Manchester United F.C.

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
DelBosque

#801Mensaje

moesislac escribió:
DelBosque escribió:La verdad es que el equipo me defraudó bastante, jugadores como Carrick, Fabio, Valencia, Hernandez, una defensa muy fallona que perdia balones en su propia area....... me decepcionaron. Giggs no está ya para estos compromisos y Van der Sar se comió dos goles en dos fallos garrafales, en uno ni se tiró y en el de Messi se tiró tarde. El United falló en lo que fallan todos los equipos, se aculó y dejó a Messi libre, no se por que los equipos se averguenzan de marcar al hombre, está claro que a Messi solo se le puede parar con un tio muy encima. Es con mucha diferencia el mayor crack mundial. No se puede ganar una final con presión y que Rooney te la lie. Los dos unicos equipos que han puesto en verdaderos problemas al Barça han sido el Madrid en Mestalla y el Arsenal en Londres. Y de esta forma; sin acularse, con presión, con transiciones rápidas y con Messi vigilado.
Messi tenia una marca personal...park cuando atacaba por la derecha y valencia cuando atacaba por la izquierda...y los demas le hacian el relevo. Funciono los primeros 10 min de partido, despues valencia no lo podia alcanzar y park quedo pagando cada vez que messi le amagaba.

El unico que supo como detener a messi en la marca hombre a hombre ha sido pepe.
Es lo que digo, no tenia a un jugador especifico sino que según que zona estuviese le salia el defensor de turno, los problemas del United vinieron por el centro cuando Messi e Iniesta se descolgaban por ahi. Al Barça hay que dejarle las bandas no la zona de tres cuartos porque es precisamente ahi donde mejor se maneja. Si Park le hubiese seguido al centro al United le hubiera ido mejor. Y la baja de Fletcher se notó.
moesislac

#802Mensaje

DelBosque escribió:
moesislac escribió:
DelBosque escribió:La verdad es que el equipo me defraudó bastante, jugadores como Carrick, Fabio, Valencia, Hernandez, una defensa muy fallona que perdia balones en su propia area....... me decepcionaron. Giggs no está ya para estos compromisos y Van der Sar se comió dos goles en dos fallos garrafales, en uno ni se tiró y en el de Messi se tiró tarde. El United falló en lo que fallan todos los equipos, se aculó y dejó a Messi libre, no se por que los equipos se averguenzan de marcar al hombre, está claro que a Messi solo se le puede parar con un tio muy encima. Es con mucha diferencia el mayor crack mundial. No se puede ganar una final con presión y que Rooney te la lie. Los dos unicos equipos que han puesto en verdaderos problemas al Barça han sido el Madrid en Mestalla y el Arsenal en Londres. Y de esta forma; sin acularse, con presión, con transiciones rápidas y con Messi vigilado.
Messi tenia una marca personal...park cuando atacaba por la derecha y valencia cuando atacaba por la izquierda...y los demas le hacian el relevo. Funciono los primeros 10 min de partido, despues valencia no lo podia alcanzar y park quedo pagando cada vez que messi le amagaba.

El unico que supo como detener a messi en la marca hombre a hombre ha sido pepe.
Es lo que digo, no tenia a un jugador especifico sino que según que zona estuviese le salia el defensor de turno, los problemas del United vinieron por el centro cuando Messi e Iniesta se descolgaban por ahi. Al Barça hay que dejarle las bandas no la zona de tres cuartos porque es precisamente ahi donde mejor se maneja. Si Park le hubiese seguido al centro al United le hubiera ido mejor. Y la baja de Fletcher se notó.
Es posible, pero no creo que por mas marca personal a messi le hubiesen ganado finalmente, ya que vimos como se los sacaba de encima. El problema es que el united paro un equipo muy largo, con las lineas defensivas muy alejadas de las de ataque, un medio de velocidad pero sin creacion y un rooney libre. No basto mucho tiempo para que el barcelona se pusiese a jugar en el centro del campo pisando la mitad rival...y ahi, termino de disgregar las lineas del manchester. El tema es que eso no fue merito del barcelona, que siempre juega igual...sino error de ferguson que tambien quizo jugar igual que siempre y se equivoco.
DelBosque

#803Mensaje

moesislac escribió:
DelBosque escribió:
moesislac escribió:

