LaSexta podría emitir este domingo en abierto el Murcia-Atlético o el Sevilla-Recreativo si cree que debe reaccionar a otras emisiones de Digital Plus. Fuentes de la dirección de la cadena participada por Mediapro aseguran que si este domingo Digital Plus emite algún partido sobre el que no tenga derechos y Mediapro se siente agredida, LaSexta retransmitirá a las 17:00 horas el Murcia-Atlético o a las 19:00 el Sevilla-Recreativo.
Las citadas fuentes definieron la posición de la cadena en el enfrentamiento por los derechos de emisión del fútbol desatado entre Sogecable y Mediapro como de neutralidad activa, en el sentido de que no son parte del enfrentamiento, pero tienen interés en el mismo.
Esta programación en abierto de ambos partidos o de uno de ellos sólo se podrá conocer con total seguridad a partir del domingo mismo y a la hora en que, en su caso, Digital Plus emita en pago por visión alguno de los partidos sobre los que, según La Sexta, no tiene derecho.
Estos partidos se disputan a partir de las 17:00 horas y las fuentes de La Sexta aseguraron tener preparados los dispositivos para la transmisión de los encuentros citados en caso de que consideren que deben reaccionar a la emisión de Digital Plus.
La LFP producirá la señal televisiva
La Liga de Fútbol Profesional modificará sus estatutos para poder producir la señal televisiva de los encuentros de Primera y Segunda y mantendrá los horarios ya fijados para este fin de semana, en el que pretende que se mantenga un partido en abierto, uno de pago y el resto de pago por visión.
Así lo acordó la Asamblea General Extraordinaria de la LFP, convocada para estudiar el conflicto existente entre Audiovisual Sport y Mediapro por la producción de la señal de televisión del presente campeonato.
El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, explicó los acuerdos de la Asamblea que, además de encomendar a la Comisión Delegada de la Liga el cambio reglamentario, "exige a ambas operadoras el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, ya que los acuerdos de cesión de derechos de retransmisión existentes actualmente entre éstas y los clubes se están incumpliendo".
Comunicado oficial
La LFP emitió un comunicado de tres puntos en el que anuncia el cambio de sus estatutos y reglamentos y el desarrollo de un plan que le permita producir la señal de los partidos; en el que exige a las operadoras el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, que ahora mismo se están incumpliendo, para llegar a la "correcta y efectiva explotación en todos los formatos, tanto nacional como internacionalmente"; y finalmente asegura que este fin de semana no habrá modificación alguna de los horarios de Primera y Segunda.