No quiero joderte el subidón pero en la Web del RM pone que ha hecho la mitad, justo 17.
El Real Madrid es una fábrica de campeones y de goleadores. Jugadores rápidos, trabajadores y con gran capacidad ofensiva que han llevado a la cantera blanca a ser una referencia en todo el mundo. Los trece equipos que forman las categorías inferiores del Real Madrid cuentan en sus filas con potentes arietes que han marcado la diferencia esta temporada. Morata, Joselu, Óscar Plano, Jesé, Rubén Sobrino, Raúl de Tomás, Cristian Benavente, Legaz, Pozo, Borja, Antonio, Óscar Rodríguez, Ismael, Alexandru, Adrián y Richi han sido los pichichis de sus respectivos equipos, acumulando entre todos 364 goles.
Castilla: Morata y Joselu (14 goles cada uno)
A sus 18 años ya se ha convertido en uno de los valores indiscutibles de La Fábrica por su gran calidad y olfato goleador. Morata es un killer del área que ya sabe lo que es debutar con el primer equipo. La temporada anterior fue pichichi del Real Madrid C, además de jugar en el Juvenil A, con el que ganó Liga y Copa Campeones. Las 14 dianas anotadas esta temporada en la Liga le han convertido en uno de los pichichis de su grupo. Joselu llegó como refuerzo al filial blanco esta temporada. El ariete gallego, de 21 años, se ha labrado un futuro prometedor tras cuajar una magnífica temporada en la que ya ha debutado y ha marcado bajo las órdenes de José Mourinho. Su talento, potencia y gran definición le han servido para convertirse en uno de los referentes del Castilla, en el que se ha estrenado como pichichi con 14 dianas.
Real Madrid C: Óscar Plano (12 goles)
"Soy un delantero rápido y con buen tiro a puerta”. Así se define el delantero del filial blanco, todo un veterano en las filas del Real Madrid. Óscar Plano aterrizó en la entidad en el Alevín B, en 2002, y gracias a su esfuerzo y calidad se ha convertido en una garantía ofensiva de la cantera blanca que se ganó la convocatoria por parte de Toril para disputar el playoff de ascenso del Castilla. Un ariete tácticamente completo, que ha sumado 12 dianas esta temporada.
Raúl de Tomás ha firmado 27 de los 91 tantos de su equipo Juvenil A: Jesé y Rubén Sobrino (17 goles cada uno)
En sus cuatro años como canterano madridista Jesé ha dado muestras de su competitividad y capacidad goleadora. Este delantero canario es talento puro y con 18 años ha debutado esta temporada con el Castilla. Diecisiete es la cifra de goles anotados con el Juvenil A en el grupo 5 de la División de Honor, equipo que estrenó el casillero de títulos de La Fábrica esta temporada. Su compañero Rubén Sobrino destaca por su potencia y velocidad. La capacidad goleadora demostrada desde su llegada al club, en 2008, le ha llevado a ser internacional en las categorías inferiores. Junto al delantero canario, se ha convertido en pichichi con 17 dianas.Juvenil B: Raúl de Tomás (27 goles)
Es el ariete goleador por excelencia del equipo. El atacante madrileño entró en la cantera blanca en 2004. Su trabajo y compromiso le han convertido, no sólo en un veterano de La Fábrica, sino también en una pieza clave de la selección española Sub-17. El Juvenil B se alzó con el campeonato el 10 de abril, siendo el equipo más goleador de su grupo con 91 tantos, 27 de los cuales llevaron la firma de Raúl de Tomás.
Juvenil C: Cristian Benavente (14 goles)
El mediocentro se describe como "un jugador polivalente y con olfato goleador”. Y no se equivoca. El hispano-peruano Cristian Benavente ha firmado una brillante temporada con su equipo, alzándose con el título en su grupo y aportando al equipo 14 de los 83 tantos que ha marcado el Juvenil C.