Es posible, pero no creo que por mas marca personal a messi le hubiesen ganado finalmente, ya que vimos como se los sacaba de encima. El problema es que el united paro un equipo muy largo, con las lineas defensivas muy alejadas de las de ataque, un medio de velocidad pero sin creacion y un rooney libre. No basto mucho tiempo para que el barcelona se pusiese a jugar en el centro del campo pisando la mitad rival...y ahi, termino de disgregar las lineas del manchester. El tema es que eso no fue merito del barcelona, que siempre juega igual...sino error de ferguson que tambien quizo jugar igual que siempre y se equivoco.
Ferguson es un muy buen entrenador y un gran motivador, una leyenda. Pero no me gusta com plantea las finales.
migtra

#804Mensaje

Creo que a Ferguson se le ha perdonado por ser quien es, pero si es otro entrenador quien plantea la final como él, lo habrían crujido a críticas.
moesislac

#805Mensaje

Esta final al menos, para mi, la planteo mal. Ha ganado muchas tambien como para desmerecerlo...aunque sobre gustos, cada uno tiene el propio.
Yo personalmente pienso que la final bien planteada es la final ganada, no me importa como (siempre ateniendome a las reglas obviamente).
Los campeonatos se juegan, las finales se ganan.
rupeni

#806Mensaje

El año pasado Ferguson ya cometió gravísimos errores en la eliminatoria dónde les apeó el Bayern, con el partido totalmente controlado y ganando 0-1 en Munich y con el Bayern maniatado sin saber que hacer hizo dos cambios para matar la eliminatoria y el Bayern le dió la vuelta al resultado y después en Manchester de nuevo con la eliminatoria casi,casi ganada se buscan una expulsión ridícula y no sabe recomponer al equipo y acaban eliminados por errores propios.

Contra el Barsa no puedes dejarlos recibir en zonas tan fáciles para ellos,3/4 de cancha sin practicamente presión, sus tres jugadas vienen por la izda del United recibiendo los jugadores del Barsa sólos y con las bandas enteras para ellos.Fletcher es imprescindible contra un Barsa, por su despliegue y su manera de cubrir campo y ni pensó en él, Park es un trotón y Giggs un jugador de 37 años para tener el balón, no para correr tras él y Valencia es un carrilero con potencia pero escaso orden, sólo Carrick podía hacer algo.Para colmo deslomó a Rooney para nada.

A mí me parece que Ferguson ha hecho una gran labor en Manchester pero yá vá siendo hora de que se vaya, porque sus ultimas decisiones no me parecen muy inteligentes, ahora mismo hay 10-12 jugadores que no pintan nada, tiene un equipo muy mayor y con varios jóvenes caros y sin ninguna jerarquía.Y eso es culpa suya, tenía que haber ido haciendo la reconstrucción y ahora necesita más de medio equipo nuevo.Su título de liga está envenenado porque es engañoso, han ganado la liga pero no son un gran equipo.

Giggs,Scholes,Neville(se retira),Park,O´Shea,Brown,Owen,Van der Sar(se retira),son jugadores que han dado todo de sí, y debieran de estar casi todos fuera, luego hay un grupo de 4-5 que costaron un pastizal y no acaban de romper por unas u otras causas, Anderson,Berbatov,Nani,Valencia y después están lo que aún pueden dar mucho con Rooney y Vidic a la cabeza y con los Ferdinand,Fletcher,Evra,Smalling,Carrick,Evans, y al loro porque de estos Ferdinand(32) y Vidic,Evra y Carrick cumplen 30 en meses o sea que hay que ir pensando en el futuro.El resto son jóvenes que aún les queda mucho por demostrar,Fabio,Rafael,Chicharito,Maqueda,Obertan y son una incógnita cómo Bebe,Pogba,Wellbeck.

Resumiendo a Ferguson se le ha quemado la pota del cocido.
santiago90c

#807Mensaje

En mi opinión debió salir con este once:

----------------------------Van der Saar
Fabio---------Ferdinand---------------Vidic----------------Evra
--------------------Carrick--------------Fletcher
------Valencia---------------Giggs--------------------Nani
------------------------------Rooney
madridistacordobes

#808Mensaje

ferguson tiene un gran merito, haber ganado la premier y jugar la final de la champions con esa plantilla, el no tiene la culpa de que su centro del campo no tenga talento, pero repasando todos los centros del campo de la liga inglesa, los unicos que tienen un poquito de talento son el arsenal y el tottenham. el resto son puro musculo.
rupeni

#809Mensaje

Fabio no defiende gran cosa y Evra dió pena y dolor se pasó el pu.. partido metiéndose al centro y dejando su banda limpia, pero tampoco es un problema de los defensas sino de su sistema defensivo, ,una vez que el Barsa llega a 3/4 de cancha con balones controlados y recibiendo de cara póco puedes hacer, eso es lo que hay que evitar y sólo lo logras metiendo pressing y tráfico pesado en mediocampo, si pones a Carrick que es un jugador muy táctico y posicionado y lo complementas con Fletcher que es un pulmón que recorre todas las posiciones del mediocampo sin cansarse y lo completas con un jugador grande, móvil con mucho pressing y versatil cómo Smalling, al menos sabes que les vas a complicar la vida.Descargas a Rooney de trabajo y tienes dos bandas para que Carrick o Fletcher den salida cuando robes o los defensas jueguen en largo.

