El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Alvaro

#26221Mensaje

arkida escribió:jajajajajajaj ya ves... luego mientras dan clases te partes imaginandotelos. :lol: :lol:
Pero bueno, supongo que cuando seamos mayores... si somos profesores, creo que tendría en las redes sociales un nombre falso porque sería mi fin si un alumno viese mis fotos de joven... o no tan joven. :lol: :lol: :lol:
vamos, que me despediría de la docencia.
Yo si un dia doy clases a gente de ESO o Bachillerato cierro el facebook :lol: :lol: Si diera clases en la universidad por ejemplo me importaría poco lo que piensen de mi los alumnos :lol:

Pero en la ESO con lo hijoputas que son los niños... que miedo :mrgreen: :mrgreen:
arkida

#26222Mensaje

Ais, y así hablando de esto... ¡¡¡¡¡¡qué será de nuestro futuroo!!!!!!!! ñañañañaña que me queda un año y no se que será de mi vida... :? :? :? :? :? :?
Alvaro

#26223Mensaje

arkida escribió:Ais, y así hablando de esto... ¡¡¡¡¡¡qué será de nuestro futuroo!!!!!!!! ñañañañaña que me queda un año y no se que será de mi vida... :? :? :? :? :? :?
A mí aun me quedan 3 y tengo algunos planes, pero no sé si la economía me los permitirá o acabaré haciendo otra cosa. Sé que los perseguiré, pero tampoco quiero ostias cuando vea que no puedo así que no me hago ilusiones :lol:
SERGIODX

#26224Mensaje

[youtube]aZtxQkay0ac[/youtube]

Imagen
David_RM

#26225Mensaje

[youtube]c70S9bnYQOY[/youtube]
arkida

#26226Mensaje

Alvaro escribió:
arkida escribió:Ais, y así hablando de esto... ¡¡¡¡¡¡qué será de nuestro futuroo!!!!!!!! ñañañañaña que me queda un año y no se que será de mi vida... :? :? :? :? :? :?
A mí aun me quedan 3 y tengo algunos planes, pero no sé si la economía me los permitirá o acabaré haciendo otra cosa. Sé que los perseguiré, pero tampoco quiero ostias cuando vea que no puedo así que no me hago ilusiones :lol:
Si yo cuando entré en la carrera tenía bien claro lo que quería hacer. Según han ido pasando los cursos... todo eso se ha ido a tomar por saco. Aunque 4º ha sido ya el detonante... Espero que no te pase y que tengas suerte!
Alvaro

#26227Mensaje

arkida escribió:
Alvaro escribió:
Si yo cuando entré en la carrera tenía bien claro lo que quería hacer. Según han ido pasando los cursos... todo eso se ha ido a tomar por saco. Aunque 4º ha sido ya el detonante... Espero que no te pase y que tengas suerte!
Suele pasar :roll: ¿Puedo preguntar que planes tenias?

Yo espero que los míos sean posibles, aunque dudo que sea a corto plazo porque son grandes, hace falta dinero :?
arkida

#26228Mensaje

Alvaro escribió:
arkida escribió:
Alvaro escribió:
Suele pasar :roll: ¿Puedo preguntar que planes tenias?

Yo espero que los míos sean posibles, aunque dudo que sea a corto plazo porque son grandes, hace falta dinero :?
Pues yo entre en la carrera con la idea de estudiar bellas artes para tener conocimiento de muchas cosas y luego especializarme. La rama que hago yo es audiovisual por lo que quería estudiar cine. Cuando terminase la carrera tenía claro que quería hacer el master en dirección de fotografía. Pero lo veo tan tan tan imposible encontrar ahora mismo trabajo en ello... que este año me entró el bajón y las dudas y ya no se ni lo que quiero hacer ni si en un futuro qerría seguir en el mundo del arte. Siempre he tenido claro que quería trabajar con la fotografía, pero claro, yo no estudio la carrera de bellas artes para terminar en una tienda de fotos y haciendo trabajos para bodas, bautizos y comuniones... (para eso están los módulos) Luego, cuando trabaje de fotografa para un periodico, me di cuenta que la fotografía como hobby muy bien pero si trabajase de ello, terminaría muy muy quemada, pero claro el periodico no tiene nada que ver con el cine. Por lo que ahora mismo no se si seguir con lo que siempre he querido hacer o intentar hacer otras cosas que también me atraen. Siempre he sido de las que dicen que hay que intentar las cosas antes de darse por vencido pero... este año como que he sentado un poco la cabeza, y eso no me mola. :lol: :lol: :lol: :lol:
Y como este año me he planteado dejar la carrera y estaba muy harta, decidí cambiar de facultad, y bueno, estoy a la espera de que me confirmen que me han cogido en Bilbao, que es donde siempre he querido vivir y lo mismo eso me hace volver a tener ganas de seguir con mis planes.
Alvaro

