soycule escribió:yo creo que la mayoria de los futbolistas son "mercenarios", un año trabajan para una empresa y otro año para otra. futbolistas como giggs, raul, scholes, del piero, totti, casillas, puyol, maldini,... hay pocos y para mi son de admirar
aora eso si, el colmo de mercernarios son los del city, los que se van a ese equipo son mercenarios de primera
es que a los jugadores sudamericanos yo hablo por los argentinos se le hace muy dificil no ser mercenarios como los llaman uds. porque di maria, tevez, aguero, pipita,etc. tendrian que estar jugando en Rosario central,boca,independiente,river y la verdad que seria ridiculo explicar porque no siguen alli. ademas de lo economico esta la gloria deportiva y para eso se van a europa no porque quieran a esos equipos europeos donde estan, quieren ganar titulos y si sus equipos no lo hacen es logico que se quieran ir.
soycule escribió:yo creo que la mayoria de los futbolistas son "mercenarios", un año trabajan para una empresa y otro año para otra. futbolistas como giggs, raul, scholes, del piero, totti, casillas, puyol, maldini,... hay pocos y para mi son de admirar
aora eso si, el colmo de mercernarios son los del city, los que se van a ese equipo son mercenarios de primera
es que a los jugadores sudamericanos yo hablo por los argentinos se le hace muy dificil no ser mercenarios como los llaman uds. porque di maria, tevez, aguero, pipita,etc. tendrian que estar jugando en Rosario central,boca,independiente,river y la verdad que seria ridiculo explicar porque no siguen alli. ademas de lo economico esta la gloria deportiva y para eso se van a europa no porque quieran a esos equipos europeos donde estan, quieren ganar titulos y si sus equipos no lo hacen es logico que se quieran ir.
Pero dentro de eso hay jugadores como higuaín o agüero hasta hace nada que tienen un cierto amor por su club y la afición, en cambio hay otros como tévez que van de club en club jugando para el mejor postor. Aunque es probable que sea por lo que tu dices
Pero dentro de eso hay jugadores como higuaín o agüero hasta hace nada que tienen un cierto amor por su club y la afición, en cambio hay otros como tévez que van de club en club jugando para el mejor postor. Aunque es probable que sea por lo que tu dices
pero el pipa tambien es hombre de club, como habeis dicho guarda cariño hacia el river y ademas era madridista desde peque
pero el pipa tambien es hombre de club, como habeis dicho guarda cariño hacia el river y ademas era madridista desde peque
nadie en argentina es de dos equipos diferentes se llora y sufre por una sola camiseta. obviamente que para cualquier jugador del mundo su sueño es jugar en un grande europeo, y alvaro solo basta con ver jugar a Tevez para decidir si es mercenario o no, deja la vida con la camiseta que este vistiendo y ferguson lo hubiese querido estaria todavia en el utd.
omarsinho escribió:ya vi q eres moderador lo q te digo es q nome parece triste hoy po schooles y recuerdo ese dia triste y lo detalle :s no se puede decir q este dia no es triste y otro si? o es xenofobia la cosa?
y digo xenofobia porque me parece un nivel altisimo de exigencia del moderador y de otros usuarios españoles para con los latinos, varias veces he visto faltas de respeto y exigencias para con usuarios latinos por parte de españoles. Me gustaria q las normas fueran igual de flexibles para todos en general.
Si querias decir que ese dia te pareció más triste dilo, no lo dejes en el aire porque da lugar a malentendidos. Y las normas por mi parte son las mismas para todos, de hecho hay muchos foreros latinos con los que tengo muy buena relación y no creo que los otros dos moderadores del foro tengan ningún problema de xenofobia tampoco, no deberías preocuparte por eso. Si has visto injusticias con foreros latinos hay un hilo de contacto entre los foreros y el foro/moderadores donde lo puedes comentar y intentaremos ponerle solución.Aunque puedo asegurarte que en ningún momento ha sido de manera intencionada ni por ningún motivo de origen, raza o lo que hayas podido pensar
por favor demosle un merecido homenaje a Scholes los que creemos que se lo merece y si creen que no se lo merece creo que hay otros temas tambien. no desviemos este tema
omarsinho escribió:ya vi q eres moderador lo q te digo es q nome parece triste hoy po schooles y recuerdo ese dia triste y lo detalle :s no se puede decir q este dia no es triste y otro si? o es xenofobia la cosa?
y digo xenofobia porque me parece un nivel altisimo de exigencia del moderador y de otros usuarios españoles para con los latinos, varias veces he visto faltas de respeto y exigencias para con usuarios latinos por parte de españoles. Me gustaria q las normas fueran igual de flexibles para todos en general.
