Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Rammstein

#2261Mensaje

Alvaro escribió:
Pepe Coslada escribió:Está bien todo lo que comentáis, pero la política económica de un pais no la hace el gobierno del pais y menos si es un pais europeo.

Las políticas económicas vienen marcadas por los poderes económicos mundiales y ahi tenemos crudo poder hacer algo.

Si os habéis fijado, el único que tiene verdadera libertad de circulación por el mundo entero es el dinerito. A ese no le ponen travas en ninguna frontera, ya puede ser blanco, negro, moro o indio apache.
Ni hay libre circulación de dinero, ni tiene sentido lo que dices :? Prueba a entrar en USA, Australia o China con 100.000€ sin declarar en un maletín, verás que libre circula el dinero :lol:

Me ofrezco voluntario a hacer la prueba. Sólo me falta el pequeño detalle de los 100.000 €. Para donaciones a la causa, escribidme un privado. ;)
Alvaro

#2262Mensaje

Los antidisturbios han echado a palos a los acampados de Plaça Catalunya :? Acojona, no los antidisturbios, sino el ambiente que se está creando en torno a esta protesta porque el desalojo de la plaza ha servido para que más gente se queje y como esto siga así le veo un final bastante violento...
Gorki84

#2263Mensaje

Alvaro escribió:Los antidisturbios han echado a palos a los acampados de Plaça Catalunya :? Acojona, no los antidisturbios, sino el ambiente que se está creando en torno a esta protesta porque el desalojo de la plaza ha servido para que más gente se queje y como esto siga así le veo un final bastante violento...

No va a haber una respuesta violenta a la vergonzosa actuación policial; el movimiento 15M ha optado por la resistencia pasiva (Gandhi con ordenador :mrgreen: ) Y Mahatma Gandhi ya demostró al imperio británico lo lejos que se puede llegar con la lucha 'no violenta'.
Gorki84

#2264Mensaje

Santillana1902 escribió:[youtube]N7P2ExRF3GQ[/youtube]

Muy recomendable para ver... tiene toda la razon, no solo le hecho la culpa a Aznar (ya que ZP tambien lo continuo)... absolutamente todos los partidos politicos se unieron a los mismo "INVIERTA EN LADRILLO!"
No se puede explicar mejor por qué el paro en España es el doble que en la UE. La culpa es del modelo económico de Aznar( Rato).... y que Zapatero (Solbes) no quiso o no supo cambiar; un modelo especulativo, improductivo y tercermundista.
Dottore

