¿Mundial 2006 arreglado?

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
SERGIODX

#1Mensaje

El periodista canadiense Declan Hill ratificó su denuncia sobre manipulación de partidos en el Mundial de fútbol de Alemania 2006 al asegurar que tiene pruebas contundentes sobre los mecanismos con los que trabaja la mafia internacional de las apuestas para fijar resultados.

"Las pruebas son sólidas, muy sólidas", aseguró Hill en la televisión alemana ARD, enfatizando que posee "grabaciones, fotografías y declaraciones" de diversas personas involucradas que le confirmaron que el resultado del partido que Brasil le ganó por 3-0 a Ghana en los octavos de final del Mundial había sido arreglado de antemano por apostadores asiáticos.

"La apuesta no fue una victoria de Brasil, sino una derrota de Ghana por más de dos goles y me la anunciaron dos días antes de que se jugara ese partido", aseveró Hill en vivo en el programa Beckmann.

Sobre otros tres partidos sospechosos durante ese Mundial "no tengo pruebas, pero sí indicios", dijo. Se trata de los encuentros Inglaterra-Ecuador (1-0) de octavos, el Italia-Ucrania (3-0) de cuartos de final y también el Italia-Ghana (2-0), en primera ronda, donde aparentemente el resultado final pactado falló por un gol.

El periodista aseguró que entregó toda la documentación a la FIFA y que habló personalmente con su presidente, Joseph Blatter. La reacción de Blatter fue decir: "Usted está equivocado, pero en caso de que tuviera razón, significa que habré fracasado en mis treinta años de fútbol".

El principal argumento que ofreció Hill son las informaciones que le entregó uno de los líderes de los sindicatos de apostadores asiáticos, al que por motivos de seguridad identificó con el seudónimo de Lee Chin, y que le aseguró: "Puedo arreglar Juegos Olímpicos y Mundiales".

En reuniones que mantuvo con su confidente en Bangkok, Hill fue testigo de llamadas teléfonicas en las que se arreglaban partidos. Además, presenció y grabó en 2006, antes del Mundial, el 25 de mayo, "una reunión en el Kentucky Fried Chicken de Bangkok, en la que participaron tres asiáticos -chinos- y un hombre de raza negra, en la que se ultimó el arreglo del partido Brasil-Ghana".

Al africano, Hill lo identificó 14 meses después como el ex portero internacional de Ghana Abukari Damba, en aquel entonces entrenador de la selección Sub 17 de su país.

"Lo vi en Ghana, lo identifiqué, hablé con él y tengo pruebas, fotos y grabaciones de lo que me dijo confirmando datos", dijo Hill, que se encuentra en Alemania presentando su libro "Victorias seguras", en el que plasmó los resultados de tres años de investigaciones sobre el negocio de las apuestas en el fútbol.

"Damba estuvo en todos los grandes torneos, en los Juegos Olímpicos de Atenas, en el Mundial. Es el que iba a los vestuarios, el que hablaba con los jugadores", explicó el rol del ex portero, puntualizando otra caso de corrupción en el que está involucrado: "Lo mismo hizo con el partido Irán-Ghana de sub 23 (en 2007), que ya estaba arreglado antes de jugarse. (A los jugadores) les pagaron u$s3.000 a cada uno".

Damba, en declaraciones previas al diario Bild, calificó de "infundio" y "una gran mentira" lo aseverado por Hill. "Tengo amigos asiáticos, pero nunca estuve en Bangkok", dijo Damba.

Confrontado con lo sucedido en el partido con Irán, Damba admitió que por ese hecho fue suspendido por su federación, y se defendió afirmando que él dio "sólo la autorización a los jugadores para hablar con intermediarios antes del encuentro". "Pero yo personalmente no entregué ningún dinero para que perdieran el partido", afirmó. Ghana perdió ese partido 3-0.

Por otra parte, Hill afirma tener grabaciones de 2007 en las que el presidente de la federación de fútbol de Ghana y el capitán de la selección mundialista en Alemania, Stephen Appiah, confirman lo sucedido.

"Appiah incluso me confesó que conoce estas manipulaciones desde 1997, desde cuando le ofrecían dinero siendo juvenil, y sobre el Mundial, él me dijo que esa vez no había aceptado el dinero que le estaban ofreciendo", agregó Hill para subrayar la denuncia, al tiempo que recordó que "en el Mundial tuvieron dos reuniones de protesta con los funcionarios de su país en los que se quejaron por la falta de pagos por parte de los funcionarios".

En cuanto a los indicios sobre la supuesta manipulación de los otros tres partidos de aquel Mundial, Hill dijo que sólo tiene "la conversación telefónica que mantuvo (su informador Lee Chin) mientras estaba reunido con él, y en la que dijo que iba a pasar lo que después pasó".

