ganar al barsa

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
redondo

#21Mensaje

hitzeko escribió:Y añadiré que Park estaba en la izquierda pero sólo en el dibujo... contribuyó más a ayudar en la media que a atacar más que el propio Giggs, ya que era Rooney quien bajaba y entraba por el costado zurdo.
A ver Hitzeko, si te he entendido perfectamente pero es que no jugaron asi compañero. El esquema fue exactamente el que te puse yo, y los movimientos de los jugadores eran:
1- Park bajando muchisimo para tapar a Alves.
2- El propio Park y Valencia cerrando por dentro cuando hiciera falta ayudar a Giggs y Carrick.
3- Giggs con cierta libertad para descolgarse y adelantarse el un poco a presionar, siempre como sombra de Xavi, y con el objetivo de asistir arriba. Pero sus movimientos siempre de delante a atras, nunca cayo a banda derecha, y cuando cayo a banda, fue a final de partido a banda izquierda, que el y Park intercambiaron posiciones.
4- Rooney no entro salvo alguna accion aislada por el costado zurdo. Puede que en ataque con cierta libertad cayera a esa banda, poer igual que pudo caer a la derecha porque la jugada lo requeria, por ejemplo en el gol de ellos. Su juego, al igual que el de Giggs fue de adelanta para atras pero sin caer a bandas.
hitzeko

#22Mensaje

Pero en el gol de ellos se trató de un robo de balón. Él siempre se perfila a su costado zurdo para entrar a gol.

Yo lo que incido no es en el doble pivote, ni en si uno debe estar en la izquierda o en la derecha en el medio, simplemente que yo habría medio a Giggs por la zurda y así tener dos extremos. No me gusta cuando cae a pierna cambiada, y en el United muchos tienen prefijada la izquierda para entrar siendo diestros, y no aprovechan las bandas para explotar las carencias del barça.

A eso me refería.
hitzeko

#23Mensaje

Luego además, Fabio, el lateral diestro, era zurdo...
redondo

#24Mensaje

hitzeko escribió:Pero en el gol de ellos se trató de un robo de balón. Él siempre se perfila a su costado zurdo para entrar a gol.

Yo lo que incido no es en el doble pivote, ni en si uno debe estar en la izquierda o en la derecha en el medio, simplemente que yo habría medio a Giggs por la zurda y así tener dos extremos. No me gusta cuando cae a pierna cambiada, y en el United muchos tienen prefijada la izquierda para entrar siendo diestros, y no aprovechan las bandas para explotar las carencias del barça.

A eso me refería.
Ok. Es verdad que muchas veces juegan a pierna cambiada, yo lo unico que te hacia entender es que ayer ni Giggs ni Valencia jugaron a pierna cambiada, solo Park y como bien dices Fabio, que es lateral zurdo. Giggs no jugo a pierna cambiada en ningun momento porque jugo en el centro primero y a final de partido jugo en la banda izquierda que es la suya; y Valencia porque es diestro y jugo por la derecha, tanto de extremo como al final del partido que acabo de lateral.
rupeni

#25Mensaje

Para ganarle al Barsa hay que estar físicamente al 120% y presionarles arriba, a sus defensas, una vez que tocan en mediocampo con soltura estás perdido, ayer al principio perdieron varios balones porque los de atrás no mueven con soltura y estaban muy encima de Xavi y Messi y no les daban espacio para girarse, una vez que se echaron para atrás 20 mts, en cuanto los mediocampistas del Barsa y Messi recibian de cara empezaron a perder el partido.

El RM tiene que perfeccionar un sistema y aplicarlo siempre, si andas cambiando continuamente de sistema será más difícil y hay que presionar arriba con el equipo muy junto, no puede estar estirado en 50 mts porque cualquiera te rompe la presión en paredes.

Casillas

Ramos-Pepe-Carvalho-Marcelo

Khedira-Alonso-Sahin-Ozil/Di María

CR7-Benzema/Higuaín

Estamos dando vueltas con Aguero pero para esa presión y esa intensidad los jugadores a traer son Tevez,Bale,Essien jugadores 100% dinámicos y con un gran físico, acostumbrados a presionar y con un gran derroche físico.
stalhuth

#26Mensaje

Para ganarle a estos impresentables la unica forma es cambiar a la UEFA...
Andes

#27Mensaje

Jajajaja,,, buen comentario el de la UEFA.

Pienso que se debe comenzar por tener una nómina equilibrada. Barca es fuerte en TODAS sus líneas.

En los centrales no veo ventaja por ningún lado.
En lateral derecho, puede haber una ligera ventaja por parte de ellos.
Abidal me parece mucho mas completo que Marcelo. En el mercado no hay muchos laterales izquierdos, pero el tema de Coentrao no parece ser descabellado.
En contención también lo veo equilibrado.
En creación estaría parejo si Ozil y Kaká (en su 80% o alguien de sus condiciones) son titulares... pero dima es titular por encima de ellos dos y ahí estamos dando mucha ventaja.
En la delantera, sacando a Messi y CR7, creo que Benzemá no está a la altura. Higuaín no sé.