Si querias decir que ese dia te pareció más triste dilo, no lo dejes en el aire porque da lugar a malentendidos. Y las normas por mi parte son las mismas para todos, de hecho hay muchos foreros latinos con los que tengo muy buena relación y no creo que los otros dos moderadores del foro tengan ningún problema de xenofobia tampoco, no deberías preocuparte por eso. Si has visto injusticias con foreros latinos hay un hilo de contacto entre los foreros y el foro/moderadores donde lo puedes comentar y intentaremos ponerle solución.Aunque puedo asegurarte que en ningún momento ha sido de manera intencionada ni por ningún motivo de origen, raza o lo que hayas podido pensar
por favor demosle un merecido homenaje a Scholes los que creemos que se lo merece y si creen que no se lo merece creo que hay otros temas tambien. no desviemos este tema
felixcanalla escribió:
nadie en argentina es de dos equipos diferentes se llora y sufre por una sola camiseta. obviamente que para cualquier jugador del mundo su sueño es jugar en un grande europeo, y alvaro solo basta con ver jugar a Tevez para decidir si es mercenario o no, deja la vida con la camiseta que este vistiendo y ferguson lo hubiese querido estaria todavia en el utd.
No tiene nada que ver que se deje la vida o no con lo que yo digo... No es una cuestión de esfuerzo sino de amor. Tévez es un jugadorazo, correrá como nadie allá donde vaya, pero eso no significa que ame la camiseta que lleva, es un gran PROFESIONAL y como profesional trabaja por dinero y trabaja muy duro, pero no se fué al City por amor a los colores
felixcanalla escribió:
No tiene nada que ver que se deje la vida o no con lo que yo digo... No es una cuestión de esfuerzo sino de amor. Tévez es un jugadorazo, correrá como nadie allá donde vaya, pero eso no significa que ame la camiseta que lleva, es un gran PROFESIONAL y como profesional trabaja por dinero y trabaja muy duro, pero no se fué al City por amor a los colores
se fue porque ferguson no lo queria, hay pocos sudamericanos que estuvuieron tantos años en un equipo como zanetti o roberto carlos, pero son casos exepcionales
felixcanalla escribió:
se fue porque ferguson no lo queria, hay pocos sudamericanos que estuvuieron tantos años en un equipo como zanetti o roberto carlos, pero son casos exepcionales
Más que excepcionales... antiguos. Hay muchos pero cada vez menos. Valdano, Hugo Sánchez, Di Stéfano, etc. Eso hoy en día ya no existe.
Pues bueno para no desviarme del tema, que bien Scholes!
impresionante, este parecia tenia las medidas de la porteria en la cabeza porque vaya manera de pegarle de media distancia! Grande!
Como dicen muchos, lastima que ya no haya muchos asi.
Ahora o mercenarios o lo que sea, pero hay muchos que no sienten lo que este tio debio sentir cada vez que se ponia la camiseta del United.
Lastima que el sabado no pudieron con los culerdos, pero este tio se va con la cabeza en alto y con la apreciacion de mucha gente, cosa que los culerdos teatreros no podran porque siempre llevaran la mancha de la trampa.
felixcanalla escribió:
por eso. si fuese por amor a la camiseta estarian en argentina todavia di maria, tevez, etc. van a europa en busca de titulos nada mas y si es la UCL mucho mejor, o sea que segun uds son todos mercenarios. pero estamos desviando el tema jjaa abria que abrir otro tema
Más que excepcionales... antiguos. Hay muchos pero cada vez menos. Valdano, Hugo Sánchez, Di Stéfano, etc. Eso hoy en día ya no existe.
Que bueno que Scholes se retira dignamente, en lo más alto, sin dar pena ajena y arrastrarse por los campos como Beckham.
De sus botas salían truenos cada vez que pateaba un balón al arco .
Si es un día triste porque se retira una leyenda del futbol mundial, idolo de muchos que hoy ya juegan profesionalmente y ejemplo como pocos que pueden tener los que estan empesando a patear un balon, un simbolo de una epoca donde el futbol era distinto, tenia mas magia... bueno los que vieron la remontada al Bayer en el Camp Nou saben de lo que hablo. Grande Paul!!
Para mi Eto'o no es un mercenario, cada vez que sale al campo se deja la piel en él. Mercenarios hay muchos, pero no quiero dar nombres porque muchos son idolotrados por gente del foro.
David_RM escribió:Para mi Eto'o no es un mercenario, cada vez que sale al campo se deja la piel en él. Mercenarios hay muchos, pero no quiero dar nombres porque muchos son idolotrados por gente del foro.
