ARTICULO BOCHORNOSO DEL SPORT

Sección para hablar de cualquier tema.
BERTOL
Mensajes: 957
Registrado: Ago-2007

#1Mensaje

OS RECOMIENDO QUE LEAIS EL ARTICULO ESCRITO POR UN TAL... "Josep Maria Casanovas" QUE SE LLAMA "La Caixa también debe jugar con Catalunya" ESTA EN EL DIARIO DEPORTIVO SPORT.

Josep Maria Casanovas

La Caixa también debe jugar con Catalunya


UNA PROHIBICIÓN INTOLERABLE. La polémica desatada a raíz de la prohibición del Catalunya-EE.UU. por parte de la Federación Española ha superado ya el terreno deportivo para convertirse en una guerra política de acusaciones y descalificaciones. Cuesta de entender que un partido de fútbol que no va contra nadie se convierta en una cuestión de Estado, la Generalitat dispara por su lado solicitando la disputa del encuentro como sea y el búnker federativo hace oídos sordos como en tiempos del franquismo. En medio se encuentra la selección americana que quiere jugar en Barcelona el 14 de octubre y no entiende nada de lo que pasa. Si Catalunya fue capaz de enfrentarse a dos potencias mundiales como Brasil y Argentina, resulta inexplicable que ahora pongan el veto aunque sospechamos que esto no es más que un ajuste de cuentas de Villar contra la Federació Catalana porque su presidente, Jordi Roche, no le votó en las últimas elecciones. Aquí en SPORT no aceptamos este tipo de juego sucio y vamos a luchar a fondo para que este partido se juegue ya que lo contrario sería tanto como aceptar un agravió más a Catalunya.

EL PARTIDO NO ESTÁ PERDIDO. La situación a día de hoy, 11 de septiembre, Diada Nacional de Catalunya, es complicada. Federació Catalana, Barça, Espanyol y resto de clubs quieren jugar. Los aficionados están por el partido. Los políticos y las autoridades deportivas, también. La única solución para que las aguas vuelvan a su cauce es que la Federación Española reconsidere la decisión a la vista de las presiones que recibe. Al Gobierno de Zapatero no le interesa otro enfrentamiento con Catalunya a cuenta de un partido amistoso, otra cosa sería que habláramos de un Catalunya-España que es a todas luces imposible en los tiempos actuales. Quizás habría que recordarle a la Federación Española que su principal patrocinador viene de Catalunya, La Caixa, y también debe ser bastante difícil para La Caixa estar vinculada aunque sea indirectamente a una prohibición que va directamente contra un sentimiento tan enraizado aquí como es la selección catalana de fútbol, que por cierto, también está patrocinada por La Caixa.

UN PATROCINIO POLÉMICO. Llegado a este punto, no estaría de más que La Caixa tomara cartas en el asunto. Nos parece comprensible que patrocine a la selección española partiendo de la realidad que de su negocio bancario, dos terceras partes están en España y una en Catalunya. Pero si la Federación a la que paga generosamente después va contra Catalunya, se lo tiene que mirar de otra manera ya que de lo contrario este patrocinio se le puede volver en contra en su propia casa. Hay tiempo todavía para la rectificación ya que por lo que se conoce Villar y su junta directiva no valoraron las consecuencias de la decisión que tomaron. Gaspart, que es vicepresidente de la Española, estuvo ausente y ahora se manifiesta a favor del partido. Laporta tampoco acudió e ignoraba que se iba a tratar este tema y Pedro Tomás se vio metido en una encerrona. Este partido no está perdido, el Catalunya-EE.UU. todavía es posible sin tener que buscar caminos imposibles como es querer jugar en Suiza. Si la Generalitat, La Caixa, el Barça, el Espanyol y la Federació Catalana pierden esta batalla, apaga y vámonos.