Fuente: www.yahoo.com.ar

pd : este fue el mundial que mas me ha gustado , ademas porque en el estuvieron muchos jugadores clásicos , de cuando empecé a ver fútbol , que opinan de esto? ya lo habían escuchado?
Borrar usuario 10583

#2Mensaje

No sé del Mundial 2006, pero el 2002 estuvo amañadísimo para que los coreanos llegaran tan lejos, por lo regular no pasan de la fase de grupos y "milagrosamente" llegan hasta semis, eliminando a España y creo que a Italia. Esa vez los árbitros estuvieron tan sinverguenzas como en la semifinal Chelsea-Barcelona en la vuelta.
Alvaro

#3Mensaje

Opino que entre esto y Qatar 2022, como sea verdad la FIFA se va a derrumbar... al menos internamente.
Borrar usuario 10583

#4Mensaje

Alvaro escribió:Opino que entre esto y Qatar 2022, como sea verdad la FIFA se va a derrumbar... al menos internamente.
De por sí, es una verdadera sinverguenzada que se organicen mundiales en Quatar y Rusia, cuando había mejores opciones como España o Inglaterra...
Blatter debió salir hasta con las orejas forradas de billetes después de todo ese circo de la designación de estas sedes tan bizarras.
Última edición por Borrar usuario 10583 el Mié Jun 01, 2011 1:34 am, editado 1 vez en total.
raulista1301

#5Mensaje

Alvaro escribió:Opino que entre esto y Qatar 2022, como sea verdad la FIFA se va a derrumbar... al menos internamente.
si eso arrastrara a la uefarsa con ellos no me importaria XD
Última edición por raulista1301 el Mié Jun 01, 2011 1:43 am, editado 1 vez en total.
Alvaro

#6Mensaje

raulista1301 escribió:
si eso arrastrara a la uerfarsa con ellos no me importaria XD
A mí tampoco, si te soy sincero... :roll:
felixcanalla

#7Mensaje

a mi me parece bien que se lleve el mundial a lugares donde no estuvo nunca. lo que pasa que con solo nombrar Qatar saltan dolares en la mente
Borrar usuario 10583

#8Mensaje

felixcanalla escribió:a mi me parece bien que se lleve el mundial a lugares donde no estuvo nunca. lo que pasa que con solo nombrar Qatar saltan dolares en la mente
El clima es una putada en verano, hasta Blatter proponía celebrar el mundial en invierno e interferir con los calendarios...
raulista1301

#9Mensaje

si estan saliendo todos estas cosas es por algo, ademas ya es sabido que siempre ha habido mano negra en algunos mundiales, a españa nos robaron en nuestra cara el de 2002 sin ir mas lejos, en cuanto a lo de que Qatar haya huntado a los miembros de la FIFA, de verdad creeis que un jeque forrado no es capaz de ofrecer sobornos a quien haga falta?
SERGIODX

#10Mensaje

Noticia de ultima hora: DENUNCIA A FIFA
Jerome Valcke, Secretario de Fifa, asegura que Qatar COMPRÓ su candidatura para organizar el Mundial de 2022, debido a su poderío financiero.

esta noticia la encontré ayer
Borrar usuario 4146

#11Mensaje

Yo estoy de acuerdo en lo del 2002, ese mundial ha sido la farsa más grande del futbol después de las ultimas Copas de Europa del Farca.
hendrick24

#12Mensaje

hal2814 escribió:Yo estoy de acuerdo en lo del 2002, ese mundial ha sido la farsa más grande del futbol después de las ultimas Copas de Europa del Farca.
=D> =D> =D> =D>
que bueno!!!!!!!!!!
SERGIODX

#13Mensaje

Escándalo en la FIFA: Puerto Rico y Bahamas admiten haber recibido sobornos :o
Borrar usuario 4146

#14Mensaje

SERGIODX escribió:Escándalo en la FIFA: Puerto Rico y Bahamas admiten haber recibido sobornos :o
Sorpresa ???

:roll: :roll: :roll: :roll:
SERGIODX

#15Mensaje

hal2814 escribió:
SERGIODX escribió:Escándalo en la FIFA: Puerto Rico y Bahamas admiten haber recibido sobornos :o
Sorpresa ???

:roll: :roll: :roll: :roll:
no , pero cada vez mas salen a la luz...
willi

#16Mensaje

mmm Esto es triste pero es la verdad.
Luciano

#17Mensaje

Sin mencionar que el partido Argentina vs. Nigeria no se molestaron en disimular en el arreglo...
Borrar usuario 4361.

#18Mensaje

Despùes del escàndalo de las semis de champions me creo TODO en el fùtbol acerca de àrbitros comprados,sobornos,sedes compradas etc :? :?
CRMadridista

#19Mensaje

Como se levante la manta en todo este tipod e organizaciones va a salir todo el estiércol que hay debajo pero a base de bien.....
degas

#20Mensaje

no se a quien le extraña...
Responder