Iker Casillas: "Ahora hay más unión y más equipo...

Las noticias de última hora.
Responder
THenesoR

#1Mensaje

Iker Casillas: "Ahora hay más unión y más equipo que nunca"

El miércoles se cumplieron ocho años del debut de Casillas en el primer equipo. Hoy jugará su partido oficial 384 y ha hecho 1.567 paradas. "Yo quería intentar vivir del fútbol y pensaba en una cesión a otro equipo para desarrollar lo que aprendí en la cantera". Se equivocó y ya es un líder

Vuelve la Liga!
Sí y vamos a por tres puntos más. Sé que el Almería quiere dar la sorpresa, pero no debemos permitirlo.

Hace ocho años que debutó en Primera...
Nunca pensé que la vida me iría así. Yo quería intentar vivir del fútbol, aprovechar mis oportunidades y pensar en una cesión a otro equipo para poder desarrollar lo que había aprendido en la cantera. Pero las cosas me fueron bien. Vicente apostó por mí desde el principio y estoy encantado. Soy un privilegiado. No tiene que ser fácil mantenerse ocho años con el Madrid al máximo nivel y yo sí lo he hecho.

Hoy jugará su partido 384.
Me gusta vivir el día a día y pensar más allá de dos años es una cosa absurda. En el Madrid nunca pensé que fuera a jugar más de 300 partidos. Nunca me he marcado una meta en eso de jugar, me marcó metas volantes.

¿En qué es mejor Iker?
Sobre todo en madurez futbolística. Jugar en el Madrid te da ese plus.

Después de ganar tanto, ¿le hace ilusión volver a ganar?
Ahora tengo más ilusión por ganar. He ganado casi todo, pero siempre quiero más.

Y con la Selección. ¿Ganará algo un día?
Espero y deseo que así sea. Los jugadores nos dejamos la piel, eso que nadie lo dude. Quizá no tengamos la suerte de otros equipos

¿Se siente un icono?
Mi éxito es que me muestro tal y como soy. Antes y ahora. Todos tenemos nuestros defectos, pero todo el mundo valora que sea sencillo y normal.

Schuster decía en AS que ha decidido dejarle más espacio en el área pequeña
Es un forma novedosa que el míster ha propuesto. Sí, es verdad lo que dice. Cuánta más gente tienes delante es más complicado coger balones y cuánta menos hay más valiente puedes encontrarte. Entre eso y que ahora soy más maduro y con más responsabilidades, seguiré creciendo.

Y hasta va bien por alto...
A lo largo de estos años he tenido problemas por todos los sitios: por arriba y por abajo. En el Madrid se ve todo con lupa, para bien y para mal. Pero no me preocupa porque la progresión es buena y he ido mejorando sobre la marcha.

Con Capello sacaba el balón a pelotazos y ahora lo saca con la mano...
Tampoco quiero comparar, pero ahora mismo sí puedo permitirme el lujo de hacerlo porque hay futbolistas para jugar la pelota.

¿Cuesta llevar el peso de ser el portero del Madrid?Al principio no tenía ese peso. Pero luego sí lo he tenido. Incluso con los títulos ganados, sabía que me pedían mucho más. Pero por suerte, no he tenido altibajos en mi carrera.

En este Real Madrid vuelve a haber unión
Yo veo al equipo más comprometido. Hay más unión y más equipo que nunca. Recuerdo hace cuatro o cinco años que la competencia era dura y que cualquier jugador podía jugar. Y este año tenemos una plantilla amplia y esperemos que sea la más fuerte de la Liga.

Schuster dice que este equipo tiene buena pinta
Pues es cierto que los primeros partidos se nos han dado muy bien, pero todavía tenemos que seguir corrigiendo cosas. Lo mejor que tiene este equipo es la juventud e ilusión que hay de hacer cosas, de jugar bien y de ganar mejor.

¿Cuántos años más disfrutaremos de Iker?
Por lo menos hasta el 2011, que tengo contrato. Mi ilusión sigue intacta y espero que me queden muchos años asumiendo más responsabilidad.
Responder