¿Qué es el fair-play financiero del que habla Mourinho?

Las noticias de última hora.
Responder
Pager
Mensajes: 14
Registrado: Nov-2010

#1Mensaje

El entrenador del Real Madrid apuesta por la incorporación de jugadores jóvenes para que a partir de 2014, las grandes operaciones no sean necesarias. Nos preguntamos qué es este 'fair play financiero' y cómo afectará a los equipos más poderosos.

Mario A. Jiménez

Mourinho está muy satisfecho con la forma de ver las cosas que tiene su presidente, Florentino Pérez. El portugués ha elogiado su manera de diseñar un proyecto a largo plazo, especialmente en el capítulo de fichajes. La política de incorporar a jugadores muy jóvenes a la plantilla como Sahin o Callejón tiene para el portugués un aspecto que va más allá: la estabilidad que alcanzará el Real Madrid a partir de la temporada 2013-2014 con la implantación del llamado 'fair play financiero'. Pues bien, vamos a conocer lo que es y como puede afectar a los equipos más importantes del fútbol internacional.

Se trata de un programa aprobado por la UEFA el 27 de mayo con el objetivo de que los clubs no gasten más de lo que ingresan y así lograr un equilibrio económico. Otro de las medidas es que para esa campaña no podrán tener más de 45 millones de déficit. Si no lo consiguen, no podrán participar en competiciones europeas. "Debemos enseñar a los clubes a ser normales, y no gastar un dinero que no tienen. Porque si nosotros lo hacemos, vamos presos, pero si lo hacen los clubes ganan trofeos, y eso no es normal", explicó.

Esta decisión pondrá fin a la era de las grandes operaciones de alto coste económico. A partir de ese momento, el derecho de comprar a un jugador por 40 millones de euros tendrá que estar justificado en las arcas del club con un ingreso de la misma cuantía al menos.

Frente a esta nueva situación, Mourinho piensa que reforzarse con jugadores muy jóvenes creará unos cimientos sólidos que harán inútil este tipo de fichajes y según varios estudios económicos, su poderío financiero debería traducirse en el campo. El Bayern de Múnich en Alemania, la Juventus en Italia y el Arsenal en Inglaterra son los mejor gestionados.

En el polo contrario, los clubs con más problemas económicos serán el Manchester City, que supera los 100 millones de euros de pérdidas y el United con algo más de 80.

En un tercer grupo se encuentran otros equipos que tendrán que reducir su gasto salarial. Tal es el caso del Milan, al que desde el blog del fútbol financiero Andersred recomiendan imitar la venta de Kaká e intentar conseguir más ingresos. Tampoco el Barcelona se libra, muy dañado por la operación de Ibrahimovic y las grandes pérdidas por el pago millonario a agentes.
http://www.lasextadeportes.com/futbol/n ... nho/364503
ANEXO:
Un listado de los balances de cuentas de los principales clubes europeos al 2010. Resaltan el Arsenal, el Real Madrid, la Juventus y el Bayern Munich como los clubes mejor gestionados de Europa.

CLUBES CON SUPERAVIT:
1)Arsenal. 67 millones de euros en ganancias.
2)Real Madrid. 22.15 millones de euros en ganancias
3)Juventus. 7,87 millones de euros en ganancias
4)Bayern Munich 2,92 millones de euros en ganancias

CLUBES DEFICITARIOS
1)Manchester City. 136 millones de euros en pérdidas
2)Manchester United. 94 millones de euros en perdidas
3)Barcelona. 89.5 mill. de euros en pérdidas
4)Chelsea. 79,71 millones de euros en pérdidas
5)Liverpool. 22,37 millones de euros en pérdidas
6) A.C.Milan. 9,89 mill. de euros en pérdidas
http://factsonfootball.blogspot.com/201 ... -loss.html
Seiya
Mensajes: 475
Registrado: May-2010

#2Mensaje

a quien ha fichado el barsa este año que le ha costado tan caro? villa... pero 80 millones de deficit habiendo ganado la champions y la liga... sospechoso :roll:
Avatar de Usuario
Luciano
Mensajes: 1872
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Méjico.

#3Mensaje

Seiya escribió:a quien ha fichado el barsa este año que le ha costado tan caro? villa... pero 80 millones de deficit habiendo ganado la champions y la liga... sospechoso :roll:
Adriano: 8 M de libras.
Villa: 35 M de libras.
Afellay: 2.6 M de libras.
Mascherano: 17.5 M de libras.

Total: 63.8 M de libras.