ME REPATEA, QUE NO TENGAMOS FORMA DE CONTESTAR A VALIENTE GILIPOLLEZ!!!!.. NO ME PUEDO CREER QUE ESTE PERIODISTA ESCRIBA ESTO Y SE LO CREA. NO SE DONDE ENCUENTRA EL LAS INCOHERENCIAS QUE COMENTA DE LA FEDERACION Y ENCIMA ALIENTA A LA CAIXA A DEJAR DE PATROCINAR A LA SELECCION ESPAÑOLA... COMO HAY QUE EXPLICARLE A ESTA SERIE DE SUJETOS QUE UN PARTIDO INTERNACIONAL ES ENTRE DOS SELECCIONES NACIONALES??? Y QUE LO QUE EL PRETENDE ES UNA PACHANGUITA RIDICULA. LO MAS GRACIOSO DE TODO ES QUE SE ATREVE EL BUEN HOMBRE A DECIR QUE ESTA POLITIZADO DESDE ESPAÑA..... JAJAJA. ES USTED UN RIDICULO!!!!
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#2Mensaje

BERTOL escribió: Aquí en SPORT no aceptamos este tipo de juego sucio y vamos a luchar a fondo para que este partido se juegue ya que lo contrario sería tanto como aceptar un agravió más a Catalunya.
Q miedo q dan...la maquinaria tan influyente de este panfleto se pone en marcha...CUIDADO!!

Por favor... #-o
Igual de bochornosas son las declaraciones del Lapuerca, cuando se refiere al combinado de jugadores catalanes como "seleccion NACIONAL catalana".
A ver...la única seleccion nacional q existe dentro de nuestras fronteras es la de España. Despues, con un tono de indignación importante, señala q "nosotros encima tenemos q dejar a los jugadores ir con sus selecciones a partiditos amistosos". Es lo q hay, y no es el unico club q lo hace, lo hacen todos. Para la gran mayoria de los jugadores, jugar con su seleccion es motivo de orgullo.
Ese separatismo q tiene no le va a influir nada bien al resto de aficionados del Barcelona q han nacido fuera de la comunidad catalana, y q son la gran mayoria.
A este personaje cada vez lo puedo ver menos...
al9bert
Mensajes: 396
Registrado: Jul-2007

#3Mensaje

patetico solo lo defino con esa palabra el articulo de los patanes del sport
korkoles
Mensajes: 656
Registrado: Ago-2007

#4Mensaje

Valiente h.p.
Madre mía lo que hay que leer. Si hiciese eso la caixa entonces que todos los españoles saquen el dinero de ese pu.. banco que ya veras que pronto cambian de opinión.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#5Mensaje

Yo no le daría demasiada importancia a todas estas cosas que entran más en el terreno de los sentimientos que en el terreno de la razón. Partidos amistosos, pachanguitas y bolos no veo ningun problema para que los jueguen quien quiera hacerlo. Pero cuando se trata de un partido oficial, con nuestra constitución en la mano, aquí no hay más selección nacional que la española.
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#6Mensaje

GORKI84 escribió:Yo no le daría demasiada importancia a todas estas cosas que entran más en el terreno de los sentimientos que en el terreno de la razón. Partidos amistosos, pachanguitas y bolos no veo ningun problema para que los jueguen quien quiera hacerlo. Pero cuando se trata de un partido oficial, con nuestra constitución en la mano, aquí no hay más selección nacional que la española.
=D> =D> =D>
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#7Mensaje

españa se va a convertir en la urss s este paso...
Avatar de Usuario
vikingpride
Mensajes: 1487
Registrado: May-2007
Ubicación: 40º 27' 11'' N 3º 41' 18'' W

#8Mensaje

Es patetico.

A mi me pareceria bien, incluso divertido, que hiciesen un campeonato de comunidades autonomas, aunque seguro que dividiria mas el pais, pero lo que quieren estos.....

