En fin, en serio, no me gusta nada esa acción pero tampoco creo que haya que crucificarle. ¿Os acordáis de la acción de pepe contra el Getafe?

Te aseguro que si fuese una lechuza, ahora pedirian pena de muerte. Hay vecez que los que defienden en extremo a los animales, se les olvida que son humanos tambien.Pepe Coslada escribió:¿pero marcó gol con la lechuza o no?
En fin, en serio, no me gusta nada esa acción pero tampoco creo que haya que crucificarle. ¿Os acordáis de la acción de pepe contra el Getafe?
Tu irias a la carcel por pisar a una indefensa hormiga? es un ser vivo y merece el mismo respeto que una lechuza o un ser humano.benosteles escribió:Yo lo mandaba a la carcel, no de por vida pero si algun tiempo como un castigo que quede como ejemplo para los que tratan asi a los animales.
Son seres vivos y tambien merecen respeto.
Tecnicamente hablando es muy distinto. Un ave rapaz posee sistema nervioso central, es considerado un ser vivo homeotermico por lo que el animal siente "dolor" dado que las terminales nerviosas son muy desarrolladas en funcion de mantener la temperatura corporal (ej.mamiferos como el ser humano)...mientras que una hormiga, si bien posee un sistema nervioso primitivo y reacciona ante los estimulos (caracteristica propia del sistema en cuestion), no posee lo que nosotros denominamos "dolor" dado a que no se caracteriza por tener sensibilidad considerable en su exoesqueleto y al ser un insecto, mal denominado de "sangre fria", no requiere de las terminales nerviosas que si posee un buho o lechuza. Lo unico comparable es que es una vida, y deberia valer lo mismo la de una hormiga que la de un ser humano, pero...hay un agravante y es que esa ciudad tiene como simbolo a dicha ave, esta protegida, forma parte del patrimonio cultural de la misma, la conservacion y proteccion esta asimilada por la sociedad local. Hay un apego general por esa especie de ave y por ello es que es correcto una sancion economica ejemplar (superior a una sancion tradicional) y comprender que es totalmente logico el repudio popular dada la violencia ejercida contra un animal autoctono y por el cual el pueblo tiene un sentimiento particular. Explicado esto, y sabiendo el futbolista que el animal estaba herido (si no me equivoco, por causa de un pelotazo...no es que cayo en el campo por circunstancias ajenas al ser humano), no queda mas que entender su actitud como un acto cruel, desinteresado e intencionado, minimizando la vida del animal en cuestion...lo cual es perfectamente repudiable.Luciano escribió:Lo veo un y otra vez y me sigue pareciendo estupido como juzgan la accion. Si bien pudo haber recogido al animal con las manos, no lo pateo en senial de desesperacion o en son de hacerle danio, simplemente quizo apartarlo del campo para que se agilice el asunto, por lo que lo que lo mando fuera de la cancha... claro, utilizo fuerza de mas, pero comprendo al jugador y me parecen sumamente exageradas las acusaciones.
Repito, quiero verlos pagando un euro de multa por cada hormiga que pisan, que a fin de cuentas es lo mismo.
Estoy de acuerdo hasta aquijako escribió:hay una excesiva sensibilización hacia estos temas el ser humano es incapaz de mantener un termino medio y acaba radicalizandose ,pueden bramar por ver en un telediario que un gatito ha sido abandonado y acto seguido oir con la mas absoluta indiferencia que en Etiopía la hambruna ha matado a 3000 seres humanos
dentro de nada veremos a gente aplaudiendo pq un grupo terrorista animalista(palabro) le ha pegado 4 tiros a un torero o a un empleado de matadero de pollos , lo ironico es que aplaudirá mientras devora unas alitas de pollo
Yo a quien si disfrutaria torturando seria a estehe oído gente decir que disfrutaría viendo como se tortura a un maltratador de animales, todo un monumento a la ironia , al final tus instintos son los mismos que los del maltratador solo cambia el ser vivo con el que sientes placer aplicandole un maltrato , ya se sabe que los extremos.........
yo te ayudaba a torturarlo menudo hpSantillana1902 escribió:Estoy de acuerdo hasta aquijako escribió:hay una excesiva sensibilización hacia estos temas el ser humano es incapaz de mantener un termino medio y acaba radicalizandose ,pueden bramar por ver en un telediario que un gatito ha sido abandonado y acto seguido oir con la mas absoluta indiferencia que en Etiopía la hambruna ha matado a 3000 seres humanos
dentro de nada veremos a gente aplaudiendo pq un grupo terrorista animalista(palabro) le ha pegado 4 tiros a un torero o a un empleado de matadero de pollos , lo ironico es que aplaudirá mientras devora unas alitas de pollo
Yo a quien si disfrutaria torturando seria a estehe oído gente decir que disfrutaría viendo como se tortura a un maltratador de animales, todo un monumento a la ironia , al final tus instintos son los mismos que los del maltratador solo cambia el ser vivo con el que sientes placer aplicandole un maltrato , ya se sabe que los extremos.........
http://www.antronio.com/topic/1048478-a ... do-perros/
Absteneos de leer lo que le hizo si sois sensibles, es demasiado fuerte...
Totalmente, y me sorprende que el Club no lo demande por maltratar a la mascota del club, pero bueno.Marado escribió:Hablan de humanos y animales, pero no tienen ni pu.. idea de lo que dicen, esa lechuza es una especie protegida, y en ese estadio en particular, son la mascota del Club, lo que ese tipo hace se recoje en la Ley contra el Maltrato animal, ley que no hizo la lechuza, sino el mismo estado formado por personas, segun esta ley, el jugador se enfrenta a una condena de 45 dias en prision, eso lo hicieron personas, no la lechuza, pero parece que las leyes ustedes dependiendo de quien sea no la respetan.
Y sobre lo de Pepe, que yo sepa Pepe no mato a Casquero, es mas, nisiquiera le provoco un pu.. hematoma. Lo que hay que evaluar no es el movimiento, sino el resultado, ataco a un ser indefenso y le causo la muerte. Ese es el hecho, y eso esta penado por la ley del estado, incluso por las leyes de la federacion de futbol colombiana.
Una cuenta nueva contestando un mensaje de hace 9 años,Morewa escribió:Totalmente, y me sorprende que el Club no lo demande por maltratar a la mascota del club, pero bueno.Marado escribió:Hablan de humanos y animales, pero no tienen ni pu.. idea de lo que dicen, esa lechuza es una especie protegida, y en ese estadio en particular, son la mascota del Club, lo que ese tipo hace se recoje en la Ley contra el Maltrato animal, ley que no hizo la lechuza, sino el mismo estado formado por personas, segun esta ley, el jugador se enfrenta a una condena de 45 dias en prision, eso lo hicieron personas, no la lechuza, pero parece que las leyes ustedes dependiendo de quien sea no la respetan.
Y sobre lo de Pepe, que yo sepa Pepe no mato a Casquero, es mas, nisiquiera le provoco un pu.. hematoma. Lo que hay que evaluar no es el movimiento, sino el resultado, ataco a un ser indefenso y le causo la muerte. Ese es el hecho, y eso esta penado por la ley del estado, incluso por las leyes de la federacion de futbol colombiana.
Supongo que el dinero manda en este caso no?