#2265Mensaje

Esto va a terminal mal muy mal... Estuve ese mismo dia en la plaza catalunya, fui a una tienda que esta en la misma calle ronda sant pere, que queda en la parte de arriba de la plaza catalunya... Soy fotografo, y me dolio mucho ver como la policia les daba a compañeros de trabajo por amor al arte, a gente normal de a pie, a perros flauta ( okupas y de mas )... Vi a un policia tambien arrastrar a una señora de 40 años por el suelo cogiendola del brazo...
Lo que ha pasado es que estas imagenes se han visto, y si los de plaza catalunya eran 4 gatos ahora son 400 pq ha sido demasiado, pegaban pq si a gente que estaba SENTADA EN EL SUELO, y para colmo han perdido la batalla pq se fueron y la gente volvio a ocupar la plaza... Toda la excusa que puso el gobierno es que querian limpiar la zona y evitar unos posibles altercados en la posible celebracion de la champions del barcelona... Pero si retrocedemos un poco en el tiempo hace no mucho hubo una manifestacion de estudiantes, en la que tb estuve presente y ahi la policia se comporto bien, desalojo a la gente correctamente sin violencia sin cascos sin escudos sin chalecos antibalas sin escopetas sin pelotas de goma sin gases lagrimogenos, simplemente entre dos policias cogian a uno y se lo llevaban...
Y esto no solo ha pasado en barcelona, en lleida tarragona y gerona ha pasado tres cuartos de lo mismo solo que en una escala mucho menor...
Pero en serio el Ciu aqui en catalunya ha firmado su sentencia de muerte, a ver si tienen cojones los politicos ahora a salir a comprar el pan solitos...
X cierto, añadir tambien que muy bonito el gesto de madrid, de hacer estos cantos en favor de barcelona... Y a su vez decir q me parece muy triste que algo asi a la inversa no ocurra ni ocurrira nunca a no ser que sea un atentado que mate a tropecientas mil personas... El fanatismo con madrid en barcelona es excesivo, y con mou ya no digamos... Aunque seguro que no tarda en salir un iluminado que dira que mourinho motivo a los policias para que hicieran lo que hicieron...Aqui dejo un par de videos, el primero es el reportaje completo que trata el tema en TV3 y el resto especialmente el ultimo son en los que se muestra lo que realmente paso ahi, ahi si que se ve la bestialidad de la policia, analizarlo y vereis porque esta tan indignado el pueblo, y tb vereis lo que llegan a manipular la informacion los medios, pq esto se ha visto gracias a la gente los telefonos y algunos periodistas honrados, que quedan muy pocos en este pu.. pais... El ultimo es el mas corto pero el mas impresionante, y es una parte de lo que vi en directo... Para empezar la carga policial no es andando y en linea como se hace normalmente, sino que los policias van corriendo y a la caza, se escucha claramente al jefecillo de los pitufos decir " corriendo corriendo venga rapido"... Se ve clarisimamente como un policia lincha a hostias a un tipo ocn camiseta verde en el segundo 24 en el lado izquierdo de la imagen, por hacerle una foto concretamente... En el video solo se aprecia un golpe y se puede intuir el segundo pero aun en el suelo le siguieron dando... La camara podeis imaginar como quedo... Era un guiri que estaba flipado por lo que estaba presenciando y logicamente camara en mano decidio sacar una foto... Yo por suerte llevaba un buen teleobjetivo y estaba bien lejos... Segundos despues a dos que estan en el suelo les dan pero bien, concretamente a uno le dan 7 golpes cuando ya esta en el suelo, brazo pierna espalda cabeza pierna, y es mas de un policia... Al de su lado tres cuartos de lo mismo... En casos normales a estos se los coje y se les detiene, resistencia a la autoridad y punto... Y acto seguido lo que a mi mas me impacto pq estaba al lado, un policia golpea varias veces a una persona en el suelo que resulta ser una señora de unos 40 años que seguramente pasaba por ahi, y aparte de recibir varios golpes se ve como un policia la intenta arrastrar cogiendola por el brazo por el asfalto... La tia se levanto en shook totalmente, estaba al ladito y no paro de llorar como una loca... Ambulancias si pero tratamiento psicologico que?
[youtube]Ki0qBdS8Vtg[/youtube]
[youtube]aDFdwUY2Oks[/youtube]
[youtube]Geg_6Xoy04s[/youtube]
[youtube]SdFc3sgzz1s[/youtube]
X cierto, el culpable de la actuacion policial tiene nombre y apellidos, Felip Puig que viene a ser como el señor villar del gobierno catalan, mas concretamente de los mozos de cuadra...Un articulillo para quienes no sepais quien es este personaje ( http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... cat_10/Tes) Hay imagenes y documentos incluso de una mozo de escuadra que estaba de secreta dentro de la manifestacion, y ya hay miles de grupos en el facebook donde piden la dimision de este hijo de su grandisima madre... Existen incluso documentos dentro de estos grupos donde mozos de escuadra se rien a carcajadas en el facebook de lo ocurrido en la plaza catalunya y se lamentan por no haber podido dar mas collejas... Ahi vereis hasta imagenes de un policia con la porra alzada amenazando a un PARALITICO en silla de ruedas...
Y añadir tb que se ha dicho mucho que la gente que habia en esta manifestacion o ocupacion eran todos okupas y indignados de la sociedad, pero habia de todo, mirar las imagenes y vereis gente totalmente normal, trabajadores, jovenes y incluso gente mayor...
De verdad paso muy a menudo por la plaza, y cada vez hay mas gente, y despues de esto ya pfff es que se han triplicado practicamente...

Y mi anecdota de la noche que tb tiene que ver con los señoritos mozos de cuadra ( para nada intento generalizar eh pero hay cada ejemplar en ese cuerpo que no veas ) : trabajo en una discoteca tb los fines de semana desde hace años, y hoy hemos hechado a varios, fumar follar, lo tipico pero uno a destacado especialmente... Le he apodado el de la lluvia dorada o el meador de las alturas... para ponernos en situacion la discoteca tiene dos plantas, y en la de arriba te puedes asomar y ver a la gente bailando en la pista principal... Pues yo he tenido que avisar a un portero pq desde la cabina he visto a un tio con la picha fuera MEANDOSE encima de la gente de la sala de abajo... Sisi como lo ois tal cual, picha fuera y meandose encima de la gente... Pues bien luego con los compañeros comentando la jugada resulta que este tio ya ha venido mas de una vez, y resulta tb que no solo ha venido como cliente sino como mozo de cuadra junto a sus coleguitas, tambien de fiesta claro... Pa flipar... Es un ejemplo de los " Policias " que tenemos en catalunya y los que en teoria tienen que protegernos...

