Thiago Alcántara

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
gonzo1
Mensajes: 129
Registrado: Oct-2009

#321Mensaje

+3

y ojala se fuera al Arsenal a progresar, eso si esta vez con una buena opcion de recompra
no como la cagada que esta pasando con Cest

ademas no es comparable con Bojan, Guardiola confio en varios canteranos este año y con Bojan por mas confianza que le dio no hubo caso, mientras Thiago si tuvo el nivel cuando entraba a jugar
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#322Mensaje

Porque Bojan, aunque nos lo quisieron vender como la joya de la corona, era o es mejor dicho, una patata de cuidado. Y con el tiempo Pedrito correrá la misma suerte.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10715
Registrado: Dic-2010

#323Mensaje

A mi me parece que no lo necesitabamos porque entre otras cosas ya tenemos a Sahin que esta mas hecho que el.
El Barcelona a cambiado su discurso y el que antes iba a ser una modenda de cambio ahora es un futuro crack.

Lo han protegido contra posibles ofertas de otros clubes, saben que no es tonto y si no le dan oportunidad se va a ir a otro club.
No todos son Xavis que van a aguantar a la sombra hasta sus 28 años para empezar a triunfar.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#324Mensaje

Difiero en lo de Pedro. Éste sí que es el caso del típico español infravalorado por su nacionalidad y por llamarse 'Pedrito'. Pedro, si fuese argentino o brasileño sería un jugador referente. Ha marcado en todas las competiciones, en finales, incluida la de Champions, es desequilibrante... a mí me parece un jugadorazo y estoy segurísimo que de llamarse 'Pedrinho' cobraría 6 millones de euros netos al año, estaría cotizado en 60 y en el barça estaría mucho más valorado.

Lo que sí le puede pasar es lo que le pasará a Thiago. Que los fichajes acabarán jugando antes que ellos. A mí, teniendo a Pedro, me parece una chorrada gastarse 40 en el chileno ese; y lo mismo con los 45 de Cesc para estancar a Thiago.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 25076
Registrado: Jun-2009

#325Mensaje

hitzeko escribió:Difiero en lo de Pedro. Éste sí que es el caso del típico español infravalorado por su nacionalidad y por llamarse 'Pedrito'. Pedro, si fuese argentino o brasileño sería un jugador referente. Ha marcado en todas las competiciones, en finales, incluida la de Champions, es desequilibrante... a mí me parece un jugadorazo y estoy segurísimo que de llamarse 'Pedrinho' cobraría 6 millones de euros netos al año, estaría cotizado en 60 y en el barça estaría mucho más valorado.

Lo que sí le puede pasar es lo que le pasará a Thiago. Que los fichajes acabarán jugando antes que ellos. A mí, teniendo a Pedro, me parece una chorrada gastarse 40 en el chileno ese; y lo mismo con los 45 de Cesc para estancar a Thiago.
Si pero el Barça no puede pasar la temporada entera con Pedro, Villa y Messi, juegan con 3 delanteros y necesitarán algún suplente.
Si nosotros teniendo a CR, Benzema, Higuaín, aún buscamos otro 9...
Garra
Mensajes: 208
Registrado: Ene-2010

#326Mensaje

a ver, una cosa está clara y esq el barca no hace lo que nosotros. es decir nos cansamos de escribir aquí que si viene cesc y desperdician a thiago, o el año pasado que si venía villa y desperdiciaban a pedrito, pues no, está claro que guardiola confia en la cantera y le da minutos y oportunidades. estoy harto de oir en la prensa de madrid cosas como las anteriores y que la gente se las crea.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#327Mensaje

hitzeko escribió:Difiero en lo de Pedro. Éste sí que es el caso del típico español infravalorado por su nacionalidad y por llamarse 'Pedrito'. Pedro, si fuese argentino o brasileño sería un jugador referente. Ha marcado en todas las competiciones, en finales, incluida la de Champions, es desequilibrante... a mí me parece un jugadorazo y estoy segurísimo que de llamarse 'Pedrinho' cobraría 6 millones de euros netos al año, estaría cotizado en 60 y en el barça estaría mucho más valorado.