PD: omarsinho, tienes un problema
Eto´o nos puede caer mejor o peor, pero no lo veo yo como un mercenario sino como un tío que lucha lo que puede y más por el club que le paga. No sé si en el vestuario será mejor o peor profesional, pero en el campo es el típico jugador que siempre me gustaría tener en mi equipo.
Yo la verdad es que tampoco veo eso de mercenario por ninguna parte. Vamos a ver, los jugadores que nombrais que aman a sus clubs como raul. scholes, del piero, se quedan en sus clubs porque no hay algo mejor y ademas cobran una pasta, asi de claro, no creais que raul se quedaba para haceros felices, porque no es asi, el cobraba el que mas del club durante gran parte de la carrera porque lo valia en algunos momentos y porque si el madrid no fuera el gran club que era se hubiera pirado, asi de claro. Caso diferente es el de totti, que si que pudo mejorar en el aspecto de cobrar mas y jugar en un mejor club como el real madrid, no asi como raul. Este caso claramente lo expongo a los demas como scholes y demas que deciis, incluido del piero, jugo toda la vida en la juve porque era el club mas grande en esos momentos junto con el milan y se hizo un heroe como raul aqui, no se iba a pirar con treintaytantos años porque el equipo descendiera, si le iban a pagar igual e iba a ser por una temporada, seria destrozarse, asi pues esta claro porque los jugadores "no mercenarios" son de grandes clubs, porque sino se hubieran ido, lo siento pero es asi.
Ahora veamos el de los "mercenarios" como Ronaldo, ha sido asi porque no era de la cantera de MU, Juve ni Madrid, ni Barça, sino creeis que se hubiera cambiado? pues claro que no, seria como xavi, puyol, casillas o guti, toda la vida en su equipo. Salvando las distancias, guti no es mercenario, pero si hubiera sido de Brasil, creeis que hubiera estado en un equipo toda su vida como ha estado en el madrid? vamos hombre, claro que no. Puede que a algunos le guste mas el dinero o menos, como siempre, pero la cosa es que todos son profesionales y buscan lo mejor parae ellos, lo que redundara en su equipo, que es lo que pasa con Cristiano en el Madrid, no esta por sentir los colores. Messi se va a quedar toda su vida o eso parece en el barça no porque sea de Badalona, sino porque no va a jugar en un club con mas posibilidades de titulos ni de dinero para que el cambio merezca la pena.
Saludos y coincido con david, omarshino, no traslades las cosas que te pasan fuera al foro, aqui ni se trata mal a los americanos ni hay xenofobia como dices y sino pregunta a la gente, porque gran cantidad son de Argentina, Salvador, etc y nadie se ha quejado.
felixcanalla escribió:
degas escribió:la diferencia entre uno es clarisima, unos son gente de club raul, del piero, el pelirrojo o el gales, los que tu nombras kaka, tevez o snejder son MERCENARIOS que no sienten el futbol, son gente sin amor a nada salvo el dinero
Kaká y Tevez si que te doy la razón... Su único color es el morado 500€
Yo Sneijder lo quitaría de esa lista de mercenarios, es buen chaval y en el Madrid lo daba todo, fue el club el que no le quiso, no el quien pidió irse...
Hablando de mercenarios,para mi el q se lleva la medalla de oro es Filippo Inzaghi.Mas alla q tenga una capacidad goleadora q no se va con el tiempo,siempre me parecio o me dio la sensacion de q es un desalmado,recuerdo haber visto varios partidos del calcio en la temporada 99/2000,donde siempre tenia follon con sus compañeros de equipo y de alineacion,se peleaba x convertir todos los goles y se enfadaba si el equipo no jugaba para el...pero de todas maneras no digo con esto q sea malo ni el lo sea,era su faena y se notaba q lo hacia x los billetes.El futbol hoy en dia es un negocio muy rentable y los clubes son empresas,hace decadas q se termino el romanticismo desde la era de la "profesionalizacion",antes eso de besar un escudo un dia,el año q viene besar otro practicamente no se veia,los q mantienen de pie las ruinas de aquel romanticismo siempre van a ser los seguidores x siempre
Por favor basta con el tema de mercenarios porque no hay ningún jugador que juegue gratis, si a mi me pagan 5,6,7,8 millones de euros por temporada también querría los colores de mi club y raul, scholes, totti, del piero, casillas,etc. es lo que cobran por jugar con la camiseta que tanto "aman" dejemos ese tema de lado y dediquémonos a hablar de como juegan estos PROFESIONALES. Otra cosa por ahí vi que decían que tevez es un mercenario y es el mismo que quiere volver a argentina para estar con su familia y ganar como máximo y exagerando 1 millón de euros.