Y cierro ya diciendo que me parece alucinante que algunos sigan quejandose de franco y su dictadura y tengan a su vez los cojones de llamar a esto democracia y encima querer la independencia de catalunya... Si nos tienen que proteger estos exclusiva y unicamente apaga y vamonos...
En fin perdon por el tocho pero la indignacion desde barcelona es muy heavy con este tema... En madrid estan esperando al dialogo y en barcelona pasa esto...
A ver si sirve para que veais lo que realmente ha pasado y lo contrasteis con lo que dicen los put.. periodicos y o televisiones y sus burdas manipulaciones, y a su vez lo hagais un poco con las palabras y las cosillas del señor Puig en el articulo que he compartido un poquito mas arriba...
Dottore

#2266Mensaje

A parte de lo dicho el tema de los mossos viene ya desde hace mucho tiempo...
Canaletas, brutalidad policial al maximo nivel, con amenaza cierto pero flipante las cargas...

[youtube]m1h3fopY-7Y[/youtube]

Y estas ya son de juzgado de guardia:

[youtube]ep28yK94vu0[/youtube]

Si a esto le sumamos lo de plaza catalunya canaletas mas las historias del señor puig y los agentes que se rien en facebook de las hostias que dieron o lamentan no haber dado pues normal que se hable...
Alvaro

#2267Mensaje

[youtube]aDFdwUY2Oks[/youtube]
El rubito del minuto 1.03 va a mi universidad :lol:
Dottore escribió:
[youtube]m1h3fopY-7Y[/youtube]
Ahí se ve que lo de los mossos no viene de antes de ayer, de hecho aquello no fue nada comparado con lo que sueleser una carga de los mossos de esquadra :?
Lo que pasa es que tiene cojones que vayan a hostias contra manifestantes pacíficos, no necesitaban defenderse, sólo echarlos y hay otras maneras...
Alvaro

#2268Mensaje

http://cienciasycosas.blogspot.com/2011 ... l?spref=tw

Obligada lectura a los interesados en Plaza Catalunya...
degas

#2269Mensaje

Que bien estos italianos poniendo el himno de Franco jajaja que sera lo siguiente...joder todos los himnos estan SIEMPRE bien puestos menos el nuestro...
Santillana1902

#2270Mensaje

degas escribió:Que bien estos italianos poniendo el himno de Franco jajaja que sera lo siguiente...joder todos los himnos estan SIEMPRE bien puestos menos el nuestro...
Ya ves... en la Copa Davis

[youtube]R7yQemeBpzE[/youtube]

:lol: :lol: :lol: :lol:
degas

#2271Mensaje

son medio imbeciles o algo si no no me lo explico
degas

#2272Mensaje

Estos de la acampada otra semana mas, los van a largar a palos
hitzeko

#2273Mensaje

En la Copa Davis pusieron el himno correcto.
hitzeko

#2274Mensaje

De hecho, aquí volvemos a la carga:
[youtube]XaSq5dTWvzk[/youtube]
Dottore

#2275Mensaje

[youtube]ChaOfA3O3u4[/youtube]
Obligado, y x cierto dudo mucho que tengan los cojones de sacarlos a palos, otra vez... Habra mas violencia seguro, pero no podran con esto, los desalojaran y volveran, y cada vez q pase eso seran mas y se haran mas fuertes...esto es imparable... Ya lo veras... Dime que no te sientes timado por los bancos??? dime que no te sientes estafado por la politica de este pais??? Dime que no es injusto?? El sueldo te parece correcto en comparacion a los precios de la calle o a las horas que trabajas mientras que hay politicos y puestos en el gobierno con las propiedades que todos conocemos??? Millones de viviendas vacias y nosotros viviendo como ratas alquilando habitaciones?? Cuanto cuesta un coche ahora y cuanto costaba hace 10 años??? Con el euro hemos pasado de pagar un cafe a 100 pesetas a pagarlo a casi el doble, el tabaco ni hablemos, pero los sueldos no han variado lo mas minimo... Esto nos afecta a todos joder...