Lo que sí le puede pasar es lo que le pasará a Thiago. Que los fichajes acabarán jugando antes que ellos. A mí, teniendo a Pedro, me parece una chorrada gastarse 40 en el chileno ese; y lo mismo con los 45 de Cesc para estancar a Thiago.
Coincido contigo. Hay jugadores que parece que siempre tienen que estar demostrando su calidad. Todavía hace nada había gente que decía que Bojan es mejor que Pedro... A la vista está el resultado de cada uno.
Lo de Cesc tampoco lo entiendo por ningún lado. Gastarse tanto por un jugador que a todas luces no los vale (creo yo), teniendo en la cantera gente igual o mejor y además teniendo en cuenta que es un canterano que marchó PORQUE LE DIO LA GANA a los 16 años...
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10715
Registrado: Dic-2010

#328Mensaje

Si pero el problema es cuando les salen Bojanes(que es la mayoria del tiempo).Es entonces cuando se van a comprar un Ronaldo, un Romario, un Rivaldo, un Eto, un Villa, un Ibrahimovich, un Affelay o un Henry y entonces se dejan un un paston.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#329Mensaje

benosteles escribió:Si pero el problema es cuando les salen Bojanes(que es la mayoria del tiempo).Es entonces cuando se van a comprar un Ronaldo, un Romario, un Rivaldo, un Eto, un Villa, un Ibrahimovich, un Affelay o un Henry y entonces se dejan un un paston.
Porque eso es lo normal. No cabe duda de que están trabajando bien la cantera, pero la historia que nos quieren contar ahora de que son un CLUB DE CANTERA, es una milonga. Han tenido suerte (y trabajo) y les han salido en muy poco tiempo algunos de los mejores jugadores del mundo, pero cuando en vez de los Iniesta, Messi, Xavi, Puyol... sacaban a Celades, Oscar, Jordi... no les quedaba otro remedio que fichar todo lo que se movía. Eso fue siempre el Barcelona históricamente y eso volverá a ser cuando no salgan grandes figuras de su cantera o cuando no tengan a un entrenador que confíe tanto en los jugadores de las categorías inferiores. No hace mucho tenían más jugadores holandeses que canteranos.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 25076
Registrado: Jun-2009

#330Mensaje

migtra escribió:
benosteles escribió:Si pero el problema es cuando les salen Bojanes(que es la mayoria del tiempo).Es entonces cuando se van a comprar un Ronaldo, un Romario, un Rivaldo, un Eto, un Villa, un Ibrahimovich, un Affelay o un Henry y entonces se dejan un un paston.
Porque eso es lo normal. No cabe duda de que están trabajando bien la cantera, pero la historia que nos quieren contar ahora de que son un CLUB DE CANTERA, es una milonga. Han tenido suerte (y trabajo) y les han salido en muy poco tiempo algunos de los mejores jugadores del mundo, pero cuando en vez de los Iniesta, Messi, Xavi, Puyol... sacaban a Celades, Oscar, Jordi... no les quedaba otro remedio que fichar todo lo que se movía. Eso fue siempre el Barcelona históricamente y eso volverá a ser cuando no salgan grandes figuras de su cantera o cuando no tengan a un entrenador que confíe tanto en los jugadores de las categorías inferiores. No hace mucho tenían más jugadores holandeses que canteranos.


Así les iba.
Y así les va.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#331Mensaje

jo esto es ya ........... que tiene que ver que tuvieran holandeses o suecos o noruegos y no canteranos para que les fuera mal , fijate el milan de sacci con gullit y cia

ficharon holandeses pq en su cantera no había xavis e iniestas y les fue mal pq esos holandeses tampoco les funcionaron , quien crea que en valdebebas esta lleno de talento vive en un sueño , tenemos no mas de 4 tios que SI podrían llegar al primer equipo y lo demás esta entre buenos pero no para un grande a troncos
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#332Mensaje

Esto es cansino............no nos podemos comparar al Barsa porque nos sacan 15 años en infraestructura de la cantera, en metodología, en todo, en organigrama, en filosofía de juego, en un modelo estructurado y unificado en todos los equipos, en captación, en visión geográfica de los potenciales nuevos jugadores.............Mourinho todavía lo recalcó hace una semana en una entrevista, que nos sacan 20 años y que quiere empezar a recortarles terreno, El Barsa está empezando a recoger los frutos de lo que trajo Cruijff del Ajax hace 20 años, si antes no los ponía es porque no daban el nivel, ahora dan el nivel y los ponen o los venden, Thiago............. tras Thiago vienen Sergi Roberto,Espinosa,Rafa Alcántara,Babunski.......todos jugadores de esa posición, dejémonos de compararnos con ellos coño que para que una cantera funcione hay que saber trabajarla y tener paciencia, lo que no tenemos nosotros.
ruggeri
Mensajes: 304
Registrado: Abr-2011