#26229Mensaje

La ilusión no hay que perderla, yo creo que de la fotografía se puede vivir, pero hay que 1. Ser buen@ y 2. Saber promocionarse muy bien 3.Trabajar muchisimo... Porque hay muchísima competencia incluso de gente que sabe más bien poco.

A mi en ese campo, me molaría el periodismo de guerra y social, fotografía documental en el extranjero. Pero nada de animalitos y paisajes que aburren :lol: Pero claro... eso ya depende de la forma de ser de cada uno, entiendo que no todo el mundo tiene ganas de vivir cada 6 meses en un país distinto haciendo fotos y de las limitaciones, sobretodo familiares, que supone un trabajo así...

Lo del cine si lo veo más jodido, al menos en España, aunque tiene la ventaja de que vives subvencionad@ :lol: :lol:

Yo espero que la ilusión y los planes que tengo me duren hasta acabar la carrera, por encima de las asignaturas coñazo que tengo y odio :lol: Que todos hemos pensado alguna vez "Quien me mandaría escojer esta carrera en lugar de meterme a butanero que hay que pensar menos" :lol:
SERGIODX

#26230Mensaje

arkida

#26231Mensaje

Alvaro escribió:La ilusión no hay que perderla, yo creo que de la fotografía se puede vivir, pero hay que 1. Ser buen@ y 2. Saber promocionarse muy bien 3.Trabajar muchisimo... Porque hay muchísima competencia incluso de gente que sabe más bien poco.

A mi en ese campo, me molaría el periodismo de guerra y social, fotografía documental en el extranjero. Pero nada de animalitos y paisajes que aburren :lol: Pero claro... eso ya depende de la forma de ser de cada uno, entiendo que no todo el mundo tiene ganas de vivir cada 6 meses en un país distinto haciendo fotos y de las limitaciones, sobretodo familiares, que supone un trabajo así...

Lo del cine si lo veo más jodido, al menos en España, aunque tiene la ventaja de que vives subvencionad@ :lol: :lol:

Yo espero que la ilusión y los planes que tengo me duren hasta acabar la carrera, por encima de las asignaturas coñazo que tengo y odio :lol: Que todos hemos pensado alguna vez "Quien me mandaría escojer esta carrera en lugar de meterme a butanero que hay que pensar menos" :lol:
Si no me dices otra cosa... claro que lo ideal sería hacer periodismo de guerra... también es algo que he tenido en mente muchas veces pero ya te digo... terminaría cansadísima de la foto y más ahora que estoy muy muy harta de la fotografía y sobretodo con el tema digital (yo esque soy muy clásica y utilizo analógica)
y no, tranquilo, yo paisajes y animalitos no hago... es muy dificil explicar lo que hago, la verdad... no utilizo la fotografía en si... bueno, jajaj no te voy a explicar mi trabajo que no tengo ganas, otro día si eso.
De todas formas he visto muchas cosas y si, por supuesto que se tiene que ser el mejor... pero también he visto llegar a lo más alto a gente que se ha puesto mucho de rodillas (y no precisamente para suplicar) y eso también desanima. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pero bueno, como todo... por intentarlo que no sea. :lol: :lol:
¡¡Te ánimo a hacer lo que quieres!! y siempre con ilusión y ganas... asi que ¡¡MUCHSO ÁNIMOS!!!
Alvaro

#26232Mensaje

arkida escribió:
Alvaro escribió:La ilusión no hay que perderla, yo creo que de la fotografía se puede vivir, pero hay que 1. Ser buen@ y 2. Saber promocionarse muy bien 3.Trabajar muchisimo... Porque hay muchísima competencia incluso de gente que sabe más bien poco.