Toure: 26 M de libras.
Chinguilingui: 13 M de libras.
Ibrahimovic: 5.2 M de libras.
Caceres: 440 m de libras.
Hleb: 1 M de libras.

Total: 46.3 M de libras.

Esto da un deficit de 17 M de libras...
Pager
Mensajes: 14
Registrado: Nov-2010

#4Mensaje

Esas pérdidas corresponden a la temporada 2009-2010. Este año reportan pérdidas de 23M de euros, porque por ganar la Liga y la Champions se gastaron 47 millones de euros en primas a jugadores y cuerpo tècnico. Por eso Rosell anda como loco saneando las finanzas del Barça.
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#5Mensaje

Pager escribió:Esas pérdidas corresponden a la temporada 2009-2010. Este año reportan pérdidas de 23M de euros, porque por ganar la Liga y la Champions se gastaron 47 millones de euros en primas a jugadores y cuerpo tècnico. Por eso Rosell anda como loco saneando las finanzas del Barça.
47 millones en primas :shock:
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#6Mensaje

k1_Kilian escribió:
Pager escribió:Esas pérdidas corresponden a la temporada 2009-2010. Este año reportan pérdidas de 23M de euros, porque por ganar la Liga y la Champions se gastaron 47 millones de euros en primas a jugadores y cuerpo tècnico. Por eso Rosell anda como loco saneando las finanzas del Barça.
47 millones en primas :shock:
pues claro, no os dais cuenta de que habia que primar tambien a villar y platini? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#7Mensaje

Pager escribió:Esas pérdidas corresponden a la temporada 2009-2010. Este año reportan pérdidas de 23M de euros, porque por ganar la Liga y la Champions se gastaron 47 millones de euros en primas a jugadores y cuerpo tècnico. Por eso Rosell anda como loco saneando las finanzas del Barça.
Un conocido, que para mi es una fuente fiable pero para vosotros ya se que no :lol: que es miembro de la directiva del Barça, le dijo a mi hermano que su situación, este año, es bastante jodida :? Y no creo que 23 millones para un club como el barçasea una situación "bastante jodida"... Y estoy hablando de un comentario de hace un par de meses.

Y vale que ganar la Champions y la Liga genera unos ingresos que han podido mejorar la situación, pero si además se han gastado 50M en primas... tampoco creo que los títulos les hayan salvado el culo tan drásticamente.

PD: raulista = :lol: :lol: :lol:
Borrar usuario 10316

#8Mensaje

raulista1301 escribió:
k1_Kilian escribió:
Pager escribió:Esas pérdidas corresponden a la temporada 2009-2010. Este año reportan pérdidas de 23M de euros, porque por ganar la Liga y la Champions se gastaron 47 millones de euros en primas a jugadores y cuerpo tècnico. Por eso Rosell anda como loco saneando las finanzas del Barça.
47 millones en primas :shock:
pues claro, no os dais cuenta de que habia que primar tambien a villar y platini? :lol: :lol:
jaja

en serio, no me lo creo.. no quiero creerlo..
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#9Mensaje

Alvaro escribió:
Pager escribió:Esas pérdidas corresponden a la temporada 2009-2010. Este año reportan pérdidas de 23M de euros, porque por ganar la Liga y la Champions se gastaron 47 millones de euros en primas a jugadores y cuerpo tècnico. Por eso Rosell anda como loco saneando las finanzas del Barça.
Un conocido, que para mi es una fuente fiable pero para vosotros ya se que no :lol: que es miembro de la directiva del Barça, le dijo a mi hermano que su situación, este año, es bastante jodida :? Y no creo que 23 millones para un club como el barçasea una situación "bastante jodida"... Y estoy hablando de un comentario de hace un par de meses.

Y vale que ganar la Champions y la Liga genera unos ingresos que han podido mejorar la situación, pero si además se han gastado 50M en primas... tampoco creo que los títulos les hayan salvado el culo tan drásticamente.