Eso de que tenemos, de lejos, la mejor nómina del mundo no me parece del todo cierto.

Nota: por creación me refiero a volantes ofensivos... llámalos como quieras: aleros, extremos, wings, carrileros, etc.

Una vez se tenga un equipo equilibrado en todas sus líneas, si se puede pensar en hacer respetar la identidad del equipo y los partidos serían mas 'reñidos'.

Viendo lo de ayer, la victoria en la final de la Copa del Rey adquiere mucho mas valor, pero estamos sacando mucho el pecho. Probablemente, si Manchester o Milan se enfrentan 5 veces en un año al Barca, los contrarrestarían alguna vez.
Última edición por Andes el Dom May 29, 2011 7:57 pm, editado 4 veces en total.
ahyur

#28Mensaje

En tu proximo post no escribas tantas veces la palabra parejo porque confundes, hay sinónimos, como equilibrado, 1 2 3 responda otra vez...
Andes

#29Mensaje

Gracias, editado!
ahyur

#30Mensaje

Respecto a como ganarle al Barça es cierto q el sistema de juego influye mucho pero no creo q eso sea un problema para el actual entrenador, afortunadamente el q tenemos lee ese tipo de estrategias como el mejor Capello o Benitez q menudo baño q nos metio con su Liverpool.

Para mi es una cuestión de jugadores y me sumo al comentario de rupeni, hacen falta jugadores COMPLETOS Y DE RECORRIDO, fijaos el trabajo q hizo ayer Rooney, bueno, pues hacen falta 4 ó 5 como él, evidentemente, y se q a muchos no les va a agradar lo q voy a decir, jugadores como Benzema, Ozil, Kedhira o Ramos en el costado no entran dentro de esta visión, ahora, metes a un Essien o un Carrick a contener para q cuando el Barça este completamente replegado en alguna transición meta algún cerillazo y x ahí pueden ir los tiros, lo mismo pasa con la delantera, NO SE PUEDE JUGAR CON UN MEDIA PUNTA q no aporte contención en medio campo o abra lineas, necesitas un jugador polivalente, PERO DE ATAQUE, no de defensa q te pueda caer a banda q tenga regate q tenga disparo y q se pueda compenetrar con el resto de sus compañeros a una cierta velocidad y ahí tanto a Ozil como a Karim les falta capacidad individual, sin embargo un jugador tipo Kun, Robben hacen q el Barça tenga q andar mas pendiente de replegarse q de salir y AHI es donde el barça tiene las cosquillas, sino, no le haces un gol en la vida. Un saludo a todo el foro.
madridistacordobes

#31Mensaje

para ganarle hay que ser mejores que ellos con el balon y eso se hace con jugadores del mismo corte que tienen ellos y mejorando la defensa, ademas de matadores y un delantero que sepa como se juega a esto y que sea del estilo de pata de palo adebayor pero que reparta 13 asistencias en un año.

vidic, valero, pepe o khedira de mediocentros, hulk, kun y drogba
Doren

#32Mensaje

Para ganarle a este Barça, 4 fichajes fijos:
Maicon
Coentrao
De Rossi
Drogba o Lukaku

Si no, a sufrir otro año...al tiempo...

CASILLAS-ADAN
MAICON-ARBELOA-PEPE-ALBIOL-RAMOS-CARVALHO-COENTRAO-MARCELO
ALONSO-KHEDIRA-DE ROSSI-ANTILTOP-SAHIN-GRANERO
DI MARIA-CALLEJON-KAKA-RONALDO-OZIL
HIGUAIN-BENZEMA-DROGBA

Saludos
jumabe

#33Mensaje

rupeni escribió:Para ganarle al Barsa hay que estar físicamente al 120% y presionarles arriba, a sus defensas, una vez que tocan en mediocampo con soltura estás perdido, ayer al principio perdieron varios balones porque los de atrás no mueven con soltura y estaban muy encima de Xavi y Messi y no les daban espacio para girarse, una vez que se echaron para atrás 20 mts, en cuanto los mediocampistas del Barsa y Messi recibian de cara empezaron a perder el partido.

El RM tiene que perfeccionar un sistema y aplicarlo siempre, si andas cambiando continuamente de sistema será más difícil y hay que presionar arriba con el equipo muy junto, no puede estar estirado en 50 mts porque cualquiera te rompe la presión en paredes.

Casillas

Ramos-Pepe-Carvalho-Marcelo

Khedira-Alonso-Sahin-Ozil/Di María

CR7-Benzema/Higuaín

Estamos dando vueltas con Aguero pero para esa presión y esa intensidad los jugadores a traer son Tevez,Bale,Essien jugadores 100% dinámicos y con un gran físico, acostumbrados a presionar y con un gran derroche físico.
Amén.
Responder