Si no me dices otra cosa... claro que lo ideal sería hacer periodismo de guerra... también es algo que he tenido en mente muchas veces pero ya te digo... terminaría cansadísima de la foto y más ahora que estoy muy muy harta de la fotografía y sobretodo con el tema digital (yo esque soy muy clásica y utilizo analógica)
y no, tranquilo, yo paisajes y animalitos no hago... es muy dificil explicar lo que hago, la verdad... no utilizo la fotografía en si... bueno, jajaj no te voy a explicar mi trabajo que no tengo ganas, otro día si eso.
De todas formas he visto muchas cosas y si, por supuesto que se tiene que ser el mejor... pero también he visto llegar a lo más alto a gente que se ha puesto mucho de rodillas (y no precisamente para suplicar) y eso también desanima. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pero bueno, como todo... por intentarlo que no sea. :lol: :lol:
¡¡Te ánimo a hacer lo que quieres!! y siempre con ilusión y ganas... asi que ¡¡MUCHSO ÁNIMOS!!!
¿Que otra respuesta podías esperar? :lol:

Me interesaría saber que clase de cosas haces, en serio ;) Aunque siendo fotografía casi prefiero verla algún día que oirlo :mrgreen: Y opino que te pierdes mucho despreciando el formato digital, y que te debes gastar en carretes una millonada :lol: Aunque admiro a la gente que usáis analógicas, no es lo mismo sacar una buena foto de 300 que haces con una digital en 10 minutos que tener que cuidar cada foto que gastas del carrete intentando sacar lo mejor a la primera.

Lo de las rodillas... Lo imagino, consuélate pensando que tus cuerdas vocales tendrán una vida más larga que las suyas :lol:
arkida

#26233Mensaje

Hombre, no soy 100% digital que el dinero no me crece sólo, pero la ventaja es que yo me revelo las cosas cuando puedo. Llevo mucho tiempo haciendo fotos y trabjando con el digital pero con el boom que hay ahora, que todo el mundo tiene cámaras... nose, como que he vuelto a lo analógico y encima ahora con el tema de la lomografía (no se si lo conoces) pues la verdad es que se hacen cosas muy interesantes.
arkida

#26234Mensaje

Alvaro escribió:
arkida escribió:
Alvaro escribió:

Me interesaría saber que clase de cosas haces, en serio ;) Aunque siendo fotografía casi prefiero verla algún día que oirlo :mrgreen:
Ójala algún día puedas verlo jajaja eso significa que he llegado a algo!! jaja aunque en Barcelona este Febrero pasado expuse (tú eres de Barcelona no?)
Alvaro

#26235Mensaje

arkida escribió:Hombre, no soy 100% digital que el dinero no me crece sólo, pero la ventaja es que yo me revelo las cosas cuando puedo. Llevo mucho tiempo haciendo fotos y trabjando con el digital pero con el boom que hay ahora, que todo el mundo tiene cámaras... nose, como que he vuelto a lo analógico y encima ahora con el tema de la lomografía (no se si lo conoces) pues la verdad es que se hacen cosas muy interesantes.
Ya.. lo que pasa es que para esas cosas hacen falta €, para tener una cámara de lomografía, una réflex analógica, carretes, un estudio para revelar, etc.

Yo con una réflex digital y el PC voy sobradísimo :lol: Y tampoco tengo dinero para más... Y aun así, con lo que tengo puedo lograr efectos similares a la lomografía (Aunque nunca consiga algo 100% igual) tirando de Photoshop y otras herramientas, no sé, le veo más ventajas al formato digital, sobreotodo para los que nos dedicamos a esto de forma amateur :lol: Aunque siempre está el típico prejuicio de que una foto pasada por el Photoshop está "retocada" y eso es malo :roll: Cosa que ni de lejos es cierta, que una foto retocada sea inferior,pero es lo que hay, y es una de las cosas que más daño hacen al digital.

Otra cosa es si me hablases del digital tirando de una cámara de mano, que en ese caso si preferiría el analógico para conseguir algun buen resultado porque las cámaras de mano típicas digitales, para hacer cosas con un mínimo valor artístico son casi nulas :? Hacen una de cosas raras...