PD: raulista = :lol: :lol: :lol:
tengo la impresión de que los clubes muchas veces ocultan la deuda real que tienen, si eso es verdad, el año que dejen de ganar van a pasarlo muy mal :twisted:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44845
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#10Mensaje

yo ya echaba de menos algo como ese tipo de norma, no es normal que haya equipos que se gasten pastizales todos los años, y no hablo de FCB o RM, sino equipos que sin dinero fichan a lo loco, vease hercules o betis
o3i10
Mensajes: 1107
Registrado: Abr-2011

#11Mensaje

debe de haber un tope salarial en cada club segun el presupuesto que tengan sino siempre deberan dinero,fuera la ley concursal y que desaparezca quien tenga que desaparecer
Avatar de Usuario
juan_18vlc
Mensajes: 859
Registrado: Abr-2010

#12Mensaje

A mi es una solucion que me gusta mucho, el problema sera que las grandes estrellas que valen una pasta, solo se moveran del club si quieren y cuando finalizzen contrato con este por que si no no habra dinero para ello. pero es algo que hara el futbol mas competitivo que es lo que nos interesa.
Pager
Mensajes: 14
Registrado: Nov-2010

#13Mensaje

El Real Madrid invirtió €250M en fichajes para la temporada 2009-10 y aún así tuvo ganancias de €22M y redujo la deuda del club €82M. Para la temporada 2010-11 se gastó aproximadamente €75M en fichajes; y asumiendo que los ingresos y gastos corrientes del club son más o menos los mismos, el margen de ganancia este año ha de ser considerablemente mayúsculo. La deuda neta del Real Madrid para el fin de la temporada 2009-2010 era de €245M; éste año debe reducurse, creo yo, a algo más de cien por Florentino. A este paso, cuando se implante definitivamente el fair-play financiero en la temporada 2013-14, el Real Madrid, y sólo el Real Madrid, podrá costerarse los salarios y fichajes de los mejores jugadores del mundo. Por eso creo que Mourinho ve con optimismo el futuro del club, porque no sólo tenemos jugadores jóvenes con gran proyección, sino que también seremos los únicos, o el primero entre contaditos privilegiados, capaces con hacernos de los servicios de los mejores futbolistas.
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#14Mensaje

Pager escribió:El Real Madrid invirtió €250M en fichajes para la temporada 2009-10 y aún así tuvo ganancias de €22M y redujo la deuda del club €82M. Para la temporada 2010-11 se gastó aproximadamente €75M en fichajes; y asumiendo que los ingresos y gastos corrientes del club son más o menos los mismos, el margen de ganancia este año ha de ser considerablemente mayúsculo. La deuda neta del Real Madrid para el fin de la temporada 2009-2010 era de €245M; éste año debe reducurse, creo yo, a algo más de cien por Florentino. A este paso, cuando se implante definitivamente el fair-play financiero en la temporada 2013-14, el Real Madrid, y sólo el Real Madrid, podrá costerarse los salarios y fichajes de los mejores jugadores del mundo. Por eso creo que Mourinho ve con optimismo el futuro del club, porque no sólo tenemos jugadores jóvenes con gran proyección, sino que también seremos los únicos, o el primero entre contaditos privilegiados, capaces con hacernos de los servicios de los mejores futbolistas.
Lo que nos quieran contar, estoy seguro de que si se hiciera una auditoría a todos los equipos sus deudas "oficiales" se dispararían.
El fútbol hace tiempo que dejó de ser rentable, a mi me da vergüenza ver las cifras que se manejan, tanto en los salarios como en los traspasos. Los grandes beneficiados de este circo son los jugadores.

Pero vamos, todos sabemos para lo que sirve el fútbol económicamente hablando, nadie lo puede dudar. Ni os imagináis la cantidad de tratos que se cierran viendo un partido de fútbol, que si almuerzo por aquí, puro por allá, un coñac, 20 canapés, vemos el partido, hacemos como que nos interesa.
-Pues yo tengo una constructora
- Ah pues en la mia tierra tener que hacer chapushas, nada, poca cosa, 4 rascachelosy 8 hoteles de lujo y poco de gotelé.
-Anda qué casualidad oye! Pues si quieres yo te lo hago a buen precio.
-Sisoma joderr vale vale, hecho trato amigo.

Y ya del tema de blanquear dinero ni os cuento, que pregunten por Marbiella...
Avatar de Usuario
Tamerlan
Mensajes: 557
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Getafe - Madrid

#15Mensaje

Yo creo que lo mismo, como puede ser que el madrid se gaste mas de 200 millones en fichajes y luego tenga superavit? Vamos es que es imposible, tengamos a floren de presi o a dios. Me parece que el madrid tiene mas prestamos que la comunidad de madrid.
madridistacordobes
Mensajes: 1318
Registrado: Abr-2011

#16Mensaje

lo del tope salarial es una milonga, lo que tendrian que hacer es controlarse. la deuda del barcelona se veia venir con lo que se han gastado en los hleb, keirrison, caceres, henrique and company
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#17Mensaje

Que sería de nosotros sin el despropósito de los derechos televisivos...
Responder