#333Mensaje

enorme thiago!! crack!!!
yo ya dije que con el en e equipo cesc no era necesario... me parece espectacular, aunque si tenemos a los 2 no le hare ascos... pero thiago tiene que quedarse muchos años si o si
rupeni escribió:Esto es cansino............no nos podemos comparar al Barsa porque nos sacan 15 años en infraestructura de la cantera, en metodología, en todo, en organigrama, en filosofía de juego, en un modelo estructurado y unificado en todos los equipos, en captación, en visión geográfica de los potenciales nuevos jugadores.............Mourinho todavía lo recalcó hace una semana en una entrevista, que nos sacan 20 años y que quiere empezar a recortarles terreno, El Barsa está empezando a recoger los frutos de lo que trajo Cruijff del Ajax hace 20 años, si antes no los ponía es porque no daban el nivel, ahora dan el nivel y los ponen o los venden, Thiago............. tras Thiago vienen Sergi Roberto,Espinosa,Rafa Alcántara,Babunski.......todos jugadores de esa posición, dejémonos de compararnos con ellos coño que para que una cantera funcione hay que saber trabajarla y tener paciencia, lo que no tenemos nosotros.
si pero no... es cierto que el barça tiene la cantera mucho mas "mecanizada" y desde hace mas tiempo... y obviamente trae ventajas, y mas si implantas un estilo de juego desde el primer equipo hasta los benjamines...

el problema del madrid no es tanto ese, sino de que NO SE DAN OPORTUNIDADES.

borja valero, mata, negredo, filipe, soldado, etc. (no incluyo a diego lopez por ejemplo porque tenia a casillas por delante)
son jugadores validisimos para el madrid y para cualquier equipo del mundo, que tenia gratis en su cartera y no supo verlos y los desprecio...
el unico al que parecia que le daban bola y que ademas era bueno (de la red) tuvo la gran desgracia que todos conocemos...
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#334Mensaje

no , el barca cuando ha ido mal ha pasado de la cantera , y tb va por épocas y según circunstancias fijate la alineacion del barca en la ultima champions pre era guardiola
Víctor Valdés
Gio
Márquez
Puyol
Oleguer
Edmilson
Van Bommel
Deco
Ronaldinho
Giuly
Eto'o
xavi ni jugó e iniesta salió en la segunda parte , oleguer todos sabemos pq jugaba
ruggeri
Mensajes: 304
Registrado: Abr-2011

#335Mensaje

jako escribió:no , el barca cuando ha ido mal ha pasado de la cantera , y tb va por épocas y según circunstancias fijate la alineacion del barca en la ultima champions pre era guardiola
Víctor Valdés
Gio
Márquez
Puyol
Oleguer
Edmilson
Van Bommel
Deco
Ronaldinho
Giuly
Eto'o
xavi ni jugó e iniesta salió en la segunda parte , oleguer todos sabemos pq jugaba
xavi y messi estaban lesionados... (messi ya se habia ganado el puesto y jugaba los partidos importantes) e iniesta tenia 21 años y tenia bastantes minutos, por detras de deco eso si.

la alineacion tipo de la 2º mitad de temporada era:

--------------valdes
oleguer - puyol - marquez - gio
-----------edmilson
------xavi---------deco
messi------etoo--------ronaldinho

e iniesta como indiscutible jugador nº12 junto a giuly

es decir 5 canteranos (si, entre ellos el paquete de oleguer, pero es que belletti no estaba tampoco muy alla... y olegario defendia algo mas) e iniesta que tenia muchisimos minutos...

obviamente no era como ahora, pero la cantera tenia bastante relevancia

y como he dicho antes, yo no critico una cantera porque no de jugadores al primer equipo... sino porque el primer equipo no sea capaz de aprovechar los que salen... salga uno o 50...

y el madrid en los ultimos años ha dejado escapar muchos grandisimos jugadores... y he puesto varios antes, eso es lo que le critico, no que no tenga apenas canteranos en el priimer equipo, no se si me explico
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#336Mensaje

pero es que no sale nadie que te haga saltar del asiento , o hay que maduralos en otros equipos sin presiones o venderlos pq no explotan
hoy thiago ha echo un partido de megacrack el segundo gol un escandalo y a ese ni madurar ni cesiones y ha jugado minutos contados en el primer equipo , simplemente ha reventado la puerta , aqui estoy
GT3RS
Mensajes: 4
Registrado: Abr-2011

#337Mensaje

Esta muy facil este chaval no es ni medio normal lo que juega , si lo juntas con xavi e iniesta y lo llevan a la seleccion y lo juntan con xabi puede el mejor jugador pero de largo .Ya que es muy bueno , el madrid pregunto por el pero yo creo que tenia que haber insistido o algo por el estilo por que es muy bueno
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 93011
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#338Mensaje

Jugón y no entiendo que con su calidad se obsesione el Barça con Cesc...
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#339Mensaje

Da hasta miedo lo que nos espera con éste niño.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#340Mensaje

Tranquis que tenemos a Sahin, me encanta Thiago pero Sahin es un fenómeno, tranquilos.
Responder