Sigo interesado en ver algo de lo que haces :rezar:

Así por curiosidad... ¿Que cámaras manejas habitualmente?
Alvaro

#26236Mensaje

arkida escribió:
Alvaro escribió:
arkida escribió:
Alvaro escribió:

Me interesaría saber que clase de cosas haces, en serio ;) Aunque siendo fotografía casi prefiero verla algún día que oirlo :mrgreen:
Ójala algún día puedas verlo jajaja eso significa que he llegado a algo!! jaja aunque en Barcelona este Febrero pasado expuse (tú eres de Barcelona no?)
Vivo a unos 20 minutos, así que sí, soy de Barcelona :lol:

Siempre puedes pasar a digital algunas y montarte un FlickR, blog o algo, también es buena manera de promocionarse y así me pasas la dirección y veo lo que haces :lol:

Si vuelves a exponer aquí cerca me tienes que avisar ;)
arkida

#26237Mensaje

Alvaro escribió:
arkida escribió:Hombre, no soy 100% digital que el dinero no me crece sólo, pero la ventaja es que yo me revelo las cosas cuando puedo. Llevo mucho tiempo haciendo fotos y trabjando con el digital pero con el boom que hay ahora, que todo el mundo tiene cámaras... nose, como que he vuelto a lo analógico y encima ahora con el tema de la lomografía (no se si lo conoces) pues la verdad es que se hacen cosas muy interesantes.
Ya.. lo que pasa es que para esas cosas hacen falta €, para tener una cámara de lomografía, una réflex analógica, carretes, un estudio para revelar, etc.

Yo con una réflex digital y el PC voy sobradísimo :lol: Y tampoco tengo dinero para más... Y aun así, con lo que tengo puedo lograr efectos similares a la lomografía (Aunque nunca consiga algo 100% igual) tirando de Photoshop y otras herramientas, no sé, le veo más ventajas al formato digital, sobreotodo para los que nos dedicamos a esto de forma amateur :lol: Aunque siempre está el típico prejuicio de que una foto pasada por el Photoshop está "retocada" y eso es malo :roll: Cosa que ni de lejos es cierta, que una foto retocada sea inferior,pero es lo que hay, y es una de las cosas que más daño hacen al digital.

Otra cosa es si me hablases del digital tirando de una cámara de mano, que en ese caso si preferiría el analógico para conseguir algun buen resultado porque las cámaras de mano típicas digitales, para hacer cosas con un mínimo valor artístico son casi nulas :? Hacen una de cosas raras...

jajaja yo esque soy un poco fetichista de las cámaras y mi madre ya me ha llamado la atención...
Pues mira tengo reflex digital una NIKON d80, tengo dos refelx analógicas, una pentax de cuando mi padre era joven (heradada y con la cuál aprendí) y otra que le he comprado a mi amigo que la quería vender y no pude evitar comprar jaja otra Nikon. Luego tengo varias compactas (casi todas ellas Nikon) y las lomos que tengo son la Diana y la Action Sampler. También utilizo alguna que otra vez cámaras de usar y tirar (por el color que sale)
Soy Nikonista :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
mmm... algún día te enseñaré algo de lo que hago, tenía flickr, blog... pero esque no me gusta mucho mostrar mis cosas... soy muy rara. Pero cuando me lo vuelva a abrir te paso el link y le echas un ojo. Recuerdamelo... pero espera de aquí al verano como muy pronto. :mrgreen: :mrgreen:
Alvaro

#26238Mensaje

arkida escribió:
Alvaro escribió:

jajaja yo esque soy un poco fetichista de las cámaras y mi madre ya me ha llamado la atención...
Pues mira tengo reflex digital una NIKON d80, tengo dos refelx analógicas, una pentax de cuando mi padre era joven (heradada y con la cuál aprendí) y otra que le he comprado a mi amigo que la quería vender y no pude evitar comprar jaja otra Nikon. Luego tengo varias compactas (casi todas ellas Nikon) y las lomos que tengo son la Diana y la Action Sampler. También utilizo alguna que otra vez cámaras de usar y tirar (por el color que sale)
Soy Nikonista :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
mmm... algún día te enseñaré algo de lo que hago, tenía flickr, blog... pero esque no me gusta mucho mostrar mis cosas... soy muy rara. Pero cuando me lo vuelva a abrir te paso el link y le echas un ojo. Recuerdamelo... pero espera de aquí al verano como muy pronto. :mrgreen: :mrgreen:
Madre mia :lol: Eres como el surtido Cuétara pero en cámaras de fotos :mrgreen: Quien pudiera...