VDS
Fabio-Ferdinand-Vidic-Evra
Smalling-Carrick-Fletcher
Valencia-Rooney-Nani
rupeni

#810Mensaje

madridistacordobes escribió:ferguson tiene un gran merito, haber ganado la premier y jugar la final de la champions con esa plantilla, el no tiene la culpa de que su centro del campo no tenga talento, pero repasando todos los centros del campo de la liga inglesa, los unicos que tienen un poquito de talento son el arsenal y el tottenham. el resto son puro musculo.
Ferguson ha hecho esa plantilla, la culpa de tener esa plantilla es 100% suya.
madridistacordobes

#811Mensaje

tambien hay que ver la situacion economica, el entrar en bolsa no les vino bien, le quitaron a cr y tevez... quiso a pastore pero este prefirio irse al palermo... nani le ha salido rebelde, anderson apuntaba alto... sir alex tiene buen ojo, pero por unas u otras razones no le han salido redondas la cosas.si es capaz de fichar a 2 o 3 buenos medios, tendremos manchester para rato. por ahi apuntaron a mvila, que puede ser el nuevo vieira. tampoco les vendria mal un sneijder, robben o pastore antes que un bale.
madridistacordobes

#812Mensaje

ahora es muy facil hablar, pero creo que la mejor alineacion hubiera sido:

van der sar
fabio, ferdinand, vidic, evra
fletcher, carrick, park
valencia, giggs
rooney
benosteles

#813Mensaje

rupeni escribió:Fabio no defiende gran cosa y Evra dió pena y dolor se pasó el pu.. partido metiéndose al centro y dejando su banda limpia, pero tampoco es un problema de los defensas sino de su sistema defensivo, ,una vez que el Barsa llega a 3/4 de cancha con balones controlados y recibiendo de cara póco puedes hacer, eso es lo que hay que evitar y sólo lo logras metiendo pressing y tráfico pesado en mediocampo, si pones a Carrick que es un jugador muy táctico y posicionado y lo complementas con Fletcher que es un pulmón que recorre todas las posiciones del mediocampo sin cansarse y lo completas con un jugador grande, móvil con mucho pressing y versatil cómo Smalling, al menos sabes que les vas a complicar la vida.Descargas a Rooney de trabajo y tienes dos bandas para que Carrick o Fletcher den salida cuando robes o los defensas jueguen en largo.

VDS
Valencia-Rooney-Nani
Pero poco importan las bandas cuando les dieron toda la libertad en el centro.Los 3 goles vinieron del centro, donde Messi, Xavi e Iniesta recibian libres con tiempo y espacio para hacer lo que quisieran.

Yo hubiera sacado algo asi:

Fabio------------Ferdinand---------------Vidic-----------------Evra
-----------------Scholes-------Carrick-------Fletcher--------------
Valencia-------------------------------------------------------Rooney
-----------------------------Chicharito--------------------------------
rupeni

#814Mensaje

madridistacordobes escribió:tambien hay que ver la situacion economica, el entrar en bolsa no les vino bien, le quitaron a cr y tevez... quiso a pastore pero este prefirio irse al palermo... nani le ha salido rebelde, anderson apuntaba alto... sir alex tiene buen ojo, pero por unas u otras razones no le han salido redondas la cosas.si es capaz de fichar a 2 o 3 buenos medios, tendremos manchester para rato. por ahi apuntaron a mvila, que puede ser el nuevo vieira. tampoco les vendria mal un sneijder, robben o pastore antes que un bale.
Desde el repaso del 2009 en la final de Roma Ferguson se tenía que haber dado cuenta de que necesitaba mediocampistas y siguió en sus trece, siguió con sus Giggs,Park,Scholes........no hay excusa.Lo hemos comentado un montón de veces de que esos tios estaban acabados pero cómo en Inglaterra ganan con la camiseta tuvo que volver el Barsa a explicarselo dónde más duele, en otra final de champions.
Ankrus

#815Mensaje

Con los 96 millones que tiene Ferguson desde la venta de CR7, va a comprar a Bale y Pastore y con el dinero que saquen de las ventas (que van a ser muchas) se comprará un mediocentro defensivo con proyección, y el elegido es Rodwell. A todo esto, le sumas a De Gea y a los que ya tenías (Vidic, Evrà, Nani, Rooney, Chicharito...).