PD: Madrid planea formar una seleccion AUTONOMICA de madrid, con raul, guti, casillas, pachon, torres.... seria un equipazo¡¡¡¡
Sonikete89
Mensajes: 189
Registrado: Jun-2007

#9Mensaje

*********
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#10Mensaje

por aqui el moderador deberia de entrar creo yo

no se si sabreis que hay gente catalana en este foro, y podeis herir sus sentimientos sai q medir vuestras palabras tios
pableision
Mensajes: 40
Registrado: Ago-2007

#11Mensaje

estos catalanes cada vez estan pero :---) :---) :---)
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#12Mensaje

Sonikete89 escribió:esq ls catalanes y ls vascos nose que tienen n la cabeza son españoles y no kieren aceptarlo stan lokos y vascos no e tratao mucho pero sn gente muy suya y antisociable
pero al menos no son rastreros cm ls catalanes q son gente rastrera y gilipollas..........................n finq les foyen y se keden sin partido
No generaliceis, es mejor decir los Catalanes Extremistas!! Que gracias a dios son los Menos aquí en Cataluña..........
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#13Mensaje

puyol escribió:por aqui el moderador deberia de entrar creo yo

no se si sabreis que hay gente catalana en este foro, y podeis herir sus sentimientos sai q medir vuestras palabras tios
Da igual, ni caso por que el que no sabe es como el que no ve!!

Antetodo no hay que generalizar !!!!!!

PD; vaskos, catalanes, andaluces, madrileños, gallegos, aragoneses, canarios, castellanos, extremeños, valencianos, y si me dejo alguno , disculpad, pero quedan todos nombrados!! Nos une varias cosas muy importantes aunque muchos se nieguen a reconocerlo!!!! La sangre Española y la Madre pátria!!!!
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#14Mensaje

es q no veas se pasan 3 pueblos con sus declaraciones
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#15Mensaje

puyol escribió:es q no veas se pasan 3 pueblos con sus declaraciones
Pues si te digo la verdad a mí que soy de Barcelona, no me afecta en nada por que sé que lo dice sin saber y no és verdad!!

Aquí hay gente muy maja, y gente muy cabrona, pùes como en todos los sitios de España, pero detesto que se generalicen las cosas!!!
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#16Mensaje

yo es q la verdad he pensado en ti, como gente del foro y de barcelona q eres es uan verguenza q se generalize de esa forma, pero como tu dices hay de todo en el mundo
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#17Mensaje

puyol escribió:yo es q la verdad he pensado en ti, como gente del foro y de barcelona q eres es uan verguenza q se generalize de esa forma, pero como tu dices hay de todo en el mundo
Gracias por acordarte de mí Puyol!! \:D/

Pues nada espero que lean lo que les he puesto, y así sepan rectificar las acusaciones que han escrito!!

Un saludo Puyol
Última edición por Gala el Mié Sep 12, 2007 4:44 pm, editado 1 vez en total.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#18Mensaje

A mí no me gustan los nacionalismos; ni el catalán, ni el vasco, ni el español, ni el chino. Junto a las religiones han sido los causantes de casi todas las guerras del mundo. Pero hay que respetar los sentimientos que cada uno tiene por su tierra si queremos que nos respeten los que tenemos nosotros por la nuestra.
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#19Mensaje

GORKI84 escribió:A mí no me gustan los nacionalismos; ni el catalán, ni el vasco, ni el español, ni el chino. Junto a las religiones han sido los causantes de casi todas las guerras del mundo. Pero hay que respetar los sentimientos que cada uno tiene por su tierra si queremos que nos respeten los que tenemos nosotros por la nuestra.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

PD; Ante todo!!! RESPETO!!!!!!
zidane_girl
Mensajes: 521
Registrado: Jul-2007

#20Mensaje

La verdad es que no me lo puedo creer......Me dejas sin palabras...Yo soy andaluza y no me considero ni nación ni nada todos pertenecemos a una comunidad autónoma dentro de una sola nación , La ESpañola....
Responder