repito,siguen teniendo mejor centro del campo.Peo eso noquita que la siguiente temporada nos igualemos más, porque si miramos la delantera, la nuestra es mejor.

Cristiano está parejo con Messi (yo prefiero al portugués).
Benzema es superior a Villa y a Pedro.
Higuaín es superior a Villa y a Pedro.
Y si viene Aguero o Rooney o Tévez, cualquiera de esos 3 es mejor que Villa y que Pedro, menos Aguero que todavía debe demostrarlo, pero creo que también les daría un repaso....

Y por supuesto mejores que Bojan y Afellay...

Y si miramos la defensa, Marcelo es le mejor lateral izquierdo del mundo, entre Pepe y Pique yo me quedo con Pepe, pero hay andan, entre Puyol y Carvalho sin duda rinde mejor Carvalho y Ramos es inferior a Alves porque no es lateral,habría que verlo de central.

En la portería no hay discusion, Valdés ha mejorado mucho, pero Iker es el mejor del mundo bajo los palos.
sinceramente, no hay por donde coger lo que dices...

resulta que todos los jugadores del madrid son mejores que los de su posicion en el barça... pues bien, no creo que haya mucho que discutir si opinas eso de verdad

Pues nada...
ruggeri

#24Mensaje

zam escribió:
santma escribió:Teneis grandes nombres, esto hay que reconocerlo, pero sin conjuntar, y asi no se forma un equipo, Lo digo porque el fichar sin contar para nada con la cantera, es como tirarse por un barranco. Y puedo decir que con grandes nombres, no se monta un equipo ni de lejos, simplemente porque todos quieren figurar.
Salud
El Madrid ha contado muy poco con la cantera en su historia, lo de la Quinta fue una cosa particular, a partir de ahi han salido jugadores sueltos concretos como Raúl o Iker, pero realmente nunca ha habido un esfuerzo por la cantera real aquí. Cosa que en Barcelona si los últimos años. El modelo no es extrapolable para nada, por que ni siquiera el Madrid tiene un estilo definido claro, ni suele tener continuidad con los técnicos, pero eso es DE SIEMPRE, por desgracia.
yo tengo otra perspectiva de la cantera...

no creo que el madrid lo haya hecho mal por tener pocos canteranos en el primer equipo...
lo ha hecho mal porque lo ha desaprovechado muchisimo...

hoy el madrid, con un poco de vista y paciencia podria tener en el primer equipo a jugadores como mata, valero, soldado, negredo, filipe... etc.

que no son supercracks? pues igual no... pero me parecen validisimos para el madrid y para cualquier equipo del mundo.

si no hubiese salido ninguno pues mira, no voy a criticarlo porque si no te han salido jugadores de primer nivel... pues mala suerte.
el barça sin embargo si que se lo ha currado.
obviamente no tiene merito subir a messi al primer equipo, pero si que tiene mucho merito subir a busquets o pedro por ejemplo, y ahi es donde esta la diferencia a mi parecer
madridistacordobes

#25Mensaje

en mi humilde opinion, la forma de ganarles es reforzar la defensa para no hacer aguas, el mediocampo para tener el balon mas tiempo, mediapuntas demoledores y un delantero que haga jugar al resto del equipo, al estilo pivote de futbol sala. y luego no estoy de acuerdo con que les quede poco, los que vienen por debajo asustan: sergi gomez, thiago y rafinha son impresionantes, luego estan bartra, fontas, muniesa, montoya, sergi roberto, romeu y deulofeu que son buenos jugadores de equipo y por ultimo estan los compatriotas de etoo. hay barcelona para rato, pero esto solo debe servir para motivarnos y hacer las cosas bien, y que nos demos cuenta que aunque tengamos al mejor entrenador no nos sirve con lo que tenemos, sino que debemos acometer una profunda renovacion si queremos recuperar nuestro sitio en la historia justamente ahora cuando nuestro eterno rival vive su mejor momento.
yovijugaragordillo

#26Mensaje

ruggeri escribió:
zam escribió:
Salud
yo tengo otra perspectiva de la cantera...

no creo que el madrid lo haya hecho mal por tener pocos canteranos en el primer equipo...
lo ha hecho mal porque lo ha desaprovechado muchisimo...

hoy el madrid, con un poco de vista y paciencia podria tener en el primer equipo a jugadores como mata, valero, soldado, negredo, filipe... etc.

que no son supercracks? pues igual no... pero me parecen validisimos para el madrid y para cualquier equipo del mundo.

si no hubiese salido ninguno pues mira, no voy a criticarlo porque si no te han salido jugadores de primer nivel... pues mala suerte.
el barça sin embargo si que se lo ha currado.
obviamente no tiene merito subir a messi al primer equipo, pero si que tiene mucho merito subir a busquets o pedro por ejemplo, y ahi es donde esta la diferencia a mi parecer

pedro y busquets cuando llegen las vacas acabaran jugando en el sabadell.

A la larga el pez gordo se come al chico,,,, y el barcelona es el pez chico.
zam

#27Mensaje

Evidentemente el Madrid podía haber aprobechado MÁS la cantera, siempre pongo el ejemplo de que cuando llegaron Marcelo, Gago e Higuain el Madid tenía Luis Filippe, De la Red, Granero, Mata, Bueno, Negredo... Pero eso demuestra que es una cuestión intrínseca del Madrid la de contar poco con el canterano, a la espera de un crack de turno. De echo creo que no hay un equipo en el mundo que haya recomprado más canteranos que nosotros, muchas veces en el pasado, y ahora vemos el caso de Arbeloa o Granero, por ejemplo. Y a ver si este año no repetimos

El discurso del Barça es bonito en la gloria, pero este triunfo lo cimentó Rjkaard, Ronaldinho, Deco, Henry, etc, no olvidadlo....ahora todos brillan, todos parecen la ostia y todo es bonito, pero un Xavi, Iniesta y Messi no te sale solo cuidando la cantera, es una casualidad como al que nos dio a nosotros con la Quinta, después os vaís a llevar años buscando el nuevo Xavi, el nuevo Messi y la ostia en verso en la cantera. Los discursos se refuerzan en la victoria, y el mensaje de la cantera es bonito, claro, pero la realidad coge el camino que le da la gana cada vez.
Responder