Qué equipazo va a tener la temporada que viene! :shock:
garcia

#816Mensaje

no os engañeis el barsa hubiera ganado de todas formas , el madri y el barsa se van a repartir las proximas champions si todo sigue asi
RC3

#817Mensaje

Yo creo que el abuelo debería ir pensando en retirarse.
rupeni

#818Mensaje

benosteles escribió:
rupeni escribió:Fabio no defiende gran cosa y Evra dió pena y dolor se pasó el pu.. partido metiéndose al centro y dejando su banda limpia, pero tampoco es un problema de los defensas sino de su sistema defensivo, ,una vez que el Barsa llega a 3/4 de cancha con balones controlados y recibiendo de cara póco puedes hacer, eso es lo que hay que evitar y sólo lo logras metiendo pressing y tráfico pesado en mediocampo, si pones a Carrick que es un jugador muy táctico y posicionado y lo complementas con Fletcher que es un pulmón que recorre todas las posiciones del mediocampo sin cansarse y lo completas con un jugador grande, móvil con mucho pressing y versatil cómo Smalling, al menos sabes que les vas a complicar la vida.Descargas a Rooney de trabajo y tienes dos bandas para que Carrick o Fletcher den salida cuando robes o los defensas jueguen en largo.

VDS
Valencia-Rooney-Nani
Pero poco importan las bandas cuando les dieron toda la libertad en el centro.Los 3 goles vinieron del centro, donde Messi, Xavi e Iniesta recibian libres con tiempo y espacio para hacer lo que quisieran.

Yo hubiera sacado algo asi:

Fabio------------Ferdinand---------------Vidic-----------------Evra
-----------------Scholes-------Carrick-------Fletcher--------------
Valencia-------------------------------------------------------Rooney
-----------------------------Chicharito--------------------------------
Por eso digo que no es culpa de los defensas sino de su sistema defensivo.En el 1-0 Xavi,sólo traslada 20 mts sin que nadie le entre ni siquiera, habilita a Pedro que entra por su derecha totalmente sólo, en el 2-1 les dejan tocar al borde del área sin encimarles y Messi sólo tiene que recibir en posición de interior dcho hacer un sprint corto orientado al centro y soltar la pierna y el de Villa es un balón que no son capaces a despejar, se la echan a trás a Villa y remata también sólo, no es normal que en una final de champions dejes rematar SOLOS a tres tios cómo Messi,Villa o Pedro.
garcia

#819Mensaje

yo creo que como siga asi no se retira el dijo que queria ganar otras 2 champions antes de retirarse
madridistacordobes

#820Mensaje

rupeni escribió:
madridistacordobes escribió:tambien hay que ver la situacion economica, el entrar en bolsa no les vino bien, le quitaron a cr y tevez... quiso a pastore pero este prefirio irse al palermo... nani le ha salido rebelde, anderson apuntaba alto... sir alex tiene buen ojo, pero por unas u otras razones no le han salido redondas la cosas.si es capaz de fichar a 2 o 3 buenos medios, tendremos manchester para rato. por ahi apuntaron a mvila, que puede ser el nuevo vieira. tampoco les vendria mal un sneijder, robben o pastore antes que un bale.
Desde el repaso del 2009 en la final de Roma Ferguson se tenía que haber dado cuenta de que necesitaba mediocampistas y siguió en sus trece, siguió con sus Giggs,Park,Scholes........no hay excusa.Lo hemos comentado un montón de veces de que esos tios estaban acabados pero cómo en Inglaterra ganan con la camiseta tuvo que volver el Barsa a explicarselo dónde más duele, en otra final de champions.
tienes razon, pero tiene la coartada de que anderson y nani le han fallado estrepitosamente, y quiza esperaba ese relevo que no le ha funcionado, ademas ya te digo que quiso fichar a pastore cuando valia 8 millones. yo culparia mas a nani y anderson que a giggs, park y scholes. y que hablar de valencia, otro acierto suyo. no creo que haya sido un problema de acertar o no en los fichajes, sino de que le han salido jugadores rebeldes.
Responder