Análisis táctico del partido: Sneijder y Guti al mando
El Madrid necesita a sus lanzadores para abrir el búnker del Almería
El Almería y un orden defensivo
Para la supervivencia del Almería le será fundamental no perder el orden de la línea de cuatro, con laterales seguros, y el blindaje por delante que frene a Sneijder y Guti. Taponar a los dos lanzadores le aseguraría al Almería menos riesgos en ataque.
Fundamental el dúo Guti-Sneijder
La clave del Madrid está en su fútbol abierto, de pase largo, rápido y desequilibrante. Sneijder, sobre todo, es capaz de abrir estas brechas, pero también Guti, que ha sabido leer las directrices que marca Schuster para un juego fluido y eléctrico.
Salida a la contra con Kalu Uche
Por supuesto el Almería intentará sorprender cuando robe el balón. Se supone que el Madrid se irá arriba con todo y si le roban el balón, la salida tiene que ser fulgurante. Metzelder y Cannavaro no se descuidarán, pero pueden sufrir si atacan en velocidad.
Abrir las bandas abrirá el cerrojo
El juego por los extremos es fundamental. Ramos se tiene que unir por la derecha siempre porque Sneijder le deje el carril. Robinho o Drenthe muy pegados a la cal, para buscar vías de desborde ante la doble línea defensiva que sitúa el Almería.
Balón parado como recurso
Tanto el Madrid como el Almería tendrán en los balones de falta un recurso de gol. Sneijder ya lo ha demostrado, pero en el Almería siempre buscan remates en los córners y suelen sacar provecho de estas acciones. La estrategia es importante.
Van Nistelrooy y Raúl muy arriba
Es fundamental la presencia en el área de los rematadores del Madrid. Raúl y Van Nistelrooy tienen que pedir en zona de remate, forzar a los centrales y romper por sorpresa. El Madrid necesita rematadores para los pases desde las bandas.