Y para relajar el ambiente un poco:

[youtube]ilWCAhPNqTY[/youtube]

X cierto la imagen del facebook del video de cachondeo corresponde a un policia, aqui se ve mejor :
[youtube]GsR7eAhudNg[/youtube]

Se habla de fake sobre esta imagen pero aqui esta el original: http://i55.tinypic.com/2vi451l.jpg
Dottore

#2276Mensaje

y ya sobre un tema mas futbolero, mirar como actua la secreta de los mossos para pillar a los que la lian dia si dia tambien en las celebraciones blaugranas y a otros que cometen el error de su vida, pq se ve a una hora lejos que no son delincuentes, pero se animan a tirar la piedrecita... en serio que no tiene desperdicio... Que no soporto ni estas celebraciones, ni a los cules, pero por mas q no me gusten esto tampoco me parece ni etico ni moral la manera en la que se los llevan es escandalosa... Con un simple reconocimiento facial se le va a buscar a casa al dia siguiente si esta documentado y fuera, o yo que se actuar de otra manera que hay un millon de formas coño, y esto me parece tipico de una dictadura, tanta violencia no es necesaria... No hay resistencia ninguna!!!! Quizas ahora entendais porque hay tanto odio a la policia de aqui y porque siempre hay tantos altercados, en parte si es por culpa de 4 capuyos no lo niego, pero parte de culpa la tienen estas actuaciones y un millon de polemicas mas que hay sobre este cuerpo de policia... Y ya lo dejo claro soy del madrid me siento español y catalan ambas cosas, no me gustan las celebraciones blaugranas pq soy merengue y no soporto verlas, pero analizando con un poco de cabeza uno se da cuenta de que tanta violencia no es necesaria...
[youtube]TnWUNGjFAzU[/youtube]
yovijugaragordillo

#2277Mensaje

hitzeko escribió:En la Copa Davis pusieron el himno correcto.
:?: :?: :?: la gallina
yovijugaragordillo

#2278Mensaje

Gorki84 escribió:
Santillana1902 escribió:[youtube]N7P2ExRF3GQ[/youtube]

Muy recomendable para ver... tiene toda la razon, no solo le hecho la culpa a Aznar (ya que ZP tambien lo continuo)... absolutamente todos los partidos politicos se unieron a los mismo "INVIERTA EN LADRILLO!"
No se puede explicar mejor por qué el paro en España es el doble que en la UE. La culpa es del modelo económico de Aznar( Rato).... y que Zapatero (Solbes) no quiso o no supo cambiar; un modelo especulativo, improductivo y tercermundista.

¿Y la culpa de que aznar cogiera el pais en ruina de que modelo fue?
Gorki84

#2279Mensaje

Lo del país en ruina, compañero, es otra falsedad del PP.

El mundo pasó una gran crísis económica en el 90 (explosión de la 'burbuja' en Japón, crísis bursátil, subida del crudo por la Guerra del Golfo,..) En España tardó tres años en llegar 'gracias' al gasto público realizado para el 92 (Expo Universal de Sevilla, JJOO Barcelona, 5º centenario, Hispasat…) aunque la recesión fue inevitable entre el 93-94. Pero cuando Aznar llega la poder (96) ya estábamos creciendo casi al 3% y se crearon, en ese año, medio millón de empleos.
yovijugaragordillo

#2280Mensaje

Gorki84 escribió:Lo del país en ruina, compañero, es otra falsedad del PP.

El mundo pasó una gran crísis económica en el 90 (explosión de la 'burbuja' en Japón, crísis bursátil, subida del crudo por la Guerra del Golfo,..) En España tardó tres años en llegar 'gracias' al gasto público realizado para el 92 (Expo Universal de Sevilla, JJOO Barcelona, 5º centenario, Hispasat…) aunque la recesión fue inevitable entre el 93-94. Pero cuando Aznar llega la poder (96) ya estábamos creciendo casi al 3% y se crearon, en ese año, medio millón de empleos.

Como mola las crisis en España son mundiales,,, me acuerdo de aquella época en la que se tuvieron que adelantar las elecciones, de la superrecuperacion que estabamos atravesando, dile a muchos policias y funcionarios de la época quien pagaba las nóminas, no reuniamos ninguna condicion para entrar en la moneda única, pero lo que mas me gustaba de esa época fue el famoso contrato basura para la juventud, 40000 pesetillas sin derecho a paro,,,
Cerrado