Cadete A: Marcos Legaz (29 goles)
El delantero argentino ha ganado con su equipo todos los partidos de casa y ha conquistado el campeonato Preferente. Esta temporada ha compaginado su labor bajo las órdenes de José Fernández con la realizada con el Juvenil C. Legaz, que fichó por el club esta temporada, muestra una buena finalización de cara a la portería contraria y una gran rapidez. Los 29 goles anotados con el Cadete A, más los siete con el Juvenil C, dan fe de ello.
Richi, del Benjamín B, es el máximo goleador de la cantera con 40 dianasCadete B: José Ángel Pozo (34 goles)
Es el capitán del equipo y el goleador por excelencia. Sus tres años de trabajo en La Fábrica, Pozo se ha convertido en un jugador completo capaz de desequilibrar a su rival. Su gran disparo le ha servido al delantero malagueño para anotar 34 goles esta temporada, ayudando a su equipo a alzarse con el campeonato.
Infantil A: Borja y Antonio (24 goles cada uno)
Los 24 tantos de Borja y los 24 de Antonio convierten a estos dos delanteros en la dupla más peligrosa de la categoría. Sus tantos y la aportación de un grupo unido y fuerte han sido fundamentales para que el Infantil A haya terminado la competición en lo más alto de la tabla, con todo triunfos menos tres empates y una derrota. Antonio Paulo Gomes sabe aprovechar como nadie su altura y velocidad. Estas cualidades y su sacrificio como jugador de equipo le convierten en una pesadilla para los defensas. Borja se caracteriza por su elegancia y facilidad para ver y buscar espacios entre la defensa. Es el mejor en dar asistencias de gol, como ha demostrado en sus cuatro temporadas en la cantera.
Infantil B: Óscar Rodríguez (21 goles)
El toledano, de 13 años, ha sido fundamental durante la temporada para que su equipo terminara el campeonato con 17 victorias, 8 empates, y tan sólo una derrota. Ejerce de líder, como capitán que es, y llama la atención su definición de cara a portería y su capacidad física para buscar balones lejos del área contraria. Con sus 21 goles, Óscar ha demostrado que cuenta con importantes habilidades técnicas.
Alevín A: Ismael (23 goles)
Como demuestra su cifra goleadora, Ismael Álvarez Lohoba se ha convertido en uno de los jugadores de referencia del Alevín A. En sus cinco años en la cantera blanca ha destacado por contar con una enorme capacidad para decidir partidos complicados y por sus “ganas de seguir aprendiendo cada día”. Junto a sus compañeros ha cuajado una temporada casi perfecta, en la que sólo han perdido dos encuentros.
En el Infantil A, Borja y Antonio han aportado 48 goles Alevín B: Alexandru (16 goles)
Mircea Alexandru Tirlea es el incordio de los defensas. A pesar de tener sólo 11 años, su descaro con el balón, inteligencia para acompañar las jugadas y personalidad en el terreno de juego le convierten en un delantero con una enorme proyección, sobre todo después de haber anotado 16 tantos en 26 partidos.
Benjamín A: Adrián (38 goles)
Con sus 38 goles, Adrián Peláez San José ha llevado a su equipo a lo más alto del campeonato. Además de ser un jugador de referencia dentro del área, Adrián destaca por su potente y preciso disparo, y él mismo se describe como un delantero “fuerte y luchador”. Su aportación a lo largo de la temporada ha sido fundamental en un equipo campeón que ha sumado todos sus partidos como victorias y que ha anotado más de 180 goles en 24 partidos.
Benjamín B: Richi (40 goles)
Acaba de terminar tercero de primaria, pero ya es todo un killer de la portería. Ricardo Povedano González, mediocentro del Benjamín B, ha conseguido igualar con sus 40 tantos los conseguidos en el campeonato liguero por su ídolo, Cristiano Ronaldo. Se define como un jugador “técnico, con ganas y luchador” y lo cierto es que lo ha demostrado en su primera campaña en la cantera blanca. Su carácter ofensivo y capacidad para terminar jugadas le han llevado a ser el pichichi del equipo.