Yo también tengo una Nikon, aunque solo una :lol: (D-60 de hace unos años) pero no estoy demasiado contento con ella, aunque va de pu.. madre, por el mismo precio Canon por ejemplo hace cosas mejores hoy en día. Y luego tengo una Sony de esas compactas "de guiri" por casa pero que tiene como 5 o 6 años ya y teniendo en cuenta que tengo dos hermanos pequeños... Hay que estar agradecidos de que aún viva :lol:

Lo del flickr... Dentro de una temporada te volveré a sacar el tema a ver si así consigo descubrir que cosas haces :mrgreen:
arkida

#26239Mensaje

Esque la D60 es un poco caca ahora, después de todo lo que han sacado del mismo tipo, pero en su día era muy buena. Aunque para semiprofesionales es mejor canon (y mira que esto me cuesta reconocerlo) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No se, siempre digo que la cámara no hace la foto, si no el fotógrafo. Con la cámara más mierda puedes hacer maravillas si tienes buenas ideas. Yo he visto trabajos buenísimos con cámaras de usar y tirar... ahh y se me olvido añadir a mi lista de cámaras una polaroid jijij esa si que es mi tesoro lo que pasa que ya no la uso porque los carretes cuestan un riñon y medio.
Alvaro

#26240Mensaje

arkida escribió:Esque la D60 es un poco caca ahora, después de todo lo que han sacado del mismo tipo, pero en su día era muy buena. Aunque para semiprofesionales es mejor canon (y mira que esto me cuesta reconocerlo) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No se, siempre digo que la cámara no hace la foto, si no el fotógrafo. Con la cámara más mierda puedes hacer maravillas si tienes buenas ideas. Yo he visto trabajos buenísimos con cámaras de usar y tirar... ahh y se me olvido añadir a mi lista de cámaras una polaroid jijij esa si que es mi tesoro lo que pasa que ya no la uso porque los carretes cuestan un riñon y medio.
Obviamente, pero hay camaras que tienen ciertas limitaciones y hay ideas que con la D-60 (por ejemplo) por mucho que quieras no da para tanto :lol: Con poca luz es nula, en seguida necesitas 2 segundos de exposición para hacer la foto y parece que la hayas hecho en Lorca cuando la ves después :mrgreen: Y si, puedes subir el ISO pero entonces parece que haya una epidemia de varicela en la zona o que hayas metido la foto en ácido :lol: El sensor debe ser una mierda importante. Y para las fotos rápidas pasa parecido, tiene sus límites y se nota, no es una D-3... Eso sí, tengo que decir que los colores, cuando hay buena luz, los coje que acojona de bien, he sacado algunas fotos que las veo después y digo no las retoco porque empeorarían.

Otra pega gorda que le veo es que al menos a mí, en 3-4 años que hace que la tengo, me ha fallado ya 2 veces y una de ellas tuvo que estar 2 meses en Nikon para que la arreglaran :roll: Y encima pilló en Agosto, con las vacaciones en un sitio increíble donde lo que más eché de menos fue la cámara... Visité las ruinas de un antiguo poblado Ibero, de una vieja estación de tren en Salamanca de la ruta del Hierro, de un viejo molino, varios bosques, acantilados, rios, pueblos, etc. Y ni una foto. :roll: Eso para mí ha supuesto una ruptura de cara a próximas compras con la gnte de Nikon :lol:

La polaroid tiene que molar, pero es de esas cosas que son exclusivas para fanáticos del tema, sino no salen a cuenta.

La próxima que me compre (En unos 30 años cuando tenga el dinero :lol: ) será canon seguro, tienen unos modelos de gama media-baja, accesible, que son la polla en comparación a toda la competencia.
Cerrado